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Alonso rearma Ferrari
#21
Dijimos que si había alguna pequeña posibilidad de ganar este Mundial pasaba porque hubiera una reacción inminente en el Gran Premio de Gran Bretaña. Estamos de enhorabuena ya que los dos Red Bull no sólo fueron vencidos, sino que además fueron apabullados por el ritmo de carrera de Fernando en este GP, infinitamente superior a cualquiera de sus rivales. Quizás haya sido la victoria más contundente de toda la temporada en un circuito que parece haber sido diseñado para los Red Bull, por lo que todo ello, error incluido en el Pit Stop de Vettel y Red Bull teniendo que tirar de órdenes de equipo para proteger a su líder, invita a pensar en que la remontada ya no es un milagro, es una realidad posible, difícil pero posible.



No puedo negar que me causó sorpresa que en tan sólo la 9ª carrera de la temporada hubieran órdenes de equipo en Red Bull, equipo que lidera cómodamente el Campeonato y siempre ha presumido de dejar “luchar hasta el final a sus pilotos”, como ya hicieran el año pasado cuando Webber lideraba el mundial y Vettel le fue restando puntos hasta el final. No tengo nada en contra de las órdenes de equipo, es más, me parece acertado que se hayan legalizado ya que todos los pilotos en algún momento dado las hemos recibido, aceptado y ejecutado de manera más o menos discreta. Pero quizás en la 9ª carrera, cuando tu piloto casi dobla en puntos al segundo clasificado, y tu otro piloto además había hecho la Pole me parece un poco exagerado. Está claro que cada uno puede hacer lo que quiera y gestionar su equipo como crea que puede ser más rentable de cara al final de temporada. Simplemente sorprende que Red Bull haya puesto esta carta estratégica encima de la mesa con tanto descaro y antelación. Vettel no corre solo, ahora además hay que luchar contra Webber de escudero. Si en la 9ª carrera ya le han dado órdenes de equipo después de éste hacer la Pole, no van a hacer nada menos a partir de la 10ª. Lo que es peor es pensar en que a Webber, encima, no le van a permitir restarle puntos a Vettel lo que complica muy mucho las aspiraciones de Fernando y los dos pilotos de McLaren de cara a la lucha por el Mundial de Pilotos.



Por eso creo que la única forma de restarle puntos a Vettel es que primero Ferrari confirme su estado de forma con la vuelta a los mapas motor que soplaban como en Valencia (sí, se vuelve de nuevo a los mapas motor de Valencia y esperemos que de forma definitiva), de lo que estoy bastante convencido porque su evolución ha sido muy progresiva y constante desde hace 3 carreras independientemente de qué tipo de mapa motor se utilizase.

Y segundo, es básico que McLaren se recupere de su bajón de forma de Silverstone y vuelva a luchar por victorias lo antes posible. Sólo así, con dos equipos a la altura de Red Bull el Mundial puede cambiar de manos.



Puede que en Red Bull se interprete esta vuelta a la normativa de Valencia como una victoria suya y que los acerque todavía más a conseguir el Mundial, pero creedme que es una buena decisión para abrir el Mundial de cara al final de temporada y probablemente la única oportunidad de inyectarle vida a este Campeonato ahora que Red Bull ha puesto todas sus cartas encima de la mesa. El Campeonato puede remontarse, de esto no hay duda, pero sólo si hay dos equipos capacitados para restarle puntos a Red Bull.

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ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#22
La victoria de Fernando Alonso en el GP de Inglaterra fue crucial para mantener al equipo Ferrari con esperanzas de luchar por el campeonato. En verdad, esa esperanza es de todos lo que apoyan la competitividad de la F-1, al final, el dominio de RBR en la primera fase del campeonato le quitó cierta emoción a la lucha entre equipos y pilotos.

Debemos recordar que en la etapa de Silverstone fue introducida la nueva regla limitando el uso del escape aerodinámico (Blown Diffuser). Ese cambio, según ingenieros de F-1, afectó principalmente a RBR porque su vehículo fue concebido con ese sistema desde el proyecto original (así como Renault). Ya los otros equipos copiaron el sistema de RBR durante el campeonato, o sea, la remoción del escape aerodinámico no perjudica de manera acentuada a los coches de esos equipos.

Aún así, RBR conquistó la pole position con Webber y lideraba la prueba con Vettel hasta que comenzaron los pit stops. El equipo austríaco es la referencia de la temporada gracias al trabajo rápido y eficiente en el cambio de neumáticos, pero en Silverstone el equipo enfrentó problemas y sus pilotos perdieron posiciones durante las paradas.

Al mismo tiempo el equipo Ferrari fue impecable. El coche recibió actualizaciones en las suspensiones y en la parte aerodinámica ganando un desempeño considerable. Y Alonso pilotó realmente como un bicampeón. Fue veloz, conquistó adelantamientos cuando fue necesario y no cometió errores. Una victoria para levantarle la moral a todos.

La próxima etapa será el GP de Alemania, el día 24 de julio, y esperamos que esa competitividad continúe. Al final, queremos ver a RBR, Ferrari y McLaren luchando por el título hasta el final del campeonato y con mucha emoción!



- Luciano Burti
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#23
Fue el resultado soñado en muchos aspectos: justo en el ecuador de la temporada, en uno de los circuitos más emblemáticos de la Fórmula 1 y apenas unas horas después de conducir el mismo Ferrari que consiguió aquí la victoria hace sesenta años. Así pues, era mucho pedir, pero tras 52 vueltas, Fernando Alonso logró para la Scuderia Ferrari su primer triunfo de la temporada 2011, mientras Felipe Massa conseguía unos valiosos puntos con su quinta posición y conducción agresiva. Junto al español subieron al podio los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel que acabó segundo y Mark Webber, tercero.



El domingo parecía que iba a ser el primer día sin lluvia de todo el fin de semana, pero poco antes del comienzo, un breve chaparrón hizo que todos los monoplazas comenzaran la carrera con neumáticos intermedios. Nada más apagarse el semáforo, Vettel adelantó a su compañero de equipo y pasó a liderar la carrera, con Fernando atacando a Webber desde la tercera posición. Felipe perdió con el McLaren de Button la cuarta plaza desde la que salía, pero la recuperó en la segunda vuelta. Button fue luego adelantado por su compañero de equipo Hamilton, que había partido desde el décimo lugar de la parrilla. Así pues, en la tercera vuelta el orden de carrera de los 10 primeros era el siguiente: Vettel, Webber, Alonso, Massa, Hamilton, Button, Di Resta, Kobayashi, Schumacher y Maldonaldo.



Al cabo de 6 vueltas, Vettel, con la pista despejada, abrió una brecha de 5,4 segundos, mientras Fernando tenía a Webber a 2,6 por delante y a Felipe a 2,4 por detrás. En la séptima vuelta, el español ya había recortado medio segundo al australiano. Dos vueltas más tarde, Fernando estaba pegado al alerón del Red Bull, mientras Felipe resistía la presión cada vez mayor que Hamilton le metía desde la quinta posición. Schumacher colisionó con Kobayashi y perdió el alerón delantero de su Mercedes, por lo que tuvo que entrar en boxes en la vuelta 9. El alemán fue el primero que cambió a neumáticos lisos. En la vuelta 11 lo hicieron Button, Sutil y Kobayashi. También entraron Maldonado, Buemi, Petrov, Barrichello, Glock y Liuzzi. Entretanto, Hamilton adelantaba a Felipe, pero sólo momentáneamente ya que el McLaren del británico se tuvo una salida de pista.



Webber, Alonso y Hamilton entraron en boxes en la vuelta 12. Los siguieron Pérez y Alguersuari. Vettel y Felipe lo hicieron en la vuelta 13; al reincorporarse a la pista, el alemán seguía en cabeza. Felipe se encontró con los ataques del otro McLaren, el de Button, que acabó adelantando al Ferrari en la curva de Vale. Por entonces, Schumacher recibió una penalización “stop and go” por provocar el incidente con Kobayashi. Era obvio que los McLaren se sentían más cómodos con los neumáticos lisos y el asfalto húmedo puesto que en la vuelta 15 Hamilton adelantaba a Fernando y lo relegaba a la cuarta plaza. Llevando todos neumáticos lisos, el orden en cabeza era primero Vettel con 1,2 de ventaja sobre Webber, que mantenía un hueco importante de 6,1 respecto a Hamilton; el inglés aventajaba a Alonso en 0,8. Button estaba a casi 4 segundos del español y por detrás tenía a Felipe a 3,6. En la vuelta 24, Fernando volvía a atacar a Hamilton, logrando recuperar la tercera plaza. El asturiano marcaba vuelta rápida al tiempo que Hamilton hacía su segunda parada. Echando humo por la parte trasera, el Sauber de Kobayashi se detenía en una escapatoria.



Di Resta, que había empezado sexto, perdía muchísimo tiempo al hacer su segunda parada: sus mecánicos tenían preparados los neumáticos de su compañero en vez de los suyos. Webber entró en boxes en la vuelta 26 y, a continuación, lo hicieron Button, Felipe y Buemi. Vettel y Alonso entraron juntos en la vuelta 27, pero la parada del alemán fue muy lenta y el 150º Italia se reincorporó a la pista liderando el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque con Hamilton pegado a su alerón y con unos neumáticos que ya habían cogido la temperatura. Tras la segunda tanda de paradas, la carrera la encabezaban Alonso y Hamilton, con Vettel tercero seguido de Webber y Button, con Felipe sexto con una cómoda ventaja sobre Rosberg.



A falta de 20 vueltas (de 52), Fernando tenía 6,8 segundos de ventaja sobre Hamilton y medio segundo más sobre Vettel. Webber estaba a 0,8 de su compañero, con un Button que recortaba distancias a los cuatro primeros y Felipe a 3,3 segundos del McLaren. Vettel hizo su tercera parada en la vuelta 36, y tras entrar Hamilton una vuelta más tarde, el alemán recuperó la segunda plaza. Webber pasó por boxes en la 38 y Fernando una vuelta después. Le siguió Button, que tuvo que apartar su McLaren a la salida del pit-lane al soltarse su rueda delantera derecha sin tuerca. Así pues, en la vuelta 40, todos los pilotos en cabeza, salvo Felipe, habían hecho tres paradas, Fernando iba primero con 10,3 segundos de ventaja sobre Vettel, Hamilton estaba tercero y Felipe cuarto por delante de Webber. El Ferrari del brasileño hizo su tercer cambio de neumáticos en la vuelta 41, cayendo a la quinta posición. En la vuelta 45 Webber logró adelantar a Hamilton, que se vio obligado a ahorrar combustible.



Como tantas veces ha pasado este año, las últimas vueltas, con los neumáticos muy degradados, fueron emocionantísimas. Webber atacaba al segundo clasificado, Vettel, hasta que el equipo le ordenó que mantuviera la calma. Pero lo más emocionante vino en el último viraje, cuando Felipe hizo un último intento desesperado de arrebatarle la cuarta posición a Hamilton. El brasileño llegó incluso a salirse de la pista, pero al final tuvo que conformarse con la quinta plaza. A estas alturas, Fernando ya había celebrado la victoria junto al muro, con una cómoda ventaja sobre Vettel y Webber. A Hamilton le habían dicho que tenía que ahorrar combustible, así que Felipe se acercaba cada vez más, hasta quedar en disposición de atacar al McLaren. Pero adelantarlo era otra cosa y el brasileño no lo consiguió, pese a irse por fuera de la pista en la última curva del GP. Las cosas, pues, acabaron con Hamilton como cuarto clasificado, Felipe quinto y Nico Rosberg sexto.



El resto de puntos fueron, por este orden, para Pérez, Heidfeld, Schumacher y Alguersuari. La próxima cita es en Nürburgring dentro de dos semanas. La Scuderia abandona Inglaterra con esperanzas renovadas y buenas sensaciones tras su gran fin de semana.
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#24
Declaraciones de Fernando #Alonso en su blog de la web de #Ferrari: "¡Qué gran satisfacción volver a la victoria! Lo estoy disfrutando más ahora que he vuelto a casa, en Oviedo. Cuando termina un Gran Premio hay una grandísima emoción, pero después hay tantas cosas que hacer entre ruedas de prensa y reuniones y hay que permanecer, de todos modos, muy concentrado" "Sin embargo, el día de después uno se despierta feliz y siente de verdad algo especial. Y tengo que decir que aún lo estoy sintiendo" "Somos realistas: 92 puntos de desventaja en la clasificación son muchísimos. Afrontaremos carrera tras carrera intentando ganar el máximo posible de puntos. Esto trae consigo también adoptar algún riesgo de más, y quizá ocurra que tendremos que pagar un precio alto, pero no podemos hacer otra cosa" "Por supuesto que no abandonamos la presa, pero no tenemos que pensar en el campeonato: como ayer dijo Montezemolo en Maranello, seguimos con los pies en la tierra" "El coche es más fácil de conducir y tiene mas agarre a la pista, sobre todo en las curvas rápidas" "Significa que hay más carga aerodinámica, aspecto en el que estábamos más por detrás con respecto a nuestros principales rivales. Hemos ido a mejor justamente en las partes donde no había prácticamente frenadas, lo que quiere decir que era justamente el coche el que ha ido fuerte".


Fuente: FA(joseluisf1)
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#25
http://www.f1fanatic.co.uk/2011/07/14/60...raris-win/


asi fue la primera victoria de Ferrari en Silverstone
Fernando es de otro planeta
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