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VETTEL TEME A FERNANDO. PIDE A SU EQUIPO UNA MEJORÍA.
#41
(13-07-2011, 23:02)Mayday escribió: He leído en otra web un comentario de un aficionado sobre los posibles problemas de RB en Silverstone. Hacía referencia a que RB tuvo problemas con los neumáticos precisamente por no tener el sistema soplador al 100%.

Y mi duda viene porque interpreto que si tienes más downforce los neumáticos sufrirán más, no???, me gustaría que alguien me pudiera aclrarar este tema, ya que si es como dice el aficionado que comento RB recuperaría mucho para Alemania

El soplado que le puede haber afectado a RedBull es en frenanda, y el sector 2 que era el más rápido de Ferrari no se frena apenas, ahi no influye para nada la prohibicion.

Si tienes más downforce, los neumaticos deslizan menos porque el coche tiene más agarre, con lo cual sufren menos desgaste.

Aparte que con la prohibicion en mayor o menor medida todos se vieron perjudicados, no solo los energeticos...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#42
(14-07-2011, 08:44)amanoth escribió:
(13-07-2011, 23:02)Mayday escribió: He leído en otra web un comentario de un aficionado sobre los posibles problemas de RB en Silverstone. Hacía referencia a que RB tuvo problemas con los neumáticos precisamente por no tener el sistema soplador al 100%.

Y mi duda viene porque interpreto que si tienes más downforce los neumáticos sufrirán más, no???, me gustaría que alguien me pudiera aclrarar este tema, ya que si es como dice el aficionado que comento RB recuperaría mucho para Alemania

El soplado que le puede haber afectado a RedBull es en frenanda, y el sector 2 que era el más rápido de Ferrari no se frena apenas, ahi no influye para nada la prohibicion.

Si tienes más downforce, los neumaticos deslizan menos porque el coche tiene más agarre, con lo cual sufren menos desgaste.

Aparte que con la prohibicion en mayor o menor medida todos se vieron perjudicados, no solo los energeticos...

Estos son los calculos que hice antes de silverstone:
Los coches que usan el soplado en frío en frenada, perderían 3-4 decimas.
Los coches que usan el soplado en caliente, perderían cerca de 1 segundo.

Redbull iba a perder 3-4 decimas y Mclaren ese segundo.
A ferrari se le supone soplado en frio, por lo que debería mantener la distancia con el redbull.
Así, en el primer calculo, ponía:
1º redbull
2º Ferrari a 2 decimas ( la diferencia de Valencia)
3º Mclaren a 1,2 segundos
.. El resto..

Pero como Valencia era circuito Ferrari y silverstone era circuito Redbull, y Ferrari había avisado que traia evoluciones.. de hasta 5 decimas.
Y con anterioridad a Valencia la diferncia era de 4-5 decimas
Supuse 3 decimas de penalizacion de valencia y 3 de mejora en silverstone, 6 decimas de mejora para redbull, por el circuito y unas 5 de mejora para el ferrari.

Y eso dejaba así las cosas en mis calculos:
Si la mejor
1º redbull
2º Ferrari a 2 decimas
3º Mclaren a 1,5 segundos.


La calificacion del sabado, por tanto, estaba cercana a mis calculos:
Redbull
Ferrari a 1 decima
Mclaren a 1,5

Lo que no tenía previsto es la mejora en carrera, al no usarse el DRS
No hay que olvidar eso: En calificacion se usa el DRS en toda la vuelta, aumentando las diferencias en algunos sectores, pero reduciendolas en otros.

Redbull necesitaba mas ala que ferrari
Al no usar DRS, se ve que es mas penalizado por su alerón trasero, por lo que indica que llevaban mas ala y eso les hacía perder mas tiempo en las zonas rapidas.
Que llevasen mas ala significa que la necesitaban en algunas zonas. Las lentas.

Mclaren, que genera poca carga aerodinamica, lleva mucha mas ala y usa menos el DRS, por lo que la diferencia en carrera es mucho menor cuando no la usa. De ahí los tiempos en carrera.

Así que debemos añadir otro factor a la ecuacion:
En calificacion, el DRS de redbull les permite evitar la penalizacion del ala que usan en zonas lentas.
En carrera, su paso por curva a alta velocidad, suplía la desventaja de llevar tanta ala, pero les perjudicaba en las rectas, obteniendo menos velocidad punta que el resto.

Con un coche que necesita menos ala que ellos ( por eso se pasó tan facilmente al Mclaren) y que funciona igual de bien sin DRS en zonas rapidas... Redbull va a tener muchos problemas.


Solo espero que no tubiesen que meter tanta ala para suplir la penalización de los escapes.
Las cuentas me cuadran en todo.. salvo que la mejora de Ferrari es mejor de la esperada y no contaba con que en carrera se notase tanto la penalizacion de no usar el DRS: Redbull usa mas ala que Ferrari. Puede ser un efecto de los escapes soplados. O puede ser lo normal.


Si Alonso pide que su equipo mejore en curva lenta es por algo.. En zonas rapidas no se puede superar la fisica y la velocidad del coche esta dada por el motor y el ala que se lleva. Ala que es necesaria en las zonas lentas.
Si se consigue mejorar en curva lenta, se lleva menos ala.. en todo el circuito. Se mejoran todos los sectores, como usando el DRS.
Vettel esta pidiendo lo mismo.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#43
(14-07-2011, 11:13)El abuelo escribió:
(14-07-2011, 08:44)amanoth escribió:
(13-07-2011, 23:02)Mayday escribió: He leído en otra web un comentario de un aficionado sobre los posibles problemas de RB en Silverstone. Hacía referencia a que RB tuvo problemas con los neumáticos precisamente por no tener el sistema soplador al 100%.

Y mi duda viene porque interpreto que si tienes más downforce los neumáticos sufrirán más, no???, me gustaría que alguien me pudiera aclrarar este tema, ya que si es como dice el aficionado que comento RB recuperaría mucho para Alemania

El soplado que le puede haber afectado a RedBull es en frenanda, y el sector 2 que era el más rápido de Ferrari no se frena apenas, ahi no influye para nada la prohibicion.

Si tienes más downforce, los neumaticos deslizan menos porque el coche tiene más agarre, con lo cual sufren menos desgaste.

Aparte que con la prohibicion en mayor o menor medida todos se vieron perjudicados, no solo los energeticos...

Estos son los calculos que hice antes de silverstone:
Los coches que usan el soplado en frío en frenada, perderían 3-4 decimas.
Los coches que usan el soplado en caliente, perderían cerca de 1 segundo.

Redbull iba a perder 3-4 decimas y Mclaren ese segundo.
A ferrari se le supone soplado en frio, por lo que debería mantener la distancia con el redbull.
Así, en el primer calculo, ponía:
1º redbull
2º Ferrari a 2 decimas ( la diferencia de Valencia)
3º Mclaren a 1,2 segundos
.. El resto..

Pero como Valencia era circuito Ferrari y silverstone era circuito Redbull, y Ferrari había avisado que traia evoluciones.. de hasta 5 decimas.
Y con anterioridad a Valencia la diferncia era de 4-5 decimas
Supuse 3 decimas de penalizacion de valencia y 3 de mejora en silverstone, 6 decimas de mejora para redbull, por el circuito y unas 5 de mejora para el ferrari.

Y eso dejaba así las cosas en mis calculos:
Si la mejor
1º redbull
2º Ferrari a 2 decimas
3º Mclaren a 1,5 segundos.


La calificacion del sabado, por tanto, estaba cercana a mis calculos:
Redbull
Ferrari a 1 decima
Mclaren a 1,5

Lo que no tenía previsto es la mejora en carrera, al no usarse el DRS
No hay que olvidar eso: En calificacion se usa el DRS en toda la vuelta, aumentando las diferencias en algunos sectores, pero reduciendolas en otros.

Redbull necesitaba mas ala que ferrari
Al no usar DRS, se ve que es mas penalizado por su alerón trasero, por lo que indica que llevaban mas ala y eso les hacía perder mas tiempo en las zonas rapidas.
Que llevasen mas ala significa que la necesitaban en algunas zonas. Las lentas.

Mclaren, que genera poca carga aerodinamica, lleva mucha mas ala y usa menos el DRS, por lo que la diferencia en carrera es mucho menor cuando no la usa. De ahí los tiempos en carrera.

Así que debemos añadir otro factor a la ecuacion:
En calificacion, el DRS de redbull les permite evitar la penalizacion del ala que usan en zonas lentas.
En carrera, su paso por curva a alta velocidad, suplía la desventaja de llevar tanta ala, pero les perjudicaba en las rectas, obteniendo menos velocidad punta que el resto.

Con un coche que necesita menos ala que ellos ( por eso se pasó tan facilmente al Mclaren) y que funciona igual de bien sin DRS en zonas rapidas... Redbull va a tener muchos problemas.


Solo espero que no tubiesen que meter tanta ala para suplir la penalización de los escapes.
Las cuentas me cuadran en todo.. salvo que la mejora de Ferrari es mejor de la esperada y no contaba con que en carrera se notase tanto la penalizacion de no usar el DRS: Redbull usa mas ala que Ferrari. Puede ser un efecto de los escapes soplados. O puede ser lo normal.


Si Alonso pide que su equipo mejore en curva lenta es por algo.. En zonas rapidas no se puede superar la fisica y la velocidad del coche esta dada por el motor y el ala que se lleva. Ala que es necesaria en las zonas lentas.
Si se consigue mejorar en curva lenta, se lleva menos ala.. en todo el circuito. Se mejoran todos los sectores, como usando el DRS.
Vettel esta pidiendo lo mismo.

El abuelo pero en carrera si se uso el DRS creo recordar y en otro tema vi alguine que decia que la velocidad punta de webber fue superior a la de alonso (aunque esto no te lo puedo confirmar) y entonces al llevar más ala segun tu red bull entonces la diferencia en el sector 2 entre ferrari y Red Bull es más grande a favor de ferrari
Responder
#44
(14-07-2011, 11:42)Javy10 escribió: El abuelo pero en carrera si se uso el DRS creo recordar y en otro tema vi alguine que decia que la velocidad punta de webber fue superior a la de alonso (aunque esto no te lo puedo confirmar) y entonces al llevar más ala segun tu red bull entonces la diferencia en el sector 2 entre ferrari y Red Bull es más grande a favor de ferrari
En carrera se usa el DRS solo para adelantar a otro piloto y solo en la zona especificada.
En calificación se usa en todo el circuito.
Si redbull, por lo que sea, tuvo que usar mas ala, pudo suplirlo en las rectas y zonas rapidas con el DRS
pero en carrera, al no poder usarlo salvo cuando adelantaban a alguien, esa mayor ala les penalizaba en todo el circuito.
Ferrai puede tener menos velocida punta, no por usar mas ala, sino por otros ajustes, o por llevar un motor usado.. no lo sé.
Se que en carrera eran 5 decimas mas rapidos en el sector de velocidad.
La unica diferencia con respecto a calificacion es el DRS.
Y si eres tan rapido sin el DRS es que llevas menos ala... porque tienes mas carga aerodinamica.
La unica manera de generar carga aerodinamica en esa zona, aparte de con el ala, es con el suelo y los escapes soplados.
Y todos los usaban en esa zona.

Así que decir que ferrari generaba mas carga aerodinamica que Redbull es lo unico que cuadra con lo visto

En calificación, cuando no se usa el DRS pueden seguir a la par o algo por delante.
pero cuando no se use, el ferrari parece que les va ya por delante.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#45
(14-07-2011, 11:58)El abuelo escribió:
(14-07-2011, 11:42)Javy10 escribió: El abuelo pero en carrera si se uso el DRS creo recordar y en otro tema vi alguine que decia que la velocidad punta de webber fue superior a la de alonso (aunque esto no te lo puedo confirmar) y entonces al llevar más ala segun tu red bull entonces la diferencia en el sector 2 entre ferrari y Red Bull es más grande a favor de ferrari
En carrera se usa el DRS solo para adelantar a otro piloto y solo en la zona especificada.
En calificación se usa en todo el circuito.
Si redbull, por lo que sea, tuvo que usar mas ala, pudo suplirlo en las rectas y zonas rapidas con el DRS
pero en carrera, al no poder usarlo salvo cuando adelantaban a alguien, esa mayor ala les penalizaba en todo el circuito.
Ferrai puede tener menos velocida punta, no por usar mas ala, sino por otros ajustes, o por llevar un motor usado.. no lo sé.
Se que en carrera eran 5 decimas mas rapidos en el sector de velocidad.
La unica diferencia con respecto a calificacion es el DRS.
Y si eres tan rapido sin el DRS es que llevas menos ala... porque tienes mas carga aerodinamica.
La unica manera de generar carga aerodinamica en esa zona, aparte de con el ala, es con el suelo y los escapes soplados.
Y todos los usaban en esa zona.

Así que decir que ferrari generaba mas carga aerodinamica que Redbull es lo unico que cuadra con lo visto

En calificación, cuando no se usa el DRS pueden seguir a la par o algo por delante.
pero cuando no se use, el ferrari parece que les va ya por delante.

Bueno sobre el DRS tampoco lo usan los demas a excepcion para adelantar a eso me referia con lo de en carrera si. Y gracias yo no entiendo mucho de esto pero me has aclarado alguna duda con este mensaje porque se decia incluso por aqui en el foro de que ferrari uso más ala y yo ya pense que a lo mejor entonces por llevar más carga ferrari no iba tan bien en el sector 2

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