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De la Rosa confía en que la remontada ya es una realidad posible
#1
De la Rosa tiene confianza: "La remontada ya no es un milagro, es una realidad posible"
Tras el GP de Gran Bretaña, ya no cree que Red Bull sea imbatible
El circuito de Silverstone es un trazado que debía amoldarse a las características de Red Bull. Sin embargo, la victoria de Ferrari y la diferencia de segundos sobre Sebastian Vettel y Mark Webber hacen que, en opinión de Pedro Martínez de la Rosa, ya no se necesite un ‘milagro’ para superar a los vigentes campeones.

[Imagen: jensonbuttonsilverstone.jpg]
Jenson Button


www.TheF1.com

El Gran Premio de Gran Bretaña fue la primera prueba de la temporada que se adjudicó Ferrari. Tras ganar con 20 segundos de ventaja sobre Sebastian Vettel, el ritmo de Red Bull se vio superado por el de Il Cavalino Rampante y tal actuación ya ha dado a pensar que quizá los vigentes campeones no sean tan imbatibles como lo parecían a inicios de año.

El piloto reserva de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa, ha reconocido el decepcionante fin de semana de la escudería de Woking en el Gran Premio de casa. No obstante, el español está contento porque Sebastian Vettel y Mark Webber fueron superados por Ferrari. Situación que desvanece la idea de que solo podían ser batidos gracias a un ‘milagro’. "Invita a pensar en que la remontada ya no es un milagro, es una realidad posible, difícil pero posible", escribía de la Rosa en su columna en formulasantander.com

"Quizá haya sido la victoria más contundente de toda la temporada en un circuito que parece haber sido diseñado para los Red Bull, por lo que todo ello, error incluido en el pitstop de Vettel y Red Bull teniendo que tirar de órdenes de equipo para proteger a su líder", añadía el piloto reserva de McLaren.

"Creo que la única forma de restarle puntos a Vettel es que primero Ferrari confirme su estado de forma con la vuelta a los mapas motor que soplaban como en Valencia, algo de lo que estoy bastante convencido porque su evolución ha sido muy progresiva y constante desde hace 3 carreras.

Y segundo, es básico que McLaren se recupere de su bajón de forma de Silverstone y vuelva a luchar por victorias lo antes posible.
Sólo así, con dos equipos a la altura de Red Bull el Mundial puede cambiar de manos.

Puede que en Red Bull se interprete esta vuelta a la normativa de Valencia como una victoria suya y que los acerque todavía más a conseguir el Mundial, pero creedme que es una buena decisión para abrir el Mundial de cara al final de temporada y probablemente la única oportunidad de inyectarle vida a este Campeonato ahora que Red Bull ha puesto todas sus cartas encima de la mesa. El Campeonato puede remontarse, de esto no hay duda, pero sólo si hay dos equipos capacitados para restarle puntos a Red Bull."

Por su parte, Alonso afirmó que la victoria en Silverstone fue una inyección de moral tanto para él como para Ferrari, al mismo tiempo que aseguraba que se mantendrá el nuevo enfoque más agresivo de la escudería. "Quizá ocurrirá que pagaremos un alto precio por ello, pero no hay alternativa. Definitivamente no vamos a abandonar pero debemos pensar en el campeonato, como dijo Montezemolo, debemos mantener los pies en el suelo", reconocía el bicampeón.

Diosfenix
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#2
Ojala tenga razon Pedro y se puedan meter en la lucha restandole puntos a Vettel sobre todo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#3
(14-07-2011, 14:00)amanoth escribió: Ojala tenga razon Pedro y se puedan meter en la lucha restandole puntos a Vettel sobre todo.
De La Rosa habla de remontada posible para FERRARI, no para Mclaren, ojo.

Si por un casual , en alguna carrera quedan los Ferrari y los Mclrens por delante, mejor que mejor.
Alonso está a 92 y quedan 10 carreras:
Haciendo Alonso 1º y Vettel 2º, solo se recuperan 70 puntos.

Haciendo Alonso 1º y Vettel 3º, se recuperan 100 puntos.
Si Vettel no hace 1ºs, Y alonso hace 1ºs 2ºs o 3ºs por delante de Vettel..
se necesita que Vettel no puntue en una carrera..

Echemonos una risas:
Premisas: Webber no puede quedar delante de Vettel.
Vettel puede sufrir uno o 2 abandonos/sanciones: como dijo Alonso, la suerte se iguala al final del campeonato.
Button gana si llueve
Massa no es un compañero
Hamilton tiene mejores manos que Vettel
Vettel no recuerda como se adelanta
Nadie puede pasar de 7/8 victorias ( es lo que viene pasando en los ultimos campeonatos)



-------------ALO----VET
alemania----25----15 En Alemania, gana Alonso, Vettel lo colocamos tercero tras Massa
hungria-----18----25 Carrera para redbull, donde Alonso queda por delante de Webber.
spa-----------25-----0 Se toca con Massa,Vettel. Alonso gana por primera vez en Spa. Lios y denuncias de Horner hacia Ferrari. Pero fue Vettel, al adelantar, quien se lleva por delante a Massa.
monza-------25----10 Alonso 1, Massa 2º Hamilton 3º y Button 4º. La velocidad de los Ferrari y Mclaren deja detras a los Redbull
singapour---25----15 Por manos, 1º, Alonso, 2º, Hamilton, 3º, Vettel
japon--------25----18 Circuito como Silverstone Alo1º, Vet2º.
korea--------18------8 En otra carrera bajo la lluvia, que por supuesto gana Button, un toque con Schumacher hace perder unos puestos a Vettel
india----------15----18 Gana Hamilton, Alonso solo puede ser 3º
Brasil----------18----10 En el foro se arma la marimorena: Gana Massa en casa.Los redbull no pasan del 5º puesto ante el dominio de los Ferraris y Mclarens
Abudabi------18-----0 Y Alonso hace 2º, tras Button... tras quedarse Vettel tirado en un enganche con Hamilton en la chicane.



Sumad.









¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#4
Fernando no va a ganar todo lo que queda, ojalá, pero esto no es real,por estadística y por probabilidad, aunque tuviera el mejor coche.Veo más posible que ,tambien atendiendo a la estadística y a la probabilidad que Vettel abandone en alguna o algunas, ya que hasta ahora la suerte la ha tenido totalmente de cara, y esto al final de alguna manera en un campeonato tan largo suele compensarse, por lo que es posible.Fernando ya sabe lo que es no bajarse del podio durante muchos grandes premios, y la suerte hasta ahora la ha tenido en contra. Ya en Silverstone comenzamos a ver algo que no habiamos visto hasta ahora y es un fallo en el pit stop de Vettel , y vendrán más cosas, por que la suerte que ha tenido hasta ahora no es normal, aparte del mejor coche con diferencia, que a partir de ahora parece que no va a ser así.
Responder
#5
(14-07-2011, 14:13)El abuelo escribió:
(14-07-2011, 14:00)amanoth escribió: Ojala tenga razon Pedro y se puedan meter en la lucha restandole puntos a Vettel sobre todo.
De La Rosa habla de remontada posible para FERRARI, no para Mclaren, ojo.

Si por un casual , en alguna carrera quedan los Ferrari y los Mclrens por delante, mejor que mejor.
Alonso está a 92 y quedan 10 carreras:
Haciendo Alonso 1º y Vettel 2º, solo se recuperan 70 puntos.

Haciendo Alonso 1º y Vettel 3º, se recuperan 100 puntos.
Si Vettel no hace 1ºs, Y alonso hace 1ºs 2ºs o 3ºs por delante de Vettel..
se necesita que Vettel no puntue en una carrera..

Echemonos una risas:
Premisas: Webber no puede quedar delante de Vettel.
Vettel puede sufrir uno o 2 abandonos/sanciones: como dijo Alonso, la suerte se iguala al final del campeonato.
Button gana si llueve
Massa no es un compañero
Hamilton tiene mejores manos que Vettel
Vettel no recuerda como se adelanta
Nadie puede pasar de 7/8 victorias ( es lo que viene pasando en los ultimos campeonatos)



-------------ALO----VET
alemania----25----18 En Alemania, gana Alonso, Vettel lo colocamos segundo
hungria-----18----25 Carrera para redbull, donde Alonso queda por delante de Webber.
spa-----------25-----0 Se toca con Massa,Vettel. Alonso gana por primera vez en Spa. Lios y denuncias de Horner hacia Ferrari. Pero fue Vettel, al adelantar, quien se lleva por delante a Massa.
monza-------25----10 Alonso 1, Massa 2º Hamilton 3º y Button 4º. La velocidad de los Ferrari y Mclaren deja detras a los Redbull
singapour---25----15 Por manos, 1º, Alonso, 2º, Hamilton, 3º, Vettel
japon--------25----18 Circuito como Silverstone Alo1º, Vet2º.
korea--------18------8 En otra carrera bajo la lluvia, que por supuesto gana Button, un toque con Schumacher hace perder unos puestos a Vettel
india----------15----18 Gana Hamilton, Alonso solo puede ser 3º
Brasil----------18----10 En el foro se arma la marimorena: Gana Massa en casa.Los redbull no pasan del 5º puesto ante el dominio de los Ferraris y Mclarens
Abudabi------18-----0 Y Alonso hace 2º, tras Button... tras quedarse Vettel tirado en un enganche con Hamilton en la chicane.



Sumad.

¿Donde hay que firmar para que eso se cumpla?

De todas formas en el hipotetico caso de que Massa fuera primero en Brasil ¿no crees que Ferrari no se arriesgaria a perder los 7 puntos dejando ganar a Massa?

De momento vamos paso a paso y que se confirme realmente el gran salto en Alemania...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#6
Muy optimista te veo abuelo jaja. Es cierto que lo de Silverstone nos ha pillado por sorpresa a todos, pero no creo que redbull de golpe vaya a perder tanto como para que en algunos circuitos llegue a ser el tercer coche como dices. No creo que Vettel se baje del podio a escepcion de algunas carreras. Tenemos que ir carrera a carrera como dice Fernando.

Responder
#7
Fernando no va a ganar siempre, pero Vettel si que puede no puntuar por lo menos una vez, digo yo que es algo normal en cualquier equipo y coche que tengan, pueden chocarte, puede romperse el coche, puedes pinchar una rueda, ....... Todavia creo que si a Fernando de aqui al final de año le acompañara la suerte (cosa que hasta Silverstone no le paso) es posible la re montada.
Responder
#8
Cita:De la Rosa confía en McLaren: "La remontada ya no es un milagro, es una realidad posible"

Tras el GP de Gran Bretaña, ya no cree que Red Bull sea imbatible
El circuito de Silverstone es un trazado que debía amoldarse a las características de Red Bull. Sin embargo, la victoria de Ferrari y la diferencia de segundos sobre Sebastian Vettel y Mark Webber hacen que, en opinión de Pedro Martínez de la Rosa, ya no se necesite un ‘milagro’ para superar a los vigentes campeones.


De la Rosa cuando dijo lo de la remontada no se refería precisamente a su equipo...... Sólo hay que fijarse un poquito en la explicación que da para ver a quién se está refiriendo:

"Quizá haya sido la victoria más contundente de toda la temporada en un circuito que parece haber sido diseñado para los Red Bull, por lo que todo ello, error incluido en el pitstop de Vettel y Red Bull teniendo que tirar de órdenes de equipo para proteger a su líder", añadía el piloto reserva de McLaren.


Estos de Thef1 siguen fieles a su estilo


(14-07-2011, 14:48)CRAZYHORSE549 escribió: Fernando no va a ganar todo lo que queda, ojalá, pero esto no es real,por estadística y por probabilidad, aunque tuviera el mejor coche.Veo más posible que ,tambien atendiendo a la estadística y a la probabilidad que Vettel abandone en alguna o algunas, ya que hasta ahora la suerte la ha tenido totalmente de cara, y esto al final de alguna manera en un campeonato tan largo suele compensarse, por lo que es posible.Fernando ya sabe lo que es no bajarse del podio durante muchos grandes premios, y la suerte hasta ahora la ha tenido en contra. Ya en Silverstone comenzamos a ver algo que no habiamos visto hasta ahora y es un fallo en el pit stop de Vettel , y vendrán más cosas, por que la suerte que ha tenido hasta ahora no es normal, aparte del mejor coche con diferencia, que a partir de ahora parece que no va a ser así.


Yo no llamaría 'suerte para Alonso' así como así al fallo en boxes que tuvieron en RB tanto con Webber como de Vettel.

Qué casualidad que lo cometiesen cuando tenían a Fernando comiéndoles el terreno a base de vueltas rápidas y con Webber cometiendo un error en el segundo parcial en su vuelta de entrada a boxes (igualito que el que cometió en la primera parada , por cierto)...

Ya van dos fallos esta temporada en los boxes de RB : Mónaco y en Silverstone y en los dos casoso la lucha estaba con Alonso de por medio.Y en Mónaco incluso Vettel tomó un riesgo enorme por no perder el liderarto en favor de Alonso después de las cagadas ..... no digo más.
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#9
(14-07-2011, 14:13)El abuelo escribió:
(14-07-2011, 14:00)amanoth escribió: Ojala tenga razon Pedro y se puedan meter en la lucha restandole puntos a Vettel sobre todo.
De La Rosa habla de remontada posible para FERRARI, no para Mclaren, ojo.

Si por un casual , en alguna carrera quedan los Ferrari y los Mclrens por delante, mejor que mejor.
Alonso está a 92 y quedan 10 carreras:
Haciendo Alonso 1º y Vettel 2º, solo se recuperan 70 puntos.

Haciendo Alonso 1º y Vettel 3º, se recuperan 100 puntos.
Si Vettel no hace 1ºs, Y alonso hace 1ºs 2ºs o 3ºs por delante de Vettel..
se necesita que Vettel no puntue en una carrera..

Echemonos una risas:
Premisas: Webber no puede quedar delante de Vettel.
Vettel puede sufrir uno o 2 abandonos/sanciones: como dijo Alonso, la suerte se iguala al final del campeonato.
Button gana si llueve
Massa no es un compañero
Hamilton tiene mejores manos que Vettel
Vettel no recuerda como se adelanta
Nadie puede pasar de 7/8 victorias ( es lo que viene pasando en los ultimos campeonatos)



-------------ALO----VET
alemania----25----18 En Alemania, gana Alonso, Vettel lo colocamos segundo
hungria-----18----25 Carrera para redbull, donde Alonso queda por delante de Webber.
spa-----------25-----0 Se toca con Massa,Vettel. Alonso gana por primera vez en Spa. Lios y denuncias de Horner hacia Ferrari. Pero fue Vettel, al adelantar, quien se lleva por delante a Massa.
monza-------25----10 Alonso 1, Massa 2º Hamilton 3º y Button 4º. La velocidad de los Ferrari y Mclaren deja detras a los Redbull
singapour---25----15 Por manos, 1º, Alonso, 2º, Hamilton, 3º, Vettel
japon--------25----18 Circuito como Silverstone Alo1º, Vet2º.
korea--------18------8 En otra carrera bajo la lluvia, que por supuesto gana Button, un toque con Schumacher hace perder unos puestos a Vettel
india----------15----18 Gana Hamilton, Alonso solo puede ser 3º
Brasil----------18----10 En el foro se arma la marimorena: Gana Massa en casa.Los redbull no pasan del 5º puesto ante el dominio de los Ferraris y Mclarens
Abudabi------18-----0 Y Alonso hace 2º, tras Button... tras quedarse Vettel tirado en un enganche con Hamilton en la chicane.



Sumad.

Pero hombre de dios, reajusta esos puntos que sino nos lamentaremos con que en Brasil gana Massa Tongue, que la suma de puntos no da xDDD, que se queda Fernando a 2 puntos de Vettel.

SUMA + PUNTOS ACTUALES
ALO 212 + 112 = 324
VET 122 + 204 = 326

Que serían ganas ya de de zufrir otra vez, por favor. Big Grin
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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#10
El mejor volante de la parrilla

11 JUL 2011 10:28



¿El Alonso más afinado?

Sigue conduciendo a un altísimo nivel. No comete errores y apura sus posibilidades. Está más concentrado que nunca y trabaja de forma excepcional. Para mí, el mejor piloto del Mundial. En Silverstone, no perdió la calma cuando le superó Hamilton ni cuando los Red Bull se marchaban. Fue capaz de sacar el máximo para aprovechar las condiciones de la pista. Creo que no es arriesgado decir que está haciendo su mejor año desde que es piloto de Fórmula 1. Sabe lo que hay que hacer para ganar carreras y para ganar Mundiales.

¿Fue clave el 'tapón' de Hamilton a Vettel?

El tapón de Hamilton a Vettel hizo la victoria más fácil. Sobre todo, porque el alemán sufrió bastante tras el inglés. Sin embargo, Fernando tenía mucho más ritmo con la pista seca. Creo que hubiera ganado sí o sí porque su ritmo era superior al resto. Esto demuestra que Mónaco, Valencia o Canadá no fue algo casual. Mejoramos el coche de forma impresionante y sólo cabe felicitar a toda la gente de Maranello. Hemos pasado de un déficit de un segundo y medio a estar a la par con los líderes. Es una gran noticia ganar en un circuito donde a priori estaba difícil lograr la victoria. Los valores de Ferrari de no darse por vencido y pensar carrera a carrera dieron resultado.

¿En qué medida afectó el caso de los difusores soplados?

Ferrari es el equipo que mejor lo está llevando. No ganamos por la nueva reglamentación sino porque Fernando fue el mejor piloto y Ferrari el mejor coche. Lo que se pacta es cuántos gases salen en cada frenada y nos da igual lo que sople en cada fase. Fuimos bien cuando soplaban 50, 20 o 10 por ciento. Hay monoplazas a los que los equipos creen que les beneficia más un soplado que otro pero nosotros no tenemos nada que ver en esto.

¿Los primeros resbalones de Red Bull en boxes?

Sin duda y, además, fueron dos errores consecutivos. El de Webber y después, el más determinante, el de Vettel. Los mecánicos están sometidos a una presión enorme. Cuando se quieren hacer las cosas demasiado rápidos los errores llegan con más facilidad. La verdad es que nunca vi una F1 donde los pitstops fueran tan determinantes. Es una nueva realidad a la que hay que adaptarse. Es una nueva era para los mecánicos donde, más allá de poner a punto el coche los viernes y sábados, adquieren un papel clave los domingos durante cada parada en boxes. Por suerte, a Ferrari se le dieron fenomenal todos los pitstops. En McLaren, por ejemplo, dejaron a Button fuera de carrera.

¿Qué espera antes del parón?

En Ferrari, vamos a concentrarnos en seguir evolucionando el coche y aprovechar estas inercias. A Ferrari le hace falta calor y seguramente lo encontraremos en Hungría, trazado lento, pero no tanto en Alemania, circuito mixto. Ahora mismo podemos decir que el coche va bien en cualquier tipo de circuito. La evolución de aquí era grande pero en las próximas citas también presentaremos alguna. Estoy seguro de que el equipo estará hipermotivado y apretaremos todo lo posible. La victoria llegó en el momento más determinante.

¿En qué ha cambiado Alguersuari?

Sobre todo, en que sus problemas con los neumáticos son ya cosa del pasado. En Silverstone, luchó codo con codo con Schumacher y Sutil y no es fruto de la casualidad. Lleva tres carreras impecables, puntuando de manera consecutiva. Está en una trayectoria muy buena y seguro que la mantendrá hasta el final de temporada
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/las...rilla.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


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