Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De la Rosa confía en que la remontada ya es una realidad posible
#31
(15-07-2011, 16:50)El abuelo escribió:
(15-07-2011, 13:13)astral haze escribió:
(14-07-2011, 14:13)El abuelo escribió: -------------ALO----VET
alemania----25----15 En Alemania, gana Alonso, Vettel lo colocamos tercero tras Massa
hungria-----18----25 Carrera para redbull, donde Alonso queda por delante de Webber.
spa-----------25-----0 Se toca con Massa,Vettel. Alonso gana por primera vez en Spa. Lios y denuncias de Horner hacia Ferrari. Pero fue Vettel, al adelantar, quien se lleva por delante a Massa.
monza-------25----10 Alonso 1, Massa 2º Hamilton 3º y Button 4º. La velocidad de los Ferrari y Mclaren deja detras a los Redbull
singapour---25----15 Por manos, 1º, Alonso, 2º, Hamilton, 3º, Vettel
japon--------25----18 Circuito como Silverstone Alo1º, Vet2º.
korea--------18------8 En otra carrera bajo la lluvia, que por supuesto gana Button, un toque con Schumacher hace perder unos puestos a Vettel
india----------15----18 Gana Hamilton, Alonso solo puede ser 3º
Brasil----------18----10 En el foro se arma la marimorena: Gana Massa en casa.Los redbull no pasan del 5º puesto ante el dominio de los Ferraris y Mclarens
Abudabi------18-----0 Y Alonso hace 2º, tras Button... tras quedarse Vettel tirado en un enganche con Hamilton en la chicane.



Sumad.

Sumad no, mas bien querras decir fumad. Algo muy bueno se tiene que haber fumado ud. para montarse tal paranoya. ¿En serio alguien cree que Vettel no va a ganar mas carreras este año?

Venga hombre, conformemonos con que Alonso gane algunas carreras mas que no es poco, y haber si se puede conseguir el subcampeonato. Hay que saber valorar y saborear estas cosas, no siempre se pueden ganar campeonatos. Todo lo demas es ser un iluso.

Ademas, antes de que empieces a sacar estadisticas de otras temporadas te recuerdo que los abandonos este año son algo extremedamente raro de ver, los fallos mecanicos parece que no existen esta temporada, y esa seria la mejor forma de poder recortar puntos (o de hacer aun mayor la distancia, quien sabe).

Ahora, montarse tales pajas mentales, no se, a mi no me parece un analisis serio y mucho menos realista, me recuerda al "que me van a traer los reyes magos" de cuando eramos pequeños, aunque algunos parece que preservan la misma ilusion que entonces.

Se te olvidó leer lo que iba antes de lo que quoteas:

Cita: Echemonos una risas:

Si no tienes sentido del humor, no es mi problema.
Pero ya veremos a final de temporada cuanto me equivoque en esas cuentas..


yo estoy RELATIVAMENTE DE ACUERDO con esas cuentas. pero alonso no creo que este siempre entre el 1º y 2º puesto. ni que VET gane en HUNGARORING. de lo que estoy seguro es de ABU DABHI 2011
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#32
[Imagen: 104q0c3.jpg]
Responder
#33
(15-07-2011, 15:02)miranda escribió: Me indica varias cosas, la primera que su paso por mclaren hizo que muchos tuviesen una mala imagen de Fernando. Sin duda el que muchos periódicos primero lo acusaran de ser él el que llamase a la FIA, aunque luego se demostró que fue Dennis, (estuvieron casi una semana machacando con eso, y Fer callado) y luego que esos mismos periódicos no rectificaran y no sólo eso sino que pusiesen en titulares la versión de dennis y Fer siguiendo callado (sólo dijo que dennis estaría mejor callado que diciendo mentiras y que él tenía pruebas para demostrarlo y lo dijo a un medio español no a todo el mundo). Bueno, todo eso dió una imagen distorsionada de Fernando, pero que muchos creyeron o al menos dudaron de Fernando. Pero, lo más importate es la segunda respuesta, que es precisamente una forma de rectificación en toda regla, un espaldarazo a la verión que ahora sin duda tendrán de Fernando (al usar los mismos términos exactos)

Tienes razón. La imagen de Fernando quedó muy tocada en 2007 y en ello contribuyó en gran parte McLaren (sobre todo Ron Dennis) y buena parte de la prensa inglesa.

Cuando finalizó la temporada pasada comentó Montezemolo que incluso hubo quien dudó del fichaje de Fernando por la Scudería pero que durante todo ese año Alonso se encargó de demostrarles que no se habían equivocado.


****************************


GP DE GRAN BRETAÑA: EL RESURGIR DE FERRARI Y LA HIPOCRESIA DE RED BULL

lunes 11 de julio de 2011

[Imagen: imagen.aspx?idArt=5995357&idImag=1436224...0&maxh=400]

Hoy hemos de reconocer que hemos asistido al tipo de carrera que se define con una sola frase: "¡Que carrera,por Dios,que carrera!".Y es que no ha sido para menos, y por varios motivos.El primero de todos, lógicamente, el increíble resurgir del caballo percherón, que de la noche a la mañana ha pasado a ser un veloz corcel alado, de los que atemorizan al más valiente de los cronómetros respondones.Y no ha sido para menos, pues por mucho que la suerte se aliara con las Scuderia, su corcel y su osado jinete, lo cierto es que la sucesión de tiempos estratosfericos marcados por Fernando nos hacían comprobar una y otra vez si el Live Timing de la FIA sufría alguna clase de error o era nuestra conexión de ADSL la responsable del engaño.

Y es que si bien la carrera comenzó de una manera no esperada, por eso de que se esperaba que Alonso los pasara a cuchillo....esta vez fue el joven alemán el que salió como si fuera a comprar en un día de rebajas.Visto y no visto.Y lo que ocurrió después tiene difícil explicación.Y es que asistimos a 3 carreras en 1, porque de otra manera no se puede describir lo que sucedió en la pista.Tuvo 3 partes bien diferenciadas, una en la que Vettel parecía que ganaría fácilmente, otra en la que Hamilton y los McLaren parecían arruinar las opciones de Fernando de hacer algo (y encima osaban a retar a los Red Bull)...y una última, y muy sorprendente en la que Alonso se sacó una 8º velocidad de alguna parte que hasta en la misma Scudería todavía están buscando en su caja de cambios (por si se les había pasado contando, porque sólo les salían 7).Y es que si bien Alonso no se había despegado demasiado de Lewis, que lo había adelantado sin miramientos tanto a él como a Massa, uno no puede evitar pensar en que el gran maestro se estaba reservando toda esa velocidad para aplicarla cuando realmente la tenía que usar, en una especie de gestión de neumáticos que sólo él sabe si se dio como tal.

[Imagen: fernando-alonso-610x300.jpg]

Lo que sucedió a partir de entonces sólo se puede definir con una palabra: rodillo.Fernando aplicó una estrategia que siempre es ganadora: rodar más rápido que el resto, y si es mucho más, mejor que mejor.Tuvo de aliado (no lo vamos a negar) al más inesperado de todos los que forman la parrilla, su antaño archienemigo Lewis "porque yo soy negro" Hamilton.Y es que Lewis hizo un tapón impagable, y muy efectivo, al que Fernando respondió de la única manera que sabe: martilleando el cronometro tantas y tantas veces que ni el ibuprofeno ni la aspirina le servían a Tag Heuer para solucionar sus cefaleas.Y es que la sucesión de tiempos de otro planeta no se detuvo ni cuando Sebas y Mark superaron a Lewis, acosado por problemas con la gestión de la gasolina. Cuando muchos esperaban que los Red Bull iban a empezar a dar caza a Fernando tras superar a Lewis, el martilleo de Fernando siguió inalcanzable, llegando a generar una distancia de unos 20 seg, reducidos en 3 al pàsar por meta a la velocidad de un tractor capado para así saludar a todo su equipo al lado del muro.

[Imagen: alonso-victoria-300x255.jpg]

Tras la carrera, muchos se pueden preguntar si fue una victoria por suerte (por el error en los boxes de del equipo con Vettel) o si la velocidad fue real.Pues bien, esa pregunta tiene respuesta: velocidad.Y es que cuando los Red Bull superaron a Lewis, en ningún momento pudieron seguir sus tiempos, motivo por el cual se incrementó la distancia y no se redujo.Si fue por las mejoras introducidas en Ferrari o por los congelación sobre los difusores soplados pertenece al motivo de la comprobación a posteriori, pues aunque la gran ventaja de Red Bull fue más en la calificación que en la carrera, lo cierto es que sacar 20 seg a los Toros austriacos no es algo que estuviera en el imaginario colectivo.

[Imagen: Horner-Webber.jpg]

Algo ha cambiado en el orden establecido, pero lo que es más importante, se ha puesto al equipo Red Bull y a su líder bajo presión...y bajo esta misma ya han cometido un error.En las carreras, para que sea más probable que se cometa un error, hay que provocar el temor o el miedo a verse superado.Sólo así se aceleran los corazones y se hace proclive la invasión del nerviosismo, la peor que existe para la toma decisiones...y por tanto la mayor responsable de los fallos en la toma de las mismas.Hasta ahora habían tenido una vida tan plácida en la pista que con pisar el pedal del gas les había bastado.En esta carrera se ha demostrado que no dominan todo el escenario cuando se ven amenazados, y es en este juego en el que ha entrado la Scudería definitivamente.El que sea temporal o definitivo es algo que todavía no podemos valorar, pero lo que es cierto, es que de ser verdadera, Alonso es de la clase de piloto que a igualdad de máquina, es superior a cualquier piloto de la parrilla a igualdad de máquina, y es que como él mismo se preguntaba muy irónicamente " tengo la suerte de haber tenido grandes pilotos a mi lado a pesar de que cuando comparten equipo conmigo parece que pierden velocidad y se tornan malos pilotos”, en clara referencia a Massa, Trulli, Fisichella.A Fernando no hace falta darle un coche superior al resto, con que le den uno similar, responde.

[Imagen: christian-horner-red-bull-china-2011.jpg]

Lo de hoy es suficientemente descriptivo de hasta donde puede llegar.Y es que martillea el cronometro como nadie cuando tiene el material adecuado. Tan bien lo martillea que hasta el mismo equipo Red Bull se ha visto obligado a romper la barrera de la hipocresia en la que estaba instalado desde hace más de un año.Sí, el equipo que se tenía como paradigma de la igualdad de oportunidades entre sus pilotos, a los que respetaban lo suficiente como para dejarles luchar libremente en la pista, se ha visto hoy retratado.Sí, retratado porque no ha podido ser la orden más explicita cuando veían que Mark se acercaba a Vettel osando retar al "Protegido" por esa 2ª posición tan apetitosa a falta de 2 vueltas.No, no han dudado en pedir a Mark que mantuviera el hueco, lo que traducido era "Mark, no ataques a Vettel".Nada más llegar a Sebas, le ha intentado meter el coche, y poco ha faltado para que lo adelantara...aunque misteriorsamente, en la última vuelta, lo ha intentado con mucho menos ahinco.No han podido ser más claros con él, y Mark, que sabe que en cualquiera de los 3 equipos grandes sólo hay hueco de 2º espada, ha preferido asegurarse ser el 2º de un equipo claramente dominante, y por ello lo de hoy se puede entender como la firma del mismo.Le ha perdonado la vida a petición del equipo.



Uno se pregunta después de lo vivido en la última vuelta como es posible que el Sr Horner y su equipo puedan tener la suficiente cara para declarar que lo hacían en pro de evitar un accidente y asegurar los puntos para el equipo.Curiosamente esa era también la teoría que esgrimió Ferrari el año pasado cuando decidieron el "Fernando is faster than you" y entonces la reacción de la prensa inglesa fue de un cinismo y de una hipocresía sin igual, llegando a estar durante medio año denigrando la persona de Fernando, atacándolo sin piedad, en lo que parecía más un ajuste de cuentas pasadas que un círculo de periodistas del motor.Esa misma prensa hoy ha hecho oídos sordos a lo ocurrido hoy, se ha tapado los ojos, y es que nadie ha visto nada sucio de cara al espectador, aunque este año esté permitido.Nadie duda de la legalidad de la acción, pero sí de la superioridad ética del equipo defensor de la justicia deportiva y de la equidad como forma justa de gestionar un equipo.Webber está ahora lejos, y por eso quizás no llegue la sangre al río, pero eso no evita pensar hasta que punto se pueden permitir el según que comportamientos hipócritas sin que tengan su justa recompensa.Hoy Alonso ha ganado en el circuito que debía de la forma que tenía que hacerlo, en Silverstone, para que toda la prensa inglesa se acuerde del día en que la hipocresía fue descubierta, pues sucedió en su propia casa...

Por eso la victoria de hoy tiene un regusto especial por 2 motivos: uno, por haber vuelto a poner en órbita a la Scuderia en la carrera por un titulo casi imposible de lograr, y dos, por haber demostrado en la tierra de todos esos periodistas que se lanzaron a cuchillo el año pasado a por Fernando, que este deporte pone las cosas, los hechos y a las personas en su lugar más pronto que tarde. Ah, y por si alguno lo había olvidado, esta es la misma tierra donde tiene la base el equipo de las bebidas energéticas, asease Red Bull.No es mal sitio para poner las cosas en su sitio...no, seguro que no.

Por otra parte hay que destacar hoy una vez más, la carrera de Jaime, que saliendo 18º, ha conseguido de nuevo puntuar, obteniendo un 10º lugar que le pone por encima de su compañero de equipo y que le pone por fin en la lucha por la superioridad en Toro Rosso.Desde aquí ya advertimos en que la segunda parte de la temporada sería mejor para Jaime, pero lo que no imaginábamos es que adelantara su momento y empezara por uno de los circuitos en los que el año pasado Buemi le superó de manera destacada.Creo que más allá de servir para adelantar a su compañero en el Campeonato, sirve también para confirmar una racha y esperemos que sirva para asentarle definitivamente en el equipo.Sus resultados seguro que ganan con esta nueva dosis de confianza, y es que el estado de ánimo es importante para afrontar la presión con la que les obsequia el tan temido y respetado Dr. Helmut Marko, que siempre lo hace para sacar lo mejor de ellos mismos.

Respecto a Hispania, no ha sido su mejor gran premio, pero han salvado los muebles en uno de los peores circuitos del Campeonato para ellos. Liuzzi ha estado luchando con D'Ambrosio durante todo el gp y aunque el resultado final no ha servido para superarle, sí que es cierto que el resultado de Virgin no ha servido para superar a Hispania en el Campeonato, y en estos casos, donde sabes que no vas a lograr un buen resultado, lo mejor que te puede pasar es minimizar pérdidas, que es lo que se ha logrado hoy.Ya llegarán circuitos más proclives.De momento Ricciardo se ha ganado sus primeros km en carrera y lo normal es que segun pasen las carreras, los resultados de Daniel se vayan acercando a los de Liuzzi hasta terminar por superarle, por lo menos, si quiere ser tenido en cuenta para sustituir a cualquiera de los pilotos de Toro Rosso


Publicado por LOGANF1 en 7/11/2011 02:51:00 AM

http://loganf1.blogspot.com/2011/07/gp-d...ir-de.html


#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#34
RED BULL RACING...O COMO LAS COSAS SE PONEN POR FIN EN SU LUGAR

martes 12 de julio de 2011

[Imagen: fernando-alonso-silverstone.jpg]

Después de una carrera tan bonita como la del Domingo caben 2 opciones: volverse a ver la carrera para disfrutarla (quien la haya grabado), o hablar con el compañero de turno sobre el tema de moda un lunes sin futbol: la carrera del Domingo.Son muchas las cosas que sucedieron, pero si hay algo que define a Ferrari es que en la Scudería nunca se rinden, nunca.Y como embajador de ese espiritu de valiente gladiador hispánico que no cede cuando vienen mal dadas está un Alonso que con carreras como las de Domingo demuestra quien está por encima del resto (a pesar del dedo erguido de Vettel y de esa agresividad hacia la galeria de Hamilton). Con un coche similar, no necesita de superioridades mecánicas sin igual, sólo tener de un arma parecida que no esté dos pasos por detrás de las del resto.Por eso es temido y respetado.Por eso a nadie le gusta darle una mínima opción.Por eso cuando acecha, sus enemigos sacan las más temibles armas que hay a su disposición para derrocarle cueste lo que cueste, al precio que sea, sin opción alguna al juego limpio si eso implica darle una mínima oportunidad.


Y eso fue lo que ocurrió exactamente el año pasado, cuando Fernando procedió a realizar una de esas acciones que todo el mundo comprende, pero que nadie espera verla tan especificamente desrita como sólo al ingeniero de Massa se le ocurrió decir ese día.El "Fernando is faster than you" no era una frase destinada a Massa, era una frase dirigida hacia el mundo entero, para que entendieran que lejos estaba de ser una casualidad lo que iba a suceder.El resto lo pudo ver todo el planeta, y la frase incluso tuvo su momento de popularidad, camisetas incluidas.Pero lo que nadie esperaba, más allá de la anécdota de la frase en sí, fue la ola que se desató tras terminar el gran premio.La prensa inglesa, tras las heridas no sanadas de McLaren, decidió cobrarse ese día la venganza que llevaba tanto tiempo esperando.La misma que no se pudo cobrar el día en que Fernando desbancó a Jenson Button de Bennetton Renault para convertirse en compañero de Jarno Trulli. Jenson, que había estado por encima de Trulli en aquella temporada, obtenía la carta de despido para ser sustituido por un "simple probador".Eso es lo que estuvo escuchando Flavio durante mucho tiempo...hasta que Fernando no dudó en poner pronto las cosas en su sitio, y la prensa inglesa, ante las evidencias de aquel españolito respondón, no tuvo más remedio que plegar velas y rendirse a las evidencias.

[Imagen: alonso_4.jpg]

Desde 2003 a 2007 asistimos a 4 rounds de descanso ante la imposibilidad de cualquier crítico inglés de atacar las actitudes de Fernando tanto en la pista como fuera de ella.Había llegado por fin el anti-Schumacher, aquel que iba a poner en su sitio al demonio que había arrebatado a Damon Hill uno de sus mundiales, aquel que los británicos sentían como su protegido.Damon, el gran Damon, que no quiso probar en los coches por maldecir una y otra vez a su padre (por estrellarse en una avioneta y dejar a su familia a los pies de los caballos, animicamente y economicamente hablando, según reconocería más tarde) tenía por fin su vengador.Así que con enemigo común, era fácil entender esa relación de conveniencia. Hasta que llegó el 2007 en McLaren y todo se torció.

[Imagen: 001_small.jpg]

Tras la llegada del "Golden Boy" al equipo, en McLaren se deshacían en elogios hacia su fichaje, pero no tardaría mucho Ron Dannis en saber que el niño bonito del equipo estaba destinado a ser otro.La prensa inglesa, tras las primeras actuaciones de Lewis se olvidó de Damon, de Buttón y de todo lo pasado hasta entonces. Ya en McLaren, sucedió lo que sucedió, y terminó como terminó.Desde entonces, ya no hubo paz.

Ese arma, esa relación de odio hacia la persona que por 2 veces estuvo a punto de arruinar a la gran esperanza británica (primero Button, luego Lewis) fue brillantemente utilizada por el equipo Red Bull, tras la carrera del "faster than you".Dieter, Christian y compañía supieron desde el primer momento que arma tendrían que utilizar para descentrar el piloto más frio y calculador del mundial. Tras el paso de Alonso por McLaren, algunos tomaron nota de la única manera de vencer a Fernando...desestabilizándole "politicamante", utilizando los mass media a su favor.A esa tarea se encomendó el equipo Red Bull, que de la noche a la mañana optó por convertirse en el paradigma de la igualdad y la limpieza deportiva. Ello lo lograban poniendo a Webber y Vettel luchando el uno contra el otro, dándoles la impresión de luchar en igualdad de condiciones.Una igualdad mal entendida desde el momento en que se producía porque el piloto equivocado se encontraba en la 1ª posición.

[Imagen: webber_1147078a.jpg]

Pero daba igual, y es que al lado estaba la prensa británica, con ganas de hacer comulgar con ruedas de molino al resto de la opinión si ello implicaba dar cera al que se había atrevido a proclamar su liderazgo, con la determinación de quien se sabe Bicampeón del Mundo, en una escudería británica, con una joven e inesperada promesa, también de la misma nacionalidad, dispuesta a dar guerra desde el principio.Por eso Horner, Dieter y el equipo Red Bull en pleno hicieron causa común.Sabían que era una forma fácil de descentrar al rival, y asimismo ganarse los parabienes de la deportividad y la limpieza en el deporte.Para ello, Horner no dudó ni un instante en repetir frases como estas:

"Creo que esta mal, está mal por el deporte. Los pilotos deben ser libres para luchar y Massa hizo mejor trabajo, estaba en cabeza"

"Será interesante ver qué hacen los comisarios pero para mí es lo mismo que pasó en Austria 2002".

[Imagen: Sebastian+Vettel+Adrian+Newey+Red+Bull+F...Wrj12l.jpg]

Pero eso sí, nada como las palabras de Dieter Mateschitz (aquí):

"Interferir en los pilotos nunca ha sido una opción para nosotros"

"Jamás hemos pensado en algo semejante porque nuestros dos pilotos permanecen en la lucha por el título. "

http://www.f1aldia.com/horner-es-la-orde...isto-nunca

Algo que en todo caso pareció no afectar a Fernando, que sintió esos ataques como la gasolina de la que alimentar su hambre de éxito, de triunfo:

“Hay algunos equipos favoritos, que no han resuelto sus propios problemas, intentando distraer la atención"

“Siempre hay estrategias mediáticas diseñadas para ponerte nervioso o bajo presión”

“Aquellos que lo comprenderán saben que este es un deporte complicado, donde al menos en Ferrari, el equipo está primero. Por supuesto también habrá quien no lo entienda”

[Imagen: alonso_massa_gp_alemania_alonsoF11.jpg]

Afortunadamente el tiempo termina poniendo a las personas en su lugar, y esas mismas palabras seguro que tienen hoy otro significado en la cabeza de uno de los mejores directores de equipo que tiene la parrilla, sino el mejor.Y lo mejor de todo es que esa hipocresía manifestada entonces de manera repetida, ha sido puesta a la luz de todos los espectadores de la misma forma en que sonó ese "faster than you", via radio, para que no queden dudas acerca de como se han producido los hechos.Si Horner dijo que lo hizo por el bien del equipo, no es nada diferente a lo que dijeron en su momento Domenicalli y el propio Fernando, salvo que entonces las órdenes estaban prohibidas.Pero el matiz de la limpieza, la deportividad y el juego limpio que por bandera tenían en el equipo, merece ser apartado ya de sus lemas, porque distan mucho de ser los de antaño.Y lo mejor, que va calando.Como muestra, este articulo de James Allen:


http://www.jamesallenonf1.com/red-bull-l...r-do-they/

After last year’s Brazilian Grand Prix, Red Bull owner Dietrich Mateschitz articulated his philosophy of why his drivers would be allowed to race each other right to the end and the team would not intervene, “Let the two drivers race and what will be will be,” he said. “If Alonso wins we will have been unlucky. I predict a Hollywood ending. Worst case scenario we don’t become champion? We’ll do it next year.

[Imagen: Screen-shot-2011-07-11-at-08.11.01.png]

“But our philosophy stays the same because this is sport and it must remain sport. We don’t manipulate things like Ferrari do.”

He got his Hollywood ending when Vettel went on to claim the title at the final round. Mateschitz wanted to see his drivers race and his attitude looked like a very noble, Corinthian spirit. Those words look pretty hollow today, however after Red Bull instructed Mark Webber to “maintain the gap” behind his team mate Sebastian Vettel in the closing laps of yesterday’s British Grand Prix. Webber had ignored instructions from his own engineer Ciaran Pilbeam and was shaping up for a move, but heeded the instructions after team boss Christian Horner intervened.

Afterwards he made his feelings clear in the press conference, where he said he was “not alright about it” as he felt that he should be entitled to fight for an extra place. As he pointed out, if anything had happened to the leader Fernando Alonso, he would have been fighting for the win.

Team orders are now legal in F1, so there is no official sanction here, but the team face serious accusations of hypocrisy while Mateschitz’s credo seems to have been ignored.

One one level it’s not a big deal; it was only for three points. But on another level it’s huge because Red Bull has given up the moral high ground and worse, has shown that its values were fine when Vettel was the one being given a chance, but that it doesn’t apply the other way around. Was three points worth sacrificing all of that for?

With Vettel so far ahead in the points and unlikely to be caught this season, fans would argue that there was no need for Red Bull to intervene. Team boss Christian Horner said that they had done so because they feared the drivers might take each other off.

“I’m surprised at what he (Webber) did, so it’s something he and I will talk about in private,” Horner said.
“At the end of the day, the team is the biggest thing. No individual is bigger than the team. I can understand Mark’s frustration in that, but had it been the other way round, it would have been exactly the same.

“From a team point of view, there was a big haul of points on the table and it made absolutely no sense to risk seeing both cars in the fence and coming back on a tow truck.This rather underestimates Vettel’s intelligence. He might not have wanted to finish behind Webber for the first time this season, but the big picture is that he would still be leading his team mate and closest challenger in the championship by 201 points to 127 as opposed to 204 points to 124 we have today.

He’d hardly be likely to block or collide with Webber simply to alter those numbers. Vettel is a champion, he proved that last year and he’s proved it time and again this year with his increasingly mature and impressive performances. And he is more than capable of thinking like a champion.
He should be allowed to race, because the downside of acting as Red Bull have done here is that they diminish his achievement by making it look manipulated and have needlessly undermined a set of values that they worked hard and took huge risks last season to establish.

The irony of this is that both Horner and Webber had confirmed over the course of the weekend that they were going to renew their contract for 2012, despite the team receiving overtures from some of the most successful drivers on the grid. This is unlikely to derail that, but it has raised all sorts of questions




Gracias Dios, como hemos dicho, en algunos medios va calando...

Nuca es tarde si la dicha es buena, que dicen por ahí...y de momento, es excepcional...

Publicado por LOGANF1 en 7/12/2011 02:43:00 AM

http://loganf1.blogspot.com/2011/07/red-...as-se.html


#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#35
[Imagen: 2ni7i3c.jpg][Imagen: 2ni7i3c.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)