Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA prueba distintas cubiertas para el 'cockpit' de los monoplazas
#11
(15-07-2011, 13:15)Nanoadicto escribió: Lo peor de este sistema seria el tema de la limpieza, llevarian de llevar un limpiaparabrisas o algo.Ahora lo que llevan son capas de plastico en la visera que se van quitando cada dos por 3 por el tema de los mosquitos y no tanto por el aceite que desprende el coche de delante por el tubo de escape, ya que ahora soplan al difusor,pero a partir del proximo año que vuelven a echar la ***** al de detras pues mas aun.
Otro problema tambien lo veo con el tema de la lluvia, sin limpiaparabrisas en imposible conducir ( vease coche de calle).Si les dan por poner un limpiaparabrisas y alguno tiene un problema de fiabilidad con el...debera de abandonar la carrera por un simple limpia.
Mi conclusion: Estos de la Fia son cada dia mas tontos.

No creo que la lluvia fuese el principal problema... a 250 km/h el agua simplemente se "autolimpiaria" y sino pues volverian a sacar el "safety car" y apañao... el whitting tiene soluciones para todo Big Grin
Responder
#12
Lógicamente tendrían que llevar casco y Hans tal y como ahora, si no lo hacen sus cuellos sufrirían muchísimo en cada frenada/aceleración y en caso de impacto imaginaros que solamente si no llevaran el Hans lo que podrían sufrir...
FA - Siempre al límite
Responder
#13
(15-07-2011, 15:34)chiqueu escribió:
(15-07-2011, 13:15)Nanoadicto escribió: Lo peor de este sistema seria el tema de la limpieza, llevarian de llevar un limpiaparabrisas o algo.Ahora lo que llevan son capas de plastico en la visera que se van quitando cada dos por 3 por el tema de los mosquitos y no tanto por el aceite que desprende el coche de delante por el tubo de escape, ya que ahora soplan al difusor,pero a partir del proximo año que vuelven a echar la ***** al de detras pues mas aun.
Otro problema tambien lo veo con el tema de la lluvia, sin limpiaparabrisas en imposible conducir ( vease coche de calle).Si les dan por poner un limpiaparabrisas y alguno tiene un problema de fiabilidad con el...debera de abandonar la carrera por un simple limpia.
Mi conclusion: Estos de la Fia son cada dia mas tontos.

No creo que la lluvia fuese el principal problema... a 250 km/h el agua simplemente se "autolimpiaria" y sino pues volverian a sacar el "safety car" y apañao... el whitting tiene soluciones para todo Big Grin

Creo yo que algo inventaran al respecto, no van a ser limpiaparabrisas XD
Responder
#14
No seria limpia parabrisas seria limpia cúpulas macho. tss!! xD
no se cual sera la solución pero seguro que todos ganan dinero con el tema, Si solo fuera por la seguridad del piloto ya estaría inventado.
Por cierto el agua se auto limpia a 250. Estoy de acuerdo, pero cuando frenas y te pones a 80 o a 100 no se auto nada al revés al frenar todo el agua va hacia delante. si no montate en un coche de estos que tienen el techo de cristal y mira las gotitas.
PUXA ALONSO
Responder
#15
Me gusta, por seguridad. Aunque eso de que no te de el viento elimina sensación de velocidad y el calorazo será tremendo.
[img][Imagen: th.904a82cdfe.jpg][/img]
Responder
#16
(16-07-2011, 11:04)MQS escribió: Me gusta, por seguridad. Aunque eso de que no te de el viento elimina sensación de velocidad y el calorazo será tremendo.
Es verdad otro tema q no habia contemplado es el calorazo que iban a pasar ahi dentro,con la cupula esa haciendo tb de lupa....xdxdxd.... Y otra cosa lo de cambiar el volante en el box como hizo webber como que no..
Responder
#17
Una suposición de como sería un coche con cúpula. Desde luego que el que lo ha hecho no se ha quebrado la cabeza, se la ha puesto a un coche actual y punto.

Estoy seguro de que su implantación afectaría mucho al resto de la fisonomía del coche.
[Imagen: scaled.php?tn=0&server=738&filename=h79v...&ysize=640]

Como ha dicho alguno antes, parece un caza de combate, jeje...
Responder
#18
No creo que la cúpula sea un problema con lo de la lluvia. Mas que nada porque los cazas no llevan limpiaparabrisas y no tienen ese problema. A esas alturas se atraviesan nubes e incluso condiciones adversas y pese a todo ven perfectamente. No se si es porque a esas velocidades y sobre ese material el agua resbala o si es por otro motivo.

El estilo seguramente se convertirá en algo intermedio entre un f1 y un coche de le mans.
Responder
#19
[Imagen: prototipo-greengt.jpg]

A mi no me importaria que acabasen como algo parecido a esto.
Responder
#20
(16-07-2011, 19:36)cocbit escribió: No creo que la cúpula sea un problema con lo de la lluvia. Mas que nada porque los cazas no llevan limpiaparabrisas y no tienen ese problema. A esas alturas se atraviesan nubes e incluso condiciones adversas y pese a todo ven perfectamente. No se si es porque a esas velocidades y sobre ese material el agua resbala o si es por otro motivo.

El estilo seguramente se convertirá en algo intermedio entre un f1 y un coche de le mans.

Yo si creo que sería un problema y no solo con la llúvia.

Pensemos en que los F1 no siempre van a grandes velocidades como los aviones y que en caso de llúvia la evacuación del agua caída sobre la cúpula sería un gran problema en las frenadas y zonas lentas, sobre todo los coches que no vayan con aire limpio, osea, los que vayan detrás del aspersor de otro u otros, simplemente no habría visibilidad. Además en fases de carrera bajo safety-car en donde la circulación es muy lenta sería un caos.

Y hay otros factores que no son llúvia y que tampoco sufren los aviones, como son los mosquitos, el aceite del motor del de delante y que el año que viene vendrá mas directo de unos escapes que ya no irán a ras de suelo y las virutas de goma de las Pirelli que incluso han obligado a todos los equipos a poner unas rejillas en la entrada de los conductos de ventilación de los frenos delanteros para que no se obstruyan con algún trozo de goma.

Sin algún sistema que limpiase la luna sería inviable. A la que hiciesen 10 vueltas detrás de otro coche, tendrían que parar para limpiar la cúpula, cosa que resultaría hasta cómica: "¿me limpia el parabrisas por favor? y de paso le doy un euro por un paquete de pañuelitos...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)