19-07-2011, 10:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-07-2011, 11:09 por Topdriver.)
PIRELLI RECUPERA LA PAREJA DE COMPUESTOS MEDIO Y BLANDO PARA NÜRBURGRING
Esta combinación sólo se había utilizado en el GP de Europa
La montaña rusa de crestas ciegas de este legendario trazado, que albergó el Gran Premio de Alemania hasta 1976, ha derivado en un circuito técnico y más abierto, dónde se ponen a prueba todos los parámetros de los vehículos de Fórmula 1. Para poder satisfacer los requerimientos de Nürburgring, Pirelli lleva a este Gran Premio la combinación de P Zero blanco medio como prime y P Zero Amarillo blando como option.
Neumáticos de compuesto blando (TheF1.com Media)
Fuente: C&DTheF1.com
Hay una amplia variedad de velocidades y curvas, con cambios de dirección y profundos peraltes que permiten a los pilotos pasar por las curvas con velocidades medias elevadas. Esta característica también provoca un elevado número de áreas de fuerte frenada, y los neumáticos también se ponen a prueba con constante impactos con los pianos, una de las características del circuito.
Con seis pilotos alemanes en la parrilla de este año, este país cuenta con la representación nacional más amplia del campeonato, lo que convierte la Fórmula 1 en un deporte extremadamente popular en ese país. Sin embargo, ningún equipo tiene experiencia ni datos recientes de Nurburgring, ya que este circuito se alterna con Hockenheim para albergar el GP de Alemania.
Aunque Nurburgring no se ha señalado como una carrera sobre mojado, la última de 2007 contó con una climatología cambiante, debido a localizarse en un area montañosa. Eso implica que puede darse lluvia en un área del trazado, mientras otra se mantiene en seco, lo mismo que sucedió en Silverstone hace dos semanas.
En esa ocasión, los PZero azules intermedios impresionaron a todos por su rendimiento constante y duradero; algo que podrían demostrar de nuevo en Alemania, acompañados por los PZero naranjas de lluvia extrema.
Durante los entrenamientos libres del viernes, los equipos tendrán ocasión de probar una nueva versión de los PZero amarillos blandos, que están en proceso de prueba. Esta nueva versión ha mejorado su durabilidad, reduciendo su degradación.
Compuesto 1
Compuesto 2
Australia Blando y Duro
Malasia Blando y Duro
China Blando y Duro
Turquía Blando y Duro
España Blando y Duro
Mónaco Superblando y Blando
Canadá Superblando y Blando
Europa Blando y Medio
G.Bretaña Blando y Duro
Alemania Blando y Medio
Paul Hembery: "Nurburgring es uno de los circuitos más técnicos de todo el año, con mucha energía lateral en los neumáticos, algo que hace que la estrategia sea fundamental. Aunque los compuestos seleccionados para este trazado se encuentren muy cercanos entre ellos, hay una diferencia significativa entre el PZero blando y el medio, como pudimos comprobar en Valencia. La gran diferencia será el clima, que podría ser mucho más frío que en España. Es por ello que prevemos que la mayor parte de los equipos desarrollarán una estrategia a dos paradas, a menos que llueva. Es ese caso, todo es posible".
"El viernes, los equipos podrán evaluar una nueva versión del compuesto blando. No es un gran cambio con respecto al actual pero ha sido diseñado para adecuarse a las nuevas versiones presentadas del PZero plata duro y del blanco intermedio, que son un poco más duras que las especificaciones originales para reducir la degradación. Todavía no hemos decidido cuando cambiaremos a esta nueva versión, pero será interesante conocer la opinión de todos los equipos".
Timo Glock (Virgin Racing): "Tengo mucha experiencia en Nurburgring y es un circuito donde disfruto mucho de la conducción y del que guardo muy buenos recuerdos, ya que he ganado un par de carreras aquí. Pirelli ha hecho la Fórmula Uno incluso algo más excitante, así que estoy deseando probar en este trazado con los nuevos PZero. En general, creo que este circuito no es muy exigente con los neumáticos. Es bastante técnico y tiene una primera sección muy interesante. El Mercedes Arena ofrece una buena oportunidad de adelantar durante la carrera y hay un par de curvas rápidas que también son muy interesantes. Así que será divertido y no puedo esperar más a correr delante de mi público".
APUNTES TÉCNICOS
Nurburgring requiere de unos niveles razonables de downforce, principalmente para minimizar los efectos del subviraje en las curvas de alta velocidad. Sin embargo, no es un circuito especialmente duro con los neumáticos si éstos se utilizan de forma adecuada y el coche cuenta con los reglajes correctos. Al contrario de lo que sucede con otros circuitos, los pilotos cuentan con un amplio rango de líneas de pasada en las curvas.
El Nurburgring moderno ha sufrido numerosas modificaciones desde que se inaugurara hace 27 años. En 2002, la chicane de Castrol fue redefinida y se añadió una nueva sección, conocida como Mercedes Arena, aumentando así la longitud total del circuito hasta los actuales 5,148 kilómetros.
Nurburgring es el único circuito de Gran Premio en el mundo que cuenta con una curva bautizada con el nombre de un piloto en activo: las curvas 9 y 10 son conocidas como las “eses de Michael Schumacher”.
PIRELLI EN ALEMANIA
Pirelli cuenta con dos fábricas en Alemania, incluyendo una con el sistema MIRS (Modular Integrated Robotised System) en Breuberg, capaz de producir hasta 10 millones de neumáticos al año: 80% para turismos y 20% para motos.
Breuberg también es un importante centro de entrenamiento y aprendizaje para los nuevos ingenieros de neumáticos de turismo y nuevos trabajadores de la compañía. Después de Milán, se trata de las segundas instalaciones de i+D más importantes de la compañía.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com
Esta combinación sólo se había utilizado en el GP de Europa
La montaña rusa de crestas ciegas de este legendario trazado, que albergó el Gran Premio de Alemania hasta 1976, ha derivado en un circuito técnico y más abierto, dónde se ponen a prueba todos los parámetros de los vehículos de Fórmula 1. Para poder satisfacer los requerimientos de Nürburgring, Pirelli lleva a este Gran Premio la combinación de P Zero blanco medio como prime y P Zero Amarillo blando como option.
Neumáticos de compuesto blando (TheF1.com Media)
Fuente: C&DTheF1.com
Hay una amplia variedad de velocidades y curvas, con cambios de dirección y profundos peraltes que permiten a los pilotos pasar por las curvas con velocidades medias elevadas. Esta característica también provoca un elevado número de áreas de fuerte frenada, y los neumáticos también se ponen a prueba con constante impactos con los pianos, una de las características del circuito.
Con seis pilotos alemanes en la parrilla de este año, este país cuenta con la representación nacional más amplia del campeonato, lo que convierte la Fórmula 1 en un deporte extremadamente popular en ese país. Sin embargo, ningún equipo tiene experiencia ni datos recientes de Nurburgring, ya que este circuito se alterna con Hockenheim para albergar el GP de Alemania.
Aunque Nurburgring no se ha señalado como una carrera sobre mojado, la última de 2007 contó con una climatología cambiante, debido a localizarse en un area montañosa. Eso implica que puede darse lluvia en un área del trazado, mientras otra se mantiene en seco, lo mismo que sucedió en Silverstone hace dos semanas.
En esa ocasión, los PZero azules intermedios impresionaron a todos por su rendimiento constante y duradero; algo que podrían demostrar de nuevo en Alemania, acompañados por los PZero naranjas de lluvia extrema.
Durante los entrenamientos libres del viernes, los equipos tendrán ocasión de probar una nueva versión de los PZero amarillos blandos, que están en proceso de prueba. Esta nueva versión ha mejorado su durabilidad, reduciendo su degradación.
Compuesto 1
Compuesto 2
Australia Blando y Duro
Malasia Blando y Duro
China Blando y Duro
Turquía Blando y Duro
España Blando y Duro
Mónaco Superblando y Blando
Canadá Superblando y Blando
Europa Blando y Medio
G.Bretaña Blando y Duro
Alemania Blando y Medio
Paul Hembery: "Nurburgring es uno de los circuitos más técnicos de todo el año, con mucha energía lateral en los neumáticos, algo que hace que la estrategia sea fundamental. Aunque los compuestos seleccionados para este trazado se encuentren muy cercanos entre ellos, hay una diferencia significativa entre el PZero blando y el medio, como pudimos comprobar en Valencia. La gran diferencia será el clima, que podría ser mucho más frío que en España. Es por ello que prevemos que la mayor parte de los equipos desarrollarán una estrategia a dos paradas, a menos que llueva. Es ese caso, todo es posible".
"El viernes, los equipos podrán evaluar una nueva versión del compuesto blando. No es un gran cambio con respecto al actual pero ha sido diseñado para adecuarse a las nuevas versiones presentadas del PZero plata duro y del blanco intermedio, que son un poco más duras que las especificaciones originales para reducir la degradación. Todavía no hemos decidido cuando cambiaremos a esta nueva versión, pero será interesante conocer la opinión de todos los equipos".
Timo Glock (Virgin Racing): "Tengo mucha experiencia en Nurburgring y es un circuito donde disfruto mucho de la conducción y del que guardo muy buenos recuerdos, ya que he ganado un par de carreras aquí. Pirelli ha hecho la Fórmula Uno incluso algo más excitante, así que estoy deseando probar en este trazado con los nuevos PZero. En general, creo que este circuito no es muy exigente con los neumáticos. Es bastante técnico y tiene una primera sección muy interesante. El Mercedes Arena ofrece una buena oportunidad de adelantar durante la carrera y hay un par de curvas rápidas que también son muy interesantes. Así que será divertido y no puedo esperar más a correr delante de mi público".
APUNTES TÉCNICOS
Nurburgring requiere de unos niveles razonables de downforce, principalmente para minimizar los efectos del subviraje en las curvas de alta velocidad. Sin embargo, no es un circuito especialmente duro con los neumáticos si éstos se utilizan de forma adecuada y el coche cuenta con los reglajes correctos. Al contrario de lo que sucede con otros circuitos, los pilotos cuentan con un amplio rango de líneas de pasada en las curvas.
El Nurburgring moderno ha sufrido numerosas modificaciones desde que se inaugurara hace 27 años. En 2002, la chicane de Castrol fue redefinida y se añadió una nueva sección, conocida como Mercedes Arena, aumentando así la longitud total del circuito hasta los actuales 5,148 kilómetros.
Nurburgring es el único circuito de Gran Premio en el mundo que cuenta con una curva bautizada con el nombre de un piloto en activo: las curvas 9 y 10 son conocidas como las “eses de Michael Schumacher”.
PIRELLI EN ALEMANIA
Pirelli cuenta con dos fábricas en Alemania, incluyendo una con el sistema MIRS (Modular Integrated Robotised System) en Breuberg, capaz de producir hasta 10 millones de neumáticos al año: 80% para turismos y 20% para motos.
Breuberg también es un importante centro de entrenamiento y aprendizaje para los nuevos ingenieros de neumáticos de turismo y nuevos trabajadores de la compañía. Después de Milán, se trata de las segundas instalaciones de i+D más importantes de la compañía.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com
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Twitter: @TopdriverSC
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