Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La cúpula de los Fórmula 1 ya no es una realidad virtual
#11
pues yo sinceramente no lo veo....aunque esta claro que aportaría mayor seguridad en varias situaciones a los pilotos no lo acabo de ver del todo claro. Dificulta mucho la acción del piloto a la hora de 'salir por patas' del habitáculo, imaginaros un accidente tipo kovalainen en Singapur.....EN FIN.

Si lo estudian es por algo....
Responder
#12
(20-07-2011, 11:51)miranda escribió: ElAbuelo lo del problema de que un coche pase por encima lo tienen más o menos solucionado conel lateral que tenen a los lados de la cabeza del piloto. y lo del incendio con la ropa ignífuga. Si tuviesen una cúpula sería mucho más dificil de salir y más si con el golpe se estropea el cierre. Y el humo también sería un problema. En las categorías que tú dices el habitáculo es mucho mayor, los pilotos van sentados y tienen dos puertas. No me imagino yo un F1 así

Yo estoy con elabuelo, me gusta la idea, y sobre el sistema de cierre... se puede incorporar el mismo que el de los cazas, que eyecta la cupula y luego eyecta el piloto (solo que en este caso, solo se eyecta la cupula, no el piloto), asi que esos miedos no deberian existir. Y lo del humo es lo mismo si sale humo se abandona y se eyecta, y no debe haber problemas.

Yo lo que veo que le veis problemas por todos los lados, cuando esos problemas ya estan solucionados en los sectores de aeronautica y la automocion.
Vao? no hay cristales actualmente que no se entelan? Y como dice elabuelo, un casco es lo mismo
Calor? Se abren conductos de refrigeracion.
Humo? con una buena reffrigeracion no hay problema
Incendio? eyeccion y salir corriendo.
Reflexion? las gafas actualmente se hacen con antirefectante.

En fin no se, pero yo si que lo veo para la f1, es como un paso adelante. En cambio los motores de 4 cilindros turbo si que es un paso atras
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
Responder
#13
bueno si le veo una cosa, si queda volcado el coche, pero si fuese asi, se eyecta la cupula para que se suelte y se retira igual.
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
Responder
#14
(20-07-2011, 15:48)fernando155 escribió:
(20-07-2011, 11:51)miranda escribió: ElAbuelo lo del problema de que un coche pase por encima lo tienen más o menos solucionado conel lateral que tenen a los lados de la cabeza del piloto. y lo del incendio con la ropa ignífuga. Si tuviesen una cúpula sería mucho más dificil de salir y más si con el golpe se estropea el cierre. Y el humo también sería un problema. En las categorías que tú dices el habitáculo es mucho mayor, los pilotos van sentados y tienen dos puertas. No me imagino yo un F1 así

Yo estoy con elabuelo, me gusta la idea, y sobre el sistema de cierre... se puede incorporar el mismo que el de los cazas, que eyecta la cupula y luego eyecta el piloto (solo que en este caso, solo se eyecta la cupula, no el piloto), asi que esos miedos no deberian existir. Y lo del humo es lo mismo si sale humo se abandona y se eyecta, y no debe haber problemas.

Yo lo que veo que le veis problemas por todos los lados, cuando esos problemas ya estan solucionados en los sectores de aeronautica y la automocion.
Vao? no hay cristales actualmente que no se entelan? Y como dice elabuelo, un casco es lo mismo
Calor? Se abren conductos de refrigeracion.
Humo? con una buena reffrigeracion no hay problema
Incendio? eyeccion y salir corriendo.
Reflexion? las gafas actualmente se hacen con antirefectante.

En fin no se, pero yo si que lo veo para la f1, es como un paso adelante. En cambio los motores de 4 cilindros turbo si que es un paso atras
ten en cuenta que el resto de los coches tienen una cabina mayor donde el piloto se puede mover y si una puerta no funciona queda la otra. En un F1 no hay puertas ni se puede mover, tiene que salir por arriba, y si se estropea esa, no hay salida. Los cazas, que son los más parecidos es dificil que choque igual que los F1 y reciban el mismo golpe que pueda hacer que se estropee el cierre de la cúpula. Y sobre los humos u incendios, digo lo mismo, al ser la cabina tan reducida, se llenaría demasiado rápido y no sería tan fácil eliminarlos, y si pones refrigeración estropeas la carga aerodinámica del coche
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#15
(20-07-2011, 08:37)CRAZYHORSE549 escribió: Estéticamente yo tengo mis reticencias por que pienso en el fondo que eso "no sería formula 1", aparte de cuestiones de seguridad que al final se solucionarían, pero después de ver ,creo que fue este lunes, en marca motor un prototipo de f1 hecho por Newey para un nuevo juego, donde aparecen también las ruedas carenadas, pensé que ese era el futuro e incluso los f1 al lado de ese prototipo parecen antiguos, en ese momento pensé que era como comparar los f1 de los 80 con los de ahora, la verdad que me sorprendió y no me disgustaría la idea. Lo que ocurre es que estaría más cerca estéticamente de la vehículos de las series de Le mans, que de un F1 tradicional.En mi opinión quedaría bastante feo y ortera poner cúpula y no carenar las ruedas por ejemplo, se debería optar por un modelo futurista,con este tipo de modelos los ingenieros aeronáuticos tendrían una nueva fuente de trabajo.

Supongo que hablas del X1

[Imagen: d99f0c2f-Foto-Red-Bull-X1-612p.jpg]
Responder
#16
que un caza no tiene los mismos problemas? yo diria que si, la cupula pesa más y cuando vuelan rapido tienen una carga muy grande. Sigo pensando que una carga explosiva en el sistema de cierre o en la bisagra soluciona eso (y no tiene porque causar daños a nada, ni siquiera al piloto, si esta bien puesta claro)

Y la refrigeracion... no van a ser tipo portones, sera simplemente tipo la entrada del f-duck del mclaren por ejemplo. Además, si hay humo, cosa muy dificil porque jamás he visto que salga del asiento, del alrededor si, pero del asiento no.
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
Responder
#17
A mi personalmente me gusta la idea. Y por si la extracción en caso de vuelco fuera problemática, siempre se podría diseñar una cúpula que no cubra el 100% del cockpit, al estilo coche descapotable, por supuesto por resistencia el diseño debería seguir siendo una cúpula tipo caza pero que en vez de llegar hasta el fondo terminase un poco antes.

A mi personalmente me gusta lo de la cúpula completa.
Responder
#18
(20-07-2011, 16:29)fernando155 escribió: que un caza no tiene los mismos problemas? yo diria que si, la cupula pesa más y cuando vuelan rapido tienen una carga muy grande. Sigo pensando que una carga explosiva en el sistema de cierre o en la bisagra soluciona eso (y no tiene porque causar daños a nada, ni siquiera al piloto, si esta bien puesta claro)

Y la refrigeracion... no van a ser tipo portones, sera simplemente tipo la entrada del f-duck del mclaren por ejemplo. Además, si hay humo, cosa muy dificil porque jamás he visto que salga del asiento, del alrededor si, pero del asiento no.

Ah, ¿no? ¿recuerdas el GP del helao de Kimi?
http://www.wat.tv/video/gp-malaisie-2009...fh4r_.html
Responder
#19
Con un par de estos sobra....hombre !!!

[Imagen: pestillo40220.jpg]


Responder
#20
Cada vez que alguien defiende la cúpula tiene que recurrir a un sin fin de artilugios y sistemas para compensar los problemas que acarrea. Empezamos hablando de una simple cúpula (elemento de seguridad pasivo) y acabamos hablando de aire acondicionado, limpiaparabrisas, sistemas de limpieza, sistemas de eyección (elementos activos)... Claro que todo es resolubre técnicamente, pero a qué precio, y no me refiero al económico, sino al de la practicidad. Cada vez que añadimos un mecanismo a un sistema, aumentamos la probabilidad de fallo del sistema. La F1 es supertecnología, pero la bomba de la bebida falla, y el KERS también. Añadir un elemento de seguridad que obligue a adoptar otras medidas complementarias para mantener el mismo nivel de riesgo en otras áreas, no me parece un buen sistema. Ahora, que la cúpula es capaz por sí misma de proteger al piloto sin que lo perjudique en otros aspectos, estupendo, por mí que la pongan. La cuestión estética puede estar en segundo plano cuando la seguridad del piloto entra en juego. Además los aerodinamistas seguro que se frotan las manos...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)