Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "La victoria de Inglaterra no cambia nuestro enfoque"
#1
Alonso: "La victoria de Inglaterra no cambia nuestro enfoque"

"La victoria de Inglaterra no puede cambiar nuestro enfoque"
"Hay que seguir pensando carrera a carrera"
Fernando reconoce que el equipo "ha crecido, como se vio en Silverstone"


[Imagen: 1311187874_extras_mosaico_noticia_2_g_0.jpg]

Fuente: Marca

Fernando Alonso ha repasado su trayectoria en el Mundial 2011 de Fórmula 1, días antes de que se inicie el Gran Premio de Alemania, al que acudirá "con la misma mentalidad que a Inglaterra", donde se hizo con la victoria, y con la certeza de que ha aumentado la "competitividad" del monoplaza.

De cara a Alemania, Alonso reconoce que el equipo "ha crecido, como se vio en Silverstone". Si bien, considera que esta victoria no debe cambiar el enfoque de Ferrari. "La victoria no puede cambiar nuestro enfoque y hay que seguir pensando carrera a carrera, sin tener en cuenta la clasificación, y luego sacaremos conclusiones", comentó en su blog de Ferrari.

El GP de Alemania, que se disputará en el circuito de Nürburgring este fin de semana supone el 'ecuador' del campeonato. "Se dice que es hora de hacer balance, pero prefiero no pensar demasiado en los ranking. Tuvimos un comienzo difícil, pero desde hace unas cuantas carreras somos competitivos", consideró Alonso tras ganar en Silverstone su primera carrera de la temporada.

Descanso y vuelta al trabajo
Además, el piloto manifiesta que ha estado descansando en casa, ya que por delante le esperaban "dos semanas muy intensas". El lunes volvió a Maranello para preparar junto a los técnicos la carrera de Alemania. El español se siente cada vez más "cómodo" en "la vida de Ferrari". A esto ayuda los actos sociales a los que acude como invitado de excepción, como sucedió en la ceremonia de entrega de premios del Concurso de Diseño de Ferrari World.

Una vez concluido el GP de Alemania, Fernando Alonso y el resto de la 'squadra' italiana regresarán a las instalaciones de Ferrari de Maranello, donde permanecerán tres días. Tras esta concentración, el equipo saldrá en dirección a Budapest, donde se disputará el Gran Premio de Hungría, en el circuito de Hungaroring, entre el 29 y el 31 de julio.

Tras estas dos semanas, la Fórmula 1 se verá inmersa en el periodo de cierre establecido por la FOTA. Este mes de descanso le servirá al piloto asturiano para preparar el Gran Premio de Bélgica, que da inicio el 26 de agosto. En palabras de Alonso, la carrera de Spa es "una de las más fascinantes del año".
Responder
#2
en el blog habla además de que actuó como "chofer" de invitados de Ferrari (clientes) a los que dió alguna vuelta por el circuito (jaja menuda sorpresa para ellos), además estuvo con los 400 hijos de trabajadores de Ferrari que también estuvieron un día en Maranello
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#3
Al final voya creer que Ferrari es algo especial de verdad. Las palabras de Pat Fry después de la victoria en Silverstone, ha sido un sentimiento especial, una pasión dentro del equipo que no había experimentado antes
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#4
El año pasado en Hockenheim, Fernando Alonso y Felipe Massa entregan un acabado uno-dos que marcó el inicio de una pelea de Campeonato por el caballo camina. Un año más tarde, la Scuderia llega a Alemania en la parte posterior de su primera victoria de la temporada. "Que la victoria en Silverstone fue un momento importante en esta temporada, hizo más así como lo fue también vinculado a nuestra primera victoria hace a González en la misma pista, 60 años", estima el director del equipo Stefano Domenicali. "Sabemos que Ferrari no puede ser feliz con ganar una carrera hasta la fecha en esta temporada, pero es importante para la moral de todos los miembros de la compañía para asegurarse de que todo el mundo siente el ambiente agradable que viene con éxito. Nunca consideré una temporada sin ganar. No olvide que en los últimos dieciocho años, Ferrari ha ganado siempre al menos un gran premio por año. Dieciocho años es mucho y no creo que otros equipos pueden reclamar a este tipo de resultado".

Para Pat Fry, del Director de chasis, el equipo que ganó fue el primero que ha experimentado desde que asumió su nuevo papel dentro del equipo. Sin embargo, no fue el hecho que ocurrió en su natal Inglaterra que hizo importantes para él. "El país no importaba, era lo difícil que fue para nosotros, la pista de Silverstone", dijo. "Habiendo cerrado la brecha de rendimiento a través de Canadá y Valencia, pistas que nuestro coche técnicamente, Silverstone fue mucho más difícil. Sin embargo, he de decir que pude presiento un sentimiento especial, una pasión dentro del equipo que no había experimentado antes. La principal satisfacción fue que era grande obtener una victoria en Silverstone, después de todo el trabajo de los últimos cuatro meses tratando de cerrar la brecha y es gratificante ver que había pagado. No cambia nuestro enfoque para las próximas carreras. Lo que Victoria es mostrar que hemos entendido nuestros problemas y estamos trabajando en la dirección correcta. Seguiremos desarrollando el coche tan rápidamente como podamos y cada paso que hacemos mejora nuestra comprensión, que es importante ya que tiene también un impacto en el trabajo para coche del próximo año."

El martes, después de Silverstone, trabajo en Maranello detenido brevemente como Presidente Montezemolo convocado el personal de la Fiorano pista para felicitar a todos por sus esfuerzos en la entrega de la primera victoria de 2011, pero fue pero una breve pausa y desde entonces, ha seguido trabajando a un ritmo frenético para mejorar el rendimiento de la temperatura de Italia para el resto de la temporada. Alemania es la primera de dos carreras en el espacio de una semana, con el siguiente gran premio del domingo de Hungría el inicio de las vacaciones de verano largo que incluye un período donde F1 normas determinan que deben detener todos los trabajos relacionados con el desarrollo de coches de señalización. "Tenemos algunas actualizaciones más que para este fin de semana en el circuito de Nurburgring y, a continuación, una actualización más para Hungría la semana siguiente," reveló la República Federativa de Yugoslavia. "Mantenemos la presión a desarrollar en la medida de lo posible antes de las vacaciones de verano." Analizar los desafíos del circuito de Nurburgring, el inglés ve algunas similitudes con su carrera de casa. "En una forma que puede compararse a Silverstone, en que tiene esquinas de larga duración, incluso si son más velocidad media a alta velocidad. Tratando de encontrar un equilibrio a través de esos rincones es un poco más difícil que se adapte a nuestro coche menos que el tipo de circuito acelerar de turno del freno como Canadá y Valencia. De los neumáticos, tenemos el medio y suave de nuevo, una opción razonable para esta pista y uno que se adapte bien a nuestro coche. Sin embargo, la última carrera demostró que estamos avanzando en la adaptación del coche a todos los tipos de neumáticos. Principios de año, en Barcelona por ejemplo, hemos luchado en el tiro de disco duro, pero hemos hecho mejoras y nuestro ritmo calificación sobre neumáticos duros en Silverstone fue un partido para otros." Silverstone no produjo el festival adelantamiento que hemos visto en algunas de las carreras de la temporada gracias a la llegada de DRS y esta es otra área donde Fry piensa que circuito de Nurburgring podría presentar un panorama similar. "No podemos estar seguros hasta que hemos corrido los coches en pista, pero en el circuito de Nurburgring, la zona de DRS implica después de alguien que va a ser un poco más de un desafío para los conductores a salir adelante en la brecha segunda una reglamentación para el coche antes de poder activar el sistema de cerca a través de la esquina de alta velocidad en la espalda recta. Esto significa que el grado de dificultad debe ser similar a Silverstone en lugar de en algún lugar como Canadá o Valencia".

Con la mitad la temporada pasada, Stefano Domenicali es característicamente honesto acerca de muestra de la Scuderia: "para los tres primeros meses de la temporada me gustaría dar una calificación negativa a Ferrari por su desempeño. Pero he de decir que la última parte de la primera mitad del año fue mejor porque, aunque sólo llevamos una victoria, estábamos suficientemente competitivos que ha ganado más, pero por diferentes circunstancias. Así que puntuación ligeramente superior, tal vez un poco más que la media, con la esperanza de la segunda mitad de la temporada será mayor aún." En cuanto a las aspiraciones de campeonato, el Principal equipo prefiere centrarse en racing y no en matemáticas. "No tenemos que mirar la clasificación, pero en su lugar Asegúrese de que siempre es el más alto nivel carrera por carrera para nuestro rendimiento", afirma. "Sabemos que es difícil porque la competencia es muy fuerte. A continuación, veremos más adelante cuál será el resultado del campeonato. "Pero por el momento sólo lucharemos carrera por carrera".

ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#5
¡¡¡ Que vas a ganar Fernando !!! ... tu tranquilo... animo y sigue demostrando quien es el mejor...
Responder
#6
La corazonada de Alonso

20 JUL 2011 23:09



La inmensa ventaja que maneja Sebastian Vettel sobre Fernando Alonso permite al alemán afrontar su gran premio casero, este fin de semana en Nurburgring, y el resto de temporada con calma de agosto. El botín hecho en la primera mitad del campeonato le da un colchón confortable, que le permitiría incluso irse hoy de vacaciones hasta septiembre y volver todavía como líder. Así, tan a gusto.

Las matemáticas le sonríen. Podría permitirse el lujo de dejar ganar todas las carreras que quedan hasta final de año (10) al español de Ferrari y todavía llevarse el título a su pueblecito. Le valdría en esa extrema variante con terminar en cinco grandes premios segundo y en otros tantos tercero para revalidar la corona. Ahogan los cálculos, siempre favorables a él, aburren casi, para que nos vamos a engañar.

El nuevo fenómeno de la Fórmula 1 va sobrado gracias a un arranque de curso fabuloso. Tanta regularidad, tanta eficacia al volante y tanta fiabilidad de su Red Bull tienen al campeonato sentenciado aparentemente cuando todavía quedan muchísimos kilómetros por recorrer. Una maravilla para él, un martirio para sus adversarios y para todos los que esperamos siempre batalla hasta el tramo final del calendario.

Antes de Silverstone, en el paddock se echaban cuentas sobre el puerto temprano donde saldría campeón Vettel. Singapur quizá, Japón tal vez, Corea como muy tarde... Los mecánicos hacían quinielas sobre el alirón y los periodistas calculaban cuándo se quedarían en tierra por falta ya de interés en el Mundial. Ambiente medio triste (excepto para los chicos de Red Bull, claro), todo aburrido... ¿Todos entregados? Bueno, no todos, en la última carrera la lupa se fijó en un galo vestido de rojo que no se rinde. Se revolvió Fernando Alonso con su primera victoria dando una imagen poderosa y la cuerda se tensó. Bajó el dedo de Vettel.

¿Hay liga? Las matemáticas nos dicen que no, que es casi imposible, pero en la cabeza del español queda un resquicio de esperanza, una corazonada, donde se quiere agarrar siempre que su coche siga relinchando como en Silverstone. Ya remontó el pasado año una distancia sideral (algo más de la mitad de la actual) con un monoplaza inferior al de sus rivales. Ahora parece tener lo que buscaba: una montura competitiva.

Bien armado, su plan es apretar hasta el final a un Vettel al que valora pero al que sigue considerando un escalón por debajo de su nivel o el de Lewis Hamilton, falto quizá de un punto de madurez. Desconfía del alemán y de ahí surgen sus opciones. En Mónaco le presionó en la pista y sólo la suspensión de la prueba evitó que le adelantara. En Canadá tomó el relevo Button asomando el morro tras el Red Bull y éste acabó en la cuneta. Y en Inglaterra fue al equipo energético al que le tembló el pulso cuando vieron llegar por el pit lane al Ferrari tras Vettel. Hay que comprobar al tono que sigue exhibiendo la Scuderia y cómo aguanta el líder con un enemigo incansable enfrente
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/aqu...lonso.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#7
Grande Fernando
Grande Ferrari
Gran fin de semana el que se avecina.....


y, cómo huele cada vez más a gasofaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#8
OVIEDO, Á. F.
Queda un último esfuerzo antes de las vacaciones. Intenso, porque la Fórmula 1 viaja este fin de semana hasta Alemania y, acto seguido, se desplaza hasta Hungría para cerrar en Budapest la primera vuelta de una Liga de 19 carreras. Para la Fórmula 1 en agosto cierran las fábricas por decreto de la Federación Internacional para ahorrar costes, y el Mundial queda en el aire, a la espera de las ocho citas de la segunda tanda. En el aire, si es que Sebastian Vettel lo permite. A Fernando Alonso, tercero, ya le saca 92 puntos, obviando los 80 que le lleva a su compañero Webber, que nunca le robará el título.

En Ferrari echaron el resto en los últimos meses y llegaron a la carrera de Silverstone con otra cara. Tan diferente que Fernando Alonso ganó y disfrutó por primera vez en todo el año de un monoplaza para tratar de tú a tú a los Red Bull de Vettel y Webber. Y no se quieren parar ahí. Para este fin de semana en Nurburgring habrá más novedades. No será un paquete tan amplio y revolucionario como el de Inglaterra, adonde se llevaron un alerón trasero nuevo, pero sí lo suficiente para intentar mantener el pulso con los coches energéticos, dominadores sin compasión durante toda la temporada. «Hemos trabajado muy duro los últimos cuatro meses y es una gran satisfacción comprobar que el esfuerzo ha merecido la pena», asegura Pat Fry, director técnico de la escudería.

Fry asumió con la temporada comenzada el puesto de Aldo Costa, primero relevado a otras tareas y ahora ya desvinculado del todo del equipo. «Lo que vimos en Inglaterra fue una gran recompensa para todo el equipo, para los que están ahora y para los que han estado con nosotros», dijo tras la carrera Stefano Domenicali, director de la Scuderia, en clara referencia a Costa.

Con 92 puntos por descontar, Alonso necesitaría una segunda parte de temporada demoledora para poder disputarle el Mundial a Vettel. El alemán no falla. Si no gana, termina segundo, como pasó en las tres carreras que no estuvo en lo más alto. «La victoria de Silverstone no debe hacernos cambiar el enfoque, ni estar mirando continuamente a la clasificación», advierte Fernando Alonso desde su blog en la página web del equipo. «Prefiero no hacer ningún balance, aunque ya estamos cerca de la mitad del Campeonato», dice. «Tuvimos un inicio complicado, pero desde hace unas cuantas carreras hemos vuelto a ser competitivos».

Se queda Fernando Alonso con las sensaciones que le ofrece el coche, mientras el presidente Montezemolo le da un nuevo espaldarazo al cuestionado Felipe Massa. «Seguirá con nosotros la temporada que viene», avanzó para apagar las voces que colocaban al brasileño fuera del equipo. «Ferrari tiene problemas más importantes que decidir su pareja de pilotos».

El mensaje iba directo al corazón de la fábrica de Maranello. No quiere otro año, como también les pasó en 2010, en el que se pasen media temporada a remolque para tener que intentar una remontada a la desesperada en el segundo tramo del Mundial


http://www.lne.es/deportes/2011/07/21/fe...05619.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#9
Que ganitas
ALONSO UNO DE LOS GRANDES DE LA FORMULA UNO
Responder
#10
ALONSO MERECíA ESTE PREMIO. El mérito del triunfo de Ferrari en el Gran Premio de Gran Bretaña es, por encima de todo, del piloto, de Fernando Alonso. No por el carrerón que hizo ayer en el circuito de Silverstone, sino porque ha sido el hombre que con coraje e ilusión ha mantenido en pie la escudería de Maranello cuando encadenaba decepciones con fracasos. Mientras que Red Bull arrasaba con una superioridad indiscutible, los monoplazas rojos quedaban en evidencia con un arranque de temporada frustrante. Solo el talento de Alonso sacando partido a un coche que aerodinámicamente era muy inferior y su espíritu competitivo salvaron a Ferrari de caer en el pozo. Ha necesitado nueve carreras para romper la hegemonía Red Bull, para subir a lo más alto del podio. Ayer llegó la recompensa a muchos meses de nervios y dudas, el asturiano volvió a demostrar que cuando tiene un coche competitivo es el mejor piloto.

FIESTA GRANDE EN FERRARI. La verdad es que era muy aburrido ver ganar siempre a Vettel. En la Fórmula 1 actual no gana el mejor piloto sino el mejor coche. Alonso fichó por Ferrari creyendo que era una garantía de éxito mientras que los resultados demuestran lo contrario. Perdió el pasado Mundial por un error estratégico de la dirección deportiva de su escudería en la última carrera y este año le han dado un coche que ha necesitado cuatro meses para ser ganador. El título está muy lejos ya que Vettel está a 92 puntos después de ganar por primera vez al alemán. El dinero no lo es todo, el talento de los ingenieros vale más que los millones del patrocinador si no se saben invertir bien. Ayer hubo fiesta grande en Ferrari, celebraron que el triunfo de Alonso coincidía con la primera victoria de la marca italiana en la Fórmula 1 hace sesenta años en el mismo circuito de Silverstone.

EL TÍTULO, CASI IMPOSIBLE. Al conseguir su vigesimoséptima victoria en un Gran Premio, Fernando tiene el honor de alcanzar al mítico Jackie Stewart en el ranking de la Fórmula 1, ya es uno de los más grandes. De todos modos, si esta temporada Vettel no rompe o no falla, tiene más de medio título en el bolsillo y el piloto de Ferrari como mucho puede aspirar al subcampeonato. Hay que tener en cuenta que ayer hizo una carrera perfecta y así y todo necesitó que los mecánicos de Vettel fallaran en un cambio de ruedas para poder tomar la cabeza de la carrera.

Vamos a ver si la recuperación de Ferrari se confirma en el próximo GP de Alemania donde Alonso saldrá con renovadas ilusiones convencido de que ya no lucha en inferioridad. Gracias al orgullo, talento y amor propio de Alonso, Ferrari resucitó en Inglaterra. Una buena noticia para la Fórmula 1.


http://www.sport.es/es/noticias/josep-ma...3966.shtml
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)