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La FIA publica su proyecto de normativa para 2014
#1
Smile 
La FIA publica su proyecto de normativa para 2014
El reglamento trae numerosos guiños hacia lo ecológico


La Federación Internacional de Automovilismo ha publicado el anteproyecto de reglamento técnico de lo que podremos ver en 2014 sobre el asfalto. Las soluciones técnicas e ideas son, en general, bastante revolucionarias y existen varias concesiones que pudieran 'venderse' como ecológicas.

La FIA quiere plantar las bases de su revolución -presuntamente- ecológica con miras a la temporada 2014. Con tanto tiempo por delante se pretende dar espacio a las escuderías a adaptarse con cierta facilidad a la novedosa normativa que contiene múltiples elementos que intentan hacer de la F1 una categoría más 'verde'.

Estos son algunos de los puntos más interesantes:

- El motor será definitivamente un seis cilindros, 1.6 litros de capacidad, configuración 'en V' y con el régimen de giro limitado a 15.000 vueltas por minuto. Pesará un mínimo de 155 kilos. La presión de entrada de combustible no podrá superar los 500 bares, y no menos del 75% deberá ser inyectado directamente en los cilindros.

- El KERS refuerza sus funciones pudiendo desarrollar el doble de potencia que ahora; pasa a 120 Kw -unos 160 CV- y podrá ser accionado durante 8,4 segundos en cada vuelta.

- Los monoplazas no podrán ser impulsados por su motor de combustión interna en el momento en que entren en la calle de boxes; tendrán que hacerlo a través del denominado ERS, una suerte de motor eléctrico que recargará su batería o acumulador energético obteniéndolo del resto de energía desarrollado en orden de marcha, esto es, no tendrá acumulada energía antes de la salida, sino que tendrá que ser desarrollada durante su avance en pista. Esta parte es sumamente curiosa porque este ERS es el sistema completo, pero una de sus piezas fundamentales será el denominado MGUH, o Unidad de Motor Generado por Calor (Motor Generator Unit Heat). Si los escapes se utilizan hoy para provocar 'downforce', a partir de 2014 servirán para aportar electricidad al motor eléctrico que los impulse por el pit lane. Si por el 'pit lane' irán 'a pilas', los motores de combustión interna tendrán que permanecer apagados. Arrancarán en el momento en que entren a pista y tendrán que hacerlo por sí mismos, accionados por el piloto y sin ayuda externa. Lo más parecido que existe actualmente es el sistema "Start/Stop" que usan muchos coches de calle.

- El número de marchas no quedará fijado en siete -como actualmente- sino que será flexible con un máximo de ocho. El peso de los coches nunca será inferior a 660 kilos.

- Las alas frontales pasarán a ser más pequeñas; perderán 15 centímetros pasando de 1.800mm a 1.650.

Fuente: CarandDriver

Documento Completo FIA: AQUI
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#2
Pero kWh es energía, no es potencia...

Así que ¿dónde está la errata?
Dicen que el Kers puede dar 120kWh, ¿eso en cuanto tiempo?, porque como sea en 8 segundos me da que es una burrada

Voy a ver si en el doc de la FIA está bien
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
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#3
Vale, según el documento son 120 kW. La "h" la han metido los de caranddriver porque les ha dado la gana.
Por cierto,
volvemos a alerones delanteros más pequeños. ¿Estas dimensiones son iguales que las que tenían antes?
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
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#4
(21-07-2011, 19:05)S_Arrows escribió: Vale, según el documento son 120 kW. La "h" la han metido los de caranddriver porque les ha dado la gana.

Lo arreglo Smile
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#5
(21-07-2011, 19:05)S_Arrows escribió: Vale, según el documento son 120 kW. La "h" la han metido los de caranddriver porque les ha dado la gana.
Por cierto,
volvemos a alerones delanteros más pequeños. ¿Estas dimensiones son iguales que las que tenían antes?

tendrian que ensanchar el de atras.
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#6
(21-07-2011, 19:28)Diosfenix escribió:
(21-07-2011, 19:05)S_Arrows escribió: Vale, según el documento son 120 kW. La "h" la han metido los de caranddriver porque les ha dado la gana.
Por cierto,
volvemos a alerones delanteros más pequeños. ¿Estas dimensiones son iguales que las que tenían antes?

tendrian que ensanchar el de atras.

¿y sabes si las dimensiones del alerón delantero son las que tenían por aquel entonces? (que si no recuerdo mal sería 2008 o por ahí)
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
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#7
Los F1 son cada vez menos coches de carrera y más tableros de prueba de los caprichos de la maFIA.
SmileBig Grin
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#8
(21-07-2011, 19:35)S_Arrows escribió:
(21-07-2011, 19:28)Diosfenix escribió:
(21-07-2011, 19:05)S_Arrows escribió: Vale, según el documento son 120 kW. La "h" la han metido los de caranddriver porque les ha dado la gana.
Por cierto,
volvemos a alerones delanteros más pequeños. ¿Estas dimensiones son iguales que las que tenían antes?

tendrian que ensanchar el de atras.

¿y sabes si las dimensiones del alerón delantero son las que tenían por aquel entonces? (que si no recuerdo mal sería 2008 o por ahí)

ahora mismo los alerones delanteros son mas anchos que antes. y los alerones traseros son mas altos y mas estrechos.
antes los alerones delantero/trasero eran practicamenre iguales y el aleron trasero estaba mas o menos a la altura del casco del piloto
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#9
Aqui se ve la anchura (aleron delantero mas fino que ahora y aleron trasero mas ancho que ahora)
[Imagen: ferrarif60f2008top470x3.jpg]


Y aqui la altura (aleron trasero a la altura del piloto y ahora esta mas alto)(el aleron delantero ahora va mas bajo)
[Imagen: f120082009.jpg]

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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#10
(21-07-2011, 20:00)Diosfenix escribió:
(21-07-2011, 19:35)S_Arrows escribió:
(21-07-2011, 19:28)Diosfenix escribió:
(21-07-2011, 19:05)S_Arrows escribió: Vale, según el documento son 120 kW. La "h" la han metido los de caranddriver porque les ha dado la gana.
Por cierto,
volvemos a alerones delanteros más pequeños. ¿Estas dimensiones son iguales que las que tenían antes?

tendrian que ensanchar el de atras.

¿y sabes si las dimensiones del alerón delantero son las que tenían por aquel entonces? (que si no recuerdo mal sería 2008 o por ahí)

ahora mismo los alerones delanteros son mas anchos que antes. y los alerones traseros son mas altos y mas estrechos.
antes los alerones delantero/trasero eran practicamenre iguales y el aleron trasero estaba mas o menos a la altura del casco del piloto

Sí, cualitativamente sabía cómo era. La duda que tenía es si la medida del alerón que se propone para 2014 es la misma medida del alerón que tenían antes.
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
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