Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En Alemania se anima el Mundial. Fernando Alonso 2º
#1
En Alemania se anima el Mundial. Fernando Alonso 2º

[Imagen: Hamilton_logra_victoria_Alonso_acaba.jpg]

Fuente: Blog de Safety Car
Autor: Rposep

Gran premio de Alemania dos semanas despues de la victoria de Fernando Alonso en Inglaterra. Con las esperanzas puestas en las mejoras del coche, Ferrari realizó unos libres 1.1 y 1.2 con un Fernando segundo, siempre con los Red Bull a su lado, pero lo que daba esperanzas era que Massa era el cuarto piloto, lo que significaba que Ferrari iba bien.

La gran duda para la carrera era los neumaticos blandos, pues eran mucho más lentos que los superblandos y su duración era demasiado larga. Una decisión de Pirelli que a muchos nos ha parecido arbitraria y fuera de toda lógica, puesto que ha principio de temporada decían que quería carreras emocionantes con multiples cambios de neumaticos en carrera al contrario de lo que había el año pasado con Brigestone, pues eran carreras muy previsibles. Lógicamente a quien menos beneficiaba esta elección era a Ferrari.

En la clasificación del sábado, todas las dudas estaban en si Fernando podría con los RedBull, puesto que en los libres 2.1, Fernando se quedó muy cerca de Webber. Pero una vez más Mclaren traía un As bajo la manga y lo sacó en la clasificación, colandose Hamilton delante de Vettel en segunda posición y con una cuarta posición para Alonso. Webber hizo su segunda pole consecutiva. ¿tendrá algo que ver que el soplado no se puede hacer desde una centralita, sino que tiene que hacerla el propio piloto acelerando?. Algo hay seguro, sino no se entiende que Webber de repente gane a Vettel por segunda vez.

Todo el mundo miraba al cielo pensando en que iba a llover, pero al final a pesar de las nubes y los deseos de Alguersuari, no llovió.

La salida prometía ser entretenida, de hecho Webber tubo problemas con la 1ª marcha y Hamilton le adelantó en la misma recta, Alonso se metió por dentro y adelantó a Vettel, posición que perdió en la vuelta siguiente al salirse en una curva. Así a todo las posiciones del principio prometían una carrera muy emocionante. (Hamilton- Webber-Vettel y Alonso).

Tras las pimeras vueltas, Alonso volvió a adelantar a Vettel en pista y Vettel, bajo la presión de estár detrás de su compañero y de sus más directos rivales, cometió un error que le hizo perder varias posiciones y quedarse detrás de Massa en 5ª posición. Posición que mantendría has el último cambio de ruedas, que por una mala parada de Ferrari, ganó la posición al brasileño. Quedando 4º Vettel y 5º Massa.

Por delante las paradas en Boxes hicieron que Alonso adelantara a Webber y Hamilton, pero el problema de Ferrari con el calentamiento de los neumaticos, hizo que Fernando perdiera su posición con Hamilton que atacó. (Hamilton- Alonso- Webber), hasta el final de carrera.

La Carrera por Equipos:

McLaren, Hamilton 1º muy bien, el coche fué rápido con superblandos y con blandos, calientan los neumaticos muy bien, lo que le dá en carrera una ventaja muy buena para atacar desde el principio. Button, mala salida y con problemas en el coche, abandonó por problemas hidraulicos y no puntuó.

Ferrari, Fernando Alonso 2º, hizo una gran salida, peleó con Webber y con Hamilton hasta el final y pudo con los dos Red Bull (Muy importante). Pese a las carencias es un coche competitivo. Massa 5º, no dejó que Vettel le adelantara, defendiendo su posición hasta el final. Sola la perdió por un fallo en su para en Boxes, puesto que tardaron mucho los mecanicos. Una cosa que me extrañó mucho es ver que Vettel en Pit Line estaba a casi dos coches de Massa, y en la recta de Boxes, estaba pegado. No me lo explico si ahí todos tienen la misma velocidad. ¿Alguien me lo puede explicar?.

Red Bull, es la primera vez que no hablamos de Red Bull ni en primera ni en segunda posición en todo lo que llebamos de campeonato. Eso ya dice bastante de como están las cosas actualmente. Webber 3º, pilotó muy bien a pesar de su mala salida, la pole no es sinonimo de victoria y este circuito es una prueba incontestable de eso. Vettel 4º, muy gris, detrás de Massa casi toda la carrera y ganando la posición en los Boxes y no en la pista. Es curioso pero esta vez los mecánicos solo se equivocaron con Webber.

Force Indian, Adrian Sutil 6º, muy buena carrera del piloto Alemán que fué el último en entrar en la misma vuelta que el vencedor. Su compañero Paul di Resta 13º, quedó a una vuelta.

Mercedes, Nico R. 7º y Schumacher 8º, tienen un gran ritmo a una vuelta, pero en carrera pierden lo que ganan en la clasificación. Carrera en casa para olvidar.

Sauber, Kobayashi 9º entró en los puntos, mientras que Sergio Perez quedó 11º. Buena posición, dentante de uno de los Force india, los Williams y los Toro Rosso.

Renault, Petrov 10º, muy mal está el equipo, luchando detrás de un Sauber y con un Force india. El Alemán N. Heigfeld fuera de pista y sin puntuar. Mal fin de semana para el equipo. Para la semana que viene usarán los escapes traseros, veremos si les funcionan.

Toro Rosso, Alguersuari 12º, hizo una gran carrera, pero sin premio, el coche que tiene no está para grandes azañas. Su compañero Buemi 15º.

Williams, Pastor Maldonado 14º. El tercer equipo con más victorias en la F1 está en su peor año, y esta carrera no es más que una prueba de ello. Rubens Barrichelo fuera de carrera en la vuelta 16.

Y en cola de pelotón, tenemos primero al Lotus de Heikki Kovalainen 16º, delante de los dos Virgin de Glock y Gerome. HRT con Daniel Ricciardo 19º, delante del otro Lotus a mano del indio Karun C. que quedó el último de lo que llegaron a meta.

Una carrera muy emocionante, Ferrari en progresión. En las últimas 4 carreras es el piloto que más puntos ha conseguido, por delante de Vettel. Un dato muy significativo.

La carrera de la semana que viene en Hugaroring, se espera que con temperaturas altas, cosa que beneficiará a Ferrari. Otra gran oportunidad para dar un buen mordisco al campeonato.
Responder
#2
POLE!!! jajaja. dije que lo haria. jaja
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#3
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#4
Fue demasiada buena esta carrera!! alonso 2do, no se pudo con hamilton pero el ferrari está remontando.. Tongue
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
Responder
#5
REstar puntos a Vettel es la misión hoy en dia.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#6
(24-07-2011, 21:31)Diosfenix escribió: POLE!!! jajaja. dije que lo haria. jaja

No te entiendo.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#7
Rposep...., ante todo gran hilo, gracias.

Lo de la pole, es que desde hace años, el que primero posteaba en un hilo, decía pole. Incluso sumaban puntos para un minipremio....
Haceun día o dos, no recuerdo muy bien dónde se comentó que ya no se mencionaba POLE a la hora de ser el pimero en postear en un hilo nuevo.

Diosfenix dijo que a la siguiente oportunidad, lo diría.
Por eso ha puesto que ya dijo que lo haría.

No sufras, no va contigo, sino con una vieja costumbre de Safety-Car.net/es.....



ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#8
La carrera ha sido mucho más que buena. Hay que reconocer que Hamilton ha estado muy bien, siendo esta una de las pocas carreras en que personalmente, no le he visto hacer ningún plano. Victoria merecida por tanto la suya, que le situa a pocos puntos de la tercera plaza que ocupa en el campeonato del mundo Fernando Alonso. Eso si, no deja de ser un bocachancla. Fernando hace 2 días decia que el campeonato estaba imposible. Este hoy suelta que se han vuelto a meter en el campeonato del mundo... para flipar, pero en fin... buena carrera la suya.

Fernando Alonso 2º... Weeeee!! viene siendo ya una tónica en las últimas carreras ver a Fernando puntuando como poco con un par de decenas. Esta claro que Ferrari ha hecho los deberes. Esperemos que no se quede ahí la cosa este año y que consigan esa decimita que les haga ser más rápidos en Qualy, y de ese modo afrontar las carreras sin tener que adelantar. Solo tirar y tirar. Ojala sea así. Carrera impecable por su parte, como practicamente siempre. Gran salida, por cierto. Muy muy buena. Curioso.. en incluso irónico el momento en que vemos a Fernando subido en un Red Bull... no lo volverá a ver tito Horner.

Mark Webber. Gran piloto, maduro ya tras varios años de competición, siempre ofreciendo grandes resultados pero a menudo eclipsado por supuestas futuras estrellas que nunca acaban de despuntar. Una lástima lo de este señor, siendo tan buen piloto y teniendo tanta mala suerte con sus equipos. Gran tio, Mark, y buena carrera la suya. Esta claro que Red Bull ha perdido su mejor arma, como eran los difusores soplados. En cuanto ha sido así, Mark le esta dando un buen repasito al niño del dedo.

Vettel. Triste. Gris. No se le ha visto absolutamente nada. Cierto es que no es fácil adelantar a un Ferrari, pero Massa hoy no tenía ritmo. Massa lleva ya tiempo sin tener ritmo, y aún así, Vettel apenas ha aparecido siquiera metiendole el morro. Muy pegado si, pero no ofreciendo batalla salvo en momentos muy puntuales.

Massa hoy si, fiel escudero, aunque por conveniencia más que por afinidad. Se le ha obligado a calcar la estrategia de Vettel, obligandole a parar solo 2 veces para así tapar al de la bebida energética. Les ha salido el tiro por la culata, pero al menos no ha sido culpa suya. Ferrari no ha estado al nivel que ellos mismos han exigido. Mal Ferrari. Bien Massa.

Por otra parte, de este GP de Alemania saco algo en claro. Bueno, todos lo tenemos bastante claro, y es que el factor que potenciaba a lo bestia los RB eran los escapes soplados. O más bien los mapas que asociaban a estos. Les han tocado la tecla y RB pasa de ser Emperador a un simple noble. La parte que a mi me parece que queda clara es que los mapas motor desarrollados se adaptaban al estilo de Sebastian en detrimento del estilo de Webber. Solo así puedo explicarme que, despues de dos carreras, Webber este arrollando al germano que no para de pedir Donuts, y este en cambio este más que asustado con este cambio de reglamentación.

Nadie en su sano juicio dudaría, si no es por que se te quita tu "plus" de golpe, que este mundial se pueda perder de alguna manera humanamente posible...

Bueno, Hamilton si que puede. Es que es muy feliz el tio. Muy suyo. Muy... pues eso, Hamilton...


La parte positiva que le veo yo a este gran premio es que las temperaturas fueron bajas según decían en la Sexta. Se supone que eso no es del todo del agrado de los coches rojos, y aún así, han estado claramente al nivel del resto de los coches punteros.
Por cierto. No llovió. A ver si así alguno aprende a no pronunciar la palabra "seguro" cuando ni los mismísimos expertos se atreven a hacerlo.

Gran domingo este del GP alemán.
Responder
#9
(25-07-2011, 03:09)israelvm84 escribió: La carrera ha sido mucho más que buena. Hay que reconocer que Hamilton ha estado muy bien, siendo esta una de las pocas carreras en que personalmente, no le he visto hacer ningún plano. Victoria merecida por tanto la suya, que le situa a pocos puntos de la tercera plaza que ocupa en el campeonato del mundo Fernando Alonso. Eso si, no deja de ser un bocachancla. Fernando hace 2 días decia que el campeonato estaba imposible. Este hoy suelta que se han vuelto a meter en el campeonato del mundo... para flipar, pero en fin... buena carrera la suya.

Fernando Alonso 2º... Weeeee!! viene siendo ya una tónica en las últimas carreras ver a Fernando puntuando como poco con un par de decenas. Esta claro que Ferrari ha hecho los deberes. Esperemos que no se quede ahí la cosa este año y que consigan esa decimita que les haga ser más rápidos en Qualy, y de ese modo afrontar las carreras sin tener que adelantar. Solo tirar y tirar. Ojala sea así. Carrera impecable por su parte, como practicamente siempre. Gran salida, por cierto. Muy muy buena. Curioso.. en incluso irónico el momento en que vemos a Fernando subido en un Red Bull... no lo volverá a ver tito Horner.

Mark Webber. Gran piloto, maduro ya tras varios años de competición, siempre ofreciendo grandes resultados pero a menudo eclipsado por supuestas futuras estrellas que nunca acaban de despuntar. Una lástima lo de este señor, siendo tan buen piloto y teniendo tanta mala suerte con sus equipos. Gran tio, Mark, y buena carrera la suya. Esta claro que Red Bull ha perdido su mejor arma, como eran los difusores soplados. En cuanto ha sido así, Mark le esta dando un buen repasito al niño del dedo.

Vettel. Triste. Gris. No se le ha visto absolutamente nada. Cierto es que no es fácil adelantar a un Ferrari, pero Massa hoy no tenía ritmo. Massa lleva ya tiempo sin tener ritmo, y aún así, Vettel apenas ha aparecido siquiera metiendole el morro. Muy pegado si, pero no ofreciendo batalla salvo en momentos muy puntuales.

Massa hoy si, fiel escudero, aunque por conveniencia más que por afinidad. Se le ha obligado a calcar la estrategia de Vettel, obligandole a parar solo 2 veces para así tapar al de la bebida energética. Les ha salido el tiro por la culata, pero al menos no ha sido culpa suya. Ferrari no ha estado al nivel que ellos mismos han exigido. Mal Ferrari. Bien Massa.

Por otra parte, de este GP de Alemania saco algo en claro. Bueno, todos lo tenemos bastante claro, y es que el factor que potenciaba a lo bestia los RB eran los escapes soplados. O más bien los mapas que asociaban a estos. Les han tocado la tecla y RB pasa de ser Emperador a un simple noble. La parte que a mi me parece que queda clara es que los mapas motor desarrollados se adaptaban al estilo de Sebastian en detrimento del estilo de Webber. Solo así puedo explicarme que, despues de dos carreras, Webber este arrollando al germano que no para de pedir Donuts, y este en cambio este más que asustado con este cambio de reglamentación.

Nadie en su sano juicio dudaría, si no es por que se te quita tu "plus" de golpe, que este mundial se pueda perder de alguna manera humanamente posible...

Bueno, Hamilton si que puede. Es que es muy feliz el tio. Muy suyo. Muy... pues eso, Hamilton...


La parte positiva que le veo yo a este gran premio es que las temperaturas fueron bajas según decían en la Sexta. Se supone que eso no es del todo del agrado de los coches rojos, y aún así, han estado claramente al nivel del resto de los coches punteros.
Por cierto. No llovió. A ver si así alguno aprende a no pronunciar la palabra "seguro" cuando ni los mismísimos expertos se atreven a hacerlo.

Gran domingo este del GP alemán.


Buen postWink
ALONSO UNO DE LOS GRANDES DE LA FORMULA UNO
Responder
#10
Muy buena entrada de blog...

espero que las carreras que quedan hasta final de campeonato sean así...se ha dejado en evidencia que ese 'algo' que tenia el Red Bull respecto a los rivales se lo daba la modificación de los mapa motor. Está claro que Red Bull ha hecho algo ilegal durante 9 GP's pero bueno...no creo que le digan los 'guiris' a Vettel que es un campeón sucio o algo parecido a lo que le hicieron a Alonso en Alemania el año pasado.

Mark Webber perdió ayer la carrera por el 'equipo', por primera vez he visto equivocarse a Red Bull en estrategia de carrera. Aguantaron al australiano en pista en su 2º stint 4 ó 5 vueltas más que Hamilton aun viendo que el negruzco le estaba metiendo 1 sg por vuelta con los duros. Webber en la 1ª vuelta mejoró el tiempo de Hamilton pero en la 2ª se equiparaon los tiempos, si lo llegan a meter en esa 2ª vuelta hubiera salido por delanet de Fernando y, muy probablemente, por delante de Hamilton.


Pero bueno eso demuestra que cuando tienes un coche LEGAL las cosas no son tan fáciles......verdad sr. Horner?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)