29-07-2011, 01:29
Con lo supersticioso que es él...
30 carreras como piloto ferrari + 30 julios = pole, vuelta rápida y carrera
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
Próxima Parada: Gp de Hungría
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29-07-2011, 01:29
Con lo supersticioso que es él... 30 carreras como piloto ferrari + 30 julios = pole, vuelta rápida y carrera
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
"La F1 es mitad política, mitad deporte. En los karts es sólo deporte, así que cuando llegas hasta aquí... te sorprende un poco. Te molesta, también". En la F1 hay una enorme cantidad de intereses cruzados y los pilotos sólo son una pieza más, la más visible, eso si, pero ni siquiera la más importante. Por eso afirma "quieres que todo sea más transparente, más limpio. Pero cuando aceptas la F1 también tiene su encanto. Pero tienes que ser consciente de todos los intereses políticos". A pesar de todo ello hay otras necesidades extradeportivas que atender, "se requiere mucho de ti: físicamente, mentalmente y de entrega total, todo tu tiempo", dijo días antes de su cumpleaños a la agencia France Press. Felicidades Fernando. Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
29-07-2011, 17:19
Webber: “El accidente fue mi culpa”
Mark Webber ha admitido que un error suyo causó el trompo que dio lugar a un impacto contra el muro el viernes por la mañana en el Hungaroring. A pesar de que acabó la jornada logrando el cuarto mejor crono, la primera sesión de libres del ganador de 2010 de Hungría se acabó cuando el piloto de Red Bull pisó la franja húmeda de hierba artificial con su rueda trasera izquierda perdiendo el control del coche y clavando el morro de su monoplaza en la barrera. "Fue un error mío, pasé por encima del piano", dijo Webber después de la sesión. "Los pilotos seguimos sin aprender, salímos a pista y presionamos al máximo; por suerte fue sólo el morro lo que sufrió daños.” "Nos recuperamos bastante bien esta tarde y fuimos capaces de obtener gran cantidad de kilometraje. El coche estaba funcionando muy bien" Fuente: Gp Update
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
29-07-2011, 17:44
@Truzonef1 Hay que mejorar en el s3, hay tiempo para arreglarlo. Se rumorea que los RB van muy cargados, otros dicen que sus evo no van bien
#Ferrari necesita mejorar en el S3, pierde tiempo sobre todo en la ultima 'S' #Ferrari va a cambiar el setup de ambos coches, sobre todo el de Massa #F1 Según la BBC, en el segundo sector, se gana tiempo con la carga aerodinámica, con media-baja velocidad, aquí el mejor es FERRARI... F1 Así que, según 'BBC', Sector 1: REDBULL | Sector 2: FERRARI | Sector 3: FERRARI Aquí os dejo unos twites de FA(joseluisf1)
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Hungría
Sebastian Vettel: "Me he sentido algo mejor en el coche, pero no ha sido como el año pasado, parece muy ajustado y McLaren y Ferrari son muy rápidos. Creo que tenemos que mejorar nuestro juego si queremos esta al frente. No estoy seguro de si el KERS y el DRS tendrán un gran efecto este fin de semana, pero creo que los nuevos neumáticos jugarán un papel más importante. Acabo de bajarme del coche, así que no sé lo que han hecho los demás, que será lo más importante a tener en cuenta en términos de gestión de los neumáticos a una vuelta, pero de igual manera para sacar el máximo de ellos en un stint entero. Será complicado. Respecto a la venda de mi mano, es poca cosa pero ya sabes cómo somos los hombres, ¡nos gusta armar mucho alboroto!". Mark Webber:: "Esta mañana he cometido un error cuando me he ido hacia el bordillo [que le ha hecho chocar con el muro de protección]. He visto unos cuantos así en los últimos años, ¡pero los pilotos aún no aprendemos y todavía salimos y empujamos! Me fui a la hierba y golpeé las barreras, pero afortunadamente sólo dañé el alerón delantero. Esta tarde nos hemos recuperado bastante bien y hemos hecho muchos kilómetros. El coche ha ido bien y tenemos mucha información para analizar esta noche. El tema complicado son los neumáticos. Ferrari y McLaren han ido bien, sin duda, tal y como lo han hecho en las últimas carreras. No es una sorpresa que estén haciendo buenos tiempos por vuelta, y la carrera va a ser entre nosotros (Ferrari, McLaren y red Bull)". Lewis Hamilton: "Es un gran sentimiento comenzar el fin de semana en lo alto. Hemos tenido un viernes mucho más suave aquí que el que tuvimos en Nurburgring, así que estoy bastante feliz. El coche parece razonablemente competitivo dado el balance y la carga de carburante que hemos tenido. A pesar de ello, es importante no sacar demasiadas conclusiones del viernes. La pista podría ser diferente mañana, como las temperaturas. Después de esto, creo que probablemente tenemos el mismo ritmo que tuvimos en Alemania, lo que es esperanzador. Los chicos han empujado muy muy duro en la fábrica. Tenemos un par de actualizaciones aquí este fin de semana y es un gran logro para todos que las tengamos aquí en tan corto espacio de tiempo". Fernando Alonso: "Lo primero de todo, gracias a todos por sus felicitaciones en mi 30 cumpleaños, especialmente, a Bernie, ¡que vino para desearme lo mejor con los periodistas durante la rueda de prensa! Es bueno celebrar con Ferrari, un equipo con el que estaré hasta, al menos, los 35... Hemos acabado nuestro programa de trabajo planeado y eso es siempre un positivo arranque de un fin de semana de carreras. Ahora analizaremos todos los datos recogidos y escogeremos las mejores opciones para la calificación y la carrera. Estoy muy contento por poder haber dado tantas vueltas, especialmente, desde el punto de vista de la degradación de los neumáticos, que en esta pista es siempre un factor significante. La pista está todavía muy sucia, como es normal en un viernes en Hungaroring. Sin embargo, sabemos todavía mejorará cada día hasta el domingo por la tarde, que estará más engomada que hoy. Vimos que los McLaren parecen muy fuertes, como realmente fue el fin de semana pasado. Ahora debemos intentar mejorar el coche, especialmente, en el tercer sector de la pista, donde parece que sufrimos más que la mayoría". Jenson Button: "Un día libre de problemas. Eso es bueno. Nos las arreglamos para hacer muchas tandas buenas e hice mucho trabajo útil de puesta a punto, así que fue un buen día. Estoy muy contento con la dirección que hemos tomado con el coche. Somos fuertes en el primer y último sector. Soy el más rápido en el primer sector y Lewis es el más rápido en el último. Si lo pones todo junto, pintará muy bien para nosotros. Disfruto conduciendo en Hungaroring. Con unos toques más de puesta a punto creo que podremos ser competitivos. Espero optar a la victoria, pero no soy el único piloto que piensa eso. Ferrari y Red Bull también parecen tener un buen fin de semana, pero eso es estupendo para la Fórmula 1". Felipe Massa: "Hemos realizado mucho trabajo, sobre todo, en términos de comparación de los neumáticos Pirelli. Los primeros signos son que la degradación es significativa, tanto con los duros como con los blandos, lo que será un factor decisivo de cara a la estrategia. Creo que seremos testigos de una muy apretada lucha entre los tres equipos usuales, Red Bull, McLaren y nosotros. No será fácil obtener una posición útil en parrilla, pero será muy importante hacerlo creo que, después de todo, adelantar en esta pista será todavía difícil. No pude hacer un tiempo rápido en mi primera vuelta con los superblandos porque me fui largo en la curva 9, así que el tiempo de vuelta de hoy no es totalmente representativo del potencial a mi disposición. Los neumáticos degradan fácilmente, así que tienes que sacarles lo máximo inmediatamente. Hablé con Fernando esta mañana y le dije: "¡Te estás hciendo viejo como yo!" Bromas aparte, es un día importante para él, así que ¡le deseo lo mejor, de nuevo". Nico Rosberg: "Este circuito es todo un reto y es muy satisfactorio poder hacer buenas vueltas. Nuestras dos sesiones han sido decentes y nuestro ritmo en las tandas cortas y en las largas con los neumáticos superblandos era razonable. De todos modos, todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar nuestro paquete de cara a la calificación, y deberemos vigilar la degradación de los neumáticos. Es interesante ver como las seis primeras posiciones cambian en cada carrera, y nosotros seguiremos trabajando para acercarnos más, y, quizá, entrar a formar parte de ese grupo”. Nick Heidfeld: "Como yo solo corrí en la segunda sesión, hemos tratado de hacer un uso completo de ese tiempo y hemos hecho buenos progresos con el coche. Inicialmente había mucho sobreviraje, pero hemos hecho cambios para rectificarlo. Nosotros hemos trabajado en la dirección correcta, pero todavía hay tiempo para encontrar la puesta a punto. El nivel de adherencia del circuito parece bastante bajo y hay gran diferencia entre los neumáticos, así que mañana será un día interesante". Vitaly Petrov: "Hemos tenido alguna dificultades con el coche porque el suelo y el alerón trasero no funcionaban de manera eficiente. Como resultado, hemos perdido algo de tiempo y la oportunidad de hacer algo más para su funcionamiento, ya que pasamos mucho tiempo solucionando problemas. Ésta fue también la razón de la falta de adherencia que hemos tenido. También luchamos para conseguir una temperatura suficiente para los neumáticos blandos. Dicho esto, hemos conseguido un buen tiempo y completar un par de vueltas. Ahora vamos a mirar hacia delante a mañana, para mejorar esta situación y nos da una buena oportunidad para el domingo". Mikel Schumacher: "Cuando llegas a la segunda carrera de la semana sabes que el coche no puede mejorar mucho de un fin de semana para otro, por lo que las sesiones de entrenamientos de hoy han ido según nuestras previsiones. Tenemos un par de mejoras con las que trabajar, pero esto no significa que podamos ganar posiciones. Intentaremos hacerlo lo mejor posible con el material que tenemos en nuestras manos, tanto en la calificación de mañana como en la carrera del domingo". Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
29-07-2011, 20:36
Pat Fry explicaba: "Como de costumbre, teníamos un programa de trabajo que incluía la evaluación de varias configuraciones aerodinámicas en la parte delantera, así como en el comportamiento de los gases de los escapes. Nos hemos concentrado principalmente en las actualizaciones del 150º Italia por la mañana y después, por la tarde, nos hemos centrado en encontrar la mejor puesta a punto del coche y en comparación entre los dos tipos de gomas que Pirelli ha traído aquí para esta carrera. Como puedes imaginar, no hay nada nuevo bajo el sol: ha sido realmente un viernes, como otros tantos. La consecuencia obvia de eso es que es muy difícil decir dónde estamos comparados como nuestros rivales. La única cosa que podemos asegurar es que Red Bull y McLaren parecen muy competitivos, independientemente de las cargas de combustible que llevaran. La degradación de los neumáticos es, más o menos, la que esperábamos, pero tenemos que tener en cuenta que las condiciones de la pista cambian mucho a lo largo del fin de semana, pues la pista se va engomando. ¿Predicciones? Será una calificación muy apretada e incluso la carrera parece ser dura de leer, especialmente, por las diferentes estrategias que se pueden implementar".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
30-07-2011, 01:14
ojo a los tiempos medios.. por ir cargados, restadle 6 segundos. A los que usen blandas, restadle 8 decimas. ¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita. Fernando Alonso
30-07-2011, 02:32
Ya sabemos todos que las prácticas del viernes no sirve para pronosticar lo que va a pasar, pero en la sesion de libres 2 Hamilton ha sido el mejor en los sectores 2 y 3. Esto indica que lleva un muy bueno apoyo aerodinámico. En cambio Button ha debido ir más descargado, puesto que en el sector 1 ha marcado menos tiempo que Hamilton (el sector 1 es un poco más de velocidad que el 2 y el 3), en cambio en el 2 y el 3 (los de más apoyo) ha salido perjudicado. Si vemos las velocidades punta se puede ver que Button alcanza algo más que Hamilton (por tanto menos carga), ahora bien Button montaba el alerón trasero antiguo y Hamilton el nuevo. Maclaren finalmente se ha decidido por el nuevo porque da mejores resultados en todos los sectores.
Fernando también va cargado aerodinamicamente (bueno, bien es cierto que este circuito todos van cargados, me refiero que puede ir un poco más cargado que los demás), por eso ha hecho buen tiempo en S2. De todas formas el S1 no sirve como referencia porque la recta es corta (casi todos van a hacer tiempos muy similares, vayan más o menos cargados, y la décima que gana uno en la recta la pierde en la frenada), lo que sí sirve es el S2. Ahí es donde se ve la carga (Hamilton, Fernando, Massa, algo Vettel), y el S3 algo menos (Hamilton, Webber). La conclusión es que Hamilton ha sido el único que ha destacado en todos los sectores, pero como esto ha sido libres del viernes no sirve para pronosticar. Mañana todos ajustarán el setup, y además Rb como siempre destacará en la cali. Pero es que además no podemos hablar solo de carga aerodinámica. Las suspensiones son básicas, para este circuito han de ablandarlas para generar mayor tracción (esta es la clave aquí, la tracción) como en Mónaco, y sobre todo para aprovechar los pianos sin salir disparado (lo que ocurre con suspensión dura). Y lo curioso es que hay que mantener el coche muy bajo con suspensiones blandas, los coches van a tocar mucho con el asfalto. Y finalmente los compuestos, blandos y superblandos, ya veremos qué pasa, porque la temperatura es crucial. Está todo muy apretado, pero si la referencia real fueran los libres 2, sería Hamilton el favorito.
Crónica de la clasificación del Gp de Hungría
Cuando llegamos a la última carrera previa al parón estival, en estos escasos cinco días que han transcurrido desde el último gran premio, se le desvela al gurú informativo de la Fórmula 1 Ausport que la próxima temporada empezará en Marzo, dejaron fuera del circo a Turquía y volvemos a salvar los dos grandes premios en tierras españolas, Montmeló y Valencia. Queda cómo no el visto bueno de la FIA, así que todo es por ahora susceptible a cambio, salvo pequeños ajustes de calendario cuando se filtra esta información será porque las paradas que conforman el calendario del campeonato del año siguiente es porque Bernie ya lo atado con los circuíos elegidos. Los entresijos del gran circo ligados a los beneficios multimillonairos también son noticias, ya venía anunciando desde hace un par de meses, en estos tiempos de restricciones la poderosa BBC, no va a poder con los altos costes que supone las retransmisiones de forma gratuita, serán los que inicien el camino a un punto sin retorno de verla por un canal de pago, quizás sólo sea un farol para que Eclestone ajuste los precios, más adecuados a estos tiempos donde el dinero no fluye con tanta facilidad. El fin de semana comienza con una gran fiesta a su piloto estrella, por cumplir 3 décadas y 3 decenas de grandes premios con Ferrari, le han hecho un panel con los números coincidentes con los que le gusta jugar a Fernando y una muy amigable foto en los que están todos los compañeros de viaje a lo largo de la temporada. Deseamos que l os números con los que tanto le gusta jugar a Fernando le resulte favorable en sus resultados, quizás caldeen los neumáticos algo más de lo que lo hará la temperatura en la pista, el horno de Hungaroring se ha convertido en una plancha de temperaturas moderadas, las previsiones para el coche rojo se ensombrecen. Conecto con la Sexta y su previo, no pongo mucha atención , tengo problemas informáticos que me dejan sin habla, enciendo el ordenador de nuevo, me comunica la pantalla que tengo un error grave que me obliga a reiniciarlo en modo seguro, escucho a Gené comentar la fiesta intima que le hicieron a Fernando, lo pasaron muy bien con un video con momentos muy graciosos con los que se rieron mucho, miro al ordenador, la pantalla sigue negra, los nervios se acentúan y empiezo a creer que esto ya no tiene solución, me arrepiento de no haber hecho en estos días un back up, empieza la clasificación lo veo en la cuenta atrás del crono, sigo con un ojo en cada pantalla, Daniel Ricciardo sale inmediatamente a pista directamente con los neumáticos superblandos. Al poco tiempo salen Liuzzi y d'Ambrosio, el resto cómo paradas en el tiempo al igual que mi PC, no tienen prisa en salir a pista cómo necesitan que se limpie y que suban las temperaturas, hay que conseguir buenos tiempos. Van saliendo, Vettel el primero, con su mano embutida en un vendaje, dicen que de una distensión muscular en la muñeca, nos advierte que lo está preparando para volverlo a sacar a pasear este fin de semana, los que habitualmente pasea por el paddock, lo ven nervioso, callado y la sonrisa ya no reluce con intensidad. El crono de la vuelta lo pone primero, Webber no lo supera, no así Hamilton que lo mejora poniéndole en cabeza. Fernando no tiene prisa, no hay posibilidad de lluvia, aprovecho y hecho una mirada a mi compañero de viaje de las clasificaciones y desde donde os estoy escribiendo, vaya ha terminado y me pide que ponga mi contraseña, buenos presagios, será una premonición para la pole, la pantalla sigue negra, quizás esto no vaya a tener solución porque mis conocimientos informáticos no dan para mucho más, vuelta de calentamiento y empieza su vuelta, levanta el pié, se conoce que iba en malos tiempos, no se si por un error o porque hay mucho tráfico en pista. Massa pasa y se coloca cuarto. No quedan más de 12 minutos y Alguersuari se ha puesto 8º, muy por encima de su compañero de equipo; Fernando pasa y se queda a medio segundo del Red Bull, sigue habiendo mucho tráfico y es difícil encontrar aire, pasa Button que se coloca tercero, Massa supera sus cronos aunque no le sirve para moverse de cuarta posición. Fernando comienza de nuevo su vuelta lanzada, va marcando los mejores cronos sector a sector ya predicen una gran vuelta, aunque es en el tercero donde Ferrari está teniendo los problemas, le sirve para ponerse en la primera posición. Los primeros van entrando a boxes con sus cronos con las ruedas marcadas de amarilla, no les hará falta salir de nuevo a pista. Los equipos pequeños salen a pista con los neumáticos de banda roja, el baile de posiciones de los últimos lugares comienza, una miradita nuevamente al ordenador, vaya empieza a respirar, lo apago y me pide que cierre algún programilla que quedo encendido, lo cierro y de nuevo le doy al botón de encendido esto es la definitiva, en ese instante Alguersuari está el 14, pasa Barrichello que salva los muebles, Buemi en el filo si no mejora quedará fuera , su tiempo lo pone dentro aunque dura unas curvas, al pasar Maldonado lo deja fuera. Pasamos a la Q2, la más conflictiva hay que valorar si sacrificamos neumáticos por buena crono, veremos que eligen los equipos, aprovecho el parón preparo una cerveza, pongo la contraseña en el ordenador, es la última oportunidad que le doy, pantalla negra, contengo la respiración parece que hay movimiento y poco a poco veo aparecer el salvapantallas con el coche rojo de este año de Fernando, compruebo y veo que todo está en su sitio; me sorprende la voz de Lobato, Vettel ha salido a pista pasados tres minutos con superblandos, se ve que la bebida energética ya no va tan sobrada. Los MacLaren arriesgan poniendo a Hamilton blandas, hace una buena vuelta se queda a milésimas de Vettel, pasa Webber poniéndose primero y tras el Button que se pone por delante. La realización nos enfoca Alonso que ya está haciendo su vuelta lanzada, hace una gran vuelta que lo pondrá primero, no hará falta salir hasta la última parte de la clasificación. Quedan cinco minutos para finalizar, Sergio Pérez es el único en pista, logra colocarse 8º. A menos de dos minutos los pilotos que están en duda, se encuentran en pista, las últimas posiciones van cambiando según van dando las últimas vueltas los pilotos, Heidfeld queda fuera, Petrov sale cuando pasa Rosberg y Sutil, queda por pasar Kobayashi para dejar fuera a S. Pérez pero el tiempo realizado lo coloca en el puesto 13, se queda fuera de disputar la Q3. Maldonado no maco crono, decidió salir el 17º y ahorrar un juego de neumáticos. Empezamos la última tanda y entre 6 anda el juego, no se hacen de rogar saliendo con rapidez, Alonso le gana la partida a Rosberg y sale el primero, tras ellos Hamilton, Massa, Vettel; vuelta de calentamiento, prepara las ruedas Alonso y comienza su primera vuelta lanzada, hace un buen crono que mejora Hamilton y no Vettel, pesa a marcar un buen tiempo final no logra mejorar al del británico; todos a la expectativa de Vettel que se queda entre el Ferrari y el Mac Laren. El kers de Webber le ha jugado una mal pasada y lo deja 6º, van de nuevo a sus garajes y por la actividad que hay en todos ellos nos hace sospechar que volverán a salir. Inicia Alonso este segundo peregrinar por la vuelta lanzada, todos luchando y acechando la pole, el asturiano hace un buen primer sector que mejora Hamilton y Vettel, algún problema ha tenido el segundo con una mala crono, superada por ambos. Pasa fingerboy puliendo el crono pasando a obtener la pole, Hamilton no mejora su tiempo, Button y un inspirado Massa mejoran y dejan a Fernando en un retrasado 5º puesto. Desolación en la cabina, no es un buen resultado, pese al optimismo del asturiano en sus declaraciones, es mejor zona limpia que sucia y el rebufo que se puedo coger es tan grande que hay probabilidades de llegar a la primera vuelta en cabeza de carrera, claro que no cuenta con un Massa que suele salir muy bien, con un odio reconcentrado que se tirará a cerrarle la puera con uñas y diente, no se pueda olvidar tampoco de un Hamilton que se querrá comer al alemán de dos zarpazos, muy difícil se ha puesto este gran premio, quizás sea cierto lo que dice “el abuelo” y los de Ferrari ahorraron un juego de neumáticos nuevos poniéndole un usado en el segundo intento. Lo único que me da esperanzas es ver cómo se come las ruedas el número uno de woking y que mapa motor le han puesto al chico del Donuts, hoy Webber no ha tenido posibilidades de ser competitivo, creo que a su compañero de equipo esta noche le han vuelto a dar de nuevo alas extras.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Hungría
Sebastian Vettel: "Creo que ha sido una muy buena sesión para nosotros. Los McLaren han sido muy rápidos, así que hemos hecho lo correcto y me sentía mucho más a gusto esta mañana. Había que pasar las dos primeras tandas para pasar a la última, y estoy muy contento con el resultado. Cambiamos muchas cosas en el coche a lo largo de la noche, y los chicos han estado trabajando muy duro sin dormir a penas; pero creo que si obtenemos un resultado como este es una buena manera de dar las gracias. He recuperado la confianza; hoy me he sentido mucho más a gusto en el coche, y espero con ilusión la carrera de mañana". Mark Webber:: "La tercera fila no es donde quisiera estar. No he podido sacarle el máximo partido al coche ni a los neumáticos. El KERS iba y venía de vez en cuando, y no lo tuve en la segunda tanda; lo tuve en la última vuelta de la tercera tanda, pero al final no fui lo suficientemente rápido, y no pude marcar un buen tiempo. Así que tenemos que regresar mañana y ver dónde estamos". Lewis Hamilton: "Es genial ver que los dos coches de Vodafone McLaren Mercedes están en las dos primeras filas de la parrilla, es un señal de que tenemos un buen ritmo de carrera. Todo el equipo está haciendo un trabajo fantástico y hoy hemos sido genuinamente competitivos. Durante una parte de la Q3 estaba arriba: tenía media décima de ventaja. Pero luego se me fue un poco largo, en un momento puntual sufrí mucho sobreviraje, y como resultado acabé perdiendo unas décimas que fueron cruciales. Pero los puntos no se reparten hoy, podemos luchar por la victoria, sin duda". Fernando Alonso: "Es el mismo resultado que hace una semana, así que otra vez no estamos ni sorprendidos ni decepcionados. Es verdad que no hice una vuelta perfecta en la tercera ronda, y estoy contento de admitirlo. Pero no creo que pudiera haber estado en la primera fila. El tercer lugar estaba a nuestro alcance, y habría sido un gran lugar desde el que comenzar la carrera, pero los demás lo hicieron mejor que nosotros, incluyendo mi compañero de equipo, que hizo una buena vuelta: es importante que nuestros dos coches estén en posiciones desde las que podamos luchar por el podio". "Además, es mejor ser quinto que cuarto, pues eso significa al menos que comenzaré desde el lado limpio de la pista. Parece que cuando llega la tercera ronda, los Red Bull tienen un botón mágico que de repente los hace ir más rápidos, ¡pero luego parece que el botón se apaga en la carrera! Siempre es difícil adelantar aquí, y no creo que el alerón móvil cambie mucho las cosas; quizá un buen rebufo y una buena ráfaga de viento sean de más ayuda. Intentaremos adelantar algunas posiciones mañana: necesitaremos mantener un buen ritmo, haciendo un trabajo perfecto en las paradas, que creo que serán bastantes, quizá tres o cuatro, porque la degradación de los neumáticos es significativa. También será importante ahorrar tiempo en las paradas. Reconozco que todo puede pasar: será una carrera muy abierta". Jenson Button: "Visto lo visto, creo que estoy bastante contento con la tercera posición. Empezaré desde la parte limpia de la parrilla y soy optimista de cara a la carrera. Habiendo dicho esto, después de haber hecho una vuelta cercana a la pole, siempre te preguntas a ti mismo que podías haberlo hecho un poco mejor aquí y ahí, y que esto podría haber servido para remontar la diferencia, que esta tarde ha sido de dos décimas. Pero, para ser justo conmigo mismo, creo que hice una vuelta bastante decente". "Para ser honesto, últimamente la calificación me ha significado un problema y, aunque puedo disfrutar de poder atacar para ganar posiciones en la carrera, creo que empezar desde más atrás de la segunda fila te obliga a jugar al pilla-pilla. Por lo que está bien que este fin de semana estemos en una buena posición para luchar por la victoria. Sin duda es lo que intentaré hacer mañana". Felipe Massa: "Normalmente, nuestros rivales encuentran algo extra para la calificación, y nosotros damos un paso adelante en la carrera. Mañana veremos si esta regla no escrita se confirma en esta pista. Espero tener un coche competitivo, como lo era en la parte final de la clasificatoria. Esta mañana, otra vez, tuve mucho sobreviraje y, luego, después hacer algunos cambios, terminó al revés: hicimos algunos ajustes adicionales en el alerón delantero y la manejabilidad del coche fue mucho mejor". "Es difícil predecir cuántas paradas habrá: cuatro no son imposible; tres son absolutamente probables. Todo depende en gran parte de la duración de la primera tanda. Ahí es cuando estará claro qué camino tomar en las siguientes paradas. ¿Qué significa para mí estar por delante de mi compañero de equipo por primera vez este año? Me complace, pero lo que importa es estar por delante de todos, y espero que pronto tendremos clasificatorias en las que seremos los mejores. Aquí no creo que pudiera haber estado por debajo del 1'20". Los McLaren y los Red Bull están muy fuertes y nosotros lo seremos mañana. Mi única queja es empezar desde la parte sucia de la pista: sé cuánto puede penalizar en esta pista". Nico Rosberg: "Clasificarse en la séptima posición ha estado bien, tuvimos un buen set up después de la práctica de esta mañana y he hecho una buena vuelta en la Q3. Estoy bastante contento de haber ahorrado un juego de neumáticos para la carrera, que espero que me sea de ayuda para conseguir puntos mañana”. Nick Heidfeld: "De nuevo no obtuvimos el resultado que esperábamos. El puesto decimocuarto no era obviamente nuestro objetivo antes de empezar la clasificación, aunque quizás sea una muestra de dónde nos encontramos ahora. De momento, es difícil sacar más partido al monoplaza. Aún y todo, mañana iré a luchar por posiciones más altas. Adelantar en algunos lugares del circuito es relativamente factible, y para llevarlo a cabo necesitaremos tener una buena salida y realizar una estrategia correcta. Cuando mañana crucemos la meta, esperemos que ambas cosas se hayan conseguido y que contemos con un buen resultado". Vitaly Petrov: "Tuvimos muchas dificultades con el calentamiento de los neumáticos por los repentinos cambios del tiempo y la temperatura del asfalto. También un poco de sobreviraje, especialmente en la curva 9, en la cual perdí 2 décimas durante mi vuelta rápida, lo que me dejó sin opciones de entrar a la Q3. Esto es así. Además, padecimos problemas de tracción durante todo el fin de semana, por lo que contamos con más de un inconveniente en el coche. Los Sauber se están mostrando cada vez más competitivos, por lo que tenemos que entender la causa de los problemas aparecidos en el día de hoy, y arreglarlos si es posible ya que nuestro resultado en clasificación no es suficientemente bueno. Somos mucho más ambiciosos, y a partir de ahora nos centraremos en cómo sacar el mayor partido a la carrera de mañana". Mikel Schumacher: "Lo positivo que puedo sacar de la clasificación de hoy es que empezaré desde la parte limpia de la parrilla en la novena plaza. Sin embargo, también hay cosas que necesitamos investigar más ya que los primeros dos sectores no se nos han dado muy bien. Se nos han dado bien con los neumáticos blandos pero no con los superblandos, así que miraremos muy detenidamente las razones. Como siempre, intentaremos dar lo mejor de nosotros en la carrera de mañana". Fuente: Car and Drivers The F1.com
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