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¿Por qué Ferrari tarda más en calentar los neumáticos?
#21
Y otro twitter interesante

dplazavDavid Plaza

por briatorewannabe



Nuevos nombres en Ferrari en las últimas semanas: Giacomo Tortora, James Dove, Rupart Daraker y Ioannis Veludis (simulaciones, Aero y DCF).
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#22
Una pregunta.

Se puede utilizar cualquier tipo de gas para rellenarlos?

Porque tal vez sería bueno utilizar una composición que produzca una ligera reacción química exotérmica (tal vez al estar en contacto con el caucho pero sin que lo funda) haciendo de este modo que siempre tengan temperatura.

No se si esto sería legal o no.
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#23
(27-07-2011, 10:44)cocbit escribió: Una pregunta.

Se puede utilizar cualquier tipo de gas para rellenarlos?

Porque tal vez sería bueno utilizar una composición que produzca una ligera reacción química exotérmica (tal vez al estar en contacto con el caucho pero sin que lo funda) haciendo de este modo que siempre tengan temperatura.

No se si esto sería legal o no.

Creo que sólo se puede utilizar aire o nitrógeno. Al menos eso dice la regulación de la FIA para 2014, que es la que tengo ahora mismo a mano.

Cita:12.7 Tyre gases :
12.7.1 Tyres may only be inflated with air or nitrogen.
12.7.2 Any process the intent of which is to reduce the amount of moisture in the tyre and/or in its
inflation gas is forbidden.

Saludos.
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#24
(26-07-2011, 19:53)miranda escribió:
(26-07-2011, 18:24)san escribió: Los neumáticos se calientan haciéndolos trabajar en flexión por lo que sospecho. Hay un artículo muy bueno de Scarbs sobre la suspensión trasera del Ferrari que aclara bastante el tema:

http://scarbsf1.wordpress.com/2011/07/14...e-upgrade/

Lo que yo me pregunto es: por qué no hacen dos tipos de suspensiones, una para las carreras pasadas por agua y otra para las carreras con calor?

tendr´´ian que ser dos coches diferentes, y adem´´as tendr´´ian que elegir qu´´e coche llevar antes de ir al GP porque no podri´´an llevar los dos. Con lo que si no llueve y llevan el que le faorece la lluvia lo tienen crudo. Ademas el hacer dos coches y evolucionar lo dos les resultar´´ia imposible, y hacer adem´´as el del año siguiente

PD no s´´e por qu´´e me salen las tildes independientes de las palabras. Si alguien sabe c´´omo puedo solucionarlo se lo agradezco

A lo mejor has cambiado el idioma para el teclado.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#25
(27-07-2011, 12:51)BeRSeRKeR escribió:
(27-07-2011, 10:44)cocbit escribió: Una pregunta.

Se puede utilizar cualquier tipo de gas para rellenarlos?

Porque tal vez sería bueno utilizar una composición que produzca una ligera reacción química exotérmica (tal vez al estar en contacto con el caucho pero sin que lo funda) haciendo de este modo que siempre tengan temperatura.

No se si esto sería legal o no.

Creo que sólo se puede utilizar aire o nitrógeno. Al menos eso dice la regulación de la FIA para 2014, que es la que tengo ahora mismo a mano.

Cita:12.7 Tyre gases :
12.7.1 Tyres may only be inflated with air or nitrogen.
12.7.2 Any process the intent of which is to reduce the amount of moisture in the tyre and/or in its
inflation gas is forbidden.

Saludos.

Y una preguna. Se puede calentar la llanta? pienso que si la llanta está a la temperatura del neumatico, este se calentará mucho antes no?.es legal?
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#26
(26-07-2011, 14:34)Diosfenix escribió: Cuanto mas agarre tenga un coche a la pista, mas le va a costar calentar las gomas, pero tambien si nos pasamos de Quitar GRIP, el coche patinara en esceso y eso no dara temperatura. Eso es mas o menos lo que le ocurre al 150º, la suspention trasera que optaron por montar produce que el coche deslice en exceso, de hayq ue viesemos a ALO contravolantear constantemente, en los ultimos GP han actualizado esta suspension por lo que el coche a ganado agarre, y temperatura, pero viene otro problema. Al mejorar el tren trasero, el coche ahora el Subvirador ( es decir, se va recto en las curvas ), lo cual produce que los neumaticos delanterios no tengan la temperatura optima y produzcan subviraje, lo cual conlleva un cabezeo del coche al intentar girar ( se mueve como un barco ), esto es lo que pudimos ver en unas cuantas curvas durante el GP de Alemania, ALo tendia a irse recto en las curvas lentas e incluso se salio un par de veces como pudisteis ver. Es el mismo efecto que conducir con los neumaticos delanteros en un coche de calle desgastados o cuando frenas en agua. El coche no gira y tienes que levantar presion en el pedal del freno (sino tienes ABS).

El porque mas tecnico no te lo sabria decir ya que intervienen decena de factores. pero la clave yo diria que esta en la nueva suspension trasera

Una manera de calentar los naumaticos es aprovechando el calor desprendido por el coche. y yo apostaria mi cuello a que es lo que esta haciendo McLaren, pero tengamos en cuanta que si se calientan rapido, tambien los vamos a degradar mas rapido. por eso ALO siempre empieza a recortar distancia cuando han pasado 5 o 6 vueltas del cambio de naumaticos. y por eso HAM pierde ritmo al final de su Stint (vease Silverstone).

Gracias Diosfenix. Ahora entiendo por que Red Bull tiene la mejor combinación (calienta más rápido que Ferrari y no desgasta tanto como Mc Laren), al menos...

(27-07-2011, 01:06)El abuelo escribió: Hay carreras , donde la temperatura ha bajado mas de 10º
malasia y monaco
Algunas de mas de 15º..
Inglaterra y Alemania..
Y una de más de 20:
Canadá.
Si, Ferrari esperaba el cambio climatico.. el calentamiento global, o que al menos las temperaturas se mantuviesen.. pero llega el enfriamiento global!.

... en esas condiciones climáticas. El dato es muy relevante, y el comentario (como siempre) muy pertinente: confirma lo que Fer, tú y otros Safetys lleváis diciendo desde algunas semanas, a saber que Ferrari ha alcanzado a Red Bull en "pistas frías" (cf. Inglaterra + Alemania) y la ha superado en "pistas calientes", sea cual sea el circuito.
La segunda parte del campeonato promete... ¡sobre todo si Vettel empieza a chuparse el dedo hasta el hueso!
Responder
#27
Esto es un Fan site de Fernando Alonso y Fórmula-1 para el psicoanálisis hay otros foros, no vengais de listas..........
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#28
(27-07-2011, 16:55)ALFASTER-F1 escribió: Esto es un Fan site de Fernando Alonso y Fórmula-1 para el psicoanálisis hay otros foros, no vengais de listas..........
me no entender ¿?
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#29
No es fácil entender a los artistas.
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#30
Pues hoy si que es un dia raro en el foro...
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