(26-07-2011, 20:27)miranda escribió: Por cierto se dice que Ferrari ha contratado a Nigel Leaper, ingeniero de Renault dedicado a los materiales. Eso me suena a que quieren usar alg´´un tipo de material novedos para el coche del año que viene
Otro especialista en otra faceta en la que Ferrari venía adoleciendo. Búsqueda e investigación con nuevos materiales de propiedades diferentes en comportamiento como resistencia al calor, flexibilidad y distintos comportamientos cuando éstos se combinan.
¡Cuanto mal ha hecho a L'Scudderia la forzada italianización de Montezémolo.!
Después de la borrachera de triunfos con los 5 títulos de Schumacher creyó que todo era motor, mecánica en general y también que el trato preferente de la maFIA sería eterno por su cara bonita y se equivocó de plano. Red Bull le está dando toda una lección de imagen de marca, de frescura, de ser los "guays" y por ello sobre los que recaen las nuevas simpatías de la maFIA/FOM, simpatías interesadas claro está, que aquí no hay nadie imprescindible, aquí interesas mientras generes ingresos, mañana ya veremos.
Con un solo túnel de viento y antidiluviano, un simulador alquilado por muy bueno que fuese, sin departamento de CFD ni por supuesto súper ordenador para ello, sin un solo especialista de verdad en aerodinámica y empleando materiales y sistemas de fabricación del siglo pasado, Montezémolo condenó a la Ferrari a quedarse anclada en el siglo XX y solo el "accidental" título de Raikkonen la salva de una sequía que pasa del lustro.
Afortunadamente algo o alguien ha hecho despertar a Montezémolo (¿Abu Dabi 2010?) y están dando los pasos correctos para volver a la senda de lo que hizo a este equipo grande "LA EXCELENCIA".
Se comenzó con la instalación de un súper ordenador para el CFD y de paso para un propio simulador de última generación. Se ha actualizado el túnel de viento. Se contrató a un especialista en estrategia para que montase un grupo de trabajo en fábrica siguiendo las carreras en tiempo real y se ha empezado a contratar a personal con otro criterio que la "nacionalidad". Ahora se busca gente especializada en cada campo.
Todo esto tiene que dar sus frutos, ya los está dando desde que emergió Pat Fry de la sombra de Aldo Costa.
Hacía tiempo que en Ferrari alguien tenía que alzar la voz y decir cuatro verdades de la realidad en la que vivían, llamar a las cosas por su nombre y ese fué Pat Fry que desde que llegase el año pasado a Maranello ha estado maniatado por el inmovilismo de una estructura que estaba estancada, no avanzaba y lo peor que le puede pasar a un equipo de F1, no quería arriesgar.
Desde que Pat ha ocupado el Puesto de Costa la dinámica ha cambiado radicalmente. Ya sé que alguno me dirá que es fácil llegar con un túnel de viento recién arreglado y hacer las cosas mejor que el que trabajó con el mismo averiado. Pero yo me refiero a algo mas que eso. Me refiero a un cambio de actitud, a atrevimiento, a riesgo, a amplitud de miras para cosas nuevas, no aferrarse a lo conocido y no tener miedo a lo nuevo.
Algo está cambiando en Maranello y espero y deseo que sea algo grande lo que se está forjando. En definitiva un equipo digno del mejor de los pilotos.