Mensajes: 14,832
Temas: 4
Registro en: Sep 2010
(01-08-2011, 01:33)antiMAFIA escribió: QUE PENA ME DA QUE TENGAMOS QUE HABLAR YA DEL SEGUNDO PUESTO,DESPUES DEL AÑO PASADO,EMPECÉ CON MUCHA ILUSION ESTE CAMPEONATO.Y AUNQUE SE QUE ES EL MEJOR PILOTO QUE HAY EN LA PARRILLA,ME ENTRISTECE MUCHO COMO SE LE VAN ESCAPANDO LOS MUNDIALES POR COSAS AJENAS A SU TALENTO
ponte en la fila...
Narain Kartikeiyan o como se diga
Mensajes: 8,788
Temas: 441
Registro en: Sep 2010
Vettel, pero no creo que ALO pueda logarlo. pfff
Mensajes: 748
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
No sé, viendo la clasificación, el 2º puesto es el más disputado…
Me gustaría que fuera Massa, pero ya tiene asegurada la 6º plaza….....será imposible sacarlo de ahí
En fin, que me hace más ilusión que Kobayashi y su Sauber completen el "top ten" que ocupa Schumi y su mercedes con 5 de ventaja
Mensajes: 3,291
Temas: 15
Registro en: Sep 2010
01-08-2011, 03:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2011, 03:49 por raf_alín.)
2º Fernando Alonso, ya no veo posible la remontada, hace tiempo que la veía muy difícil pero ya es una quimera.
Igual que el año pasado, sin compañero y sin coche (este año aun peor) está haciendo mejor mundial que el año pasado. Lo que pasa es que este año Vettel está conduciendo en plan campeón, tiene mejor coche que el año pasado y también ha mejorado el equipo, que no comete casi ni un fallo con él, y que su mejor estrategia para asegurar el campeonato ha sido anular la competencia de su principal rival Webber.
Este año salvo que Alonso está haciendo podios, ya ha ganado una carrera y mas que ganará, se parece mucho a la de 2009, un quiero y no puedo de Alonso peleando contra todo. Contra el quinto coche en clasificación al que está metiendo regularmente entre los tres o cuatro mejores y al que en carrera le está sacando todo lo que tiene haciendo vuelta de clasificación tras vuelta de clasificación.
Se le están viendo los mismos errores que en 2009 por ir en el filo de la navaja constántemente para sacar hasta la última centésima que tenga el coche. De ahí viene también su mala racha en situaciones cambiantes y de llúvia, porque desde 2007 (cuando le dejaban) y años anteriores (2005 y 2006) no tiene un coche competitivo y si el coche no es competitivo y lo llevas mas allá de sus posibilidades aumenta infinítamente el riesgo de fallo o accidente como le está ocurriendo, lo digo mas que nada por lo que se habló esta mañana en el hilo sobre que desde michelín no se le ven carreras en mojado de aquel extraordinario nivel, pero es que no era solo michelín, las manos siguen ahí, lo que falta es un coche al que se le puede sacar mas sin tener que arriesgar tanto.
Para colmo en 2009 pedíamos (Alonso también) carreras con lluvia para tener posibilidades y este año que conviene todo lo contrario le van a salir hongos a los coches en los bajos de tanta agua y sabañones en las orejas a los pilotos del frío.
El coche ha evolucionado aerodinámicamente gracias principalmente a los cambio en las suspensiones traseras para mejorar el flujo. También están actuando sobre las mismas para conseguir un mejor calentamiento de las gomas (que conseguirán no se cuando) pero estos cambios no le están sentando nada bién a la única virtud que tenía el 150º, el agarre mecánico y la tracción.
No hay nada que hacer, el coche no fué concebido para estos nuevos neumáticos que han sacado durante la temporada y lo que gana de un lado lo pierde por otro.
Creo que esta semana declararán en Ferrari que ya dejan de lado totálmente el desarrollo de este coche al que le seguían buscando mejorar el flujo del difusor y la velocidad a una vuelta. Ya deberían centrarse con todo lo que tengan en el 2012.
Mensajes: 2,739
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Me da mucha pena pensar en el 2º,pero visto lo visto ayer,no creo que tengamos opciones del campeonato ,pero si de ser subcampeones y de disfrutar de Fernando
Mensajes: 2,196
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
si conseguimos ser segundos debemos darnos por satisfechos, porque actualmente el Ferrari, no nos engañemos, es el tercer coche. mclaren ya es el primero. un buen coche lo es con todo tipo de circuitos y con cualquier temperatura. nos falta velocidad para la clasificación y nos falta calentar los neumáticos, cosas ambas muy importantes porque nos quitan posiciones en carrera. No puede ser que el coche sea más de un segundo más lentos en las primeras vueltas con las ruedas nuevas, sobre todo porque no podemos aprovechar el que se cuiden mejor los neumáticos porque hay que entrar a la vez que los demás. El por qué, muy sencillo, porque las últimas vueltas de un neumático por muy buen cuidado que esté, siempre serán peor que las primeras de otro. Es decir que Ferrari tiene un neumático que tarda en calentar (más lento que los demás equipos), que después se iguala al resto y que duraría un par de vueltas más, pero ese par de vueltas es más rápido que el del resto de equipos... si éstos se mantuvieran en pista con el viejo. Pero entran a cambiar y salen con uno nuevo que es más rápido que le viejo de Ferrari. Lo de cuidar las ruedas estaría bien si se pudiese hacer la carrera sin tener que cambiar ruedas, pero con el cambio de ruedas esa ventaja se devanece
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
Me hubiera encantado poner a Vettel segundo, por razones mucho más que evidentes, pero siendo realistas que se le escape el mundial es algo mucho más que dificil y digno de un AS del boton y las puzolanas como Hamilton, lástima que las puzolanas hayan pasado a la historia no vaya a ser que los jovencitos les de por ir a jugar en la arena y arruinen sus meteoricas carreras deportivas.
Lo de las Pirelli es para hacerselo mirar porque si algo esta decidiendo el campeonato, además de las alegalidades del RB, son los neumaticos sin ninguna duda que benefician a unos en la misma medida que perjudican a los otros, porque tienen una duracion util predeterminada los cuides o no, los sobrecalientes o no duran X vueltas y encima durante esas vueltas la ventaja que obtienes por tratarlos mejor que los rivales es practicamente nula. ¿Que hay más paradas en boxes? Si cierto, pero las estrategias no pueden ser diferentes en la mayoria de las ocasiones porque la duracion es la que es, excepto casos raros como el de Monaco y las superblandas de Vettel o ayer mismo con las blandas de Vettel y Button que el propio De La Rosa estaba sorprendido de que les duraran tantas vueltas y de las Pirelli Pedro creo que sabe un poco.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Vamos a ver datos objetivos para poder contestar a la pregunta....clasificación del mundial de F1 a día de hoy....
Vettel: 234 puntos
Mark Webber: 149 puntos -85 puntos
Lewis Hamilton: 146 puntos -88 puntos
Fernando Alonso: 145 puntos -89 puntos
Jenson Buton: 134 puntos -100 puntos
Está claro que Vettel tiene márgen suficiente para ganar el campeonato, de los perseguidores el grupo de Webber, Hamilton y Alonso están en 4 puntos y Button un poco más 'descolgado' a 11 puntos de Fernando.
Fernando, creo, está en disposición de batir a Webber y Hamilton en lo que queda de año, por lo que el 2º puesto creo que es alcanzable por parte de Fernando.
Partiendo de esta base, he votado que el 2º puesto va a ser para Vettel. Por historia, nigún piloto ha terminado en los puntos todas las carreras del año, esto quiere decir que Vettelín puede sufrir algun abandono y verse reducida su amplia ventaja a 50-60 puntos. Desde el punto de vista evolutivo se está demostrando que Ferrari y Mclaren van en 'progresión ascendente', mientras que Red Bull está 'estancado' (bajo mi punto de vista claro....). No hay que olvidar que los 3 últimos circuitos eran TIPO RED BULL, por ello no se han visto superados tan claramente. Los próximos circuitos no les favorecen tanto y pueden verse más carencias. Pudiendo intercalar coches entre los Red Bull se favorece el recorte de puntos.
Teniendo en cuenta los puntos que se llevan y las carreras que quedan, tenemos que recortar 11,12 puntos por carrera (de media) para ganar a Vettel, si éste no acaba o no puntua en una carrera y gana FER o HAM se reduciría a 8 puntos por carrera.....11 puntos por carrera son muchos pero 1 abandono de Vettel son 8 puntos a recortar por carrera y eso ya no es tan descabellado (haciendo 1º-3º,1º-4º ya se llega al objetivo....). Por eso estan tan nerviosos en Red Bull, tienen ventaja si pero ven que un abandono,avería o accidente les mete en 'problemas'.....
Y punto más importante de todos....el factor Fernando. Les va a apretar hasta la extenuación, os aseguro que la 'soberbia' de Red Bull al bajar a los 2 pilotos tras el 1º intento de Q3 en Turquía se les va a venir a la cabeza más de una vez........nadie tiene tanta confianza en sí mismo como Alonso. Sabe que está 4º por su pilotaje, no por el coche. Mientras que los demás están donde están por el coche que llevan.....ya lo dijo el viernes en HUngría. Yo estaría muy tranquilo con 80 puntos de diferencia VEttel no lo se......
Por lo tanto mi 2º para Vettel o Hamilton.....el primero va para Fernando.
SALUDOS !!!!!
Mensajes: 155
Temas: 11
Registro en: Nov 2010
01-08-2011, 13:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2011, 13:13 por shaqgca.)
(01-08-2011, 00:00)bahia_cadiz escribió: y aunque os parezca raro yo digo que el segundo del mundial va a ser Vettel.
shaqgca... esto lo dices convencido? :huh::huh::huh::huh:
Yo no se lo que va a pasar porque todavia quedan ocho carreras, pero si que espero que Fernando ocupe ese segundo puesto porque... lo de Vettel está ya muy cantado y sobre todo "arropado por todos lados"
Y dices bién, verguenza le tenia que dar a Vettel pedirle a la escuderia que mejoren más el coche... digo yo... porque no pornerle alas y que vuele en vez de rodar por la pista????... asi tiene todo el circuito para el solo y con la máxima velocidad :dodgy:
Por supuesto que lo digo convencido.Va a ser segundo.
Hasta ahora las ultimas carreras no han sido para el pero han sido repartidas.Button,Hamilton,Alonso....con lo cual se restan pocos puntos.
Solo es necesario que uno de los perseguidores ganen un par de carreras para que se asuste,aunque siga teniendo ventaja....porque esta claro que los 5 restantes,(pienso yo)quien quieren que quede campeon si no quedan ellos.
Alonso:Si no gana el que gane Webber
Hamilton:Si no gana el que gane Webber(Button no sino seria que le ha sobado el morro)
Button:Digo lo mismo que con Hamilton.Si no gana el que gane Webber.
Webber:Si no gana el que gane Alonso.(eso creo)
Massa:Si no gana el(jejejeje.....practicamente imposible)imagino que querra Alonso.Solo por el hecho de hacer escuderia.Este ultimo es el unico que me queda en duda.
Asi que no creo que a ninguno de todos estos les de reparo meter el coche a muerte cuando se acerque vettel en una curva.Aunque ellos ya no tengan posibilidades.No tendran nada que perder.
Pero es estrictamente necesario que en las 2-3 proximas carreras haya un ganador repetido.Y el otro que no sea Vettel.
Y creo que Spa,Monza...pueden ser muy importantes,porque a Mclaren y a Ferrari no se les da mal.
saludos.
|