Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. Hungria 2011. Los elementos contra Fernando y Ferrari
#1
G.P. Hungria 2011. Los elementos contra Fernando y Ferrari

[Imagen: Button_Vettel_Alonso_brillan_lluvia.jpg]

Por Rposep

Gran premio en Hungaroring, con unos libres llenos de optimismo para Fernando Alonso y los Ferraristas, donde siempre estuvo con ritmos competitivos y en los puestos de privilegio.Los neumáticos esta vez si que parecía que iban a ser los ideales para el equipo Rojo, pero la realidad de la clasificación golpeó de nuevo y nos despertó de nuestro sueño de conseguir el resultado esperado, LA POLE. Un quinto puesto y detrás de Massa hizo creer a muchos que o Fernando se había equivocado o que había hecho una estrategia al ver que no podía superar a Hamilton con su segundo intento. Pero lo que pasó es que su primera vuelta fue "entorpecida" por Webber y en la segunda seguramente usó un juego viejo. Seguramente no habría superado a Hamilton, pero no lo sabremos. Las temperaturas de Hungría ayudarían también al rendimiento de Ferrari, pero eso en teoría.

El día de la carrera; lluvia, asfalto mojado, temperaturas bajas. Todos los ingredientes que a Ferrari no le favorecen en nada y en cambio a McLaren le vienen perfectas y a Red Bull no le van mal tampoco. Todas las ilusiones de una salida al 100% de Fernando, apurando la frenada de la primera curva se desvanecían en el aire y la realidad húmeda de Hungaroring.

Tras una salida en la que Fernando y Hamilton fueron los pilotos que más nos hicieron disfrutar con su conducción. Los adelantamientos, salidas de pista, perdidas de posiciones y volver a recuperarlas. Todo esto fue la tónica de la carrera en su primera parte. Fernando se mantuvo 4º y 5º sin problemas excesivos, distanciándose del resto, pero después de que la pista se volviera a mojar por la lluvia, Fernando no pudo ser más que 3º por detrás de Vettel 2º y de Button 1º.

La carrera por escudería:

Mclaren, muy bien con Button, decide siempre los cambian en el momento exacto, no cometió errores y se benefició de los errores de los demás. Hamilton 4º, muy buena carrera al principio, pero se precipitó al cambiar a intermedios cuando llovió un poco, cosa que le hizo peder todas las opciones de victoria y podium. Las características de la carrera con la lluvia y la temperatura hacian que este fuera el escenario perfecto para un doblete de Mclaren.

Red Bull, Vettel 2º perdió en las primeras curvas su posición de pole, con una conducción mucho más agresiva por parte de Hamilton, Vettel no fue capaz de mantener el ritmo del inglés, haciendo simplemente una carrera en la que los errores no le hicieran abandonar. Webber, más gris, al igual que en la clasificación no pudo con Hamilton en los últimos compases de carrera y termino 5º. Al igual que el inglés, la decisión de cambiar a intermedios acabó con sus posibilidades de hacer cosas grandes en la carrera.

Ferrari, Fernando 3º, otro podio para el español, es el piloto más constate de las últimas 4 carreras y además es el piloto que más puntos a ganado en los últimos 4 Grandes premios. Con una clasificación un poco decepcionante por el resultado, en carrera demostró que lo que dijo de que iba a luchar carrera a carrera era cierto. Fue el que más arriesgó a pesar de las condiciones adversas, adelantando de manera magistral y corriendo en el filo de la navaja curva a curva. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y eso es casi lo que le pasó a Fernando, forzó al máximo y tuvo varias salidas de pista que le lastraron muchos segundos detrás de pilotos más lentos que él. Pero es lo que le queda a Fernando hasta final de temporada, arriesgar, arriesgar y volver a arriesgar. Massa que salía 4º delante de Fernando, perdió la posición al principio y hizo una carrera como la que nos tiene acostumbrados, perdido en su batalla particular como el peor piloto de los tres equipos punteros. Quedó 6º.


Force India, 7º puesto de Paul di Resta, a una vuelta de los de arriba pero por delante de los Mercedes, el Force india está demostrando que son un equipo a tener en cuenta. Adrian Sutil que salía en el puesto octavo, termino en la posición 14º, muy discreto el Alemán que en agua es donde suele hacer sus mejores carreras.

Toro Rosso, Buemi 8º y Alguersuari 10º, muy bien para los Rossos, la pena fue que el piloto japonés de Sauber hizo trompear al español por lo cual perdió unas posiciones que le impidieron hacer más. Muy buena carrera de los dos pilotos que están luchando por su sitio en la escudería Red Bull. Hay que decir que Buemi salió en el puesto 23º, recuperando 15 posiciones en carrera, digno de mención.

Mercedes, Rosberg acabó 9º, mientras que Shumacher acabó fuera por un problema en la caja de cambios. No se si a Mercedes les va mal el frio, el calor o todo junto, pero lo que si está claro es que no están al nivel esperado este año. Tienen muchos problemas con los neumáticos y parece que no son capaces de sacarles partido.

Sauber, Kobayashi acabó 11º después de salir 13º. Hizo trompear al español Alguersuari con un giro defensivo excesivo desde mi punto de vista, pero no fue sancionado, así que nada más que decir. Sergio Pérez, quedó 15º perdiendo cinco posiciones en carrera. Nada a destacar especialmente.

Renault, Petrov 12º y salió 12º, es una pena que este piloto solo cometa errores cuando es presionado por otros pilotos. Porque hasta la fecha, siempre que ha tenido a Fernando a rueda no ha cometido fallos. Se ve que el español le motiva mucho. Mientras su compañero Nick H., tuvo que salir corriendo de su monoplaza, el cual se puso a arder al salir de Boxes sin motivos aparentes, haciendo incluso una pequeña explosión mandando piezas del coche a la pista y sobre un comisario que salió cojeando al intentar apagar el fuego. Algo extraño es que no saliera el Safety car, puesto que este año por motivos mucho menos importantes lo tuvimos dando vueltas y vueltas por las pistas. ¿por qué no salió?. Preguntad a Sir Whiting.

Williams, Rubens Barrichelo 13º, y su compañero Pastor Maldonado 16º. ¿Que puedo decir de esto?. Pues que Rubens es capaz con un coche decente de luchar por cosas interesantes en las condiciones que había hoy de carrera y ya veis, no pudo pasar de la posición trece muy lejos de los puntos. De Maldonado no puedo decir gran cosa, con el coche que tiene veo injusto juzgar su pilotaje puesto que no debe ser un monoplaza fácil de llevar.

Por último Hrt y Virgin, que quedaron en los puestos de atrás. Lotus no terminó ninguno de sus coches. Pero una cosa a decir es que Ricciardo superó con creces a su compañero. Parece que no lo hace mal el nuevo piloto de la escudería Ex- española.

La verdad es que parece que si en un país hay sequía, lo único que tienen que hacer es una carrera de F1, seguro que llueve. La mala suerte con el tiempo persigue las carreras de manera un poco preocupante, por que estas condiciones no son las normales y hace de las carreras más lotería que otra cosa.

Para Fernando es una carrera más en el podio, pero por detrás de Vettel. Eso no es bueno, pero lo que sí está claro es que Red Bull ya no son la referencia. Otra cosa es que ganen el mundial por la distancia tan grande que conservan pero ya no arrasan. Las palabras de optimismo de Fernando, me hacen ver que tendremos tardes emocionantes hasta final de temporada. Posiblemente no gane el mundial pero si que intentará ponérselo difícil.

Saludos.


@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
buen resumen te has ganado un +like y Calificación +5 estrellas Smile
Responder
#3
Se te olvida comentar un dato muy importante que marcó la carrera de Alonso y le privó de luchar con Button por la victoria, y no fue ni más ni menos que el último juego de superblandas que no iba, por alguna razon no le permitian ir como debia y Vettel le superó sin que Alonso pudiera hacer nada por impedirlo. Ahi fue donde quedó relegado a luchar unicamente por la tercera posicion.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#4
De acuerdo en casí todas tus valoraciones sobre la carrera. En cuanto a uno de los interrogantes que planteas, en la propia pregunta tienes la respuesta. Me explico, ¿de quien depende que el SC salga a pista?, del Sr. Charlie Whiting, a saber el principal valedor de Sir Lewis Hamilton, a la sazón el piloto que iba en cabeza en ese momento con más de 10 segundos sobre su perseguidor. Luego, hay tienes la razón por la que este impresentable que ya le ha jodido 2 mundiales a Fernando no saco el SC. Para que su niño bonito no perdiese dicha ventaja y pudiera ganar la carrera.
Responder
#5
(01-08-2011, 08:55)amanoth escribió: Se te olvida comentar un dato muy importante que marcó la carrera de Alonso y le privó de luchar con Button por la victoria, y no fue ni más ni menos que el último juego de superblandas que no iba, por alguna razon no le permitian ir como debia y Vettel le superó sin que Alonso pudiera hacer nada por impedirlo. Ahi fue donde quedó relegado a luchar unicamente por la tercera posicion.

Tienes razón, si ese juego estubiera bien Alonso estaría luchando incluso por la primera posición. Y yo te pregunto. ¿Y si Fernando hubiera puesto blandos en vez de super blandos?
Yo pienso que hubiera ganado. ¿No crees?
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#6
Muy buen análisis de la carrera y de las 'expectativas' que teníamos todos....

Analizar la carrera una vez ha finalizado siempre es 'fácil', está claro que la opción ganadora eran 3 paradas poniendo los blandos al final. Button la inició entrando de los primeros a poner superblandos. Vettel también utilizo esta táctica para acometer el tramo final. Buena decisión porque ambos 'tratan' muy bien los blandos. Pero la estrategia de 4 paradas tampoco era del todo mala, Fernando hizo un trompo en su último stint que le alejó definitivamente de Vettel pero si éste no se hubiera producido...creo que habría alcanzado a Vettel y con los blandos menos desgastados creo que la 2ª plaza era factible.

Pero bueno, como siempre a Vettelín todo se le pone de cara...los pilotos que tienen que sumar puntos (Fernando y Hamilton) tuvieron problemas y quedaron por detrás de él....Ahora se ha compactado el grupo perseguidor pero vettel sigue con una ventaja considerable. Aunque sigo sin darle por vencedor, ayer hizo una carrera a la defensiva que los 'elementos' maquillaron. De nuevo con problemas de frenos....esto es muy largo.

De todas maneras un circuito Red Bull por excelencia como era Hungaroring ha dejado patente que el coche azul ya no es el mejor.

Lo del incidente del Renault de Heidfled lamentable....la pena es que Vettel no se fostiara cuando le estaban remolcando por la salida de boxes.....eso era un SC en toda regla. Pero vamos el comentario de SemperFidelis es el relato de la realidad....la maFIa quiere meter al negruzco en la lucha y éstá quedando bastante claro....

sAludos!!!!

Responder
#7
(01-08-2011, 11:03)rposep escribió:
(01-08-2011, 08:55)amanoth escribió: Se te olvida comentar un dato muy importante que marcó la carrera de Alonso y le privó de luchar con Button por la victoria, y no fue ni más ni menos que el último juego de superblandas que no iba, por alguna razon no le permitian ir como debia y Vettel le superó sin que Alonso pudiera hacer nada por impedirlo. Ahi fue donde quedó relegado a luchar unicamente por la tercera posicion.

Tienes razón, si ese juego estubiera bien Alonso estaría luchando incluso por la primera posición. Y yo te pregunto. ¿Y si Fernando hubiera puesto blandos en vez de super blandos?
Yo pienso que hubiera ganado. ¿No crees?

Con los datos que manejaban en ese momento creo que no pensaban que con los blandos pudieran llegar a final de carrera o más bien que no se esperaban que los superblandos que montaran hubieran ido tan mal, pienso que su estrategia era alargar el stint con los superblandos y recuperar bastante tiempo (en teoria claro) para dejar un ultimo stint con los blandos lo más corto posible.

Todo esto despues de finalizada la carrera claro, de todos modos no fue una mala estrategia viendo las circunstancias que se dieron en la carrera.

Un saludo.

Pero ya digo, todo esto una vez finalizada la carrera que se ve todo distinto, en ese momento parecia la mejor opcion.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#8
De acuerdo con Amanoth en su último post, yo también dije Button y Vettel van a llegar al final de carrera muy justos de ruedas (tenían 30 vueltas por delante) mientras que Fernando tenía un último stint de 15 vueltas aprox. Esta claro que si Ferrari quería 'asegurar' posición, como hizo Vettel, copias a Button y listo. Pero si quieres 'algo más' tienes que buscar una estrategia más agresiva...y ya lo creo que fue agresiva. 1 parada más. Pero lo dicho, el último trompo de Fernando le dió la ventaja suficiente a Vettelín para correr 'sin presión'....lástima. Cuando corres al límite del coche puede pasar que pises un poco la línea blanca y trompees.....buena carrera de Fernando.

Sigo sin entender 24h despues de la carrera como Mclaren llamó a Hamilton para poner intermedios liderando la carrera....no sólo el muro de Ferrari se equivoca.

Saludos !!!!!
Responder
#9
Otro punto decisivo de la carrera fue la 'lucha' de Fernando con los dos Mercedes GP durante las primeras vueltas, perdió mucho tiempo y luego tuvo que forzar para llegar a Button provocando un par de salidas de pista que le penalizó bastante......si no hubiera perdido ese tiempo Button y Vettel hubieran 'sufrido' varios adelantamientos 'made in fernando'......pero bueno.
Responder
#10
Estoy de acuerdo con vosotros dos.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)