Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
'Rake': la inclinación del monoplaza
#1
'RAKE': LA INCLINACIÓN DEL MONOPLAZA

Adrian Newey y Red Bull han revolucionado muchos aspectos del diseño de los monoplazas de Fórmula 1, han traído nuevas ideas y han apostado por la innovación en muchos campos distintos de la aerodinámica. Alerones flexibles, suspensión 'pull rod', escapes soplados y últimamente la inclinación del monoplaza.

Se puede apreciar visiblemente que el monoplaza de las bebidas energéticas está más levantado de la parte trasera que de la delantera en comparación a cualquier otro monoplaza. Según algunos ingenieros aerodinámicos, esta mayor inclinación se traduce en una mejora de la aerodinámica del monoplaza y otros equipos cómo Ferrari o Force India ya han copiado este concepto en sus bólidos.


Un término cogido de la navegación


En algunas entrevistas concedidas por Adrian Newey, este dijo que alguna vez había pensado en diseñar barcos de competición y que quizá más adelante se lo plantearía. Precisamente este concepto de inclinación respecto la horizontal en los barcos tiene un nombre propio: 'rake'. Se define como el ángulo de la proa de los barcos respecto a la horizontal. El concepto de 'rake' también se aplica a las motos y es el ángulo que forman los semimanillares respecto al suelo.

Y finalmente este término ha llegado a la categoría máxima del automovilismo, definiéndose cómo el ángulo que forma la parte trasera del monoplaza respecto el suelo. Desde hoy mismo añadimos este término a nuestro glosario, que no para de crecer día a día.


FUENTE: f1aldia.com
Responder
#2
Rake:Inclinación que tienen los red bull para disimular el alerón flexible delantero.
Escapes soplados: Radiador para enfriar el motor.
Kers: Aparato electrico que da problemas.(menos mal)

Me aburro....
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#3
rposep jejeje

Yo también me aburro tío, pero nos queda aun unos cuantos días. Tomatelo con calma, que luego se acaba.
PUXA ALONSO
Responder
#4
Si, pero se hace largo. El verano es para hacer carreras no para pararlas, en invierno que cojan vacaciones todos los de las fábricas y punto.
Pero es que la verdad es que los que quieren ir de vacaciones son los ricachones que ven la F1 y ellos si quieren estar en sus yates sin rascar bola. Si no fuera por esto, habría f1 sin parón veraniego .
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: