Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entrevista en exclusiva con Paul Hembery de Pirelli
#1
Los neumáticos han dado mucho que hablar en la Fórmula 1 durante lo que llevamos de temporada 2011, gracias a los nuevos compuestos que han permitido que se puedan disputar carreras sensacionales. GPUpdate.net habla en exclusiva con el Director de Motorsport Paul Hembery para poder escuchar sus planes para el futuro y averiguar que decisiones tomadas hubiera cambiado...

[Imagen: BaiEpcsbQaAVarpx05sgLEkdLVGbx6az.jpg]

Utilizando la retrospectiva, ¿dirías que estás satisfecho con la elección de los neumáticos Pirelli en lo que llevamos de temporada?

Creo que mirando hacia atrás, hay alguna elección que podríamos haber hecho distinta, en algún caso para ser algo más agresivos y en otros para ser más conservadores. Lo otro que hay que tener en cuenta es la variedad de condiciones meteorológicas que hemos tenido. En Hungría tuvimos un tiempo más bien frío aunque si se hubiera dado un final de julio y principio de agosto normal podríamos haber tenido unos diez grados más en Hungaroring.

Eso quiere decir que es realmente complicado lo que tenemos que decidir. Lo que a priori parece una elección conservadora cuando el tiempo es frío se podría haber convertido en una elección razonable si hubiéramos tenido una temperatura ambiente de 35 grados. Desde nuestro punto de vista es complicado tener en cuenta todas las posibilidades. Pero hay unos pocos circuitos donde, a toro pasado, podríamos haber sido más agresivos, por ejemplo en Nürburgring, y en otros circuitos donde podríamos haber usado el compuesto Medio nuevo y los duros, algo parecido a lo que hicimos en Turquía.

Es posible que en el 2012 los neumáticos traseros sean más cuadrados y angulosos, ¿a qué se debería?

Bueno, en estos momentos no se está usando toda la superficie de la pisada y nos gustaría aprovecharla toda, lo que nos aportaría un poco más de margen, básicamente. Significaría que dispondríamos de una mayor pisada y sin duda que sería un ayuda para los pilotos, pero desde nuestro punto de vista significaría que los compuestos que estarían en el límite de una elección de pronto serían decisivos porque podrían utilizarlos durante más kilómetros y así quizás escogerías una estrategia más agresiva.

Para serte sincero, ya lo teníamos presente al inicio de temporada, pero debido a que nos habíamos comprometido a facilitar a todos los equipos los datos del túnel de viento nos hubiera sido imposible cambiar a mitad de temporada. Como era nuestra primera temporada decidimos minimizar los cambios y modificaciones al mínimo y así facilitar a los equipos la tarea de familiarizarse con nosotros.

Pero seguro que en el futuro podemos hacer cambios en la estructura y los perfiles, especialmente si acaba por confirmarse que se podrán hacer test durante la temporada, como parece que se está hablando. Además si pudiéramos hacer pruebas en los mismos coches que se usan durante la temporada y no con coches de dos o tres años de antigüedad, nos daría una gran ventaja y quizás nos permitiría la posibilidad de una modificación de los neumáticos a mitad de temporada.

Entonces podría ser que a mitad de temporada, ¿hicierais unos días de test en Barcelona?

Sería ideal hacerlo antes del inicio de la temporada europea, especialmente si lo hacemos en un circuito en el que iremos a competir o a uno en el que acabamos de competir. Egoístamente sería lo que mejor nos iría.

Probablemente, desde nuestro punto de vista, poder quedarnos a trabajar después de un Gran Premio sería nuestro último objetivo porque tendríamos todos los datos recogidos durante la carrera y nos permitiría desarrollar un producto nuevo y tener una buena oportunidad de innovar para superar el producto actual.

También permitiría a los equipos poder probar pilotos nuevos...

Exacto. Nos sorprendió que escogieran solo cuatro semanas en febrero. Entendemos que los equipos lo prefieran para reducir costes, pero pienso que en ese caso, se podría poner una de esas semanas a mitad de temporada y todos pensaríamos que es una decisión acertada.

Todos hemos oído hablar de un neumático exclusivo para clasificación, ¿es una opción realista para la próxima temporada?

Nosotros vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar a mejorar el deporte. Tenemos algunas ideas y queremos que los equipos nos digan lo que piensan. A ellos les preocupan la distribución de neumáticos, y cosas como esa, porque afectan al desarrollo de la carrera.

Sobre lo del neumático de clasificación es algo que no descartamos, si los equipos lo quieren y los aficionados piensan que aumentará la emoción, ¿por qué no?. Hemos mantenido conversaciones con varios pilotos que compitieron cuando habían neumáticos de clasificación, y tengo que confesar, que todos han afirmado que les encantaba, porque solo tenías una opción de conseguir el mejor tiempo.

Así que si los equipos y el deporte quisieran que lo hiciéramos, seguro que lo tendríamos en cuenta. En estos momentos ya estamos sondeando a los equipos y a los aficionados para ver qué opinan.

Hay un tema más que nos gustaría conocer. Al final de los test de pretemporada en Barcelona estuvimos sentados en una mesa, mientras se llevaban a cabo las simulaciones de carrera, y en ese momento tu dijiste que Pirelli sabía quién iba a ganar el Gran Premio. En ese momento no nos lo pudiste desvelar, pero ¿nos puedes responder ahora?

(Risas) Lo tenemos bastante claro, ¡te lo aseguro!. Te puedes imaginar... que un problema que hemos tenido es la información sobre las estrategias, que son tan sensibles que, como ya he comentado anteriormente, pueden variar significativamente. Así que no vamos a decir nada, a pesar de que lo tenemos bastante claro.

Por supuesto, no hemos tenido en cuenta los incidentes que puedan ocurrir mientras se compite, o problemas con las paradas en boxes, o que algún piloto haga una actuación formidable después de unos los libres mediocres. Cuando hay pilotos del calibre de Alonso, Hamilton y Vettel nunca sabes lo que se pueden sacar de la chistera, tal y como han demostrado esta temporada.

Así que siempre tenemos una idea de la posición en la que quedarán los coches pero no creo que pueda contártelo, desgraciadamente.

Paul Hembery estuvo hablando con Gregory Haines de GPUpdate.net
Twitter: @GregoryHainesF1, @PaulHembery


Fuente
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
Responder
#2
Si ya Pirelli y sus decisiones me mosqueaban.. lo que dice este señor y abiertamente, me deja.. KO:

"hay unos pocos circuitos donde, a toro pasado, podríamos haber sido más agresivos, por ejemplo en Nürburgring, y otros circuitos donde podríamos haber usado el compuesto Medio nuevo y los duros, que sería algo parecido a lo que hicimos en Turquía"
original:
"there are a few tracks where, with hindsight, we could have been more aggressive - I think Nürburgring was one of those – and others where we could have used the new Medium and the Hard compound, which would have been something like Turkey"

Usar Medios y Duros (ambos endurecidos) en alguna carrera..
En turkía usaron Blandos y Duros.. ¿Quiere decir que en Turkía podían usar neumaticos mas blandos y no ser tan 'conservadores'?
No sé..

"seguro que en el futuro podemos hacer cambios en la estructura y los perfiles, especialmente si acaba por confirmarse que se podrán hacer test durante la temporada. Sería ideal hacerlos antes del inicio de la temporada europea"
Ya no solo cambiar la estructura, el compuesto, la dureza, si nó cambiar el perfil, que afecta a la aerodinámica.. en medio de la temporada.

"siempre tenemos una idea de la posición en la que quedarán los coches. un problema que hemos tenido es la información sobre las estrategias, que son tan sensibles que, como ya he comentado anteriormente, pueden variar significativamente. Así que no vamos a decir nada, a pesar de que lo tenemos bastante claro"

Pirelli sabe que "las estrategias son tan sensibles a los neumaticos que pueden variar significativamente"
... y tienen claro como afectan los neumaticos a cada coche, hasta el punto de saber como quedarán esos coches "salvo incidentes o que algún piloto del calibre de Alonso, Hamilton y Vettel haga una actuación formidable después de unos los libres mediocres tal y como han demostrado esta temporada. Nunca sabes lo que se pueden sacar de la chistera"


No se.. no es nada en concreto y es todo en conjunto:


¿Esta gente entiende que cambiar los neumaticos, tal y como dicen, en medio de la temporada, los hace sospechosos de elegir por unos u otros puesto que habŕ beneficiados y perjudicados?

¿Esta gente entiende que los neumaticos hay que hacerlos antes del inicio de la temporada, darselos a los equipos, probarlos y diseñar/modificar un coche en función de ello?

¿Para que cree que son los test de pretemporada?
Pirelli sabe perfectamente ( mejor que nadie) como afectan sus neumaticos a cada coche.
Deciden combinaciones 'agresivas' o 'conservadoras'.. extrañas.¿Favorables a quién?
Y todo eso sin test para los coches..en medio de la temporada Cambian los compuestos en mitad de la temporada... con los coches diseñados para unos neumaticos que se testean al inicio de temporada, por algo...


http://www.gpupdate.net/en/f1-news/26579...l-hembery/








¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#3
AngryAngryAngryEsta gente no tiene verguenza ni la conoze...
Responder
#4
se les ve el plumero. ¿Aun hay gente k crea k bnfician a ferrari?
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#5
Apesta
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#6
Lo que esta claro.. Y ya no tienen excusa, para el año q viene han de dar a todos los equipos unos neumaticos en pretemporada, y que estos sean los mismos el resto de temporada.. Xq por todos es sabido que los neumaticos de ahora nada tienen que ver con los de marzo.. Y ya en su segundo año no pueden andar con estas.. Es una manipulacion total del campeonato.. Xq todos sabemos a qien beneficia y a qien no el endurecimiento de estos.. Acaso eso no es manipulacion? Todos sabemos que la parte mas importante de un coche, son sus pies, lo que le une al asfalto.. Y ahí no hay decimas, sino segundos.
Responder
#7
No me lo puedo creer, el tío suelta eso y se queda tan pancho?? pero esto no es sancionable o algo?? como puede decir que podrían haber llevado otros neumáticos a algún circuito?? y mas duros aun??
Bueno si no quieren estos señores, que Alonso/Ferrari no corra mas.... increíble!!
PUXA ALONSO
Responder
#8
si él mismo lo dice, dependiendo de los neumáticos que pongan, ya saben antes de empezar la carrera, quien va a ganar. y sólo por causas excepcionales, eso puede cambiar. y encima tiene la cara de decir que el año que viene pretenden volver a cambiarlos a mitad de temporada. y claro, ya con los datos de todos los equipos, para que puedan manipalar más fácilmetne la competición. digo lo que Melife, apesta
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#9
(16-08-2011, 09:24)i_dumper escribió: No me lo puedo creer, el tío suelta eso y se queda tan pancho?? pero esto no es sancionable o algo?? como puede decir que podrían haber llevado otros neumáticos a algún circuito?? y mas duros aun??
Bueno si no quieren estos señores, que Alonso/Ferrari no corra mas.... increíble!!
Teniendo esto en cuenta:
Código:
Australia         Soft         Hard
Malaysia         Soft         Hard
China         Soft         Hard
Turkey         Soft         Hard
Spain         Soft         Hard
Monaco     Supersoft     Soft         
Canada     Supersoft     Soft         
Europe         Soft     Medium     
Britain         Soft         Hard
Germany         Soft     Medium     
Hungary     Super Soft     Soft         
Belgium         Soft     Medium     
Italy         Soft     Medium     
Singapore     Super Soft     Soft

Dice lo contrario:
"hay unos pocos circuitos donde, a toro pasado, podríamos haber sido más agresivos, por ejemplo en Nürburgring,"
Llevaron Blando y medio..
Podían haber llevado blando y DURO ( es lo que el entiende por agresivo)

"y en otros circuitos donde podríamos haber usado el compuesto Medio nuevo y los duros, algo parecido a lo que hicimos en Turquía"
En turkía llevaron el BLANDO y el DURO, lo que significa que usaron compuestos MAS DUROS de lo que se necesitaban - es lo que entiende por ser conservadores -, y que podrían haber llevado el Blando y Medio ( el antiguo medio blandito) o Superblando y medio.

Así podemos entender que en Italia y en SPA, han sido conservadores.. al llevar el medio en vez del duro.




¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#10
No entiendo, al final todo es manipulable y punto. Saben todo de antemano. Es triste.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)