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(28-08-2011, 20:26)ethernet escribió: Una cosa que he leido en el twitter de FA me recuerda una cosa que repite desde 2010 nachobcn. El equipo de pista de Ferrari la caga siempre. No las estrategias, sino el análisis de los datos de los neumáticos. A Neil Martin la han dado unos datos "demasiado optimistas" del trato de los medios, y la estrategia con esos datos era la correcta. Si tuviese el dato real, hubiesen hecho una estrategia con 3 paradas y minimo uso de los medios.
Creo que ahí es donde deben rodar cabezas y traer a alguien solvente. Neil Martin en un crack con su software de estrategias, pero le tienen que dar datos ajustados a la realidad, y siempre la cagan en eso.
Fry puede contar las historias que quiera sobre que la estrategia era buena y que la abuela fuma, pero carrera a carrera demuestran lo dicho, no tienen ni **** idea del comportamiento de los neumáticos y eso les penaliza enormemente la estrategia de carrera como tu bien dices ethernet, que curioso que Fernando también se lo cuestionó a Stella después de que le adelantase Vettel tras el SC. Sigo pensando que las pocas opciones de ganar (si es que las había) se esfumaron con el SC pero el podio lo perdió Ferrari por no ir a tres paradas y usar los medios lo menos posible.
Y el cuento chino de que tratan mejor los neumáticos que se lo cuenten a otro, solo ocurre con el coche cargado en el primer stint, donde tienen que recuperar lo perdido en la Q3, luego con el coche más descargado los tratan igual o incluso peor que Red Bull o Mclaren (ya lo han demostrado Button y Vettel en varias ocasiones).
Y siguen sin enterarse que quedándose en pista cuando los otros entran pierden tiempo, lo que sumado a que tardan más en calentar los neumáticos suele llevar a que los adelanten en boxes o cuando salen de ellos.
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Joder !!!! Si alonso hubiera ganado en 2007 y luego hubiera fichado por red bull,con este año llevariamos ya 5 titulos mundiales, bueno yo diria que 6 porque en 2009 tambien hubiera ganado en vez de button (que solo gana cuando pasan cosas raras),.Bueno podeis cambiar 2007 x 2009 y aun asi serian 5.... Es lo que tiene cuando eliges el camino mas complicado en formula 1.Pero bueno no merece la pena mirar atras pero es que es muy dificil no hacerlo... Sobretodo con abu dabhi.
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pat fry tiene que defender su estrategia aunque sabe que se equivocaron. es más, el simple hecho de que defienda la estrategia es porque sabe que va a ser criticada porque se han equivocado, y quiere adelantarse para que las críticas sean menores. pero volvemos a lo mismo, si los medios les van tan mal, lo lógico es que los pongan lo menos posible. tuvieron oportunidad de cambiar neumáticos sin casi perder puestos (y SIN PERDER TIEMPO) gracias al SC y no lo hicieron. vale, salía en tráfico, igual que vettel, y ganó la carrera. o igual que estaba al principio de la carrera, que salía 8º, y vimos cómo adelantab a los coches con ruedas blandas. hubiese podido hacer lo mismo y asegurar el podium, pero una mala estrategia hizo que perdieran al menos el tercer lugar (yo diría que el segundo)
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
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valiente peo mental se ha tirado el pat fry, con un juego de gomas nuevas y la separacion de trafico en la salida del sc fernando no hubiera salido mas alla del 5 puesto con dos o tres coches a lo sumo por delante aparte de los redbulls a los que hubiera adelantado sin problemas en 1 vuelta y aprovechar su juego de gomas blandas que le sobraba durante todo ese stint...
quieren maquillar su paja mental pero no cuela! ademas creo que todos los que venian por detras de fernando pararon igual, vere la acarrera manana y lo confirmare, pero de antemano, convencido que fue una macrocagada de ferrari
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Como dijo De la Rosa, hay que tener en cuenta que el problema de Ferrari no solo es que no caliente los neumáticos, es algo más.Daos cuenta que en el sector 2 (el mas revirado y lento) donde Ferrari este año era lo más fuerte que tenía se dejaban en clasificación más de 2 segundos y en carrera 1.5, estando igualados con RB y mclaren en los sectores rápidos donde la carga aerodinámica es importante.En mi opinion han mejorado en la carga aerodinámica en parte a costa de haberse cargado el buen paso por curva lenta que tenían, esto tambien pasó en alemania.Como ya dije hace tiempo las leyes físicas impiden que se mejore la carga aerodinámica si no se empeora el drag y viceversa , a no ser que incluya una variable que influya en el coche y que haga que el coche se compense según que tipo de curva tome( un truco vamos) cosa que tiene el RB y que parece haber logrado Mclaren.Un equipo como Ferrari no puede estar esperanzado en el tiempo para lograr un buen resultado, y espero que lo solucionen para el año que viene, si ayer la temperatura hubiera sido de 25º para arriba quizás se podría haber ganado la carrera, aun con la cagada de no parar cuando el SC, que esa es otra.Fernando ayer estuvo magistral, por que el nivel de Ferrari lo da Massa no nos olvidemos que este año va a terminar como era de esperar a más de 100 puntos de Fernando, la distancia más grande entre compañeros de toda la parrilla, VERGUENZA es lo que le debería dar, parece mentira que no se quieran dar cuenta en Ferrari. Para ganar el campeonato el próximo año con un compañero como Massa , Fernando necesita tener un mejor coche que los demás por que en igualdad de condiciones lo tendrá dificil, ya que no va a restar puntos a nadie solo a si mismo, siempre queda varias posiciones más atrás de Fernando, ojalá ficharan a Button o Rosberg, a Hamilton no por que cada año que pasa más inmaduro es, aunque lo preferiría a seguir con Massa.
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(28-08-2011, 20:26)ethernet escribió: Una cosa que he leido en el twitter de FA me recuerda una cosa que repite desde 2010 nachobcn. El equipo de pista de Ferrari la caga siempre. No las estrategias, sino el análisis de los datos de los neumáticos. A Neil Martin la han dado unos datos "demasiado optimistas" del trato de los medios, y la estrategia con esos datos era la correcta. Si tuviese el dato real, hubiesen hecho una estrategia con 3 paradas y minimo uso de los medios.
Creo que ahí es donde deben rodar cabezas y traer a alguien solvente. Neil Martin en un crack con su software de estrategias, pero le tienen que dar datos ajustados a la realidad, y siempre la cagan en eso.
Fijate ethernet que Spa es como el examen ese que solía poner algún maestro en el cual buscaba que los que copiaban o solo se sabían las cosas de memoria, palmaran y los que entendían de verdad la asignatura sacaban buena nota.
En Spa brillan los que saben de verdad y si haces memoria de como han ido los ultimos años, lo de ferrari es para repetir curso.
Tengo confianza que la remodelación de ferrari esté todavía en marcha, porque esta claro que con lo que hay ahora mismo, no damos para superar al equipo que ha conseguido RB.
Esto es otra cosa que vengo repitiendo mucho. EL equipo es lo mas importante. Curiosamente en el futbol tenemos ahora varios ejemplos muy claros, pero quizás en la roja es donde se ve mas claro. En la roja no tenemos un Fernando Alonso, sin embargo ganamos el mundial y la eurocopa con brillantez. Por muchos motivos, pero los principales es que casi todos los componentes del equipo son muy buenos en su campo. Con eso ni siquiera hace falta tener el mejor delantero.
Es otra frase que he repetido muchas veces. En ferrari han comprado a base de talonario al mejor delantero, pero el equipo hace aguas en muchas otras zonas... así no se gana un mundial. No al menos teniendo a un 'barça' delante...
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(29-08-2011, 03:13)otoelpiloto escribió: valiente peo mental se ha tirado el pat fry, con un juego de gomas nuevas y la separacion de trafico en la salida del sc fernando no hubiera salido mas alla del 5 puesto con dos o tres coches a lo sumo por delante aparte de los redbulls a los que hubiera adelantado sin problemas en 1 vuelta y aprovechar su juego de gomas blandas que le sobraba durante todo ese stint...
quieren maquillar su paja mental pero no cuela! ademas creo que todos los que venian por detras de fernando pararon igual, vere la acarrera manana y lo confirmare, pero de antemano, convencido que fue una macrocagada de ferrari
Estoy de acuerdo que fue una cagada, pero de haber parado no hubiera adelantado a los dos RB sin problemas, solo a Webber que iba con duras y no paró, pero se hubiera salido 3º tras Vettel pero con ruedas blandas nuevas, quedándose en pista solo consiguió quedarse primero pero con vettel 3º pegado con ruedas nuevas, y pasó lo que pasó que en 1 vuelta estaba 1º.Pero vamos esto no hubiera hecho que Fernando hubiera ganado pero si que hubiera quedado 3º y de paso le facilitó a Vettel la victoria, debería haber entrado y poner blandas , esto hubiera forzado a vettel a hacer otra parada más y rodar con duros solo al final.Si ferrari no mejora de aqui al final de temporada el calentamiento de los neumáticos deberían empezar a considerar la opción de en los Gp que haga frio hacer la q3 con duros y hacer un primer stint largo, ya que de todas maneras en las primeras vueltas va a ir en tráfico y no se maximizarían los blandos y tambien puede pasar que salga un SC al principio haciendo el cambio a blandas en el mismo momento, ya que este año se ha demostrado que la posición de salida no es tan importante , lo que cuenta es el ritmo que tengas con los neumáticos.He visto la carrera de nuevo y la defensa de Massa ante Fernando es la más dura que ha hecho en toda la carrera, luego Massa tras la carrera decia que no pudo pasar a rosberg por que el mercedes corre mucho en recta ¿ y fernado que ? que te paso a ti y a rosberg en zona de no DRS, te preparó tres curvas y te la clavó, eres VOMITIVO Y MEDIOCRE.
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Otro mito que hay que derribar pero ya es que el Ferrari va mejor con BLANDAS. Creo que está a la par que los demás, los Red Bull con blandas no sufren tanto como Ferrari con las duras. Un dato decisivo es que Fernando con blandas nunca supo abrir un hueco decente con los Red Bull cuando lideraba.
Las MALDITAS push-rod que tanto defendió TURDO en su día están hundiendo en la miseria a Ferrari, sólo espero que en 2012 las pullrod sea un requisito indispensable en el diseño sinó.....
Saludos!!!
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(29-08-2011, 13:12)iL Fenomeno escribió: Otro mito que hay que derribar pero ya es que el Ferrari va mejor con BLANDAS. Creo que está a la par que los demás, los Red Bull con blandas no sufren tanto como Ferrari con las duras. Un dato decisivo es que Fernando con blandas nunca supo abrir un hueco decente con los Red Bull cuando lideraba.
Las MALDITAS push-rod que tanto defendió TURDO en su día están hundiendo en la miseria a Ferrari, sólo espero que en 2012 las pullrod sea un requisito indispensable en el diseño sinó.....
Saludos!!!
Turdo lo que defendió era que las suspensiones de ferrari eran innovadoras... y en cierta manera era cierto... los punteros cambiaron a push y ferrari se quedó en pull... fue innovador...con respecto a los que iban a ganar el campeonato...
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