30-08-2011, 02:07
EL MEJOR MICHAEL SCHUMACHER
Pese a haber ganado seis veces en Spa (el piloto que más veces lo ha logrado), Schumacher sólo ha salido primero en la parrilla en una ocasión (en 2002). Y, hasta este fin de semana, nunca había salido último. Su peor puesto en la parrilla hasta esta temporada fue el decimosexto de 1995. Y le debe de motivar salir tan retrasado, pues la de aquel año se recuerda como una de sus carreras más increíbles, ya que logró remontar hasta hacerse con la victoria en unas condiciones cambiantes muy complicadas. Algo parecido podemos decir de la carrera del pasado fin de semana: ha sido una de las mejores actuaciones de la que podríamos denominar como segunda época de Michael Schumacher (la de su regreso con Mercedes GP). El alemán pilotó magistralmente, muy brillante y con maniobras preciosas, constante y con muy buen ritmo, calculador e inteligente, partiendo último (por un error de su equipo en la clasificatoria) hasta llegar a alcanzar y superar a su joven y correoso compañero de equipo, Nico Rosberg, y cruzar nada más y nada menos que quinto la línea de meta. Maravilloso. Y él lo sabe: “Recuperar diecinueve posiciones es una gran sensación”.
Nico tuvo que asumir el gran ritmo de su compañero, y sabía que no podría detenerle: “Llevaba neumáticos blandos y no pude mantenerle detrás de mí”. Efectivamente, tal y como reconoció Ross Brawn, Michael se benefició de una buena táctica, al partir con neumáticos duros y cambiar en la cuarta vuelta a blandos, viniéndole de perlas el coche de seguridad, que le permitió adelantar a los monoplazas de delante, dejándole al final de carrera con el mejor juego de neumáticos posible para recuperar terreno sobre Rosberg (lo que no le quita nada de mérito). Y eso que Nico también realizó una carrera destacable, sobre todo en las primeras vueltas, poniéndose primero durante un breve período, aunque finalmente sucumbió: “Ha sido muy especial liderar la carrera con una flecha plateada en este circuito. Fue duro no tener el ritmo para seguir al frente”, aseguró Nico. En cualquier caso, veinte años después de aprendernos el nombre de aquel 'chavalín' que sorprendió con su séptimo puesto en la parrilla, da gusto seguir paladeando un talento como Michael Schumacher de una forma tan limpia y precisa, que nos hace recordar sus mejores días, y da una buena idea a los jóvenes y nuevos aficionados del por qué Schumacher sigue siendo el apellido predilecto en muchas gradas de casi todos los circuitos del mundo. 'Chapeau'.
TheF1.com
Diosfenix
Pese a haber ganado seis veces en Spa (el piloto que más veces lo ha logrado), Schumacher sólo ha salido primero en la parrilla en una ocasión (en 2002). Y, hasta este fin de semana, nunca había salido último. Su peor puesto en la parrilla hasta esta temporada fue el decimosexto de 1995. Y le debe de motivar salir tan retrasado, pues la de aquel año se recuerda como una de sus carreras más increíbles, ya que logró remontar hasta hacerse con la victoria en unas condiciones cambiantes muy complicadas. Algo parecido podemos decir de la carrera del pasado fin de semana: ha sido una de las mejores actuaciones de la que podríamos denominar como segunda época de Michael Schumacher (la de su regreso con Mercedes GP). El alemán pilotó magistralmente, muy brillante y con maniobras preciosas, constante y con muy buen ritmo, calculador e inteligente, partiendo último (por un error de su equipo en la clasificatoria) hasta llegar a alcanzar y superar a su joven y correoso compañero de equipo, Nico Rosberg, y cruzar nada más y nada menos que quinto la línea de meta. Maravilloso. Y él lo sabe: “Recuperar diecinueve posiciones es una gran sensación”.
Nico tuvo que asumir el gran ritmo de su compañero, y sabía que no podría detenerle: “Llevaba neumáticos blandos y no pude mantenerle detrás de mí”. Efectivamente, tal y como reconoció Ross Brawn, Michael se benefició de una buena táctica, al partir con neumáticos duros y cambiar en la cuarta vuelta a blandos, viniéndole de perlas el coche de seguridad, que le permitió adelantar a los monoplazas de delante, dejándole al final de carrera con el mejor juego de neumáticos posible para recuperar terreno sobre Rosberg (lo que no le quita nada de mérito). Y eso que Nico también realizó una carrera destacable, sobre todo en las primeras vueltas, poniéndose primero durante un breve período, aunque finalmente sucumbió: “Ha sido muy especial liderar la carrera con una flecha plateada en este circuito. Fue duro no tener el ritmo para seguir al frente”, aseguró Nico. En cualquier caso, veinte años después de aprendernos el nombre de aquel 'chavalín' que sorprendió con su séptimo puesto en la parrilla, da gusto seguir paladeando un talento como Michael Schumacher de una forma tan limpia y precisa, que nos hace recordar sus mejores días, y da una buena idea a los jóvenes y nuevos aficionados del por qué Schumacher sigue siendo el apellido predilecto en muchas gradas de casi todos los circuitos del mundo. 'Chapeau'.
TheF1.com
Diosfenix