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Ferrari lo asume: "Nos hemos quedado atrás"
#11
Esta muy bien que de la cara diciendo cual es el problema, que tampoco dice nada nuevo porque eso lo sabe toda la parrilla desde el primer Gp.
Problema es que no lo resuelvan y antes de Silverstone (si la memoria no me falla) salió Pat Fry al quite y sus declaraciones fueron "Sabemos donde esta el problema con el neumático duro". Estais seguros???

Para mi que es un problema de que el F150 nació malo, es malo y sigue peor (bueno sigue igual, el problema es que los demás si que dan con la tecla).

No le deis mas vueltas. Este año a disfrutar con los blandos y con SuperAlonso que él si que da siempre la cara , y esperemos que en Maranello funcione todo bien, aunque he perdido mucho la fé en Ferrari, sobre todo desde que no hay entrenos libres fuera de pretemporada. Creo que esa era la clave, Schumi dando 1000 vueltas en Montmeló hasta conseguir lo que realmente querian, pero la maFIA.... ya sabeis

Twitter @Luengos1970
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#12
(30-08-2011, 14:24)miranda escribió: ElAbuelo pero las blandas ¿aguantar tantas vueltas como tendrían que dar con ellas, con buenas prestaciones y buenos tiempos?. Yo creo que no, que se degradarían y acabarían haciendo unos tiempos peores o similares que con los duros
En una carrera a 60 vueltas..
Como en Silverstone, salen con intermedios.
En la vuelta 10-15 se cambia a blandas( 3 juegos)
15 vueltas con cada stint
Esa es la unica manera en que Ferrari puede ganar.

Los que no tuvisteis en cuenta los que defendíais que Alonso entrase con el SC en Belgica es la longitud de Spa: 7 kilometros.
31 vueltas, 7 km.. son 217Km.. 43 vueltas en cualquier otro circuito de 5km (la media)
Los blandos se estan usando para 15-20 vueltas. (de 5km) 75Km
Pero en Spa, las usaron para 20 vueltas (de 7Km) 140Km.. es decir EL DOBLE.

Lo que he dicho es que en una carrera en seco, con las blandas se debería sacarbanstante tiempo para poder hacer una parada final con las duras.. No he dicho que en Ferrari lo hagan.
Y sí, eso significaría hacer unas 20 vueltas por stint. Algo que, como he dicho, no hacen (Salvo en SPA): Como mucho, 15.
(En Spa, de las 20 vueltas, 4 fueron con SC == de 28, 6 con SC, en un circuito medio):
1er stint Alonso para en la 9 = 13 en otro circuito (sin contar que dieron mas vueltas en calificacion)
2º stint, de la 9 a la 29= 20 vueltas/ 28 en otro circuito (contando 4 vueltas/6 en otro circuito de SC)

Así que si vemos lo sucedido en SPA, podemos decir que los blandos sí que pueden durar 28 vueltas... si no hay grandes curvas que exijan carga aerodinamica.











¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#13
Si pero tened en cuenta que no probaron los neumaticos de seco lo suficiente. Llovió y llovió y así se está a ciegas. si sumamos sus problemas con los neumaticos, es el resultado que tuvieron.

@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#14
Algunas de las de un largo etcétera de Domenicali, que por lo que cobra y tratándose de FERRARI, me parece que son demasiados los errores, opinión personal !!

AÑO 2008

29 de Octubre de 2008
Domenicali: “Para ganar el título debe suceder algo extraordinario”

Palabras sabias de un hombre sabio. Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, asegura que para poder el campeonato de pilotos necesitan algo extraordinario, aunque, también expresa que ya han visto muchas cosas extraordinarias.

Domenicali afirma que han cometido muchos errores que les han hecho pagar muy caro el campeonato. Todos recordamos el famoso semáforo de boxes que falló con Kimi Raikkonen y que luego falló en Singapur y produjo la famosa salida de Massa de boxes con la manguera de repostaje a cuestas. Tanto Raikkonen como Massa sufrieron la rotura de sus motores a raíz de bielas viejas que pertenecían a motores anteriores y que no habían sido correctamente testeadas antes de ponerlas en pista.

En fin, muchos errores y muchos puntos perdidos hacen que Ferrari ya tenga a Kimi fuera de las chances de ganar el título y de que Massa se aferre al milagro de que el destino traicione a Hamilton en Brasil para ser el nuevo campeón. Eso es lo que se reprochan los italianos, muchos errores humanos ya se han pasado de humanos.

AÑO 2009

TRAS SU CADENA DE ERRORES ESTE FIN DE SEMANA

Stefano Domenicali defiende a Badoer y le reafirma para Bélgica
El sustituto de Massa cruzó la meta en decimoséptima posición en Valencia


AÑO 2010

Efe.- 03/04/2010 (17:06h)
El italiano Stefano Domenicali, director deportivo de la escudería Ferrari, manifestó al final de la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia, en la que los dos pilotos, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, quedaron eliminados en la primera ronda, que habían cometido un error de calculo.

"Estamos muy desilusionados por la forma en que se ha desarrollado la sesión de clasificación. Cometimos un error de calculo fiándonos de la previsión meteorológica, cuando salimos a la pista la lluvia en vez de parar a caído con mas fuerza", indicó.

"Después de lo ocurrido es fácil decir que deberíamos haber salido antes. Es una pena porque teníamos todo para lograr un buen resultado y ahora tenemos que preparar una carrera para remontar", añadió.

Domenicali apuntó que no tienen que ponerse "la venda antes que 'romperse' "la cabeza". "La carrera es este domingo y como hemos visto este sábado, puede suceder de todo. Intentaremos sumar los mayores puntos posibles aprovechando todas las situaciones que se puedan presentar", aseguró


Domenicali reconoce que Ferrari cometió errores que le costaron el título a Alonso
Nov 14, 2010

AÑO 2011
Junio
La responsabilidad de Stefano Domenicali

En los últimos meses, tras el fracaso que significó perder el título en la última carrera del año en Abu Dhabi, en Ferrari han decidido realizar ciertos movimientos en su equipo técnico de cara a recuperar el lustre ahora perdido. Un Plan Renove en toda regla que seguro que implicará el fichaje de grandes nombres robados a golpe de talonario.

El primer señalado fue Chris Dyer. Su error en la estrategia, el tomaba las últimas decisiones, lo marcó y tras ser degradado a la división de vehículos de calle, la semana pasada se confirmaba su adiós. Por cierto, su sustituto a cargo de la táctica, Neil Martin, tampoco ha podido hacer gala de la buena fama que le precedía.

Caso similar ha ocurrido con Aldo Costa. El director técnico ha sido culpado de la falta de rendimiento de los monoplazas de los dos últimos años y también ha abandonado la escudería para pasar a labores en dentro de Ferrari, pero lejos de la escudería. El paso atrás que hicieron dar a de Aldo Costa, enmascarado bajo una renuncia, hizo que en la escudería italiana tuvieran que reorganizarse.

La responsabilidad ahora está en manos de Pat Fry. Tras llegar a Ferrari como asistente, a comienzos de temporada sustituyó a Dyer como ingeniero jefe de pista y ahora sustituye a Costa como director técnico. Entre las labores de Fry, la evolución del 150º Italia de esta temporada. Por su parte Nikolas Tombazis, jefe de aerodinámica, tiene bajo su dirección el proyecto del 2012. Sin olvidar que Ferrari ha sacado su caña y está en busqueda de nuevo personal técnico.

Varios cambios de profundo calado pero que curiosamente no afectan a Stefano Domenicali. El italiano parece que es el ojito derecho de alguien dentro de Ferrari (¿Luca Cordero de Montezemolo?) y su posición está fuera de toda duda. Está claro que él no toma las últimas decisiones, no tiene la culpa de las tácticas y que tampoco puede hacer nada si túnel de viento no funciona, pero lo que está claro es que Domenicali está al frente y tiene su responsabilidad como jefe de la escudería.

Si buscásemos un símil en algo tan manido como la política, podríamos decir que un presidente del gobierno no toma cada una de las decisiones, para ello, lo que hace es rodearse de un buen equipo que le asesorarán y que serán los que lleven las riendas en cada uno de los campos. Similar a cualquier organigrama empresarial y una escudería lo es.

Eso implica que cuando se está en el poder, la capacidad de gestión es fundamental. Pero estar arriba y gestionar implica responsabilidad. Cuando las cosas van mal, la primera cabeza que se pide es la que está más arriba, y es por algo. Reiteramos que el que está en la cúspide no suele tomar las decisiones pero no puede eludir que son sus personas de confianza, las que el ha escogido, las que están están fallando.
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/l...domenicali


O.P.: Me pregunto ¿si excelentes profesionales han salido de Ferrari ,y aún siguen casi los mismos problemas? probablemente es que no se ha ído uno de los más directos responsables
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
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#15
Reconocer esto, supondría en multitud de empresas que son las últimas palabras de un ejecutivo, directivo, etc. La cuenta y a la calle.
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#16
(30-08-2011, 11:40)El abuelo escribió: Salvo que sucedan varios 'Silverstone' hasta el final de temporada:
Carreras que empiecen en mojado, con los intermedios.. y después meter los blandos hasta el final.
Es lo único que permitiría a Ferrari ganar carreras... y aun así, con dificultad.

Sí, pero se te olvida el detalle de que el "soplado en frenada" en Silverstone estuvo restringido por la FIA, así que las mismas condiciones no se volverán a dar ya.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#17
¿Por qué Spa es un circuito tan especial? ¿Por qué nos gusta tanto a todos los pilotos? Debo decir que Spa nos gusta por muchos motivos pero el motivo principal es que es el circuito más difícil del campeonato a todos los niveles. Circuitos bonitos hay muchos, pero complejo como Spa ninguno. Por encima de todo, es un circuito de los de “antes”, con mucha curva rápida, muy fluido, el más largo del mundial con 7 kms y además muy ancho lo que hace que hasta sus curvas más lentas sean más rápidas de lo que mentalmente te puedas imaginar. Tiene un asfalto con mucha adherencia, con mucha piedra y poco alquitrán que permite un buen agarre, mejor drenaje y contribuye enormemente a que el asfalto se seque a una velocidad de vértigo en cuanto deja de llover. El hecho de que los desniveles sean los mayores del campeonato (50 mts aproximadamente) junto con su longitud (7 kms) y microclima, hace que sea bastante común encontrarte una zona del circuito seca y otra mojada, por lo que interpretar cómo evolucionará el asfalto vuelta tras vuelta es básico para un piloto.



No creo que exista ninguna sensación igualable como el tirarse a fondo en Eau Rouge sin saber lo que te vas a encontrar, sin saber si la pista estará lo suficientemente seca como para aceptar tu neumático slick (liso) o tu velocidad. Pero lo que nadie sabe es que las noches en Spa son horribles, o al menos las mías siempre lo han sido. Conciliar el sueño con tanta adrenalina en mi cuerpo ha sido siempre muy difícil, sobretodo la noche después de una sesión de calificación como la de este Sábado, con condiciones cambiantes e impredecibles. Sólo en Mónaco se sufre de esta manera por las noches, y debo reconocer que algunas veces en Suzuka también. Por eso siempre digo que un piloto no se realiza al 100% hasta que no compite en Spa, Suzuka y Mónaco. Después de estos tres circuitos los demás parecen fáciles, incluso algunos aburridos, las noches largas. ¿Signo de madurez?



La sesión de calificación de este año ha sido un claro ejemplo de todo ello. Ha sido la típica sesión de calificación de Spa, empezando sobre mojado y acabando sobre una línea seca recordándonos a todos nosotros porque nos gusta tanto y porque no nos deja dormir. Ver a Jenson Button, probablemente el piloto más astuto del Mundial por su experiencia e inteligencia eliminado en la Q2 por no completar su última vuelta, nos lo volvió a recordar. Se volvió a cumplir la premisa fundamental de que en calificación lo más importante en Spa es estar siempre en pista rodando porque no sabes cómo va a evolucionar el asfalto. Siempre digo que en Spa se eliminan los que están en el garage parados cuando cae la bandera a cuadros, no los que están en pista. Desgraciadamente así fue, y el hombre más en forma para parar a Vettel se quedó fuera y con él, quien sabe, quizás el campeonato también.



Por eso quizás sea el momento de olvidarnos de Spa, quizás incluso sea el momento de olvidarnos de este Mundial de pilotos y de afrontar las 7 carreras que quedan como si fueran 7 finales, 7 carreras independientes donde el único objetivo ha de ser ganar cada una de ellas. Olvidar la calculadora ya y aceptar, aunque de una manera intrínseca, que ya existe un virtual ganador de este Mundial para poder empezar a pensar en el 2012 y evitar a toda costa que el dominio de Red Bull se alargue una temporada más.



Hay que felicitar a Vettel por su extraordinaria victoria en Spa, por su Pole el sábado en condiciones muy difíciles y cambiantes. Por saber gestionar luego una carrera complicada sobre seco con unos neumáticos con ampollas, por saber ser adelantado y por saber luego saber adelantar. Muy completo, sí señor. Y creedme, ¡no sabéis cómo me ha costado escribir este último párrafo hoy!, no por Vettel claro está, sino por el Campeonato.


La columna de pedro de la rosa en formula santander
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#18
Me gustó ver ésta tertulia el pasado domingo.

Maravillosamente encantadores y entrañables!
Gracias Sr. Surtees, gracias FERNANDO!

http://www.youtube.com/watch?v=R_fa-ZXdUYk

Wonderfully charming and endearing!
Thank you so much Mr. Surtees, thank you so much FERNANDO!

(Muchas son las razones por las que Ferrari tiene que ser FERRARI)
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
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#19
Señor dominicalli..........lo primero es que para quedarse atras....alguna vez has de haber estado delante....o al menos igual. ferrari no se ha quedado detrás.....se ha mantenido detrás.....es posible que en pretemporada todos con la ilusión vieramos un ferrari ganador y delante.....pero lamentablemente en la primera carrera se vio donde estaba el ferrari.....y si estaba justamente detras....donde ahora sigue....... lo peor es que no se a que han estado jugando hasta ahora.....y bajo mi humilde opinión son muchas cosas las que deben de mejorar en ferrari no solo el coche.....al menos si se han dado cuenta ya, podrán ponerse manos a la o ra y trabajar para darle un coche competitivo a Alonso el año que viene. yo he perdido casi toda la confianza que tenía en ferrari, el primer año bueno pasó lo que pasó y todos sabemos que Alonson debía tener algún punto mas y haber ganado el campeonato incluso con la cagada del siglo en la última carrera....pero al menos se luchó hasta el final gracias al niñatillo de rb.....en el segundo año estamos igual o peor que el año pasado....lo que pasa es que rb si que aprende y este año no han cometido tantos errores.......si el año que viene ferrari no está arriba desde la carrera numero 1....habré perdido la poca confianza que me queda en ellos......y ademas los odiaré a muerte....porque se habrá cargado la carrera del mejor piloto de f1de la actualidad y además es español y además soy seguidor y fan de él......no pldría perdonar nunca eso.
por otra parte......quiero decir que nunca fui pesimista....solo opinaba de lo que veía....quizás sólo hw sido realista......pero por eso no se es antialonsista......eso si me hacía daño.....que nos tildaran de troll y antialonsista.....cuando lo único que decíamos es lo que ahora dicen en ferrari....pero con un matiz.....nunca estuvieron delante....siempre han estado detrás.

saludos a todos....y lo que si espero es que disfrutemos de li que queda y que ganemos alguna carrera
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#20
Bueno pues sí, ojalá para la próxima temporada no se queden atrás, pero ya no sé.. que sea lo que sea.. :/
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
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