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19 carreras de F1 y el 2do post desesperado...
#11
Gracias foreros por sus comentarios, ya no me preocuparé más por el campeonato, que sea lo que sea.. y ojalá alonso nos dé al menos una victoria más.. saludos!!
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
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#12
¿por que en SPá el Red bull se metió en problemas?
Por pasarse con el camber de las ruedas.

¿Cuantas veces se habrá pasado durante el campeonato de las recomendaciones de Pirrelli?
4º de inclinación... es Nada.
Y viendo fotos hay dos coches que... llevan las ruedas delanteras muy inclinadas.. y no hablo del ferrari, que tambien las lleva
[Imagen: d11ger2003.jpg]

[Imagen: d11hun2247.jpg]
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#13
David....

mas o menos todos tenemos claro porque no funciona el Ferrari. El problema de coger temperatura lo puedes analizar de muchas maneras pero si nos fijamos en las estructuras del coche y como interactuan con el coche con la psita nos daremos cuenta de muchas cosas.

El elemento mecánico que une los neumáticos al chasis son las SUSPENSIONES, por lo tanto es el primer factor a diseñar con el objetivo de hacer trabajar los neumáticos a su temperatura. Las suspensiones se unen al chasis, por lo que hay que diseñar un chasis acorde a tus suspensiones para mejorar aerodinámica y mecánicamente el coche. Obviamente una aerodinámica como la del RB7 facilita mucho las cosas, con el downforce que produce se ayuda a alcanzar las temepraturas óptimas de trabajo.

Se ha comprobado esta temporada (aunque ya se vió en 2009 y 2010) que determinado tipo de suspensiones hacen trabajar los neumáticos a la temperatura correcta y además la cogen rápidamente (PULL ROD) y otro tipo conservan las ruedas pero tardan UN MUNDO en calentarlas (PUSH ROAD). El debate a principio de temporada era....que hay que primar, rapidez en coger temperatura o conservación de neumáticos. Ferrari optó por la segunda opción y es evidente que hay que apostar por coger rápido temperatura y que el neumático trabaje al 100% desde la 1º vuelta que das.

Se dice que en Spa los neumáticos duros que usó Fernando trabajaron entre 5 y 7º grados por debajo de la temperatura óptima de trabajo. Desviaciones de 1 ó 2 grados pueden provocar 3 ó 4 décimas de desventaja.....pues nada más que 7ºC menos....pues eso un desastre.

Por esto digo que para 2012 la primera base del coche tienen que ser las suspensiones PULL ROD...y a partir de ellas diseñar chasis alerones etc etc etc.

Ferrari a día de hoy no tiene capacidad de reacción simplemente porque el chasis y las suspensiones NO SE PUEDEN TOCAR una vez empieza la temporada. Sólo puede añadir PARCHES a las suspensiones traseras y jugar con la aero para ganar décimas. Décimas que se pierden cuando se pone la gama dura de neumáticos.

A partir de ahora a disfrutar del pilotaje de Fernando y poco más....

Por cierto, lo de los grados del cámber de las ruedas....
Según la normativa de la FIA se permite hasta 5º en el cámber de las ruedas, Red Bull utilizó 4,36º por lo tanto está dentro de la legalidad. El fondo de la cuestión es que Pirelli suministró unos neumáticos que no se ajustan a la normativa.....pero vamos en este caso Red Bull actua bien.

Saludos !!!!


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#14
no me refiero a la legalidad..

Me refiero a que si Pirelli dice que no se pase de 4º..
¿Cuantos habrán obedecido esa recomendación.. y cuantos se la habrán pasado por alto?
Y no me refiero solo a Spa..


Me refiero a ¿Cuanto tendrá que ver que Redbull lleve mas camber con el calentamiento de neumaticos?
¿Llevan mas cambar del recomendado por Pirelli.. regularmente.. y eso les permite calentar mejor los neumaticos?
¿Obedece Ferrari las recomendaciones.. y por ello los calienta menos?

En Spa, no solo usaron mas camber sino que tambien presiones distintas de las recomendadas. En carrera, para corregir los problemas de blistering, cambiaron las presiones de los neumaticos.

¿Cuanto afectaría eso al ferrari de hacerlo?
¿Para bien o para mal?

Esas preguntas son las que yo me hago.. y en Ferrari DEBERÍAN tener respuesta a ellas.. porque si no la tienen... o no se habían dado cuenta, ya pueden empezar a probar esos ajustes.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#15
Yo creo que cada piloto utiliza una inclinación del cámber acorde a su estilo de pilotaje y comportamiento del coche. Durante toda la temporada no se ha producido una 'aparición repentina' de blistering como la vista en Spa, por ello supongo que los ángulos de camber utilizados por los equipos han debido de ser muy parecidos entre todos los coches hasta Spa.

Pero vamos cualquier ingeniero sabe que al aumentar el cámber se aumenta el desgaste de las ruedas pero se calientan antes...si Ferrari no ha probado ángulos cámber para coger temperatura hasta cansarse que se vayan a la GP2 directamente (todos los coches son iguales).....si ahora resulta que el cámber es la PANACEA de desarrollo del 150ºItalia apaga y vámonos.....

Aunque esto ya lo avisé al acabar calificación...Newey REACCIONA ante cualquier imprevisto (lluvia, bajas temperaturas, altas temperaturas, prohibición soplado en frenada, etc etc etc) y a Ferrari se le ve más a esperar a verlas venir.....

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