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Los Numeros de ALONSO (Actualizado)
#31
proxima estacion... Territorio Alonso
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#32
Alonso, todos sus coches en la F1
Aquí están recogidos, gracias a lainformación.com, todos los monoplazas que Fernando Alonso ha pilotado en sus participaciones en el Mundial de F1.

MINARDI PS 01

[Imagen: F1-Minardi.png]
El Minardi era un troncomóvil que fue la autoescuela de Alonso en 2001.

RENAULT R23

[Imagen: R23.png]
Después de un año como piloto probador, en el año 2003 Alonso tuvo en sus manos el R23, el primer coche competitivo con el que logró su primera pole, su primera victoria en un GP y su primera subida al podium.

RENAULT R24

[Imagen: R24.png]
El R24 del 2004 era un coche rápido pero muy poco fiable. Fernando no consiguió con él ninguna victoria, aunque sí se confirmó el gran piloto que era.

RENAULT R25

[Imagen: R25.png]
Un año después, el 2005, Alonso contó con un magnífico coche, el R25, último con motor V10, con el que logró su primer campeonato del mundo.

RENAUL R26

[Imagen: R26.png]
Antes de fichar por McLaren, en el 2006 Alonso consiguió su segundo mundial a los mandos del R26, dejando para la historia una excepcional pugna con el Ferrari de Schumacher.

McLAREN MP4 22

[Imagen: McLaren.png]
El McLaren MP4 fue un magnífico coche con el que Fernando Alonso estuvo a punto de conseguir su tercer mundial, pero que, seguramente, el mal rollo con el equipo se lo impidió.

RENAULT R28

[Imagen: R28.png]
Tras su resbalón en McLaren, volvió a Renault, escudería con la que había logrado sus grandes éxitos pero que se había hundido con su marcha. El R28 era un petardo que mejoró gracias a Fernando en la segunda mitad de temporada.

RENAULT R29

[Imagen: R29.png]
El año 2009 se introdujo el KERS, el sistema de recuperación de energía, y Renault no estuvo a la altura proporcionando al asturiano un R29 lento y poco fiable

FERRARI F10

[Imagen: F10.png]
El año pasado se cumplió la ilusión, tanto del piloto como de la marca italiana, de ver a Fernando Alonso pillotando un bólido rojo. Y a punto estuvo de conseguir el éxito con el F10, llegando a la última carrera con claras opciones de ganar el campeonato, y eso sin contar con el mejor coche de la parrilla.

FERRARI F150

[Imagen: f150-41.jpg]
Todavía nos puede dar alguna alegría.

Fuente
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
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#33
La esperanza que se convirtió en desesperación...
pero todo llegará Big Grin

[Imagen: Ferrari-F150.png]
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
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#34
muy buenas aportaciones DiosFenix....

Portus garcias por la comparativa de coches !!!!!

Saludos !!!
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#35
buenas comparativas.
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#36
a ver si en Singapur se pueden seguir 'agrandando' los números..... Smile
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#37
Un breve recorrido en sus inicios...

1999
Con 18 años Fernando se proclama campeón de la Fórmula Nissan... y como campeón, con derecho a probar un Fórmula 1, cosa que hace en Minardi.

2000
Vence en Spa en la Fórmula 3000, doblando al piloto que posteriormente se coronó campeón. Ferrari le propone una oferta que no podrá rechazar. La rechazó, Alonso no había visto la película de "El Padrino", cosa que cabreó muy mucho al todopoderoso Jean Todt, el pequeño Napoleón se la juró, el muy cabrito...
Con ojo avizor y muy astutamente, el tito Flavio le hace firmar un contrato para coger un volante en el 2003.

2001
Con 19 años debuta en Australia con un Minardi (piloto más joven de la historia). Con esta patata (100 cv menos de potencia que el resto de los punteros) el Nano marca tiempos que acojonan... de los mejores.
Entra décimo en la meta de Hockenheim y onceavo en Suzuka... los minardistas, como locos, le reciben en el garaje como a un héroe.

2002
Realiza test como piloto de pruebas de Renault. El Nano lo define como año perdido.

2003
Ya como piloto Renault consigue en Australia sus primeros puntos al acabar en séptimo lugar, por delante de Trulli.
Hace pole en Sepang con el R23 y 39 grados de fiebre y acaba en tercera posición en carrera sin haber dormido esa noche.

Accidente chungo en Interlagos.
Webber se la pega con su Jaguar, Alonso impacta con una de las ruedas y el Renault, después de chocar contra la barrera de protección, empieza a girar como una peonza... Se nos pone a todos los "webes" de corbata, hasta que por fin levanta el pulgar tranquilizándonos.
Se suspende la carrera terminando tercero.

Hungría (24 de agosto), su primera victoria. Piloto más joven de la historia en conseguirlo.
Salió de la pole y si te he visto no me acuerdo, ni le vieron... dobló al todopoderoso dios del asfalto, Schumacher.

2004
No fue un buen coche el R24, así todo, logró cuatro podios, acabando cuarto al final del campeonato.

2005
En Imola, Fernando, que ya lidera el campeonato, aguanta las últimas 12 terribles vueltas a un Schumacher superior en dos segundos por vuelta. Gana la carrera y a Schumi le entra un retortijón...

Pero aquí no acaba la cosa... en Suzuka, en la mítica curva 130R, a más de 270 km/h, Alonso le mete un hachazo por fuera a Michel que lo deja planchado. Todavía están estudiando los ingenieros de la Nasa cómo lo hizo...

Brasil, logra su primer campeonato (piloto más joven de la historia de este deporte), para uso y disfrute de sus seguidores. Empiezan a aparecer los "anti..."

Seguirá...
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
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#38
Buenas! Excelente trabajo, gente. Como quedó lo de que fuera esto un tema fijo (chincheta). Supongo que sería rollo lo de los circuitos o las clasificaciones de portada, no?
Ale, a disfrutar del finde (lástima que sin f1). Saludos!
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#39
Otro de los grandes números montados por este gran piloto Asturiano fué el que brindó al Universo de la Fórmula-1 y sobre todo al espíritu Olímpico que jamás debe olvidar un deportista de élite.

[Imagen: 2prxu9k.jpg]


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#40
Durante su paso por Mcclaren dejó constancia que por encima de todas las leyes, está la familia, pilar básico para un Asturiano de Ley, era consciente del mal momento que pasaban los suyos al verle en aquella guerra desigual inventada por los que no son capaces a aceptar la realidad del mejor piloto de todos los tiempos. Jamás consentiria ver sufrir a a su gente, a sus fans, a sus amigos de toda la vida, por principios que su padre le habia inculcado desde pequeño.

No dudó ni un solo instante en hacer honor a su raza.

[Imagen: 2ep3jt5.jpg][Imagen: k2l8p2.jpg]

Para ello debia renunciar a toda gloria para un piloto de Fórmula-1 y testarudo como es él y con dos cojones como asturiano pidió entre lineas y bajo un pacto de silencio al patrón de Macclaren que lo banease de aquel infierno, de no ser así, estaria dispuesto a elevar 7 veces el nivel de la prensa inglesa hasta que acabaran todos vomitando.

La reaccion no se hizo esperar

[Imagen: 2e5730k.jpg]


Y esta és la huella que a dia de hoy va dejando este héroe de Leyenda del mundo del motor para el futuro de las próximas generaciones que sigan su estela.

Aquí un safety, es un simple trovador, encantado de contar sus hazañas.

[Imagen: f5dtc.jpg]


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