Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
25-09-2011, 19:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-09-2011, 19:17 por NachoBcn.)
Es lógico que todo el mundo hable del coche y de vettel y lo buenos que son etc..., pero yo sigo insistiendo en lo mismo. Cuando fer llegó a ferrari, este era un equipo en descomposición por varios motivos. Por un lado los hay que son buenos en su trabajo pero tenían la barriga llena de titulos. Por otro los que entraron porque era lo mejor que se podía encontrar... pero de nacionalidad italiana. En definitiva, la gestión del equipo a nivel estructural ha sido mala y el único culpable es montezomolo.
La gente creia que como ferrari tiene mucho dinero, eso era suficiente para dar un coche competitivo a fernando y eso es un error. Volvemos al ejemplo que he utilizado otras veces. El Barça y el Madrid. Sin entrar en mas detalles. El barça lleva 3 años ganandolo casi todo. No es cuestión que 'el coche' del madrid sea malo o no (está fabricado con las mejores piezas y tiene el mejor diseñador). Es cuestión que el equipo en sí, no está conjuntado y no trabajan en la misma linea (sumando fuerzas en la misma dirección)
Ferrari esta temporada ha llegado a tener un coche competitivo en carrera (en cali nunca hemos estado cerca, aunque RB nos haya hecho creer que si). Pero fijaros que después de Silverstone, la tendencia ha vuelto a ser negativa. Se pueden hacer muchas interpretaciones del porqué, pero hay una que coincide con lo que vengo diciendo yo y que algunos foreros tambien apoyan (y que hoy ha dicho en la BBC). El equipo de carreras de ferrari ha vuelto a decaer. Todo tiene que ver. Neumáticos, suspensiones, frio, calor, circuitos o escapes sopladores. Pero el caso es que hay un equipo en que nunca le ha afectado esto. Porqué. Porque a parte de tener buen material, buenos jugadores...delanteros como vettel, porteros como Newey o entrenadores como Horner... tienen un equipo de carreras que determina a la perfección como va a funcionar su coche en cada circunstancia y configuran todo perfectamente para alzarse con la victoria: reglajes para buena cali sin hechar a perder la carrera, estrategias de cambio o incluso como tienen que poner el coche a webber para que no moleste. Todo influye. Y desde que empezaron en la F1, han ido solo hacia arriba, aprendiendo de sus errores y solucionandolo en la siguiente revisión, sea una cuestión técnica o de politica de equipo... pero si miramos por encima... el coche es sustancialmente el mismo, o al menos con la misma filosofía.
En cualquier caso, el dominio de RB se empezó a gestar en un despacho de París, donde los grandes constructores (mclaren, ferrari, renault, mercedes,etc...) Arrinconaron a Bernie contra la puerta y le dijeron:Queremos mas dinero o hacemos un campeonato paralelo... En esa discusión... No estaba RB.... El único equipo que tiene 4 coches en parrilla.
Mensajes: 552
Temas: 3
Registro en: Mar 2011
(25-09-2011, 16:26)rubenchu escribió: (25-09-2011, 16:26)naiaRa escribió: lo que tengo claro esque yo para suzuka no pienso madrugar.
Ya somos dos
Lo mismo digo, que madrugue Tomtato, De la ñorda y Greñes.
Mensajes: 591
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Hola Nacho.
Cierto, RB viene dando ejemplo desde hace varias temporadas, con un proyecto claro a largo plazo que empezó a fraguarse en ¿2008?.
Mensajes: 1,975
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
25-09-2011, 19:25
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-09-2011, 19:37 por L.Z.M..)
(25-09-2011, 17:35)arenero escribió: (25-09-2011, 17:13)L.Z.M. escribió: En primer lugar,mis enhorabuenas a Fernando, por ese luchado cuarto puesto........gracias Campeón.
En la dos ultimas vueltas antes de salir el safety car, Fernando le había recortado a Vettel, en una 2,5 y en otra casi 3 segundo por vuelta, con sus nuevas ruedas.
Este reglamento de entrar al box mediante la fase del safety -car, cambiar las ruedas sin tener que sacrificar la posición actual que llevabas ...no es legitimo, Vettel empieza la carrera de nuevo, delante sin coches que adelantar, y Button, Fernando y Weber, tienen que adelantar a todo el pelotón de coches.
O todos moros o todos cristianos, como se nota en todo el recorrido de la carrera la manipulación......Prohibido adelantar mediante la fase del safety-car, lo demás es todo manipulación pura.........El día, si llegara por supuesto, que Ferrari este fuerte y no la puedan alcanzar en carrera, ya veremos como se cambian las normas del safety-car, y meten las antiguas normas.
El safety-car sale a recoger al nene del dedico, y el resto no interesa........Y otra vez duermen en el box de Ferrari. Conociendo las reglas, y teniendo un juego de blandas ( amarillas ) en reserva, porque no aprovecharon también esa fase del safety-car para cambiar las ruedas, y para la ultima parte de la carrera, como todos los demás equipos punteros, un juego de las superblandas ( soft rojas ), creo que de esta manera Fernando hubiera podido presionar algo mas.
El adelantamiento de Weber a Fernando ha sido guarro, dicho en cristiano, casi la lía el australiano.
Ferrari ha perdido toda la soberanía que tenia con las Bridgestone, andan bastante perdidos con las Pirelli, en punto suspensiones y tratamientos de ruedas.
En fin,que viendo lo visto, Ferrari ya ha dejado de evolucionar el F150 Itali........esperemos profundamente por el bien de Fernando Alonso, y la Formula Uno, que esta vez acierten y construyan un coche competitivo, igual o mejor que los Red Bull.
saludos
El SC te puede beneficiar o te puede perjudicar, es completamente aleatorio, no se puede predecir a menos que alguien provoque de forma intencionada un accidente. A Vettel le ha perjudicado porque le redujo toda la distancia, pero la norma de no permitir desdoblarse a los doblados le benefició, al contrario que a Fernando, que le perjudicó. Sea cual sea la norma que se aplique a veces te beneficiará y otras te perjudicará, solo dependerá de la posición y circunstancias en que te encuentres en ese momento. También se puede considerar injusto permitir a los doblados desdoblarse, porque así el líder saldría claramente perjudicado. Y si alguien tenía previsto entrar a cambiar neumáticos en esa vuelta y por la salida del SC no se lo permiten y le arruinan la carrera también sería igualmente injusto.
Todo depende del cristal por el que se mire. No hay fórmula perfecta.
Estas normas como muchas otras, ya se han cambiado varias veces en el reglamento F1, lo mas limpio en este deporte seria dejarlo como estaba antiguamente.......esto son carreras de coches rápidos, donde suelen producirse accidentes, y si tiene que salir el SC, que dejen abierto los boxes todo esta fase, y cada uno cambie y haga lo que quiera, sin poder adelantar, pero que no exista la cómoda garantía, de que si entro a cambiar las ruedas, siempre me voy a quedar con la ultima posición que llevaba en la carrera al salir el SC. Esto es Racing F1, lo demás son carreras manipuladas.
A Vettel no le ha perjudicado absolutamente en nada el SC, todo lo contrario, después de recibir sus ruedas nuevas sin problemas, tenia todo la pista libre para el, y en dos vueltas ya le había sacado a Button 10 segundos.
Son carreras donde siempre ha existido ese riesgo, de que ocurra un accidente o choque y tenga que salir el SC.
A veces se benefician y a veces les perjudica la carrera, pero que lo dejen como Ley de carrera, y no estén metiendo las manos y manipulándolo todo, como lo hace nuestro querido amigo Myster Charlie Whiting.
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Mensajes: 2,692
Temas: 81
Registro en: Sep 2010
Iba a contestar a muchos post.. pero me he encontrado con este video..
Rogaría a Regina o a quien entienda mejor que yo el ingles hablado que deje la traduccion..
Con lo que yo entiendo.. Pff.. Massa pone bien a caldo a Hamilton.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
Mensajes: 2,196
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(25-09-2011, 18:05)san escribió: (25-09-2011, 17:37)regina escribió: Otra cosa, (que no sabía por cierto): Webber no lleva el mismo alerón que Vettel (le preguntan a Horner que por qué a estas alturas todavía no) y se sale con evasivas..
Vaya tela!!! Han dado algún detalle? No es que no me lo esperara, pero pensaba que serían más sutiles que eso. Por ejemplo, en la vuelta de instalación me ha llamado la atención mucho las chispas que soltaba el coche de Vettel en los baches y que su compañero, pasando más o menos por el mismo sitio, no soltara ni una... ya se sabe las décimas que implica cada aumento de altura del coche
pues un aleron delantero distinto hace que cambie toda la aerodinámica. es el primer sitio por donde se distribuye el aire
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Mensajes: 2,692
Temas: 81
Registro en: Sep 2010
PD:
La Scudería Ferrari tenía un apellido por algo:
Fijaos bien en el video de la BBC.. en lo que hacen los que estan detras de los comentaristas.
Fijados donde estan, y como actuan, con que trabajan y como trabajan..
http://www.youtube.com/watch?v=BEUVZXR18_4#t=81
Scudería Ferrari Malboro.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
Mensajes: 896
Temas: 17
Registro en: Sep 2010
Abuelo, dice lo siguiente sobre Ham:
I told yesterday he cannot use his brain even in qualifying, you can imagine in the race.
He could have caused a big accident.
He´s paying for that but he doesn´t even understand
I was in the middle, and I had a puncture, then I changed into the super-soft and I wasn´t even lucky with the SC as I had just changed tyres and had the wrong tyres to finish the race..
And again something happened again with a guy that has done it so many times to me this year.
The FIA needs to look into this and penalise him as he doesn´t think as he doesn´t think
BBC: have you told Lewis?
Yes, but he doesn´t listen, I maybe his father (can imagine) me..
Mas o menos dice:
Ayer ya dije que este tío (Ham) no utiliza la cabeza, y si no lo hizo para la clasificación te puedes imaginar en la carrera..
Podría haber causado un gran accidente
Y el problema es que incluso con penalización, no lo entiende..
El problema es que tuve un pinchazo, entré a cambiar superblandas y no tuve suerte ni con el SC porque había perdido lo mejor de las ruedas y tenía que acabar la carrera..
Y de nuevo otra vez pasa algo con el mismo tipo que me las ha gastado un montón de veces este año
La FIA necesita mirar esto y penalizarlo porque no piensa..
BBC: Le has dicho algo a Lewis?
Si, pero no escucha.. A lo mejor su padre (se acuerda) de mí. (El inglés de Massa no es muy pallá y el pobre se le nota alterado, así que me imagino que decía que se lo había dicho y que se cagaba en su padre..
Anteriormente esta el otro vídeo (que tampoco tiene desperdicio) donde le da los palos en la espalda a Ham y le dice
"Good job - well done mate" (Buen trabajo - bien hecho tío)
Mensajes: 591
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
(25-09-2011, 20:09)El abuelo escribió: PD:
La Scudería Ferrari tenía un apellido por algo:
Fijaos bien en el video de la BBC.. en lo que hacen los que estan detras de los comentaristas.
Fijados donde estan, y como actuan, con que trabajan y como trabajan..
http://www.youtube.com/watch?v=BEUVZXR18_4#t=81
Joer, sale uno que no para de fumar.
Scudería Ferrari Malboro.
Mensajes: 1,071
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
(25-09-2011, 20:15)arenero escribió: (25-09-2011, 20:09)El abuelo escribió: PD:
La Scudería Ferrari tenía un apellido por algo:
Fijaos bien en el video de la BBC.. en lo que hacen los que estan detras de los comentaristas.
Fijados donde estan, y como actuan, con que trabajan y como trabajan..
http://www.youtube.com/watch?v=BEUVZXR18_4#t=81
Joer, sale uno que no para de fumar.
Scudería Ferrari Malboro.
se supone que esos botes rojos serán gasolina o algo así? de ahí lo preocupante de que anden fumando, no?
|