Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vettel gana y roza el título y Alonso logra la cuarta plaza
#1
Vettel gana y roza el título y Alonso logra la cuarta plaza

El alemán se ha impuesto en Singapur, pero aún no ha podido sentenciar el título, mientras que Alonso ha sido cuarto y cede el segundo puesto de la general a Button .

[Imagen: Vettel_gana_roza_titulo_Alonso.jpg]

Fuente: As

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se impuso hoy en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, pero no pudo sentenciar su segundo título mundial consecutivo, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto y cedió el segundo puesto de la general.

Vettel firmó hoy el decimonoveno triunfo de la temporada y el noveno de la presente temporada, y lo hizo, desde la ''pole'', por delante del británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que salió victorioso de la pelea con Fernando Alonso por el tercer peldaño del podio.

El alemán logró una victoria que sólo vio mínimamente peligrar en las cinco últimas vueltas, cuando Button consiguió acercarse a él, aunque al final la presencia de numerosos doblados en pista frenó las ilusiones del inglés y garantizó la victoria en el circuito Marina Bay de Vettel, que siempre tuvo todo bajo control.

Tras esta carrera, Vettel suma 309 puntos. Le siguen Button, con 185, Alonso con 184 y Webber, con 182. La siguiente cita será el Gran Premio de Japón, en donde el alemán tendrá una nueva oportunidad, esta vez más factible, de lograr su segunda corona. Ahora ya sólo Jenson Button tiene opciones matemáticas, aunque remotas, de impedir la segunda coronación consecutiva de Sebastian Vettel. Los demás están descartados.

Vettel logró hoy una victoria que parecía iba a ser contundente y que sólo tuvo cierta emoción al final. Sólo Button al final fue capaz de inquietar el triunfo del piloto alemán, que se marchó como una exhalación nada más darse la salida.

El alemán de Red Bull no logró el título en el único gran premio nocturno del calendario, en el que tenía que producirse una serie de carambolas, pero sabe que tiene cinco carreras y por delante para lograrlo. En la próxima, en Japón, tendrá otra ocasión de oro. Ya sólo hay un piloto con ciertas opciones matemáticas de impedirlo: Button.

Fernando Alonso, que arrancó desde la quinta plaza y protagonizó una brillante arrancada que le permitió llegar tercero a la primera variante, luchó hasta la extenuación por conseguir acabar en el podio, pero lo hizo en inferioridad de condiciones con Webber.

En la primera parte de la carrera, el bicampeón español conservó esa tercera plaza hasta la décima vuelta, cuando el excesivo desgaste de sus neumáticos le impidió contener el ataque de Mark Webber. Alonso tuvo que detenerse ante de lo previsto. Fue el primero en hacerlo.

Un posterior incidente entre el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que habían aprovechado la parada de Alonso para superarlo, benefició al español, que redujo los daños que esa primera parada parecía haberle infligido.

En ese incidente, Hamilton fue penalizado con un paso por la calle de garajes por pinchar el neumático trasero izquierdo del coche de Massa cuando regresaba a su estela tras intentar superarlo. Ambos tuvieron que detenerse para reparar sus vehículos.

Alonso, aliviado por ese episodio, consiguió recuperar la tercera plaza, pero Webber siguió siendo su pesadilla y, con un coche muy superior, volvió a arrebatarle el podio a 27 vueltas para el final. Nada más marcharse el único coche de seguridad que intervino en la carrera -por un accidente del alemán Michael Schumacher (Mercedes)-, Alonso se quedó frenado detrás de su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferari), lo que aprovechó Webber para dar cuenta del asturiano.

Hamiltlon, pese a todo, logró acabar en la quinta plaza, por delante de su compatriota Paul di Resta (Force India), los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Adrian Stuil (Force India), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que completaron la zona de puntos.

Jaime Alguersuari no pudo terminar la carrera. A dos vueltas del final su coche derrapó del tren trasero en la entrada del túnel y acabó impactando contra las protecciones.

Sergio Pérez consiguió terminar en los puntos (sumó uno). Acabó décimo pese a tener dos encontronazos con los pilotos de Mercedes GP: los germanos Michael Schumacher y Nico Rosberg, sobre todo con el primero, que tuvo un violento accidente al chocar con el neumático trasero derecho del mexicano.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) acabó justo por detrás de Pérez, en la undécima plaza.

Clasificación GP Singapur
1. Sebastian Vettel (GER) Red Bull Renault 1h.59:06.537
2. Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes a 1.737
3. Mark Webber (AUS) Red Bull Renault a 29.279
4. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 55.449
5. Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes a 1:07.766
6. Paul di Resta (GBR) Force India Mercedes a 1:51.067
7. Nico Rosberg (GER) Mercedes a 1 vuelta
8. Adrian Sutil (GER) Force India Mercedes a 1 vuelta
9. Felipe Massa (BRA) Ferrarib a 1 vuelta
10. Sergio Pérez (MEX) BMW Sauber Ferrari a 1 vuelta
11. Pastor Maldonado (VEN) Williams Cosworth a 1 vuelta
12. Sebastian Buemi (SUI) Toro Rosso Ferrari a 1 vuelta
13. Rubens Barrichello (BRA) Williams Cosworth a 1 vuelta
14. Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber Ferrari a 2 vueltas
15. Bruno Senna (BRA) Renault a 2 vueltas
16. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus Renault a 2 vueltas
17. Vitaly Petrov (RUS) Renault a 2 vueltas
18. Jerome d''Ambrosio (BEL) Virgin Cosworth a 2 vueltas
19. Daniel Ricciardo (AUS) HRT Cosworth a 4 vueltas
20. Vitantonio Liuzzi (ITA) HRT Cosworth a 4 vueltas
21. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso Ferrari No acabó

Clasificación del Mundial:
1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 309.
2. Jenson Button (GBR/McLaren) 185.
3. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 184.
4. Mark Webber (AUS/Red Bull) 182.
5. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 168.
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 84.
7. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 62.
8. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 52.
9. Vitaly Petrov (RUS/Renault) 34.
10.Nick Heidfeld (ALE/Renault) 34.
11.Adrian Sutil (ALE/Force India) 28.
12.Kamui Kobayashi (JAP/Sauber) 27.
13.Paul di Resta (GBR/Force India) 20.
14.JAIME ALGUERSUARI (ESP/Toro Rosso) 16.
15.Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 13.
16.Sergio Pérez (MEX/Sauber) 9.
17.Rubens Barrichello (BRA/Williams) 4.
18.Bruno Senna (BRA/Renault) 2.
19.Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1.
Responder
#2
Este titular podíamos haberlo ido poniendo desde Australia.
Responder
#3
PREFIERO BAÑAR LAS PENAS CON ESTO http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/...oma/487693
Responder
#4
previsible
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#5
(25-09-2011, 19:38)Grand chelem escribió: Este titular podíamos haberlo ido poniendo desde Australia.

Si y además el título vale para la próxima carrera:
"Alonso roza la cuarta plaza y Vettel logra el título"
Responder
#6
Yo quería dejar mi opinión sobre lo de Alguersuari. Primero decir que me parece un buen piloto, sin valorar su personalidad, ya que intento discernir entre ambas cosas. Quizás Lorenzo en motos sea mucho más bocazas y con una pinta de chulo que tira para atrás (aunque a mi me alegra que gane carreras pese a ello), pero Alguersuari a su modo, también es algo tontito en su forma de hablar.

No justificaré que por culpa de Alguersuari el nano no haya logrado el podio, ya que adelantar era muy posible y de hecho no tenía nada que hacer contra Webber. El KERS aquí era muy efectivo ya que pensad que se trata de quitar carga aerodinamica y aquí había mucha. Ha habido muchos adelantamientos no como en el pasado.

De todos modos, decir que Alonso no es un profesional es para meterle con un zapato en la boca, porque además nadie ha oido a Alonso decir que no estuvo en podio por culpa de él. Es más, se nota cierto desprecio a Alonso en las palabras de Alguersuari, yo creo que la palabra ideal sería "envidia", ya que no se que hace hablando de justificar el resultado de la temporada, a qué viene eso?

Luego justificarse él mismo con que estaba luchando por una posición......... ufff aquí ya la has cagado del todo Jaume, que venías de una situación de safety car, por lo que llevabas 6 minutos viendo a Alonso por el retrovisor y sabías perfectamente que nada más irse el SC tenías que apartarte.

Mal, muy mal.... sigues empeorando la sensación que tiene la gente sobre ti al verte por la televisión hablando, pero eso no tiene remedio, porque las personalidades de cada uno no se pueden camuflar.

Y por otro lado encantado con ver la trayectoria del conguito, es un crack y sigue superándose, hoy nuevo drive thru y ahondando en la amistad con los otros pilotos, parece que sólo Sutil es muy colega, ya que hasta en la pista se aparta como un doblado aunque luche por posición.
Responder
#7
Lo de Jaime no es nuevo, ya no es la primera vez que debe de apartarse para ser doblado por Fernando y no facilita la maniobra, es un acomplejado, que vamos a esperar de un tío que llegó a decir que a el no le pasan los pilotos que lo pasan los coches.

Ayer en ningun momento mostró el mas mínimo interés por dejar pasar a Alonso, tan solo se apartó una vez que Webber adelanta a Fernando, bravo chaval pero ni así irás nunca a Red bull, o quizá si pero como segundón.

Lo de si Webber hubiese adelantado a Alonso tarde o temprano es otra historia, lo que está claro es que cuando te sacan bandera azul señor Jaime tu no tienes que defender nada, tu lo que tienes que hacer es cumplir el reglamento que es apartarte cuando te enseñan bandera azul, punto.

¿Que Alonso no es un profesional? jajajaja, hala chavalín, cuando ya no te voy a pedir que cuando ganes lo que ha ganado Alonso hables, ya veremos si alguna vez consigues tan solo ganar una carrera, lo dudo, porque no eres ningún fuera de serie, preocúpate de batir a Buemi que lleva tu mismo coche y no le oigo quejarse tanto, estás todo el día tirando pestes del coche que tienes, ayer Buemi con tu mismo coche al menos lo consiguió traer a casa, tu ni eso.

Fernando a ti ni te ha nombrado, tan solo que ante la insistencia de la prensa al preguntarle sobre lo que hiciste de manera muy inteligente dijo lo que pensaba pero sin nombrarte, pero después ahí saliste tu nervioso y medio tartamudeando para mentir y decir bobadas, ni te apartaste al momento, ni nadie te ha echado la culpa la situación de Fernando en el mundial, porque no eres tan interesante, así que lo mínimo que debías de haber hecho al menos es estar callado.

Señor don perfecto, el otro día llamabas estúpido a Senna por un error suyo en el que saliste perjudicado, ayer además del episodio comentado tu golpeaste a Trulli y lo pinchaste una rueda ¿te ha llamado Trulli estúpido? seguramente no, tiene mas educación y sensatez que tu.

Hala, a ver cual es la próxima de DJ.

Responder
#8
Esto de Mr Qualifying no tiene nombre...bueno si pero no lo voy a decir....

Que alguien le explique a este tío que lo que pasó en SPA fue debido a condiciones cambiantes, que vale que acertó con los reglajes o tuvo la vuelta inspirada lo que quiera, pero si se coló 6º en calificacion fue por fallos de LOS DEMÁS, no por méritos suyos. Exactamente igual que Bruno Senna. Ya lo avisó Fernando, hay gente que sale muy arriba que no está acostumbrada.......salen y zaaas...hay que entender que se estaba jugando el mundial el Qualifying en Spa por eso los aspavientos en el coche.....juaaaaaaas

Pues eso se le subió a la cabeza y ya se creía digno de llevar un Red Bull el año que viene bla bla bla....

Pero vamos este GP le ha devuelto a SU REALIDAD, salir del 16 para abajo y hacer una carrera MEDIOCRE. No si os disteis cuenta de la ARROGANCIA al terminar la cali cuando le preguntó Nira Juanco que había pasado para salir el 17º...y le contestó de malas maneras 'ayer rompí la suspensión no podía hacer nada,17º es LO MÁXIMO....' en fin.

Yo creía que ya había alcanzado el nivel máximo de SUBNORMALI*** este tío pero la acción del Safety de ayer colmó sus expectativas de superación en este ámbito....debió quedarse ciego después de conducir 1/2 circuito con los LEDS AZULES parpadeando cada 200m que le indicaban que TE DEBES APARTAR PORQUE TE VAN A DOBLAR....Fernando le metió el morro en 2 curvas así que no diga que no lo vió...porque igual le dió hasta un pinzamiento de cuello de tanto mirar los retrovisores....y tiene la desfatachez de decir que él no ha bloqueado a Fernando....muy bien chaval no se donde quires llegar pero a Red Bull seguro que no, igual ayer el Mateshitz te pagó unas putill** al acabar la carrera pero poco más.....tu próximo destino siendo realistas las WORLD SERIES....ala tira !!!!

Saludos !!!!!
Responder
#9
¡¡¡¡ QUE PASADA ¡¡¡¡
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)