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(27-09-2011, 18:15)ALFASTER-F1 escribió: Todos hemos visto como Adrián le ha dado forma al Red Bull hasta hacerlo ganador, muchos se reian porque se rompian sus coches al límite del caos, cuando en el fondo estaba creando a " La Bestia ". Esto era debido al empleo de materiales de última generación al límite de su rotura y a partir de ahí empezar a construir, no sé si el método de Ferrari es al revés.
He visto sus coches con medidores de flexibilidad en el alerón delantero y especies de rastrillos cortacesped delante de los pontones, muchos les sacaban los chistes, con Maclaren idem de lo mismo, detrás de una simple furgoneta de pan bimbo con parafina verde, los entendidos decián que eran mocos jajajaja, hasta que Ferrari empezó tambien a utilizarlo.
Me gustaria ver sinceramente, como los ingenieros de Ferrari también utilizan estos apliques para definir más el coche, son como correctores de información sobre la pista y no entiendo porqué no se benefician de ello.
Porque en Ferrari tambien los usan.. al igual que otros.
Solo que en vez de uutilizar pintura 'cantosa' usan colorantes ultravioletas, solo visibles con luz negra.
( Eso dijeron aún hace poco)
Rory Byrne se fue de la competición porque sufrió un ataque al corazon.
No se fué a Sudafrica, sinó a Tailandia donde tiene una escuela de Buceo ( su pasion)
Desdel el 2006 al 2008, estuvo como consultor.
Desde el 2009 solo se dedicaba a coches de calle.
( Y Creo que se ha notado, ¿no? )
Brawn era el encargado de organizar las estrategias y a los ingenieros. Pero aunque participaba en el diseño, no era diseñador. Ese era el trabajo de Byrne... y de Tombazis.
Pese a todo os daré dos noticias, una buena y una mala.
La MALA es que en el 2012, se eliminan los escapes soplados. y para redbull, esuna vuelta a 2009, pero con KERS.. y ellos eran el mejor coche,con diferencia, sin KERS ni doble difusor.
La buena es que en el 2012, se eliminan los escapes soplados. Y para ferrari eso significa una vuelta a las condiciones de la unica carrera que ha ganado este año: Silverstone.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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Abuelo, estoy de acuerdo contigo.
Pero hay que pensar que en Ferrari este año lo dan por terminado totalmente. Y cuando digo totalmente me refiero a los resultados, no están interesados en ganar carreras, están interesados unica y exclusivamente en utilizar las carreras de este año como test de pretemporada.
Su bajada de ritmo incluso con calor, su degradación excesiva de los neumaticos, los cambios continuos de prestaciones cuando en teoría el coche es el mismo solo me pueden hacer pensar que lo que están haciendo en Ferrari son pruebas y más pruebas para conseguir un coche en 2012 ya rodado y probado.
Pueden hacer carreras sin usar realmente los difusores ni los escapes soplados ni los mapeados agresivos para ver realmente como están y hacer los cambios necesarios antes de los test de pretemporada.
Es lo único que encuentro lógico.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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El problema de Ferrari no es que no tenga ingeniores capaces de hacer calculos y más calculos para conseguir lo que necesitan, el problema de Ferrari es que no tienen a alguien que sea capaz de entender esos datos en conjunto y que sepa llegar a los rincones de la normativa que te permiten ir un paso por delante. Para eso no necesitas un ingeniero cualquiera, necesitas experiencia y saber hacer.
Ferrari tiene muchos ingenieros y Rory no tiene que hacer miles de horas para sacar partido a sus conocimientos, es un equipo y al igual que tienen al mejor al volante, tienen que tener a gente buena en cada puesto.
Con esto quiero decir que un mecanico que cambia ruedas no tiene que estár haciendo horas en el simulador de pilotos.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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Yo solo espero que lo del infarto fuera cierto y que se haya ido a tailandia por el buzeo y no por otras cosas que por las que tiene fama tailandia.
Tambien espero que este hombre sea tan 'genio', que sepa adaptarse a la época de la simulación y los cfd's.
Y tambien espero que no venga flavio y ferrari se convierta en el equivalente al milan en la f1, donde la media de edad supere los 40 años y haya parking de taka takas en el box.
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ojalá Rory Byrne pueda sacar a la escudería de nuevo del abismo en el que está.. este señor tiene mucha experiencia, ojalá descubran algo novedoso que ponga a los ferrari de nuevo arriba
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(27-09-2011, 22:42)El abuelo escribió: (27-09-2011, 18:15)ALFASTER-F1 escribió: Todos hemos visto como Adrián le ha dado forma al Red Bull hasta hacerlo ganador, muchos se reian porque se rompian sus coches al límite del caos, cuando en el fondo estaba creando a " La Bestia ". Esto era debido al empleo de materiales de última generación al límite de su rotura y a partir de ahí empezar a construir, no sé si el método de Ferrari es al revés.
He visto sus coches con medidores de flexibilidad en el alerón delantero y especies de rastrillos cortacesped delante de los pontones, muchos les sacaban los chistes, con Maclaren idem de lo mismo, detrás de una simple furgoneta de pan bimbo con parafina verde, los entendidos decián que eran mocos jajajaja, hasta que Ferrari empezó tambien a utilizarlo.
Me gustaria ver sinceramente, como los ingenieros de Ferrari también utilizan estos apliques para definir más el coche, son como correctores de información sobre la pista y no entiendo porqué no se benefician de ello.
Porque en Ferrari tambien los usan.. al igual que otros.
Solo que en vez de uutilizar pintura 'cantosa' usan colorantes ultravioletas, solo visibles con luz negra.
( Eso dijeron aún hace poco)
Rory Byrne se fue de la competición porque sufrió un ataque al corazon.
No se fué a Sudafrica, sinó a Tailandia donde tiene una escuela de Buceo ( su pasion)
Desdel el 2006 al 2008, estuvo como consultor.
Desde el 2009 solo se dedicaba a coches de calle.
( Y Creo que se ha notado, ¿no? )
Brawn era el encargado de organizar las estrategias y a los ingenieros. Pero aunque participaba en el diseño, no era diseñador. Ese era el trabajo de Byrne... y de Tombazis.
Pese a todo os daré dos noticias, una buena y una mala.
La MALA es que en el 2012, se eliminan los escapes soplados. y para redbull, esuna vuelta a 2009, pero con KERS.. y ellos eran el mejor coche,con diferencia, sin KERS ni doble difusor.
La buena es que en el 2012, se eliminan los escapes soplados. Y para ferrari eso significa una vuelta a las condiciones de la unica carrera que ha ganado este año: Silverstone.
Si RedBull hubiese incorporado el KERS como Ferrari y McLaren, hubiesen estado igual que ellos, pero en vez de apostar por la mecánica, apostaron por la aerodinámica. Por ello les llevan un año de ventaja, que es el año 2009.
Porque en 2010 tenían todo lo que habían aprendido aerodinámicamente con el difusor "simple" y además incorporando el doble difusor, por eso era un cochazo, porque Ferrari y McLaren la cagaron en el 2009.
Yo sigo pensando que a Ferrari y a McLaren les ha hecho mucho daño todos los recursos que invirtieron en esta tecnología, porque perdieron un año centrándose en mecánica cuando en lo que realmente tenían que centrarse era en la aerodinámica. Pero es lo que hay.
De todas formas pasada la mitad de la temporada (2009), el coche no andaba tan mal, en cuanto se centraron en lo que tenían que centrarse, hicieron algunas buenas carreras, sobretodo McLaren.
RedBull este año sigue evolucionando el coche, porque va a ser más o menos el mismo que este año, lo único que no están evolucionando son los escapes.
La distancia que sacaba Vettel en Singapur a todos era brutal y a mi me preocupa muchísimo, espero que solo fuese por el difusor soplado, porque sino, la tenemos clara para 2012. Porque al final parecía que Button le iba a pillar, pero era todo una pantomima. Y además antes del safety-car le sacaba un mundo y parte de otro.
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A ver si es verdad que Fernando tiene la temporada que viene un coche ganador,porque esto es para llorarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
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(27-09-2011, 16:21)Mar escribió: Saludos a todos!
EngineAlonso: ............Rory Byrne y no dudo para nada de su capacidad y experiencia pero no espero milagros de él. Por dos motivos, primero Newey ha tardado varios años en crear un coche ganador, antes de estos dos cochazos Newey ha estado experimentando ....
(recordemos Newey Senna & Williams)
.....años con Red Bulls que se rompian facilmente y no acababan de despuntar y pasó lo mismo con Rory Byrne en su epoca dorada, tardó hasta dar con el coche que tantos triunfos trajo a Ferrari.
Comparto su opinión EngineAlonso, tampoco le está siendo fácil a Ross Brawn, sin embargo, y es una opinión muy personal, creo que Ferrari además lleva varios años de retraso en evoluciones, no se encuentra al día en avances y en aplicación de la nuevas tecnologías, que hoy en día requiere la F1, van retrasados, uno de sus mayores handicaps. Tienen todo el material y todo el $$ del mundo, pero no tienen quienes lo apliquen correctamente.
Tambien yo espero equivocarme.
Creo que no se puede comparar la época de Newey con williams y ahora, en esa época la aerodinámica no era determinante, lo era más el motor, por eso digamos que el papel de newey no brillaba tanto como lo hace hoy. Hasta la congelación de los motores me acuerdo que en las retransmisiones de la F1 siempre había la coletilla de " ese coche es bueno aerodinámicamente pero le falta motor", esto hoy en dia no es así y las prestaciones de los motores están muy igualadas, no hace tanto las diferencias eran mucho mayores entre un coche y otro, hoy en dia mirándo en general estamos hablando de pocas décimas que es la diferencia aerodinámica de un coche a otro, aqui es donde cabezas privilegiadas como la de newey brillan, por que hoy la diferencia se saca de ahí no del motor.
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Yo creo que el Red bull el año que viene irá bien, aunque sea por inercia, pero para ellos la eliminación de los escapes soplados es un palo muy gordo, si nos damos cuenta todos los coches han perdido terreno con ellos respecto al año pasado , ¿por que? , por que han sabido suplir la falta del doble difusor con los escapes soplados cosa que los demás no. Yo creo que viendolo de manera positiva Ferrari está por delante de ellos con el tema del kers, que es muy importante. El problema más importante que tiene que solucionar Ferrari y que es donde se deja más segundos es el tema de los neumáticos , hacer unas suspensiones perfectas para los neumáticos que hay, en eso Red bull tiene ventaja por ahora, yo con el tema de conseguir más carga aerodinámica estoy más trankilo porque confio en Fry y byrne en este aspecto, pero fundamental es el entendimiento de los neumáticos y su adaptacion a las suspensiones, sino será muy dificil calificar en 1ª linea, que sigue siendo muy importante.
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