Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Y a los 11 meses explotó
#41
(28-09-2011, 10:23)amanoth escribió: Es más obvio que la bandera azul, si vas en la posicion 17 (más o menos) y tienes un Ferrari detrás es obvio que te está doblando, no hace falta tener más que una neurona para distinguir un monoplaza de otro y nada más ser consciente de que te estan doblando tu lucha por la posicion pasa a segundo plano sin discusiones y sin excusas...

la normativa lo deja claro
si te van a doblar, lo primordial es facilitar el adelantamiento, olvidandote de si estas en una lucha por posicion o viendo una peli de Wall Disney

[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#42
A mi modo de ver lo de los doblados tiene que solucionarse ya. Sobretodo tras safety car.

Solucion rapida. Tras reagruparse los coches los vehiculos doblados deberán dar todos una vuelta por la calle de boxes (sin excepciones) y sin parada de manera que se agrupen al final del peloton (Es mucho más rapido asi que permitirles desdoblarse)

En carrera y ante situaciones normales que empiecen a sancionar por no ser diligentes por ese tema.
Responder
#43
(28-09-2011, 00:06)El abuelo escribió: Ricciardo: Piloto RedBull
Liuzzi: Piloto RedBull
Buemi: Piloto RedBull
DjWay: Piloto RedBull
Webber: Piloto RedBull
Vettel: Piloto RedBull

Chandock: Piloto RedBull - Acordaos de Canadá'10 -
Kartikeyan. Piloto RedBull

Con cualquiera de esos, hay que suponer que juegan y corren para quien les da de comer y que no dan facilidades ninguna.

Senna y Petrov, corren para Renault. Y renault lucha tambien por ser campeona de motoristas.. así que se ha de suponer que tambien corren y apoyan en ultima medida a RedBull... como Petrov dejó demostrado en Abu Dhabi.

Si tambien ponemos los que corren para Mercedes..
Ham, Button, Di Resta, Sutil, Schumacher, Rosberg...


¿Contra quien no corre Alonso, si hasta su compañero de equipo le hace la guerra?
..
Supongo que contra Perez y Kobayashi... por tener motores ferrari
ni contra Trulli, Glock, D'ambrosio y Kovalainen .. que no tienen acuerdos con nadie..

HUM.. tachad a Kovalainen y Trulli, que pasan a tener motores renault..
seguramente a Trulli lo sustituiran por un 'nuevo' piloto RedBull de pura cepa en 2012...

A los William y su acuerdo con Renault para el año que viebe, los dejo aun como dudosos.. pero ¿Colocaran a otro RedBull Boy en el puesto de Barrichello?

Así que cuando tiene que doblar a alguien, salvo esos cuatro.. que mas o menos se lo pondrán facil, el resto..

Y Toro rosso que monta motores ferrari, osease mas información al respecto para Red Bull..

Responder
#44
Todos estos problemas que comentáis con los doblados esta mal para todos, pero si hubiese pasado al revés, es decir, que le beneficiaran a Alonso, todos aplaudiríamos a los doblados, yo el primero, jejeje.

Pero es lo que dice Alonso, si tienes un coche mediocre, y estas siempre luchando por la 3,4,5 o 6 plaza, te metes en todos las movidas. Mirar Vettel en Alemania, la única carrera que estubo luchando por la 3,4 y 5 plaza, y la lio parda. El problema principal no es el de los doblados, aunque tengo que decir que casi rompo la televisión cuando Webber le adelanto a Alonso por culpa de Alguersuari, sino que la culpa es del coche, porque si el coche serían competitivo no se metería en tantos jaleos, las salidas serían más sencilla y no te criticarían tanto (porque ahora todos alaban las salidas de Alonso, pero todavía me acuerdo que a principio de temporada no salia el coche tan bien y todos le tiraban piedras a las salidas de Alonso), las primeras vueltas no tendrías que arriesgar tanto, los doblados no presentarían tantos problemas (aunque si seguirían molestando), pero no es culpa de ellos, es culpa de que las normas están mal echas.

Porque si fuera culpa de ellos (que para mí lo es, pero para las normas no), a Alguersuari le hubiesen sancionado, y ya no te digo a Maldonado y Barrichelo, que le liaron una a Button de ordago.

Para empezar tampoco es justo que todos se tengan que agrupar, desde mi punto de vista, porque si tu vas primero y le sacas 10 segundos al segundo, no entiendo porque tiene que estar detrás tuyo por un accidente. Y otra norma debería ser que cuando te sacan la bandera azul inmediatamente te tienes que salir de la trazada para dejar pasar al doblado, y en una vuelta no puedes los doblados no se pueden adelantar, y así no debería haber tantos problemas, aunque los habría, jejeje.

Saludos a todos, y perdón por la chapa Wink
Responder
#45
Declaraciones de Webber:


Webber: 'Pude adelantar a Alonso gracias a los doblados'




Mark Webber reconoce que Jaime Alguersuari le fue de ayuda indirectamente para adelantar a Fernando Alonso durante la carrera nocturna del Gran Premio de Singapur. En la curva 15 de la vuelta 10, el australiano adelantó por primera vez al español, pero el adelantamiento más sorprendente llegaría más tarde.

“Durante la carrera, tuve otra lucha con mi antiguo rival Fernando,” escribió Mark Webber en su columna de la BBC Sport.

“Parece que últimamente suele pasar mucho rato cerca de él en la pista. En Singapur le tuve que adelantar en dos ocasiones. La primera vez fue en la vuelta 10, cuando él tenía problemas de agarre en sus neumáticos.”

“La segunda ocasión fue más espectacular, en la chicane de la curva 10, donde no suele ser un punto de adelantamiento. He oído por ahí que pillé a Fernando despistado, pero para ser justos, el quedó frenado por el Toro Rosso que teníamos por delante.

“En ese momento no sabía quien era, pero luego he averiguado que era Jaime Alguersuari, pero ya se sabe que los Toro Rosso son los últimos que facilitan los adelantamientos.”

“Todos los pilotos de arriba suelen verse afectados por lo mismo. En este caso, yo salí beneficiado y por eso logré superarle en la curva 10. Jaime debilitó un poco a Fernando y entonces le pude adelantar.


Fuente: Gp Update



Zas, le acaba de dar bien en el cogote al DJ.

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#46
(29-09-2011, 13:06)forfi escribió: “La segunda ocasión fue más espectacular, en la chicane de la curva 10, donde no suele ser un punto de adelantamiento. He oído por ahí que pillé a Fernando despistado, pero para ser justos, el quedó frenado por el Toro Rosso que teníamos por delante.

“En ese momento no sabía quien era, pero luego he averiguado que era Jaime Alguersuari, pero ya se sabe que los Toro Rosso son los últimos que facilitan los adelantamientos.”

“Todos los pilotos de arriba suelen verse afectados por lo mismo. En este caso, yo salí beneficiado y por eso logré superarle en la curva 10. Jaime debilitó un poco a Fernando y entonces le pude adelantar.

Zas, le acaba de dar bien en el cogote al DJ.

Me parece q Mark se la tiene guardada al segundo piloto de Toro Rosso por lo de su renovación y tampoco creo q le haya gustado su pataleta después de la carrera llamando poco profesional a Alonso, a pesar de q le haya beneficiado la acción.


PD. Pongo el enlace al original por si alguien quiere traducirlo (cuando resumen y traducen, se pierden cosillas como q llama a Fernando "my old mate")

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/formula_...100582.stm
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#47
Justo acababa de leer la columna de Mark Webber en la BBC SPORT y además de lo que ha traducido Forfi, también añade por último que si no hubiera sido por Jaime Alguersuari, le hubiese llevado un par de vueltas más intentar pasar a Fernando.
Responder
#48
Palabras de Mark Webber
:heart:


La segunda vez se veía más espectacular, en la vuelta 10 chicane, que normalmente no es un lugar de paso. He oído a algunas personas diciendo que Fernando estaba sesteando, pero, para ser justos, fue bloqueado por el Toro Rosso que estaba por delante de nosotros.

Desde entonces he descubierto que era Jaime Alguersuari -, pero los Toro Rosso son tradicionalmente los coches más tardan en dar paso
Big Grin

. En este caso, me he beneficiado y es por eso que podría lanzarse en la curva 10. Jaime snookered un poco y fui capaz de dar jaque mate a él.

. Fue una maniobra gratificante, porque yo estaba en edad similar a los neumáticos de Fernando, lo que significa, si no hubiera sido para Jaime Alguersuari, que probablemente habría tenido que tomar un par de vueltas más para llegar junto a él, esperando a que sus neumáticos para salir.


The second time looked more spectacular, into the turn 10 chicane, which is not normally a passing place. I heard a few people saying I caught Fernando napping but, to be fair, he was blocked by the Toro Rosso in front of us.

I didn't know who it was at the time - I have since found out it was Jaime Alguersuari - but the Toro Rossos are traditionally the later cars to give way.

All the front-running guys have been similarly affected. In this case, I benefited and that's why I could pounce in turn 10. Jaime snookered Fernando a little bit and I was able to checkmate him.

It was a rewarding manoevure because I was on similar-age tyres to Fernando, which means, had it not been for Alguersuari, I would probably have had to take a few more laps to get past him, waiting for his tyres to go off.

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/formula_...100582.stm
Fernando es de otro planeta
Responder
#49
El anti-alonsista de Javier Rubio vuelve al ataque Dodgy

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...nso-84975/

Empiezas a leer el artículo y empiezas las incongruencias. Ese orden de pilotos que dice que había tras el safety no es del todo correcto porque entre Alguersuari y Alonso había un piloto que Alonso y Webber doblaron nada más marchar el safety , sin esperar a llegar a la curva 7 y que no le molestó en la maniobra.....Jaime fue el 2º doblado para Alonso tras la salida del safety.

Otro que busca excusar a Alguersuari y se inventa circunstancias inexistentes. Parece mentira.....

Y en el Marca poniendo la excusa que es que no estaban enseñando banderas azules....

PD: Webber tan sincero como siempre, Chapó!.


(29-09-2011, 14:28)Sajo escribió: Justo acababa de leer la columna de Mark Webber en la BBC SPORT y además de lo que ha traducido Forfi, también añade por último que si no hubiera sido por Jaime Alguersuari, le hubiese llevado un par de vueltas más intentar pasar a Fernando.

Y con los blandos no lo tenía tan fácil. Está por ver cómo hubiese acabado esa lucha.
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#50
(29-09-2011, 14:28)Sajo escribió: Justo acababa de leer la columna de Mark Webber en la BBC SPORT y además de lo que ha traducido Forfi, también añade por último que si no hubiera sido por Jaime Alguersuari, le hubiese llevado un par de vueltas más intentar pasar a Fernando.

ZAS (terminar vosotros las frase)
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)