(01-10-2011, 10:20)rposep escribió: Yo preferiría ver a Willis, de vacaciones, conece los secretos del primer Rb rompedor. Y que en HRT no funcionara será por muchos motivos no solo aerodinamicos.
Yno olvidemos que el ese RB será muy parecido al de 2012, sin difusores ni historias de esas
Yo creo que fue más por un coche de ideas con Newey y además creo que Newey no comparte los secretos que tiene en la cabeza a nadie, son más listos que todo eso.
Y además el coche del 2009 no era tan bueno, y me explico, el coche era rápido pero hasta julio que es hasta donde estuvo Willis, el coche era de "papel", se estropeaba casi siempre.
Aunque parezca que el de 2009 es parecido al de 2011, no es así, el concepto basiquisimo del coche pude ser parecido, pero los materiales, las curvaturas, el difusor, la mecánica, las suspensiones, y casi todo el coche es diferente, en 2 años todos estos conceptos cambian.
La suspensiones serán pullroad, pero seguro que estan puesta en diferentes lugares, aunque solo sea 5 cm de diferencia de la posición de 2009, eso puede ser 0,5décimas de segundo o más.
Y vuelvo a repetir que el coche de 2009 ha sido un coche que se rompia, así que an tenido que cambiar mucho materiales, etc. Y en HRT no creo que trabajara con materiales y cosas de última generación.
A mi me da más miedo Costa que él. Pero sinceramente, creo que era el cáncer de Ferrari, así que si en Ferrari no ha sabido hacer coches dominadores (como Byrne, que el 2006 le tuvieron que llamar porque Costa hizo un coche convencional), en Mercedes no creo que lo haga, pero en F1 nunca se sabe.
Porque puede que consigas burlas a la FIA (más que burlar, que te dejen hacer trampas, y para ello si eres inglés tienes más oportunidades) y entonces ganas, como paso con Brawn, y en 2010 y 201 con RedBull y los escapes soplados, estos elementos hay que prohibirlos de raiz, como le hicieron a Ferrari con el aleron trasero de Montmelo. Sino, porque lo prohiben luego? Porque no es legal. Espero que en 2014 no congelen los motores, porque es fundamental para los equipos como Ferrari y McLaren, porque si dejan cambiar la aerodinámica, también tienen que dejar evolucionar el motor.