Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso aún tiene casi dos motores de estreno
#1
En Ferrari creen que no tendrán problemas aunque hayan montado ya los ocho propulsores permitidos, porque el piloto asturiano dispone de un par utilizado únicamente en una ocasión, en Spa y en Monza.

Lo metieron en una caja protegido como la mejor de las joyas, con cuidado de no dañar un motor que ha conseguido grandes logros para Ferrari. Ya viaja hacia Maranello para analizar lo que le queda de vida útil. Y, previsiblemente, seguirá siendo utilizado, pero ya sólo para ofrecer datos de ayuda, para entrenar a sus hermanos. Fernando Alonso ganó el GP de Singapur con el mejor propulsor de su vida, con el mismo que también corrió en Hungría y Alemania, un motor con el que ha conseguido anotar 68 de 75 puntos posibles, dos primeros y un segundo. Ahora se quedará para los entrenamientos de lo que resta de temporada.

En Ferrari son optimistas y están confiados con respecto a la fiabilidad de su monoplaza. Y es que es cierto que han utilizado ya el cupo de ocho motores, mientras que Red Bull y McLaren pueden estrenar esta pieza del coche aún, pero Alonso tiene dos motores que han hecho sólo una carrera cada uno, la de Spa y la de Monza, y son los que van a ser utilizados en las cuatro citas restantes.

Teniendo en cuenta que el que ganó en Singapur ya había recorrido más de 2.500 kilómetros y sin ningún tipo de fallo, la situación no es tan angustiosa. Sería preocupante si rompiera uno de los dos motores que tiene aún frescos, porque de esa manera quedaría uno y casi con total seguridad tendrían que montar un noveno que les supondría diez puestos en la parrilla de salida. Pero mientras los dos motores que quedan respondan tan bien como el utilizado en la noche asiática, el título seguirá estando cerca.

Fuente: As/motor
Responder
#2
Esperemos que tengan razón y no tengamos que sufrir mas durante las carreras,no creo que hallamos tenido ni una carrera tranquila POR DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
#3
Esto tranquiliza un poco:
Cita:Teniendo en cuenta que el que ganó en Singapur ya había recorrido más de 2.500 kilómetros y sin ningún tipo de fallo, la situación no es tan angustiosa. Sería preocupante si rompiera uno de los dos motores que tiene aún frescos, porque de esa manera quedaría uno y casi con total seguridad tendrían que montar un noveno que les supondría diez puestos en la parrilla de salida. Pero mientras los dos motores que quedan respondan tan bien como el utilizado en la noche asiática, el título seguirá estando cerca.
ademas Alonso gestiona muy bien los motores en eso tambien hay que estar tranquilos,lo peor es que le den un toque y tenga que abandonar,esperemos que no.
Responder
#4
Fernando gestiona bien los motores pero... ¿Todo depende de él? Quiero decir, el motor puede salirle bueno o malo ¿no?
▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄
Responder
#5
Claro que el motor puede salir bueno o malo, o haber un fallo en las partes externas que le hagan romper, o un sobrecalentamiento, o el refrigerante, o la gasolina. Puede haber muchas causas para que algo falle, pero esperemos que no pase nada y que con esos dos para las carreras y los que tenga para los entrenamientos, le baste para poder competir por el mundial, y que si no lo gane no sea por eso
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#6
Vale que tienen margen, pero decir que están casi de estreno tras correr en los dos circuitos más exigentes del calendario... me parece vender falsa seguridad, y una muestra más de los bandazos que da la prensa: de tenerlo todo perdido, a tenerlo casi ganado.
Responder
#7
Ferrari, como el buen estratega, atemoriza a los demás equipos advirtiendo que si quieren ganarles, deberán FORZAR al máximo. Y ya se sabe que cuanto más presionados están los demás, mejor se desenvuelve Fernando.
Forzar, puede significar un error en calificación o en carrera de los demás o incluso montar alguna pieza nueva que sin ser fiable del todo se introduzca para intentar ganar un plus respecto de Ferrari.
Llevar al límite a los contrincantes es la mejor manera de ganar cuando vas detrás en la clasificación.
Si los motores aguantarán bien, muy bien, regular o mal sólo lo saben en Ferrari. Los demás sólo pueden especular, pero se enfrentan la certeza incontestable de que Alonso con el F10 será temible hasta el final. Y esa es la ventaja de Ferrari, ... y la nuestra.
Responder
#8
En el último GP Vetel estaba intentando presionar tanto, con la esperanza, no de que Fernando cometiese un error, si no de que rompiera un motor.
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
Responder
#9
Alonso creo que va suficientmeente sobrado para cuidar el motor. ademas ya habra calentado suficiente le motor de Vettel para que al menos en una carrera, este trankilito
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#10
(30-09-2010, 00:14)Diosfenix escribió: Alonso creo que va suficientmeente sobrado para cuidar el motor. ademas ya habra calentado suficiente le motor de Vettel para que al menos en una carrera, este trankilito
Huh

Vettel tiene dos motores nuevos de sobra...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)