Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. JAPÓN. SIN UN COCHE DOMINADOR VETTEL NO GANA.
#81
para mi, Vettel si que es merecido bicampeon... como expuse en la crónica de GP "ASÍ HA SIDO EL gp DE jAPON 2011", que por tocho, entiendo que la gente no lea completamente, esto es lo que opino en resumidas cuentas a respecto:
Cita:Vettel es merecido campeón del mundo porque, si bien ha contado con un coche muy fuerte y superior al de aquellos pilotos que como Alonso, Hamilton o a día de hoy me atrevo a decir Button, el joven piloto alemán ha sabido estar a la altura de ese coche y hacer el mismo trabajo en su lugar habrían hecho los rivales que anteriormente he citado. Del mismo modo que estoy convencido de que Vettel, con un coche de parecido rendimiento al de sus rivales estaría luchando por el campeonato con ellos. Pero quiero hacer un inciso en la palabra "luchar", porque si algo se ha echado en falta este campeonato, ha sido precisamente eso, una verdadera lucha por el título... por desgracia, la temporada está siendo apasionante, pero sinceramente creo que hoy, ha sido la primera vez que he visto a Vettel luchar por algo en el campeonato, es la unica queja que se puede tener de la temporada, o que yo, al menos tengo.

Este título es fruto del trabajo conjunto de todo los que integran el equipo Red Bull, en gran medida es fruto del ingenio de Adrian Newey que ha conseguido un paquete aerodinámico en el RB7 no dejando nada al azar, y sacando el máximo rendimiento a toda la normativa del 2011. Es fruto de la congelación de motores en la que las características del motor Renault han ayudado al rendimiento del monoplaza donde otros motores no podían sacar tanto. Es fruto de una gran estrategia y toma de decisiones durante toda la temporada en carrera y paradas. Es fruto de muchos eslabones necesarios para conseguir un éxito tan contundente, pero el último eslabón de esa cadena, es el piloto, y Vettel ha sido también un eslabón fuerte, a la altura de todo lo demás, y por eso, mi enhorabuena para él y para todos los eslabones de la cadena Red Bull que, probablemente en una semana conseguirán también su merecido campeonato de constructores.

En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#82
Para los que dicen que Fernando ya no es el que era, solo digo una cosa, quedan 4 carreras y hablar de que Fernando tiene opciones de quedar 2º en este mundial mirando el nivel del coche que tiene cuando su propio equipo admite que son el tercer coche de la parrilla dice muchas cosas, me gustaría haber visto el nivel de pilotaje de vettel este año con el Ferrari de Alonso, ahí lo dejo.
Responder
#83
El año que viene seguirá habiendo polémica, porque algún equipo va a sacar algo ilegal. Me dan miedo Mclaren, Mercedes y RedBull. McLaren uno de los que más, porque este año ya tenían algo y la FIA se lo prohibió, los famosos octopus.

Seguirán intentándolo con algo, todos los años lo hacen, en el 2010 el f-duct, este años los octopus. en diciembre oiremos a Whismar diciendo que han inventado algo que dará mucho que hablar. Ferrari tiene que sacar algo que no se vea a simple vista y que sea la ostia. Aunque no confío mucho en que harán eso, creo que serán algo más agresivos en el diseño para los pirelli, no para producir más carga aerodinámica. Aunque hayan echado a Costa, todavía son un poco conservadores.

Alonso no quiere ni oir hablar ni comentar nada del coche del año que viene, porque no quiere llevarse ningún chasco, tiene que pensar que va a ser un truño, como el de este año, y entonces que le sorprendan de una vez por todas.

Porqué aunque Marc Gene siga diciendo que el coche no es malo, el coche es una *****. Claro no es malo si lo comparas con Mercedes o Renault, pero ellos están en otra liga. Es como si comparas el Getafe con un equipo de 2ºB, pues no es malo, pero si lo compara con el Barca o el Madrid la cosa cambia.

El coche es una ***** porque no se ha fabricado para ser el 3 coche más rápido, sino para ser el mejor coche, o el segundo muy cerca del primero. Y no ha estado a la altura de Alonso, e incluso Alonso con sus buenas carreras a tapado un poco lo malo que es. Porqué imaginar el coche con Massa solamente y un piloto cualquiera más, que más o menos haría un trabajo parecido a Massa. Estaría luchando con Mercedes en todas las carreras.
Responder
#84
A la carrera "alucinante" de Alonso sólo le faltó la victoria

Durante la rueda de prensa posterior al GP de Japón, Fernando Alonso se mostró más que orgulloso con el segundo puesto alcanzado en Suzuka. No era para menos. El piloto español, con un monoplaza sensiblemente inferior a los Red Bull y McLaren, volvió a exprimir al máximo su talento para colocar su Ferrari en el segundo escalón del podio.

El director de la Scuderia, Stefano Domenicali, no escatimó elogios y describió el segundo puesto y la carrera del español como "alucinante". Y es que Alonso volvió a protagonizar en Suzuka otra brillante remontada desde la quinta plaza de la parrilla. El piloto de Ferrari fue, junto a Jenson Button, quien mejor gestionó la degradación de los neumáticos Pirelli, clave en el devenir de la carrera.

El hasta ayer doble campeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula 1 volvió a dar una clase magistral de pilotaje. Aunque no logró recuperar posiciones en la salida, se deshizo de su compañero Felipe Massa a las primeras de cambio. Y aunque las comparaciones son odiosas, basta decir que el brasileño, que partía cuarto, acabó la carrera en una discreta séptima plaza.

A un segundo de la victoria

Aprovechando los problemas que el 'poleman' Sebastian Vettel estaba teniendo con los neumáticos, Alonso forzó hasta el final e incluso estuvo a punto de ganar la carrera. Una vez rebasado el alemán gracias a un pit-stop perfecto (el otrora punto débil de la Scuderia), el piloto de Ferrari cubrió bien los huecos y lanzó el ataque final a un Button que intentaba ahorrar combustible para llegar al final de la carrera.

A la caída de la bandera a cuadros, tan sólo un segundo separó a Alonso de una victoria que hubiera sido un justo premio. "Hubiera sido increíble", señaló Domenicali, quien ha asegurado que el principal objetivo de la escudería italiana de cara a las últimas cuatro carreras del campeonato será ayudar al piloto asturiano a finalizar la temporada en la segunda posición de la clasificación de pilotos.

El segundo puesto, según las palabras de Alonso, ha supuesto una inyección de moral de cara a las próximas carreras. La próxima cita del Mundial será el fin de semana que viene en el circuito de Yeongam, escenario de Gran Premio de Corea del Sur, que se estrenó en el 'Gran Circo' en octubre de 2010 con una victoria de... Fernando Alonso.

Fuente
Responder
#85
Y seguirá habiendo polémica porque no debemos de olvidarnos que todo esto lo controla la FIA, uno de los organismos mas corruptos que conozco en el ámbito deportivo, no sirve de nada machacarte los sesos y hacer un supercoche si después viene un listo con un coche que no cumple la normativa y la FIA se lo consiente.

Ahora, lo que no entiendo es que los demás equipos traguen.

Este año a media temporada cuando ya se preveía que el mundial tenia un ganador claro a falta de varias carreras, como ha así ha sucedido, va la FIA y sale con lo de prohibir los escapes soplando de manera modificada gracias a la electrónica alegando certeramente que esto atentaba contra el reglamento, ¿y porque si es así no lo prohibió desde el principio?

El Red Bull es un coche que desde su nacimiento se diseño pensando en este sistema, no como el resto de los equipos que al ver que la FIA lo ha consentido han tenido que adaptarse a posteriori a este sistema, pero sus coches no habían sido diseñados para ello, han tenido digamos que parchearlos, lamentable.

Llevamos asistiendo durante estos tres últimos años a un bochorno increible de como la FIA decide quien gana consintiendo cosas que el reglamento no puede permitir.

2009 difusores de Brawn, y 2010 y 2011 escapes soplando con una electrónica que modifica el flujo aerodinámico a gusto del consumidor.

Por eso miso pensar en que va a ocurrir el año que viene..... bufff, sabe dios.... en este caso mejor dicho, sabe la FIA.
Responder
#86
Cuando este con un coche que no sea dominador e incluso este como Alonso este año, se verá de lo que es capaz. Yo ahora mismo no lo puedo valorar como piloto, porqué no se ha vatido en duelo con nadie, como para valorarlo, desde mi punto de vista.

Que es bueno, de eso no hay duda. Pero de que es el mejor o un crack, eso lo tendrá que demostrar. Ya lo dijo Alonso, Senna es considerado el mejor piloto del mundo y tiene muchos menos campeonatos del mundo que algunos. Porque ganar campeonatos no quiere decir que seas el mejor piloto.

Sino, ¿porqué la gente sigue pensando que el mejor piloto es Alonso si lleva 5 años sin ganar nada? Las cosas se demuestran en el pilotaje y lo que eres capaz en situaciones adversas, no cuando tienes un cohete y les sacas a todos 1 segundo por vuelta.

Todo esto no quiere decir, que cuando se le den esas condiciones a Vettel sea un crack. Yo solo digo que todavía no ha estado en esa situación y por ello la gente no lo valora tanto como piloto y aún habiendo ganado dos campeonatos del mundo, la gente lo cuestiona.

Pero pasa lo mismo cuando lo gano Button, lo gano por el coche. La gente no dijo este tio es el mejor piloto ni es un crack, porque realmente no lo es, ya que Button si ha estado en situaciones de inferioridad y no ha demostrado nada.
Responder
#87
Vettel y Alonso: Primera temporada, primera victoria
Diferencias:
- Vettel lo hizo en situaciones meteorologicas adversas (en cali) y con un Toro Rosso muy bueno en Monza (Vettel 1º y su compañero 4º). Mal no iba el Toro Rosso. Ademas, con Raikkonnen 9º, Hamilton 7º nadie fuerte estuvo a disposicion de luchar. La cali destrozo la carrera de los grandes.
- Alonso lo hizo en seco, con un coche que funcionaba muy bien en ese circuito por los neumaticos pero se llegó a escapar y mucho, dando una leccio de pilotaje con Raikkonen 2º y Montoya 3º.

Vettel-Alonso: Tercera temporada, primer titulo
Diferencias:
- RB hizo 15 poles en 19 carreras. Un gran coche con problemas de fiabilidad que llevó a Vettel a abandonar en 3 ocasiones (por dos de Fernando). RB sacó casi dos carreras de ventaja a McLaren en el Mundial de Constructores y 4 carreras a Ferrari (mas de 100 puntos).
- Renault hizo 7 poles (8 menos que RB). Su principal rival consiguió las mismas victorias que Fernando y solo se retiró una vez mas que el español, por lo que la fiabilidad no es una escusa. Al final, Alonso consiguió una ventaja de dos carreras.

Vettel-Alonso: Quarta temporada, segundo titulo
Diferencias:
- RB hace (de momento) 15 poles en 15 carreras. Vettel gana a falta de 4 carreras y en el mundial de constructores le saca 6 carreras de ventaja a McLaren. Ferrari es tercero a 9 carreras de RB.
- Renault logra 7 poles (8 menos que RB a falta de 4 carreras). Alonso gana en la ultima carrera y le saca solo una carrera de ventaja en el mundial de pilotos. Ferrari y Renault estan separados por solo 5 puntos en el mundial de constructores y tanto Fernando somo Schumacher se retiran dos veces.

No hay comparacion señores...
Responder
#88
Vettel no es un merecido bicampeon para empezar porque el mundial del año pasado no se lo merecia y no lo ganó RB sino que lo perdió Ferrari, puede parecer una diferencia nimia pero es importante. Con un coche aun más superior que el de este año si cabe, la diferencia es que el año pasado tanto McLaren como Ferrari tenian coches más competitivos que esta, no fueron capaces de llevarse un mundial que al igual que el de este año, era para ellos.

Además dirán lo que quieran, pero Webber no llevaba el mismo coche que Vettel, por no mencionar que todas las estrategias favorecian siempre al alemán y daban ordenes concretas para que en ningun momento hubiera una lucha por la posición no fuera que le ganara y pasara lo que pasó en 2010 donde por no apostar por el aussie casi pierden el mundial.

Si tan superior fuera al australiano no hubiera necesitado de todo un equipo volcado en él y preocupandose de que su compañero se mantuviera a "distancia prudencial".
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#89
FORFI:

En la pagina de resultados de F1.com..
Vas a la carrera que necesitas ( en este caso , Japon)

http://www.formula1.com/results/season/2011/852/

Seleccionas la jornada/entrenamientos/carrera que necesitas..
¿Libres 3? pues libres 3..
En el lateral derecho de la web, veras que pone "live timming archive"
Pinchas y te abre en una ventana nueva:

LIBRES3.
http://www.formula1.com/results/season/2...popup.html

CARRERA:
http://www.formula1.com/results/season/2...popup.html

Solo te queda hacer un printsrcn.. y pegar en paint/photoshop
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#90
en la pagina www.elpais.com hay una entrevista a Webber, que se despacha a gusto, para mi una entrevista muy sincera. Dice que a veces se lleva bien con Vettel y a veces mal. y que ha renovado porque no tiene otro remedio. Es interesante.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)