Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La larga travesía del desierto de Fernando Alonso
#31
ethernet

Sigo pensando que el no usar el juego de duras en Silverstone ayudó a Fernando (de todos es sabido que los viernes salen los tiempos 'Ferrari' con las duras más o menos e, inexplicablemente, los domingos vamos como el Force India). De todas maneras es una pequeña ayuda que sumada a las otras que expuse le ayudaron a ganar la carrera.

La propuesta del RB7 no es válida como ventaja? Pues yo creo que sí, tienen la mejor ubicación del kers POSIBLE y tienen 4 años de DESARROLLO de las pull rod. Está claro que el Kers de Red Bull no es una maravilla pero sí que lo es su situación dentro del coche. Nadie tiene su configuración, que mejora notablemente el centro de gravedad del coche. (Baterías debajo de la caja de cambios, Ferrari tiene las baterías en la zona de pontones.....igualito). En el caso de que Ferrari opte por las pull rod para 2012 las va a pasar CANUTAS para entender como funcionan antes del primer GP.

Estoy de acuerdo en que Mclaren se ha salvado esta temporada por los escapes sopladores, pero recordar que los coches que están corriendo ahora son los modelos a evolucionar para el 2012. Mclaren le está luchando de tú a tú a Red Bull por lo tanto hay que tenerle en cuenta para el año que viene. De todas maneras hablo de la BASE DEL COCHE (chasis - suspensiones - aero)

Lo de las evoluciones era un comentario para darnos cuenta que Ferrari en esta temporada ha estado dando palos de ciego porque simplemente no sabían como evolucionar el 150º Italia (no se si es que no se podía hacer más o porque el legado que dejó Costa a Fry era para enmarcar....). Lo que es sorprendente que Ferrari sea tan previsible, y más que admitan que el rendimiento de Suzuka se debe a la vuelta al coche de Hungría.....

Saludos !!!!
Responder
#32
(13-10-2011, 12:03)iL Fenomeno escribió: ethernet

Sigo pensando que el no usar el juego de duras en Silverstone ayudó a Fernando (de todos es sabido que los viernes salen los tiempos 'Ferrari' con las duras más o menos e, inexplicablemente, los domingos vamos como el Force India). De todas maneras es una pequeña ayuda que sumada a las otras que expuse le ayudaron a ganar la carrera.

La propuesta del RB7 no es válida como ventaja? Pues yo creo que sí, tienen la mejor ubicación del kers POSIBLE y tienen 4 años de DESARROLLO de las pull rod. Está claro que el Kers de Red Bull no es una maravilla pero sí que lo es su situación dentro del coche. Nadie tiene su configuración, que mejora notablemente el centro de gravedad del coche. (Baterías debajo de la caja de cambios, Ferrari tiene las baterías en la zona de pontones.....igualito). En el caso de que Ferrari opte por las pull rod para 2012 las va a pasar CANUTAS para entender como funcionan antes del primer GP.

Estoy de acuerdo en que Mclaren se ha salvado esta temporada por los escapes sopladores, pero recordar que los coches que están corriendo ahora son los modelos a evolucionar para el 2012. Mclaren le está luchando de tú a tú a Red Bull por lo tanto hay que tenerle en cuenta para el año que viene. De todas maneras hablo de la BASE DEL COCHE (chasis - suspensiones - aero)

Lo de las evoluciones era un comentario para darnos cuenta que Ferrari en esta temporada ha estado dando palos de ciego porque simplemente no sabían como evolucionar el 150º Italia (no se si es que no se podía hacer más o porque el legado que dejó Costa a Fry era para enmarcar....). Lo que es sorprendente que Ferrari sea tan previsible, y más que admitan que el rendimiento de Suzuka se debe a la vuelta al coche de Hungría.....

Saludos !!!!

Yo no creo que las suspensiones pull-road sean un problema para Ferrari. McLaren las ha puesto este año y no han tenido que evolucionarlas ni nada nada raro.

Y también ahí que decir que el sistema pull-road es antiguo, es decir, que no es algo novedoso y que tenga misterios. Acordaros de que TORO ROSSO estaba probando una suspensiones muy frágiles en Singapur, cuanto os apostáis que esas pruebas eran para el RedBull de 2012?

El gran problema de este año han sido las Pirelli y la falta de ideas en el difusor. Solo se han dedicado a copiar las cosas que tenían los demás. Pero bueno, esperemos que el año que viene cambien las cosas y Alonso se coma a todo el mundo!!!!
Responder
#33
david

siempre que implementas un sistema nuevo de suspensiones en el coche es un problema. Principalmente porque no tienes datos anteriores del comportamiento del mismo y te falta experiencia a la hora de evolucionarlo, a fecha de hoy Ferrari no sabe como desgastan las Pirelli con las pull rod. Y va a necesitar los primeros tests sólo para ver este dato.

Poner las push rod significa que tienes que REDISEÑAR toda la trasera del coche...con lo que conlleva eso. Esperemos que Fry esté 'ágil' de pensamientos y mente....

Claro que las pull rod son antiguas, más que el mear....pero hasta hacerlas funcionar como lo hace el Red Bull nos queda un trecho bastante largo. El pero que le ponía Ferrari a esas suspensiones era su FRAGILIDAD...alguien ha visto romperse las suspensiones de un Red Bull????

Toro Rosso es la filial de Red Bull, y la gente está más pendiente de otros equipos que de este. Monten lo monten pasa muy desapercibido.

Recuerda david que las pirelli las montan TODOS, por lo tanto todos han tenido problemas con ellas....lo que pasa que unos lo han 'gestionado' mejor que otros. (mira sino como se comía Vettel las duras en Suzuka).

La falta de ideas en el difusor...pues eso...si no ENTIENDES el funcionamiento de los escapes soplados seguro que hay problema de ideas. Como pequeño detalle...el escape del Ferrari (el trozo que va carenado hasta enlazar con el difusor) no sale perpendicular a la trasera del coche, sale ligeramente orientado hacia las ruedas. Bueno pues en un repotaje se comentaba por parte de De La Rosa que era imposible que trabajara bien ese difusor soplado con esa inclinación exterior....un detalle más. Efectivamente los escapes de red Bull y mclatas salen rectos como varas hacia la trasera del coche.

Saludos !!!!
Responder
#34
(13-10-2011, 12:36)iL Fenomeno escribió: david

siempre que implementas un sistema nuevo de suspensiones en el coche es un problema. Principalmente porque no tienes datos anteriores del comportamiento del mismo y te falta experiencia a la hora de evolucionarlo, a fecha de hoy Ferrari no sabe como desgastan las Pirelli con las pull rod. Y va a necesitar los primeros tests sólo para ver este dato.

Poner las push rod significa que tienes que REDISEÑAR toda la trasera del coche...con lo que conlleva eso. Esperemos que Fry esté 'ágil' de pensamientos y mente....

Claro que las pull rod son antiguas, más que el mear....pero hasta hacerlas funcionar como lo hace el Red Bull nos queda un trecho bastante largo. El pero que le ponía Ferrari a esas suspensiones era su FRAGILIDAD...alguien ha visto romperse las suspensiones de un Red Bull????

Toro Rosso es la filial de Red Bull, y la gente está más pendiente de otros equipos que de este. Monten lo monten pasa muy desapercibido.

Recuerda david que las pirelli las montan TODOS, por lo tanto todos han tenido problemas con ellas....lo que pasa que unos lo han 'gestionado' mejor que otros. (mira sino como se comía Vettel las duras en Suzuka).

La falta de ideas en el difusor...pues eso...si no ENTIENDES el funcionamiento de los escapes soplados seguro que hay problema de ideas. Como pequeño detalle...el escape del Ferrari (el trozo que va carenado hasta enlazar con el difusor) no sale perpendicular a la trasera del coche, sale ligeramente orientado hacia las ruedas. Bueno pues en un repotaje se comentaba por parte de De La Rosa que era imposible que trabajara bien ese difusor soplado con esa inclinación exterior....un detalle más. Efectivamente los escapes de red Bull y mclatas salen rectos como varas hacia la trasera del coche.

Saludos !!!!

Ya las habrán probado en el túnel de viento y según dicen los rumores, con buenos resultados. Pero como dices hay que probarlo en la pista, pero como todo el mundo tiene que probar las cosas en la pista.

La clave es ejercer carga aerodinámica para el tratamiento de las Pirelli, más que el tipo de suspensión que pongas.
Responder
#35
(11-10-2011, 14:20)NachoBcn escribió: Perdonarme pero si lo pensáis bien ferrari lleva sin un coche ganador muuuuchos años. Porque en su día les ganó un renault, teniendo el full equipe que ganó 7 mundiales (aunque unas ruedas que funcionaban hoy si hoy no), luego les tocó un campeonato en la tombola y desde entonces siguen petardeando. La cosa no es de este año. Ya lo dije antes de que llegara fer... va a costar mucho!!

Por eso está Alonso en Ferrari y no Raikkonen

Y no nos engañemos....Alonso sabía muy bien donde se metía antes de firmar su contrato. Ya nos lo decía con lo de "Michael tardó 5 años de ganar con Ferrari".....
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#36
(13-10-2011, 10:21)miranda escribió: declaraciones de hoy de Fernando

http://twextra.com/azzrdd


Cita:"Estoy muy contento con mi actual compañero de equipo. Nos ayudamos unos a otros en el camino de la conducción y la forma en que nos acercamos al fin de semana y he estado aprendiendo de Felipe durante los últimos dos años. Tengo un contrato a largo plazo, así que no sé quién será mi compañero de equipo durante todo este tiempo, si va a ser Felipe o alguien más, pero quien quiera que sea, vamos a trabajar juntos para ayudar a Ferrari ganar".

¿Leeremos alguna vez algo así dicho por Massa hacia Fernando? Huh
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#37
No puedes oir algo parecido, porque Alonso le esta hundiendo en la miseria como piloto.
Responder
#38
(13-10-2011, 12:36)iL Fenomeno escribió: david

siempre que implementas un sistema nuevo de suspensiones en el coche es un problema. Principalmente porque no tienes datos anteriores del comportamiento del mismo y te falta experiencia a la hora de evolucionarlo, a fecha de hoy Ferrari no sabe como desgastan las Pirelli con las pull rod. Y va a necesitar los primeros tests sólo para ver este dato.

Poner las push rod significa que tienes que REDISEÑAR toda la trasera del coche...con lo que conlleva eso. Esperemos que Fry esté 'ágil' de pensamientos y mente....

Claro que las pull rod son antiguas, más que el mear....pero hasta hacerlas funcionar como lo hace el Red Bull nos queda un trecho bastante largo. El pero que le ponía Ferrari a esas suspensiones era su FRAGILIDAD...alguien ha visto romperse las suspensiones de un Red Bull????

Toro Rosso es la filial de Red Bull, y la gente está más pendiente de otros equipos que de este. Monten lo monten pasa muy desapercibido.

Recuerda david que las pirelli las montan TODOS, por lo tanto todos han tenido problemas con ellas....lo que pasa que unos lo han 'gestionado' mejor que otros. (mira sino como se comía Vettel las duras en Suzuka).

La falta de ideas en el difusor...pues eso...si no ENTIENDES el funcionamiento de los escapes soplados seguro que hay problema de ideas. Como pequeño detalle...el escape del Ferrari (el trozo que va carenado hasta enlazar con el difusor) no sale perpendicular a la trasera del coche, sale ligeramente orientado hacia las ruedas. Bueno pues en un repotaje se comentaba por parte de De La Rosa que era imposible que trabajara bien ese difusor soplado con esa inclinación exterior....un detalle más. Efectivamente los escapes de red Bull y mclatas salen rectos como varas hacia la trasera del coche. Saludos !!!!

La especialidad de Pat Fry son las suspensiones, de hecho el Mclaren de 2007 se comía los pianos sin inmutarse. Quizás era menos eficiente en aerodinámica que el Ferrari de ese año (que ganaba con autoridad en Turquía, Spa, Montmeló, Silverstone,....). En ese sentido, creo que una de las razones del cabreo de Pat Fry y sus declaraciones tras Australia iban por ahí, por no haberse atrevido a cambiar la suspensión. Por cierto la aerodinámica de Ferrari por aquel entonces era la mejor,..... a lo mejor era porque estaba Rory Byrne dando "consejitos", no como en 2009, 2010 y 2011.

Lo que dice De la Rosa, me temo que es la laguna mayor del apartado técnico de Ferrari, las simulaciones computerizadas de dinámica de fluidos. Creo que ahí patinan, y lo mejor que se le ha ocurrido a Fry es eliminar la incidencia de esa faceta, solicitando los escapes tipo periscopio. Y por suerte coló. Bueno suerte y porque el resto de la parrilla exceptuando Red Bull y Mclaren, también la cagan en eso.

Yo estoy muy confiado con Fry y Byrne al frente. Y el resto de gente que se ha ido trayendo (Marmorini, Martin, los de Mclaren traidos por Fry,.....). Y con Shell. Es un verdadero lujazo que se dediquen a desarrollar aditivos y lubricantes para mejorar el motor Ferrari, en consumo, potencia y necesidades de refrigeración. Al tiempo, pero como sea determinante, proveedor único de combustible al canto.

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#39
(13-10-2011, 13:12)david escribió:
(13-10-2011, 12:36)iL Fenomeno escribió: david

siempre que implementas un sistema nuevo de suspensiones en el coche es un problema. Principalmente porque no tienes datos anteriores del comportamiento del mismo y te falta experiencia a la hora de evolucionarlo, a fecha de hoy Ferrari no sabe como desgastan las Pirelli con las pull rod. Y va a necesitar los primeros tests sólo para ver este dato.

Poner las push rod significa que tienes que REDISEÑAR toda la trasera del coche...con lo que conlleva eso. Esperemos que Fry esté 'ágil' de pensamientos y mente....

Claro que las pull rod son antiguas, más que el mear....pero hasta hacerlas funcionar como lo hace el Red Bull nos queda un trecho bastante largo. El pero que le ponía Ferrari a esas suspensiones era su FRAGILIDAD...alguien ha visto romperse las suspensiones de un Red Bull????

Toro Rosso es la filial de Red Bull, y la gente está más pendiente de otros equipos que de este. Monten lo monten pasa muy desapercibido.

Recuerda david que las pirelli las montan TODOS, por lo tanto todos han tenido problemas con ellas....lo que pasa que unos lo han 'gestionado' mejor que otros. (mira sino como se comía Vettel las duras en Suzuka).

La falta de ideas en el difusor...pues eso...si no ENTIENDES el funcionamiento de los escapes soplados seguro que hay problema de ideas. Como pequeño detalle...el escape del Ferrari (el trozo que va carenado hasta enlazar con el difusor) no sale perpendicular a la trasera del coche, sale ligeramente orientado hacia las ruedas. Bueno pues en un repotaje se comentaba por parte de De La Rosa que era imposible que trabajara bien ese difusor soplado con esa inclinación exterior....un detalle más. Efectivamente los escapes de red Bull y mclatas salen rectos como varas hacia la trasera del coche.

Saludos !!!!

Ya las habrán probado en el túnel de viento y según dicen los rumores, con buenos resultados. Pero como dices hay que probarlo en la pista, pero como todo el mundo tiene que probar las cosas en la pista.

La clave es ejercer carga aerodinámica para el tratamiento de las Pirelli, más que el tipo de suspensión que pongas.

Las suspensiones y demás componentes mecánicos se desarrollan en pista o en el simulador. Por lo menos, el nuevo de Ferrari, parece que es bueno, pero meter los parámetros correctos para las Pirelli, todavía no lo han logrado, de lo contrario esas cagadas de Spa y Singapure no habrían sucedido. Estas carreras son cruciales, y aunque les haya llevado una temporada, acabar con unos modelos informáticos correctos de esos neumáticos es tan necesario como respirar.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)