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G.P. COREA. VETTEL Y FERRARI POR DESGRACIA IGUAL
#31
Iba a largar un post con mis opiniones, pero antes de empezar decir que el artículo del Ángel Menéndez ese, digno de un anormal profundo, con todas mis disculpar a cualquier discapacitado psíquico por compararlo con ese prohomínido. 2 tristes y un periodista estúpido.

Sobre Víctor Seara, decir que no se como cojones acaba un cenutrio así de "entendido" en Fórmula 1. Y lo de Rory Byrne retirado, cojonudo, información privilegiada el tío.

Dicho esto, mis impresiones sobre la carrera de ayer son las siguientes:

Pat Fry ha dicho que los análisis preeliminares de los datos del alerón nuevo son positivos. Creo que lo que se ha comentado por varios de nosotros aquí, es correcto. El alerón da más carga aerodinámica, pero sobre todo mete temperatura en los neumáticos antes. En Q1 ya tuve esa sensación, Fernando en una sola vuelta hizo el tiempo igual que Hamilton. En Suzuka y Silverstone en Q1, también hizo tiempos de cabeza con los medios y duros (que son el mismo a día de hoy) pero tras dar varias vueltas con ellos. Eso se vió también después de la 2ª parada en boxes, que empezó y ya en el segundo y tercer sector marcaba los mejores tiempos. A Massa le llevo varias vueltas llegar al mejor rendimiento, aunque si que rodaba luego en tiempos muy competitivos.

Una cosa que mencionaba en un post el sábado tras la calificación, era que tenía la sensación de que el uso en Q3 del tercer juego de superblandos estaba motivado porque iban a una estrategia de 2 paradas: Superblandos-blandos-blandos.
Así fue al final, y eso me dio una alegría en el sentido de que por una vez parece que el equipo de ingenieros que analiza los rendimientos de los neumáticos, tuvo un funcionamiento correcto. Espero que no sea flor de un día.

Sobre lo de que el segundo intento en Q3 jodió a Fernando, a posteriori es cierto, pero antes de hacer ese intento, ¿a alguien se le pasaba por la cabeza que Fernando fuese a ser más lento que Massa? Le estaba metiendo siempre 2-3 décimas, y simplemente cometió un error en el primer sector. Simplemente se juntó un fallo de Fernando con una vuelta muy buena de Felipe.

Luego lo de Massa en carrera........ si cojo a alguien del muro en directo, lo corro a vareazos, pero luego pensándolo en frío, he llegado a la siguiente conclusión: Están justificando la patada en el culo a Massa a final de temporada.

¿Por qué? Encajan muchas cosas. A Massa, con su representante hijísimo de Todt, no le pueden dar boleto así como así. Pero si hay una falta de rendimiento manifiesta, si es justificable. Supongo que le habrán dado un ultimatum hasta final de temporada, y le habrán garantizado que luchará de igual a igual con Fernando. Por eso el trato como iguales cuando en otros grandes premios ya había quedado clara la jerarquía.

Por eso Massa estaba tan atacado con Hamilton el otro día, porque que le fastidie la carrera ahora si duele, en 2010 se la pelaba todo.

Por eso Fernando dice que está contento con Massa y que no le perjudicó ayer, para que cuando lo larguen no le puedan echar la culpa de eso.

Por eso se están buscando a un latino (sustituir mercado brasileño por mejicano) para cubrir la plaza. ¿Tiene algún sentido la prueba de Sergio Pérez ahora, si de verdad Massa se va a quedar otro año en Ferrari?

Además, Pérez corre en Sauber, con motor Ferrari, y en el equipo en el que en 2005 corría Massa. Por lo que preveo un "cambio de cromos" para 2012. Massa se asegura la renovación, porque de lo contrario, ¿quién lo ficharía para 2013? Sauber es un equipo de nivel medio, con un coche que puede hacer cosas.

Así que creo que en 2012, patada en el culo a Massa, y Checo Pérez en Ferrari.

Y yo feliz. No soporto a Massa, y las veces que he oido hablar a Pérez, me ha sorprendido gratamente, y creo por lo que le he visto que es un piloto con proyección. Y que va a venir con el rol claro de puntuar y ayudar a Fernando.
Todo al AMR24. 
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#32
Para los que dicen que hablamos mal de Massa.:

Imaginemos que Fernando no está en Ferrari, y que Felipe Massa es un buen piloto de la escudería con un compañero de su nivel. Digo esto por que los que dicen que Felipe es muy bueno por que en su dia ganó varias veces a Raikonnen y a Schumacher, estarán de acuerdo que si tiene un compañero será de su nivel más o menos.

Bien:
A dia de hoy Massa tiene 98 puntos.
Está a más de cien puntos de Webber y Button. Y a 98 puntos de Hamilton.
No hablemos de la diferencia con Vettel que eso duele a todos.

Si su compañero consiguiera los mismos puntos, 98, eso significaría que Ferrari tendría 196 puntos con sus dos pilotos.
Menos puntos que cualquiera de los cuatro pilotos de delante.

Resultado, UN DESASTRE para la scudería.

Pues señores esto es lo que hay hoy en día. Sin Fernando, Ferrari estaría luchando con Mercedes.

¿Será posible que en Maranello no se den cuenta de estas cosas?,
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#33
(17-10-2011, 11:17)ethernet escribió: Iba a largar un post con mis opiniones, pero antes de empezar decir que el artículo del Ángel Menéndez ese, digno de un anormal profundo, con todas mis disculpar a cualquier discapacitado psíquico por compararlo con ese prohomínido. 2 tristes y un periodista estúpido.

Sobre Víctor Seara, decir que no se como cojones acaba un cenutrio así de "entendido" en Fórmula 1. Y lo de Rory Byrne retirado, cojonudo, información privilegiada el tío.

Dicho esto, mis impresiones sobre la carrera de ayer son las siguientes:

Pat Fry ha dicho que los análisis preeliminares de los datos del alerón nuevo son positivos. Creo que lo que se ha comentado por varios de nosotros aquí, es correcto. El alerón da más carga aerodinámica, pero sobre todo mete temperatura en los neumáticos antes. En Q1 ya tuve esa sensación, Fernando en una sola vuelta hizo el tiempo igual que Hamilton. En Suzuka y Silverstone en Q1, también hizo tiempos de cabeza con los medios y duros (que son el mismo a día de hoy) pero tras dar varias vueltas con ellos. Eso se vió también después de la 2ª parada en boxes, que empezó y ya en el segundo y tercer sector marcaba los mejores tiempos. A Massa le llevo varias vueltas llegar al mejor rendimiento, aunque si que rodaba luego en tiempos muy competitivos.

Una cosa que mencionaba en un post el sábado tras la calificación, era que tenía la sensación de que el uso en Q3 del tercer juego de superblandos estaba motivado porque iban a una estrategia de 2 paradas: Superblandos-blandos-blandos.
Así fue al final, y eso me dio una alegría en el sentido de que por una vez parece que el equipo de ingenieros que analiza los rendimientos de los neumáticos, tuvo un funcionamiento correcto. Espero que no sea flor de un día.

Sobre lo de que el segundo intento en Q3 jodió a Fernando, a posteriori es cierto, pero antes de hacer ese intento, ¿a alguien se le pasaba por la cabeza que Fernando fuese a ser más lento que Massa? Le estaba metiendo siempre 2-3 décimas, y simplemente cometió un error en el primer sector. Simplemente se juntó un fallo de Fernando con una vuelta muy buena de Felipe.

Luego lo de Massa en carrera........ si cojo a alguien del muro en directo, lo corro a vareazos, pero luego pensándolo en frío, he llegado a la siguiente conclusión: Están justificando la patada en el culo a Massa a final de temporada.

¿Por qué? Encajan muchas cosas. A Massa, con su representante hijísimo de Todt, no le pueden dar boleto así como así. Pero si hay una falta de rendimiento manifiesta, si es justificable. Supongo que le habrán dado un ultimatum hasta final de temporada, y le habrán garantizado que luchará de igual a igual con Fernando. Por eso el trato como iguales cuando en otros grandes premios ya había quedado clara la jerarquía.

Por eso Massa estaba tan atacado con Hamilton el otro día, porque que le fastidie la carrera ahora si duele, en 2010 se la pelaba todo.

Por eso Fernando dice que está contento con Massa y que no le perjudicó ayer, para que cuando lo larguen no le puedan echar la culpa de eso.

Por eso se están buscando a un latino (sustituir mercado brasileño por mejicano) para cubrir la plaza. ¿Tiene algún sentido la prueba de Sergio Pérez ahora, si de verdad Massa se va a quedar otro año en Ferrari?

Además, Pérez corre en Sauber, con motor Ferrari, y en el equipo en el que en 2005 corría Massa. Por lo que preveo un "cambio de cromos" para 2012. Massa se asegura la renovación, porque de lo contrario, ¿quién lo ficharía para 2013? Sauber es un equipo de nivel medio, con un coche que puede hacer cosas.

Así que creo que en 2012, patada en el culo a Massa, y Checo Pérez en Ferrari.

Y yo feliz. No soporto a Massa, y las veces que he oido hablar a Pérez, me ha sorprendido gratamente, y creo por lo que le he visto que es un piloto con proyección. Y que va a venir con el rol claro de puntuar y ayudar a Fernando.

Buen post, me gusta lo que dices y como lo explicas. Estoy de acuerdo que la actitud de Ferrari no es normal si no está motivada por algo, y lo que dices tú entra dentro de la lógica.
Mi pregunta. ¿Crees que Ferrari largará a Massa?. Yo tengo mis dudas y espero equivocarme.
Un saludo.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#34
Y otra cosa de la que no se ha hablado mucho.

¿No creeis que el choque de Petrov con Schumacher está provocado porque Alonso le hace la jugada del pailán?

Se va por el exterior porque Schumi iba a hacer frenar a Petrov, y el torpe del ruso no frena y se lleva a Schumi por delante. Y además Fernando se da cuenta de la jugada al instante y los esquiva. Para mi es una jugada de maestro. Me recordó al choque de Webber y Hamilton en Australia 2010,....... Y al brake test de a Coulthard en 2003.

Todo al AMR24. 
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#35
Yo creo que se pasaron los dos de frenada, pero Alonso estaba en el lado bueno, y el Ruso se quedo por dentro y freno muy tarde.

Eso es lo que ví en la repetición, que los dos se pasaron, pero no se si Alonso lo hizo adrede, quizá sí!
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#36
ethernet creo que Perez tiene contrato con Sauber para el 2012, así que no podrá correr con Ferrari, aunque siempre se puede romper. pero lo que dices sobre Fernando y petrov no me lo creo. desde luego la persona de la que me hablan no es alguien que pueda hacer algo que provoque un accidente. hay un artículo que dice algo así en el que yo he puesto mi opinión

http://www.larazon.es/noticias/create_co...o-a-petrov

PD ¿qué artíciculo es ese del que hablas?
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#37
Yo pienso que su intención era adelantarlo, pensando que el ruso frenaría por que tenía coches delante. Pero Petrov no frenó y la lió. Fernando fué astuto y Petrov fué un pailán.
Que hizo a proposito que chocasen, pues nó. No lo creo.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#38
Miranda, yo les he dejado un regalito tambien.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#39
(17-10-2011, 19:42)miranda escribió: ethernet creo que Perez tiene contrato con Sauber para el 2012, así que no podrá correr con Ferrari, aunque siempre se puede romper. pero lo que dices sobre Fernando y petrov no me lo creo. desde luego la persona de la que me hablan no es alguien que pueda hacer algo que provoque un accidente. hay un artículo que dice algo así en el que yo he puesto mi opinión

http://www.larazon.es/noticias/create_co...o-a-petrov

PD ¿qué artíciculo es ese del que hablas?

El que puso Narnia en el post 26 de este hilo.

Yo no creo que Fernando pensase que el ruso fuese tan i diota de chocar, creo que lo hizo para que tuviese que frenar muy brusco, y luego el salir más rapido al haber dado la curva con más radio. Pero Petrov es Petrov y no frenó a tiempo. Y luego, se da cuenta perfectamente de todo y se aparta.

Todo al AMR24. 
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#40
... y lo mejor es que encima dicen que ellos nunca permitirian las ordenes de equipo. Menudo hipocritas los de redbull.

(16-10-2011, 22:07)iL Fenomeno escribió: Lo de Massa es culpa del equipo...no hay estructura de equipo de ningun tipo. mira en Red Bull como está jerarquizado...Vettel va con el pepinaco del siglo y si se acerca lo más mínimo Webber le sueltan 'MANTAIN THE GAP' y listos...si va por delante pues un pitstop sutilmente más lento y detrás....

Resultado, un 2º piloto puteado pero un campeón del mundo a falta de 4 carreras....IGUALITO QUE EN FERRARI.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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