17-10-2011, 11:17
Iba a largar un post con mis opiniones, pero antes de empezar decir que el artículo del Ángel Menéndez ese, digno de un anormal profundo, con todas mis disculpar a cualquier discapacitado psíquico por compararlo con ese prohomínido. 2 tristes y un periodista estúpido.
Sobre Víctor Seara, decir que no se como cojones acaba un cenutrio así de "entendido" en Fórmula 1. Y lo de Rory Byrne retirado, cojonudo, información privilegiada el tío.
Dicho esto, mis impresiones sobre la carrera de ayer son las siguientes:
Pat Fry ha dicho que los análisis preeliminares de los datos del alerón nuevo son positivos. Creo que lo que se ha comentado por varios de nosotros aquí, es correcto. El alerón da más carga aerodinámica, pero sobre todo mete temperatura en los neumáticos antes. En Q1 ya tuve esa sensación, Fernando en una sola vuelta hizo el tiempo igual que Hamilton. En Suzuka y Silverstone en Q1, también hizo tiempos de cabeza con los medios y duros (que son el mismo a día de hoy) pero tras dar varias vueltas con ellos. Eso se vió también después de la 2ª parada en boxes, que empezó y ya en el segundo y tercer sector marcaba los mejores tiempos. A Massa le llevo varias vueltas llegar al mejor rendimiento, aunque si que rodaba luego en tiempos muy competitivos.
Una cosa que mencionaba en un post el sábado tras la calificación, era que tenía la sensación de que el uso en Q3 del tercer juego de superblandos estaba motivado porque iban a una estrategia de 2 paradas: Superblandos-blandos-blandos.
Así fue al final, y eso me dio una alegría en el sentido de que por una vez parece que el equipo de ingenieros que analiza los rendimientos de los neumáticos, tuvo un funcionamiento correcto. Espero que no sea flor de un día.
Sobre lo de que el segundo intento en Q3 jodió a Fernando, a posteriori es cierto, pero antes de hacer ese intento, ¿a alguien se le pasaba por la cabeza que Fernando fuese a ser más lento que Massa? Le estaba metiendo siempre 2-3 décimas, y simplemente cometió un error en el primer sector. Simplemente se juntó un fallo de Fernando con una vuelta muy buena de Felipe.
Luego lo de Massa en carrera........ si cojo a alguien del muro en directo, lo corro a vareazos, pero luego pensándolo en frío, he llegado a la siguiente conclusión: Están justificando la patada en el culo a Massa a final de temporada.
¿Por qué? Encajan muchas cosas. A Massa, con su representante hijísimo de Todt, no le pueden dar boleto así como así. Pero si hay una falta de rendimiento manifiesta, si es justificable. Supongo que le habrán dado un ultimatum hasta final de temporada, y le habrán garantizado que luchará de igual a igual con Fernando. Por eso el trato como iguales cuando en otros grandes premios ya había quedado clara la jerarquía.
Por eso Massa estaba tan atacado con Hamilton el otro día, porque que le fastidie la carrera ahora si duele, en 2010 se la pelaba todo.
Por eso Fernando dice que está contento con Massa y que no le perjudicó ayer, para que cuando lo larguen no le puedan echar la culpa de eso.
Por eso se están buscando a un latino (sustituir mercado brasileño por mejicano) para cubrir la plaza. ¿Tiene algún sentido la prueba de Sergio Pérez ahora, si de verdad Massa se va a quedar otro año en Ferrari?
Además, Pérez corre en Sauber, con motor Ferrari, y en el equipo en el que en 2005 corría Massa. Por lo que preveo un "cambio de cromos" para 2012. Massa se asegura la renovación, porque de lo contrario, ¿quién lo ficharía para 2013? Sauber es un equipo de nivel medio, con un coche que puede hacer cosas.
Así que creo que en 2012, patada en el culo a Massa, y Checo Pérez en Ferrari.
Y yo feliz. No soporto a Massa, y las veces que he oido hablar a Pérez, me ha sorprendido gratamente, y creo por lo que le he visto que es un piloto con proyección. Y que va a venir con el rol claro de puntuar y ayudar a Fernando.
Sobre Víctor Seara, decir que no se como cojones acaba un cenutrio así de "entendido" en Fórmula 1. Y lo de Rory Byrne retirado, cojonudo, información privilegiada el tío.
Dicho esto, mis impresiones sobre la carrera de ayer son las siguientes:
Pat Fry ha dicho que los análisis preeliminares de los datos del alerón nuevo son positivos. Creo que lo que se ha comentado por varios de nosotros aquí, es correcto. El alerón da más carga aerodinámica, pero sobre todo mete temperatura en los neumáticos antes. En Q1 ya tuve esa sensación, Fernando en una sola vuelta hizo el tiempo igual que Hamilton. En Suzuka y Silverstone en Q1, también hizo tiempos de cabeza con los medios y duros (que son el mismo a día de hoy) pero tras dar varias vueltas con ellos. Eso se vió también después de la 2ª parada en boxes, que empezó y ya en el segundo y tercer sector marcaba los mejores tiempos. A Massa le llevo varias vueltas llegar al mejor rendimiento, aunque si que rodaba luego en tiempos muy competitivos.
Una cosa que mencionaba en un post el sábado tras la calificación, era que tenía la sensación de que el uso en Q3 del tercer juego de superblandos estaba motivado porque iban a una estrategia de 2 paradas: Superblandos-blandos-blandos.
Así fue al final, y eso me dio una alegría en el sentido de que por una vez parece que el equipo de ingenieros que analiza los rendimientos de los neumáticos, tuvo un funcionamiento correcto. Espero que no sea flor de un día.
Sobre lo de que el segundo intento en Q3 jodió a Fernando, a posteriori es cierto, pero antes de hacer ese intento, ¿a alguien se le pasaba por la cabeza que Fernando fuese a ser más lento que Massa? Le estaba metiendo siempre 2-3 décimas, y simplemente cometió un error en el primer sector. Simplemente se juntó un fallo de Fernando con una vuelta muy buena de Felipe.
Luego lo de Massa en carrera........ si cojo a alguien del muro en directo, lo corro a vareazos, pero luego pensándolo en frío, he llegado a la siguiente conclusión: Están justificando la patada en el culo a Massa a final de temporada.
¿Por qué? Encajan muchas cosas. A Massa, con su representante hijísimo de Todt, no le pueden dar boleto así como así. Pero si hay una falta de rendimiento manifiesta, si es justificable. Supongo que le habrán dado un ultimatum hasta final de temporada, y le habrán garantizado que luchará de igual a igual con Fernando. Por eso el trato como iguales cuando en otros grandes premios ya había quedado clara la jerarquía.
Por eso Massa estaba tan atacado con Hamilton el otro día, porque que le fastidie la carrera ahora si duele, en 2010 se la pelaba todo.
Por eso Fernando dice que está contento con Massa y que no le perjudicó ayer, para que cuando lo larguen no le puedan echar la culpa de eso.
Por eso se están buscando a un latino (sustituir mercado brasileño por mejicano) para cubrir la plaza. ¿Tiene algún sentido la prueba de Sergio Pérez ahora, si de verdad Massa se va a quedar otro año en Ferrari?
Además, Pérez corre en Sauber, con motor Ferrari, y en el equipo en el que en 2005 corría Massa. Por lo que preveo un "cambio de cromos" para 2012. Massa se asegura la renovación, porque de lo contrario, ¿quién lo ficharía para 2013? Sauber es un equipo de nivel medio, con un coche que puede hacer cosas.
Así que creo que en 2012, patada en el culo a Massa, y Checo Pérez en Ferrari.
Y yo feliz. No soporto a Massa, y las veces que he oido hablar a Pérez, me ha sorprendido gratamente, y creo por lo que le he visto que es un piloto con proyección. Y que va a venir con el rol claro de puntuar y ayudar a Fernando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.