Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Firmo ser quinto y conseguir una décima para 2012"
#1
Fórmula 1 | Actualidad

"Firmo ser quinto y conseguir una décima para 2012"

Alonso será el piloto con el que Ferrari quiere experimentar sobre el coche del próximo año.

Manuel Franco | 18/10/2011

No fue el mejor fin de semana de Fernando Alonso en Ferrari, pero la carrera hizo que el doble campeón español pusiera otra cara a la vida. El sábado, tras la calificación, no estaba nada contento e incluso se mostró esquivo con la prensa italiana con la que, hasta entonces, había vivido una relación casi idílica. El asturiano llevaba el nuevo alerón que Ferrari ha preparado para 2012 en su coche y las sensaciones no eran buenas. Uno tiene la impresión de que, por primera vez, no era feliz en la Scuderia donde le idolatran. Es posible que Fernando pensara que el famoso alerón era una distracción del equipo transalpino, una manera de decir a todos que trabajan duro para el próximo año tras verse masacrado esta temporada por Red Bull y superado por McLaren. Por segundo año consecutivo, en constructores. Y determinada prensa italiana contribuía a esa maquinación del equipo. Es una hipótesis.

Además, Fernando sufrió mucho con el alerón en la calificación. Y se negaba a hablar del artilugio. "Arriba están los ingenieros, preguntadles a ellos", llegó a decir señalando la segunda planta de unos hospitality de diseño que muchos soñaríamos tener como vivienda habitual. El domingo nadie le preguntó. Y la estrella ferrarista habló del alerón. "Vamos a intentar disfrutar de lo que sea posible y trabajar de cara el próximo año, probando piezas y otro tipo de cosas para ganar experiencia. Serán carreras útiles. El sábado por ejemplo el alerón tenía grietas, en carrera ha ido mejor".

La segunda parte de la carrera, en la que llegó a marcar varias vueltas rápidas, y el rendimiento del coche con los neumáticos blandos, con los que no había ido bien durante toda la temporada y menos aún con tiempo frío, hacen que el español se muestre más optimista. Dispuesto a trabajar sin descanso para volver a ser campeón el próximo año y sacrificar las carreras que quedan. "En estos momentos firmo terminar quinto este campeonato si con ello logramos una décimas de ventaja para el Mundial 2012". Así, Ferrari seguirá trayendo piezas nuevas para evaluar. Quizá alguna haga volar al F-150º Italia. Y Alonso, además, logre su otro objetivo, una segunda victoria en 2011. El presente también importa.

http://www.as.com/motor/articulo/firmo-s...imot_7/Tes
Responder
#2
"Dispuesto a trabajar sin descanso para volver a ser campeón el próximo año y sacrificar las carreras que quedan. "En estos momentos firmo terminar quinto este campeonato si con ello logramos una décimas de ventaja para el Mundial 2012"".

Con esto queda claro sus intenciones ¿no?, así que es inútil discutir sobre si hicieron bien o mal en la última carrera. Esta es su prioridad ahora y a mi me parece estupendo.
Responder
#3
joseluisf1 FA
El chasis del Ferrari de 2012 ha sido diseñado para maximizar las características de los Pirelli mejorando notablemente las prestaciones

*** A ver si es verdad. Hay que tener en cuenta que los blandos de este año serán probablemente los superblandos del año que viene, y los medios los blandos. Eso dicen aunque no se si es oficial, creo que no.


joseluisf1 FA
Domenicali: "it was important for us to know that what we are seeing in our tunnel is now matched to the track as we prepare for next year"

*** Pues prepararos bien

joseluisf1 FA
Domenicali: "The early data looks good and aligned well."

*** Veremos el año que viene, todos esperamos que así sea.

Truzonef1 Truzonef1
En la BBC afirman que aunque no se emitio, Ferrari dio un mensaje a Massa diciendo que Fernando era mas rápido. Parece que no insitieron.

*** Si claro, y ahora vas y la cascas!!!!
Responder
#4
Tienen que estar un poco desesperados por como se comportara el coche el año que viene para sacrificar un subcampeonato......

Responder
#5
(18-10-2011, 12:25)Pili f1 escribió: Tienen que estar un poco desesperados por como se comportara el coche el año que viene para sacrificar un subcampeonato......

No necesariamente. Si bien es cierto que el coche del año próximo será muy distinto, esos tests en condiciones reales les proporcionarán datos importantes, no me cabe la menor duda. Y en cuanto al subcampeonato, no constituye una prioridad, ya sea en términos de prestigio o económicos (no sé de cuantos millones estamos hablando, pero no creo que haya mucha diferencia entre acabar segundo o quinto; la Scuderia se lo puede permitir).
Dicho esto, confieso que no soy muy optimista para 2012...
Responder
#6
De la Gazzetta dello Sport de hoy:

Original italiano:

Alonso adesso ha il mal di pancia

«Cerco di fare il meglio ma non è eccitante lottare per il quarto o quinto posto»


Esiste un caso Alonso alla Ferrari? La domanda è sorta spontanea nel fine settimana coreano, osservando l’atteggiamento del pilota spagnolo: poca voglia di sorridere, risposte ruvide a chi chiedeva lumi sull’unica novità visibile introdotta in questa gara, l’ala anteriore che sarà presumibilmente montata sulla vettura del prossimo anno. C’è da capirlo: il male della 150 Italia è stato diagnosticato da un pezzo nella difficoltà amandare in temperatura velocemente le gomme, particolare che rende complicate le qualifiche del Cavallino. La Ferrari non riuscendo a lottare per la pole, alla fine compromette anche la gara. La cosa è ancora più frustante se, come si è verificato in Giappone e Corea, la rossa la domenica dimostra di poter tenere il passo dei migliori.

Futuro Venire a capo di questo problema è risultato (sinora) impossibile e la Ferrari ormai ci ha messo una pietra sopra, tanto da avere deciso di trasformare quest’ultimo scorcio di campionato in una sorta di lungo test per il 2012. Non è il massimo, ma Fernando sa bene che, poiché l’accordo tra le scuderie esclude la possibilità di fare dei test durante la stagione (ce ne sarà soltanto uno ad Abu Dhabi dopo il GP ma riservato ai giovani piloti), la strada è praticamente obbligata. Ma da pilota che non «ama arrivare secondo», Fernando fatica ad adattarsi: «È una stagione molto dura — ha ammesso domenica sera a Yeongam — con tutti e due i campionati finiti, cerchi sempre di fare il meglio,ma la situazione non è eccitante. Cosa c’è da aspettarsi da noi nelle prossime gare? Non molto: per vincere ci vorrebbe un miracolo, possiamo lottare per arrivare terzo, quarto o quinto, dipende dalle circostanze».

Carica Così diventa naturale domandarsi: la Ferrari rischia di trovarsi nel finale con il pilota di punta a corto di stimoli? Stefano Domenicali, che ha capito il momento delicato dello spagnolo e gli ha parlato, è convinto di no: «L’ho trovato supermotivato, se aveva la faccia scura è perché va sempre in trincea a difendere il lavoro suo e del team. E non dimentichiamoci che può ancora arrivare secondo in campionato». Anche il diretto interessato smentisce qualsiasi disimpegno e si inventa anzi nuovi traguardi: «L’India è al debutto nel campionato e un pilota ci tiene sempre a mettere il proprio nome nell’albo d’oro delle nuove piste, mentre nella mia bacheca manca ancora un trofeo di Abu Dhabi. Sono cose che danno motivazioni extra».

Ala A questo Fernando probabilmente aggiunge il fatto che il lavoro di «collaudatore» non è stato affatto vano. «I dati raccolti in questi giorni sulla nuova ala anteriore ci hanno rinfrancato — ha ammesso Domenicali —, perché coincidono con quelli della galleria del vento». Segno che il lavoro di ricalibratura della struttura di Fiorano è andato a buon fine. E, poiché proprio la mancata aderenza tra simulazione e pista aveva mandato fuori strada i tecnici, questo, in chiave 2012, rappresenta già una buona notizia.

ANDREA CREMONESI

Traducción googleriana:

Alonso tiene ahora un dolor de estómago

"Trato de hacer lo mejor, pero no es excitante pelea por el cuarto o quinto"


Hay un caso de Alonso a Ferrari? La pregunta que ha surgido espontáneamente en el fin de semana de Corea, viendo la actitud del piloto español: no muchas ganas de sonreír, respuestas ásperas a los encuestados sobre las innovaciones única luz visible introducido en esta carrera, el alerón delantero, lo que presumiblemente será montado en el vehículo el próximo año. Es de entender: el mal del 150 Italia fue diagnosticada por un pedazo de neumáticos amandare problemas a la temperatura de forma rápida, lo que hace particularmente complicado calificaciones del Caballo. Ferrari no haber luchado por la pole, al final, sino que también pone en peligro la carrera. Lo que es aún más frustrante si, como ocurrió en Japón y Corea, la muestra de color rojo el domingo para poder mantenerse al día con los mejores.

Futuro Hacer frente a este problema fue (hasta ahora) lo imposible y ahora Ferrari ha puesto una tapa, de manera que han decidido transformar este tramo de la temporada en una especie de prueba de largo en el año 2012. No es la mejor, pero Fernando sabe que desde el acuerdo entre los equipos no excluyen la posibilidad de probar durante la temporada (sólo habrá uno en Abu Dhabi después del Gran Premio, pero para los conductores jóvenes), el camino es prácticamente obligado. Sino como un conductor que no "les encanta recibir en segundo lugar," luchó Fernando de adaptación: "Es una temporada muy difícil - admitió la noche del domingo en Yeongam - tanto con el campeonato terminado, siempre trato de hacer lo mejor, pero la situación no es emocionante. ¿Qué esperan de nosotros en las próximas carreras? No mucho:. Haría falta un milagro para ganar, luchamos hasta el final, tercera, cuarta o quinta, dependiendo de las circunstancias "

Subir Por lo tanto, resulta natural preguntarse: Ferrari amenaza con estar en la final con el mejor piloto por debajo de los estímulos? Stefano Domenicali, que entendía el momento delicado de los españoles y habló con él, no está convencido: "He encontrado supermotivato, aunque su cara es oscura porque está siempre en las trincheras para defender su obra y equipo. Y no olvides que aún puede terminar segundo en la liga ". El interesado niega cualquier desconexión e incluso inventar nuevas metas: "La India es el debut en el campeonato y el piloto nos mantiene siempre a poner su nombre en el oro de las nuevas pistas, mientras que en mi tablón de anuncios que aún falta un trofeo en Abu Dhabi. Estas son las cosas que le dan una motivación extra ".

Ala Fernando, probablemente se suma a esto el hecho de que el trabajo de "prueba" no era del todo inútil. "Los datos recogidos en estos días en el nuevo alerón delantero, hemos refrescado - Domenicali ha admitido -, ya que coinciden con los del túnel de viento." Una señal de que el trabajo de re-calibración de la estructura de Fiorano tiene éxito. Y, ya que precisamente la falta de adherencia entre la simulación y la pista off-road había enviado a los técnicos, esto, clave 2012, ya es una buena noticia.
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#7
¿ Por que solo Fernando se arriesga a las pruebas del 2012 ? querrá decir algo........eso espero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
#8
Porqué aunque parezca mentira, Alonso será de los únicos pilotos o el único que entiendo un coche de ingeniería. No estoy diciendo que sea ingeniero pero sí que sabe donde enfocar las mejoras del coche y saber rápidamente cuales son sus debilidades.

Muchas veces ya sabe que una cosa no va del todo bien, dando un par de curvas en un circuito, cosa que Massa o cualquier otro tardaría 5 o 6 vueltas.

Tienen que hacer un coche a la medida de Alonso como sea. En la India seguramente que traigan unas cuantas piezas para probar, aunque quizá no sean visibles (KERS, embrague, electrónica, hidráulica, etc.). Veremos si vuelven con el nuevo alerón o no. Pero todavía tienen que probar cosas agresivas, porque Alonso ya comento que podrían hacer estrategias agresivas en las carreras que quedan.
Responder
#9
(18-10-2011, 14:12)david escribió: Tienen que hacer un coche a la medida de Alonso como sea. En la India seguramente que traigan unas cuantas piezas para probar, aunque quizá no sean visibles (KERS, embrague, electrónica, hidráulica, etc.). Veremos si vuelven con el nuevo alerón o no. Pero todavía tienen que probar cosas agresivas, porque Alonso ya comento que podrían hacer estrategias agresivas en las carreras que quedan.

Ayer decian en la gazzetta q tb lo llevaria Massa.
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#10
(18-10-2011, 14:36)narnia escribió:
(18-10-2011, 14:12)david escribió: Tienen que hacer un coche a la medida de Alonso como sea. En la India seguramente que traigan unas cuantas piezas para probar, aunque quizá no sean visibles (KERS, embrague, electrónica, hidráulica, etc.). Veremos si vuelven con el nuevo alerón o no. Pero todavía tienen que probar cosas agresivas, porque Alonso ya comento que podrían hacer estrategias agresivas en las carreras que quedan.

Ayer decian en la gazzetta q tb lo llevaria Massa.

Hasta Inidia no lo sabremos. Porque en Corea al principio tenía un paquete aerodinámica especifico, y al final decidieron (Fry) no gastar dinero en la fabricación de las piezas y gastar ese dinero en el alerón nuevo que trajeron para analizar datos para 2012. Pero al principio solo se iba a probar en alguno de los libres. Pero como ya vimos al final lo pusieron en libres, clasificaión y carrera.

Yo creo que quizá intentaran darle velocidad al coche en recta, aunque el problema de Corea era la tracción, y eso es culpa de los escapes soplados (que Ferarri no sabe sacar probecho, o no tanto como los demás). Se tienen rumores de que van a hacer alguna pruebilla con los pirelli. Pues como hicieron en Singapur, que no les salío bien pero probaron algo que no funciono.

El nuevo sistema de salida de 2012 también lo iban a probar, pero no se si lo habrán probado ya. El GP de India es buen sitio para probar con pirelli, porque vuelven los duros.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)