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Mercedes GP reinventa el F-Duct
#1
[Imagen: mercedesgp1.jpg]

De nuevo la prestigiosa revista Autosprint ha vuelto a descubrir un nuevo secreto que ha pasado casi desapercibido en Corea. Al igual que con el sistema de calentamiento de las ruedas de Red Bull Racing, los ‘curioso’ reporteros, de la publicación italiana que celebra sus 50 años en activo, han sacado a la luz la última interpretación del reglamento de Ross Brawn en previsión de 2012.


La afición por los agujeros parece una constante en los equipos del exferrarista, al igual que con su antiguo equipo Brawn GP, hoy Mercedes GP, sobre el alerón delantero visto en Corea han aparecido unas tomas de aire en el plano inferior del alerón delantero que hacen recordar al sistema F-Duct (Conducto F) prohibido este año y reemplazado por el DRS (ala móvil).

Aparentemente Ferrari no es la única en experimentar durante las carreras finales del campeonato, lo que proporciona la gran ventaja de tener datos 100% fiables de monoplazas a escala real, y con el mejor túnel del viento a disposición, la pista.

Los ingenieros de Mercedes han llevado un alerón que reproduce el funcionamiento del F-Duct, pero de forma pasiva y automática, con lo que se respeta el reglamento al no haber intervención mecánica ni por parte del piloto. Además como el reglamento no dice nada de la parte delantera del monoplaza a este respecto los alemanes son libres de probar su nuevo invento.

El objetivo es el perseguido por todos los aerodinámicos: en determinadas circunstancias e pretende que el alerón entre ‘en pérdida’ con lo que toda resistencia aerodinámica desaparece y lo que permite acelerar la velocidad sin sufrir resistencia aerodinámica (Drag), con lo que se incrementa notablemente la prestación, básicamente lo que se consigue con el DRS actual.
El ‘truco’ de Mercedes GP consiste en una entrada de aire en la parte frontal del monoplaza que canaliza el aire hacia el perfil inferior horizontal del alerón a través de los soportes de este hacia unos cortes longitudinales superiores e inferiores que lanzan una cortina de aire a gran velocidad provocando que el alerón entre 'en pérdida' de la misma forma que el año pasado ocurría con los alerones traseros.

Mercedes GP está preparando una gran revolución interna y está incrementando a marchas forzadas el número de ingenieros y medios de un equipo que había quedado reducido a la mínima expresión en 2009 para reducir costes. Los alemanes tiene cheque en blanco, a pesar de la FOTA y el acuerdo de gasto entre los equipos, y cuentan ya con nada menos que cinco directores deportivos para volver a ser protagonistas en el un mundial dominado por el único alemán que no tienen bajo contrato.
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#2
[Imagen: 16.jpg]
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#3
como dice el artículo ross brawn tiene gran aficion a los agujeros, a lo cual me sumo.. dicho esto ¿como se consigue que no entre aire en el paso por curva sin intervención humana o mecánica? de esa manera siempre está abierto , pero el secreto era cerrarlo en curva.
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#4
pues tener a brawn en tu equipo significa tener un ingeniero capaz de sacar petróleo de la nada....
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#5
Me parece demasiado arriesgado y peligroso. Con DRS cerrado no creo que pierda casi carga aerodinámica, aunque no se hasta que punto es más eficaz que el coche sea rápido en recta, si en curva es un poco más lento. Red Bull ya ha demostrado que donde se saca petróleo es el paso por curva y en la tracción.

Y como tengan que pegar un volantazo en una recta, todos sabemos lo que ocurrirá.

Pero bueno, quizá no solo sea un F-Duct si no que también produce más carga aerodinámica en el paso por curva, Brawn sabrá lo que hace.

Mercedes siempre se arriesga con cosillas innovadoras en el alerón delantero, aunque por ahora no les ha dado ningún invento tantas décimas como para llegar a los 3 mejores.

Si funciona bien, ya nos robaremos medio alerón en Mugello (pretemporada) en 2012 o en Montmelo.
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#6
Esto de que perdiodico o fuente es..?
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#7
¿no nos pegara el susto mercedes el año que viene? ¡¡¡No!!!!
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
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#8
si pero lo que no entiendo como se habre y se cierra el flujo de aire , por que ahi es donde está la ventaja , no que siempre esté abierto o siempre cerrado. Cuando está abierto mejora el paso por curva por que se gana downforce y cuando se cierra no empeora el drag , ahi esta el bº, el hecho de que tenga un agujero solo hará que mejore el paso por curva rápida, pero si no se cierra o desvia ese aire hacia otro lugar empero la velocidad punta. Quizás estén dispuestos a empeorar un poco en velocidad punta ( ya que cuentan con el motor más potente) a cambio de mejorar el downforce , pero sin algo que cierre o abra de forma automatica o manual(que está prohibido) , el aire fluiría constantemente, y lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, no obstante sería una buena solución para circuitos de alta carga con curva rápida ya que quizás pierdas un poco en punta pero lo ganas con esto en downforce.
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#9
Pues ya me dirás si es efectivo....poder poner en pérdida el alerón delantero en plena recta de montmeló y poder activar DRS....motor puro y duro....

Tendrá sus pros y sus contras pero yo lo veo una buena innovación si lo consiguen llevar un poco más al límite.....
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#10
crazyhorse549...

según dice el artículo se activa de forma automática....lo que lo hace LEGAL. El piloto no interviene directamente en su accionamiento.

Pero vamos es tan simple como que se active tras 3sg de presión en el pedal del acelerador....al soltar el pedal se cierra. O algo similar a esto.



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