18-10-2011, 17:15
Basicamente el articulo toca varios puntos:
- Segun Fernando, "tenemos que ser mas imaginativos y agresivos con los conceptos del coche"
- El nuevo aleron dio algunas claves sobre las lineas tecnicas a seguir en Maranello para el coche de 2012. Solo el cono central y los pilares eran familiares. Todos los elementos encaminados a generar downforce eran completamente nuevos
- Este era un experimento del desarrollo hacia el coche de 2012, confirmo Domenicalli. Despues de los problemas con el tunel de viento, era muy importante para nosotros conocer si lo que estabamos viendo en el tunel se correspondia con los datos en la pista. Las primeras impresiones son buenas.
- De cara al coche actual, el nuevo aleron no tendria por que haber optimizado el F150, por lo cual seria erroneo leer mucho en esto, o incluso convertir el coche en significamente mas competitivo que el de Massa con el aleron antiguo
- Massa batio a Fernando en la clasificacion debido a un error en su ultima vuelta
- Aunque muy cerca uno del otro, Alonso solamente se puso delante de Massa gracias a un par de vueltas increibles despues de que Massa parara en pits por segunda vez. La unica explicacion seria si las ruedas se hubieran cuidado.
- Fernando estuvo detras de Massa el primer 60% de la carrera y le saco 10 segundos en las ultimas vueltas (quedando un segundo detras de Button y entre los dos 3 segundos de Hamilton
- Esto plantea la cuestion de si Massa "aguanto" a Fernando y le privo de un resultado mejor, a lo que Fernando diplomaticamente respondio "No, no lo creo. Cuando seguia a Felipe, iba a tope"
- En opinion de la BBC, esta es la version "oficial"
- Aunque no se retransmitio, hubo conversaciones de radio entre Alonso y el equipo en la primera parte de la carrera, por las cuales Fernando insistio que era mas rapido que Massa, por lo que se infiere que el equipo deberia de haber pedido a Massa que se apartara.
- El mesaje no se repitio, como ocurrio en Hockenheim en 2010
- Fernando dijo luego que estaba detras de Felipe porque no hizo un buen trabajo durante la clasificacion
- Aunque el subcampeonato es posible para Fernando, el centro de atencion ahora mismo en Ferrari es 2012
- Las esperanzas de Alonso en que el equipo sea mas agresivo y original en sus conceptos y diseno son prioridad, y si el aleron delantero es alguna indicacion de ello, Fernando debe estar preocupado
- Esto se debe a que cada superficie del aleron, aun completamente diferente al anterior, se parece muchisimo al RB7. Desde los endplates a la forma del plano principal, hasta el area plana del aletin de la parte de atras, el aleron parece del RB7 pintado de rojo.
- Quizas se deba a la naturaleza del experimento - replicar el elemento del bolido mas veloz y comprobar si el resultado es consistente con los resultados tunel de viento-pista, y solamente entonces acometer el resto del diseno, el cual, quizas se parezca poco al coche ganador de Newey.
- Despues de 3 temporadas de Ferrari intentando alcanzar el ritmo de los Red Bull, si esto seria o no algo bueno, permenece cuestionable.
Os dejo el enlace en Ingles:
http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/formula_...338202.stm
- Segun Fernando, "tenemos que ser mas imaginativos y agresivos con los conceptos del coche"
- El nuevo aleron dio algunas claves sobre las lineas tecnicas a seguir en Maranello para el coche de 2012. Solo el cono central y los pilares eran familiares. Todos los elementos encaminados a generar downforce eran completamente nuevos
- Este era un experimento del desarrollo hacia el coche de 2012, confirmo Domenicalli. Despues de los problemas con el tunel de viento, era muy importante para nosotros conocer si lo que estabamos viendo en el tunel se correspondia con los datos en la pista. Las primeras impresiones son buenas.
- De cara al coche actual, el nuevo aleron no tendria por que haber optimizado el F150, por lo cual seria erroneo leer mucho en esto, o incluso convertir el coche en significamente mas competitivo que el de Massa con el aleron antiguo
- Massa batio a Fernando en la clasificacion debido a un error en su ultima vuelta
- Aunque muy cerca uno del otro, Alonso solamente se puso delante de Massa gracias a un par de vueltas increibles despues de que Massa parara en pits por segunda vez. La unica explicacion seria si las ruedas se hubieran cuidado.
- Fernando estuvo detras de Massa el primer 60% de la carrera y le saco 10 segundos en las ultimas vueltas (quedando un segundo detras de Button y entre los dos 3 segundos de Hamilton
- Esto plantea la cuestion de si Massa "aguanto" a Fernando y le privo de un resultado mejor, a lo que Fernando diplomaticamente respondio "No, no lo creo. Cuando seguia a Felipe, iba a tope"
- En opinion de la BBC, esta es la version "oficial"
- Aunque no se retransmitio, hubo conversaciones de radio entre Alonso y el equipo en la primera parte de la carrera, por las cuales Fernando insistio que era mas rapido que Massa, por lo que se infiere que el equipo deberia de haber pedido a Massa que se apartara.
- El mesaje no se repitio, como ocurrio en Hockenheim en 2010
- Fernando dijo luego que estaba detras de Felipe porque no hizo un buen trabajo durante la clasificacion
- Aunque el subcampeonato es posible para Fernando, el centro de atencion ahora mismo en Ferrari es 2012
- Las esperanzas de Alonso en que el equipo sea mas agresivo y original en sus conceptos y diseno son prioridad, y si el aleron delantero es alguna indicacion de ello, Fernando debe estar preocupado
- Esto se debe a que cada superficie del aleron, aun completamente diferente al anterior, se parece muchisimo al RB7. Desde los endplates a la forma del plano principal, hasta el area plana del aletin de la parte de atras, el aleron parece del RB7 pintado de rojo.
- Quizas se deba a la naturaleza del experimento - replicar el elemento del bolido mas veloz y comprobar si el resultado es consistente con los resultados tunel de viento-pista, y solamente entonces acometer el resto del diseno, el cual, quizas se parezca poco al coche ganador de Newey.
- Despues de 3 temporadas de Ferrari intentando alcanzar el ritmo de los Red Bull, si esto seria o no algo bueno, permenece cuestionable.
Os dejo el enlace en Ingles:
http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/formula_...338202.stm