Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿EN QUÉ ES MEJOR MASSA QUE FERNANDO?
#61
(02-11-2011, 17:15)Melife1 escribió:
(01-11-2011, 15:59)david escribió: La verdad es que Massa no estaba haciendo una mala carrera hasta el choque con Hamilton, porque seguía más menos el ritmo de Alonso, pero hay que aguantarlo 60 vueltas, no 30. Este es uno de los fuertes de Alonso, que es como un puto reloj!

Esta sí que es buena, ¿que Massa seguía el ritmo de Fernando?. ¿Tú no has visto que cuando Fernando ha necesitado apretar para acercarse a Webber Massa y no ha podido seguirle?.

Lo que ha estado haciendo Alonso en esta carrera es quedarse a unos 3 segundos de Webber entre una parada en boxes y otra y , unas vueltas antes de entrar en los pit stops , tirar para acercarse.

Yo no creo que se quedase a 3 segundos de Webber para adelantarle en boxes, sabiendo que en pista se le podía adelantar ya que tenía más punta. El 150º no más de sí y Alonso no puede hacer más de lo que hace, pero te aseguro que Alonso no se queda detrás de un piloto para adelantarlo por estrategia sin antes haberle intentado adelantar, pero ni de coña.

A ver, a mi Massa no me cae nada bien pero nada, aunque eso no quiera decir que a principio de carrera tenía un ritmo muy similar a Alonso. Alonso era una pocas décimas más rápido pero le seguía el ritmo, esto no hay que negarlo por muy mal que nos caiga.
Responder
#62
Explícame entonces porqué pasó de estar de 1'5 segundos a 3 Massa de Alonso en pocas vueltas antes de entrar a boxes Fernando y ya vimos lo cerca que entró de Webber.

En la salida, a pesar de encontrarse con un doblado y con Schumacher , no fue capaz Massa de adelantarle.

Buena táctica de Alonso.

Aún recuerdo cómo se quejaba amargamente Massa en la carrera de Japón porque lo sacaron tras unos doblados y que ahí perdió la posición con Alonso....

Adelantar a un RB en pista con un Ferrari . Me vas a tener que decir qué fumasBig Grin

Alonso sabe muy bien los problemas que tiene muchas veces Webber coin las ruedas y a eso se agarró en esta carrera. Yo no se si es que no estuviste viendo lo mismo que yo.....
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#63
Es que estar a 3 segundos de Alonso con el mismo coche tiene un mérito de la ostia, por eso digo que siguió más o menos su ritmo.
Responder
#64
Tampoco Alonso tenía campo libre por delante para correr como lo tuvo en Korea en cuanto se quitó a Massa de encima
Rolleyes
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#65
Hay que pensar que las carreras de Fernando son pensando en hacer podio, ganar. Siempre intenta lo maximo, aveces no fuerza para estirar una parada en boxes y aveces fuerza para adelantarla, según vea la situación. Su ritmo está a disposición de sus necesidades.(dentro de lo que es el f150).

Massa en cambio, solo corre para poder llegar y adelantar en algún momento a Fernando.

Esa es una de las grandes diferencias
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#66
TERAPIA


GrandPrix Actual - Jose Ramon Lorenzo


Dice el sabio probervio de unatribu india: "Dale un Ferrari a Felipe Massa y pilotará un día. Enséñale a pilotar un Ferrari a Felipe Massa ¡por favor!"

De acuerdo, me siento mal después de haber escrito eso. Al fin y al cabo Felipe es un buen chaval. Pero, compréndanme, muerto Steve Jobs alguien tenía que hacer pasar por "alta sabiduría que enseña lecciones de vida" lo que no deja de ser el refranero popular. O los titulares de la sección de psicología del Pronto.

El caso es que esta misma sensación de culpabilidad que acabo de tener al cachondearme de ese brasileño familiarmente más conocido como "Fernando Alonso is faster than you", está expandiéndose más rápido por el paddock de lo que las fotos del móvil de Scarlett Johansson lo han hecho por la web.

Y, aprovechando que resueltos los mundiales de pilotos y constructores, las carreras tienen menos interés que la simbología de la disposición del adoquinado en Copenhague, los equipos han decidido dedicar todos sus esfuerzos al noble arte de someter a sus pilotos a terapia. Vale, algún recurso de los equipos también ha ido al diseño de un coche, pero meo y escupo sobre todo aquél que prefiera ver a un ingeniero mordisqueando un lápiz en vez de las actuales terapias psicológicas a plena luz del día.

Recientemente, Ferrari decidió permitir a Massa tantio que defendiese su posición en pista frente a Alonso como que pudiese marcar la estrategia en boxes.
Desafortunadamente, el resultado fue uno de los peores para la Scudería este año, pero dudo que, aquél día, el podio fuese el objetivo de los chicos de Domenicalli. De lo que se trataba era de conseguir que, a golpe de autoconfianza, su segundo piloto fuese capaz de hacer algo mejor que quedar quinto.

Los de Maranello no son los únicos en usar este tipo de estrategias, por supuesto. Mientras escribo esto, antes del GP de India, en Red Bull ya han ido dando pistas sobre un posible regalo de Vettel a ese muchacho australiano al que parecía que el Dr. Marko nunca se cansaba de humillar. En McLaren, por su parte, parecen haber contratado los servivcios de un psiquiatra experimental. Ese médico ha decidido que lo mejor que puede hacer el inmnombrable (Hamilton) para superar la mala racha es lo mismo que hizo para ganar su primer título: copiar a Alonso.
En 2007 fue la telemetría, para el 2011 toca poner cara de culo. Y la verdad es que "ese" se está aplicando de verdad

Los equipos más pequeños, más cutres hasta en el departamento de psicología infantil, han decidido, de forma más modesta, el alargar su "silly season" todo lo humanamente posible. Tal vez con ello logren que algunos de sus pilotos se sientan "en la élite del automovilismo" algún mes más mientras no sepan si mantendrán o no su volante. Que ello suponga que ciertos corredores tengan que atiborrarse de 'Fortasec' para que sus intestinos aguanten el strés de tanta incertidumbre no parece suponer mayor problema para los jefes de Force India, HRT o, por supuesto, Toro Rosso. No me cuesta mucho esfuerzo el imaginarme a Franz Tost reuniendo a Buemi, Ricciardo y Alguersuari antes del GP de Australia 2012 y verlo pronunciar, solemnemente un "Pinto, pinto, gorgorito..."

Desde luego, estas terapias modernas están siendo más satisfactorias que nefastos experimentos pasados como el "Todavía puedo ganar" de un deprimido David Coulthard en el año 2001. Ron Dennis, en vez de intentar jugar su única baza para aspirar al título de pilotos decidió tirar el año de McLaren por la borda en un intento de recuperar para la F1 a su jeguetito roto finlandés. Por supuesto, fracasó. Hakkinen logró que , durante mucho tiempo, yo me decarase en contra de este tipo de terapias.

Ni que decir tiene, que pasé a militar en la escuela de Frank Williams y Patrick Head, consistente en tratar a los pilotos como ganado. Pensaba, viendo a Montoya gritar "You are all a bunch of shits!" mientras desde el box le respondían "No, Juan. You are the shit", que esa, y no otra, era la única forma lícita de conseguir un buen psicodrama. Sin embargo, todo lo que estoy contemplando hoy en día me demuestra que intentar tratar bien a la gente puede ser un espectáculo más cruel y divertido.
Salvo que haya por ahí algún fan de Hakkinen al que todo esto le escandalice. Ojo, que no me parece mal que la gente sea fan de Hakkinen. Aunque la mayoría estén en la cárcel. Pero esa ya es otra historia.



#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#67
Melife 1, la F1 es un circo. Espero que el año proximo Alonso ponga orden.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)