Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Crees, como Briatore, que Ferrari no alcanzará a Red Bull y Vettel volverá a ser campeón en 2012?
Sí. Briatore tiene razón, Ferrari no será capaz de remontarle a Red Bull tanta ventaja en tan poco tiempo.
27.27%
9 27.27%
NS/NC
18.18%
6 18.18%
No. Todo puede ocurrir ante la llegada de Byrne y la prohibición de los escapes sopladores para 2012.
54.55%
18 54.55%
Total 33 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Briatore cree que Vettel será tricampeón en 2012
#61
Los comentarios son los que han hecho la mayoría de las personas de formula 1, que RedBull va a seguir teniendo el mejor coche a principio de temporada, eso yo creo que esta claro, tampoco ha dicho nada que no hayan dichos otros. Y la verdad es que sería lo lógico, porque tienen la mejor base de todos, pero no hay que olvidar tampoco lo que paso en Silvertone con la prohibición de los escapes soplados, Ferrari estaba muy pero que muy cerca. El RB ha seguido mejorando, en cambio el F150 no, pero no hay tanta diferencia si les quitas el difusor soplado. Todo el mundo dice que tiene más virtudes que esta y tal y cual, pero hay que ser francos y la gran ventaja de RedBull es el difusor soplado.

Mucha gente opina que los que mejor lo han optimizado (los difusores soplados) es en McLaren, y no estoy nada de acuerdo, lo han optimizado bien en clasificación pero en carrera no. En cambio RedBull lo han optimizado para carrera y han dejado de lado un poco la clasificación, ya que tenían una ventaja grande y si Vettel no salia 1, salia 2, pero luego en carrera no le gana nadie.

En esta última parte del campeonato, desde SPA, el RedBull va muy bien en circuitos de rectas largas, y menos bien en circuitos de curvas rápidas, ya que han preparado las evoluciones para circuitos de rectas largas, ya que son los que más abunda en la segunda parte del campeonato.

Seguramente Newey vuelva con algo ilegal a las espaldas para el RB8, pero va a tener que trabajar más duro que para 2011. Y Ferrari esperemos que traiga algo ilegal (si puede ser, que no se vea a simple vista) a sus espaldas que les haga ser rápidos. Lo bueno de traer algo "ilegal", es que si los demás también lo traen, tienes una baza que jugar. Es decir, si a mi me lo prohíbes a ellos también, en cambio si no traes nada, te tienes que joder y será lo que decidan. Parece una chorrada, pero en formula 1 si te quitan algo, luego te dan algo para compensar, y más a los equipos grandes.

Byrne sabe muy bien interpretar el reglamento, al igual que Newey, así que estoy convencido de que algo preparan en Ferrari. Habrá que ver si es suficiente para llegar lo más cerca posible de RedBull en Australia. Si estan a 1,5 segundos como este años, pues apaga y vamonos. Pero si están a menos de 0,5 segundos, entonces se puede luchas contra ellos.

El Ferrari tiene más margen de mejora, ya solo con introducir las suspensiones pull-road, tienen que notar un aumento considerable de prestaciones. Pero tienen que tener en cuenta que Newey va a preparar algo gordo.
Responder
#62
No estoy de acuerdo lo más mínimo con Briatore esta vez. Se olvida de un pequeño detalle, obvia el cambio de reglamento.

Estoy no seguro, segurísimo que el talón de Aquiles de RB es su difusor y concepto de escapes soplados. Sin eso, y si Adrian no encuentra otra llave, serán un coche competitivo, pero con eso saben que no llegan, porque necesitan ese plus que Alonso tiene para ganarlo.

Tengo fe que 2012 sea nuestro triplete. Lo creo

Twitter @Luengos1970
Responder
#63
(03-11-2011, 10:09)Luengos1970 escribió: No estoy de acuerdo lo más mínimo con Briatore esta vez. Se olvida de un pequeño detalle, obvia el cambio de reglamento.

Estoy no seguro, segurísimo que el talón de Aquiles de RB es su difusor y concepto de escapes soplados. Sin eso, y si Adrian no encuentra otra llave, serán un coche competitivo, pero con eso saben que no llegan, porque necesitan ese plus que Alonso tiene para ganarlo.

Tengo fe que 2012 sea nuestro triplete. Lo creo

Lo que pasa que Newey siempre encuentra la llave, es una pasada. Esperemos que Byrne, Fry y Tombazis encuentren también la llave.

En marzo veremos a quién le ha ido mejor y esperemos que sea en favor de Alonso.
Responder
#64
Truzonef1 Truzonef1
Domenicalli: "Nos dimos cuenta de un comportamiento extraño en el aleron delantero bajo ciertas condiciones, bastantes reveladoras"

*** Supongo que a partir de una cierta velocidad o en frenadas muy fuertes, pero yo creo que viene más por la velocidad.


Truzonef1 Truzonef1
Domenicalii: "El programa esta dando sus frutos. Los datos que hemos acumulados certifican que las decisiones tomadas son las mejores"


*** A ver si es verdad.


Truzonef1 Truzonef1
Domenicalli: "Todos hemos visto las oscilaciones en el alerón, pero hemos pasado todos los test y tenemos todos los datos para solucionarlo"


*** Yo sigo pensando que esto era una prueba de materiales de Byrne y lo han tapado como que era un fallo del alerón.
Responder
#65
Truzonef1 Truzonef1
@joseluisf1 Se dice que Fry fue en persona hasta Tailandia para convencerle, lo que en principio eran consultas se ha convertido en algo mas


Truzonef1 Truzonef1
@joseluisf1 Byrne es de los que ya no quedan, el solo trabaja con lápiz y papel, es Tombazis el que se encarga de proyectarlo al túnel.

Responder
#66
Como Briatore dijo despues del GP de Australia de esta temporada que Ferrari mejor se dedicara al coche de 2012 y casualmente acertó ahora todas sus predicciones son correctas y hay que hacerle caso cual Nostradamus de la F1 moderna, sólo le falta ponerse las gafas al revés, el tanga ya lo lleva, para ser un Rappel más...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#67
Me acuerdo de una retrasmisión del Giro de Italia en la que Ugrumov le había metido a Indurain 2 hachazos en plena ascensión, y se pone a su altura, le mira a la cara, escrutando si el español va tocado o no. Y el comentarista dice: "Vaya carita que ha puesto el ruso como pensando que no hay quien pueda con Indurain.....". Y yo en casa pensando: "Pero que dice este tío, si lo está estudiando para ver si va cansado". 3 segundos después Ugrumov le mete el tercer hachazo y se va como un cohete, le mete una buena diferencia, y gana el Giro.

Pues esto de Newey ya me suena igual.

Newey tiene un motor que puede aguantar más que los otros el funcionar soplando sin acelerar. Dicho de otro modo, es como si el aire de alrededor de su coche fuese más denso, o le dejasen tener un alerón trasero más ancho. Pero eso lo pierde. Pierde una fuerza generadora de Downforce que le salía "gratis".

Ahora va tener que generar ese agarre con la carga aerodinámica general del chasis y los alerones. Y generará drag, porque es un ingeniero, no dios.

Puede que se saque algo de la manga, en el uso del calor interno del motor, pero eso Byrne lo hará igual. Puede que use el efecto Venturi en el chasis (como hizo Byrne en el Benetton B195), puede que interprete la norma "creativamente" y cuele, pero Byrne habrá visto el mismo hueco. Y puede que se saque algo realmente ilegal como el doble difusor, pero se podrá copiar mucho antes que otros años porque la colocación de los escapes, el reparto de pesos y el tipo de suspensión va a ser la misma. Además ese algo ilegal no va a ser ni en el difusor, ni en los escapes, porque ya es un tema muy atado por las normas.

La ilegalidad vendrá por los materiales flexibles, tanto en el fondo plano, chasis y alerones, y en eso Byrne siempre ha sido mucho mejor que Newey.

Aquí hay mucho miedo a Newey, pero yo tendría más miedo de Byrne si se hubiese ido, por ejemplo, a Mercedes con Ross Brawn. Rory es el primo de zumosol que va a poner las cosas en su sitio...........
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#68
(03-11-2011, 11:47)amanoth escribió: Como Briatore dijo despues del GP de Australia de esta temporada que Ferrari mejor se dedicara al coche de 2012 y casualmente acertó ahora todas sus predicciones son correctas y hay que hacerle caso cual Nostradamus de la F1 moderna, sólo le falta ponerse las gafas al revés, el tanga ya lo lleva, para ser un Rappel más...

Dios,.....¿es que nunca nos vamos a olvidar de esto?Big Grin

[Imagen: flavio_briatore_tanga.jpg]
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#69
Ya lo he comentado anteriormente....este año NO PARTIMOS DE 0 a la hora de diseñar el coche de 2012. A día de hoy Red Bull tiene el mejor coche, le sigue Mclaren a +0.2/+0.4sg y el tercer coche es el Ferrari a +0.5/0.6sg. Y esto es una realidad, Ferrari parte en clara desventaja a la hora de diseñar el coche del año que viene.

Por otra parte la prohibición del soplado en frenada y el difusor soplado es un ataque a la línea de flotación de Red Bull, son dos pilares básicos en el rendimiento del Red Bull. Es el equipo que mejor rendimiento a sacado a estos elementos. Pero no nos tenemos que olvidar que Red Bull tiene el mejor CHASIS....crucial para tener un buen coche.

EN la lucha de ingenieros hasta la fecha Newey no tenía rival....es como si comparas a Kasparov con el 37º del ranking español de ajedrez (con todo el respeto hacia él), la balanza está claramente decantada hacia el ruso. Pero la figura de Byrne me da un poco de esperanza en cuanto al nivel de TRAMPAS e interpretaciones del reglamento que puede incluir el ferrari de 2012, pero no debe llevarnos a decir que va a machacar a Newey.... Newey lleva 5 años evolucionando el Red Bull...lo conoce como la palma de su mano por lo tanto hay que tenerlo en cuenta.

Sólo espero que el ferrari de 2012 sea EVOLUCIONABLE......no como el truño 150º Italia, limitado por su chasis y suspensiones.....



Responder
#70
Me parece que el ego de Briatore es comparable a lo bocazas que puede llegar a ser. Sino esta en la prensa cada poco tiempo tiene que soltar una boutade para aparecer en los medios asi de claro. Lo que Briatore quiere es el puesto de Domenicalli y esta siempre dando caña para desgastar a Domenicalli, sabe Briatore, que de ***** no tiene un pelo, que en el 2012 Domenicalli se la juega y el estará agazapado en la sombra para saltar a la minima si las cosas van mal, sino al tiempo.
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)