Pat Fry: "Tuvimos problemas de calidad en el alerón que usamos en India"
La Scudería seguirá desarrollando el nuevo alerón delantero para estudiarlo
Pese a que este nuevo componente trajo problemas a Felipe Massa, la escudería italiana niega que fueran debido a fallos de concepto y sigue queriendo mejorar este alerón para poder así implementarlo en el monoplaza de 2012. Ferrari ha reconocido que uno de los motivos del dominio de Red Bull es el alerón delantero, de ahí que esta pieza sea una de sus prioridades.
Los pocos cambios en la reglamentación de cara a 2012 permiten a los equipos afrontar los últimos Grandes Premios del año con objetivos muy definidos. Ambos campeonatos están ya decididos pero las escuderías aprovecharán las últimas citas para seguir perfilando el coche de la próxima temporada.
Pat Fry, director técnico de Ferrari, ha reconocido en declaraciones a la web oficial del equipo que el alerón delantero que usarán en Abu Dhabi será el mismo que probaron por primera vez en Corea.
Hay recordar que Felipe Massa tuvo problemas de aleteo con este alerón en el último Gran Premio de India, especialmente en la recta más larga del trazado. Ferrari ha señalado que estos problemas no fueron de diseño sino de control de calidad, por lo que seguirán insistiendo en mejorar la pieza.
"Creo que es un desarrollo realmente interesante para nosotros, ya que cambia las características del coche y nos permite saber cómo sacar el máximo de este, es un desafío realmente importante y nos está ayudando en nuestro rendimiento a corto plazo", dice Pat Fry en la página oficial de la Scuderia.
Ferrari y el resto de equipos son conscientes de que es en la aerodinámica del alerón delantero donde Red Bull ha conseguido mayor ventaja, y con el escaso número de tests que se realizarán con el monoplaza de 2012, el equipo italiano ha decidido experimentar con posibles soluciones en estos últimos Grandes Premios.
"Tuvimos algunos problemas en el control de calidad de uno de los alerones usados en India, pero esta pieza estará en Abu Dhabi de nuevo. Pese a su comportamiento en la última carrera, sabemos que queda mucho trabajo por delante para modificar ciertos aspectos del alerón antes de que ambos pilotos vuelvan a probarlo este fin de semana", sigue Fry.
El objetivo de Ferrari y Fernando Alonso sigue siendo el podio, aunque la mejoría de los McLaren hará que el rendimiento de la escudería italiana tenga que ser casi perfecto. "Seguiremos empujando lo máximo que podamos. En términos de qué podemos esperar este fin de semana, creo que será similar al de las últimas carreras, lo que significa que si conseguimos ser perfectos, tendremos opciones de subir al podio", afirma el británico.
La carrera de este domingo supone la vuelta de Ferrari al escenario donde Fernando Alonso perdió el título mundial contra Red Bull y Sebastian Vettel. Fry no piensa que Alonso pudiera tener el mismo problema este año, ya que el DRS y los Pirelli han incrementado las opciones de adelantamiento.
"En algunos casos ha habido zonas de DRS demasiado cortas, mientras que en otros era demasiado simple realizar estos adelantamientos. Estoy seguro de que será revisado el próximo año. Estoy convencido de que con dos zonas de DRS será más fácil adelantar aquí que en 2010", finaliza Fry.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...s-en-india
La Scudería seguirá desarrollando el nuevo alerón delantero para estudiarlo
Pese a que este nuevo componente trajo problemas a Felipe Massa, la escudería italiana niega que fueran debido a fallos de concepto y sigue queriendo mejorar este alerón para poder así implementarlo en el monoplaza de 2012. Ferrari ha reconocido que uno de los motivos del dominio de Red Bull es el alerón delantero, de ahí que esta pieza sea una de sus prioridades.
Los pocos cambios en la reglamentación de cara a 2012 permiten a los equipos afrontar los últimos Grandes Premios del año con objetivos muy definidos. Ambos campeonatos están ya decididos pero las escuderías aprovecharán las últimas citas para seguir perfilando el coche de la próxima temporada.
Pat Fry, director técnico de Ferrari, ha reconocido en declaraciones a la web oficial del equipo que el alerón delantero que usarán en Abu Dhabi será el mismo que probaron por primera vez en Corea.
Hay recordar que Felipe Massa tuvo problemas de aleteo con este alerón en el último Gran Premio de India, especialmente en la recta más larga del trazado. Ferrari ha señalado que estos problemas no fueron de diseño sino de control de calidad, por lo que seguirán insistiendo en mejorar la pieza.
"Creo que es un desarrollo realmente interesante para nosotros, ya que cambia las características del coche y nos permite saber cómo sacar el máximo de este, es un desafío realmente importante y nos está ayudando en nuestro rendimiento a corto plazo", dice Pat Fry en la página oficial de la Scuderia.
Ferrari y el resto de equipos son conscientes de que es en la aerodinámica del alerón delantero donde Red Bull ha conseguido mayor ventaja, y con el escaso número de tests que se realizarán con el monoplaza de 2012, el equipo italiano ha decidido experimentar con posibles soluciones en estos últimos Grandes Premios.
"Tuvimos algunos problemas en el control de calidad de uno de los alerones usados en India, pero esta pieza estará en Abu Dhabi de nuevo. Pese a su comportamiento en la última carrera, sabemos que queda mucho trabajo por delante para modificar ciertos aspectos del alerón antes de que ambos pilotos vuelvan a probarlo este fin de semana", sigue Fry.
El objetivo de Ferrari y Fernando Alonso sigue siendo el podio, aunque la mejoría de los McLaren hará que el rendimiento de la escudería italiana tenga que ser casi perfecto. "Seguiremos empujando lo máximo que podamos. En términos de qué podemos esperar este fin de semana, creo que será similar al de las últimas carreras, lo que significa que si conseguimos ser perfectos, tendremos opciones de subir al podio", afirma el británico.
La carrera de este domingo supone la vuelta de Ferrari al escenario donde Fernando Alonso perdió el título mundial contra Red Bull y Sebastian Vettel. Fry no piensa que Alonso pudiera tener el mismo problema este año, ya que el DRS y los Pirelli han incrementado las opciones de adelantamiento.
"En algunos casos ha habido zonas de DRS demasiado cortas, mientras que en otros era demasiado simple realizar estos adelantamientos. Estoy seguro de que será revisado el próximo año. Estoy convencido de que con dos zonas de DRS será más fácil adelantar aquí que en 2010", finaliza Fry.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...s-en-india