Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: FOTA ¿Si o No?
Si
72.73%
8 72.73%
No
27.27%
3 27.27%
Total 11 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de ABU DHABI 2011
#21
f1writers F1Writers
En el paddock se cuchichea que RedBull han estado ya probando vueltas de clasificación sin el soplado mágico! Pierden entre 1,3-1,5s O_o

ivanF1 ivanF1
#F1 Rumores del paddock: #Vettel podría estar usando el #KERS de una forma diversa unida a algún mapa de motor específico para las poles
#22
(13-11-2011, 12:14)david escribió:
(13-11-2011, 12:05)miranda escribió: Ferrari tiene dos cosas en contra, la primera los neumáticos medios (con ellos estaban a 9 décimas de los de delante y eso es mucho), y que cuando los pongan la temperatura todavía será más fría porque los pondrán al final de la carrera. Eso me hace recordar algo que creo que hicieron mal en Ferrari, y que llevan haciéndolo mal en varias carreras. Tenían la 5ª y 6ª plaza después de la primera vuelta en la Q3. Estaban a más de medio segundo del 4º y por lo tanto imposible de alcanzarlo, y asegurados esos puestos, dado que el 7º estaba lejos y no iba a salir a hacer otra vuelta clasificatoria para ahorrar ruedas. ¿por qué salen?. Lo único que han conseguido es tener unas ruedas con 3 vueltas y que podrían estar nuevas para la carrera y así poder hacer con ellas más vueltas en mejor estado que los demás de delante, y poder poner menos vueltas aún los medios

Alonso salio por segunda vez porque la primera vuelta no fue buena y él creía que podía colarse de Webber o Button, y de Webber se quedo a tan solo 2 décimas, y también se protegió de Massa, porque le podía haber salido una buena vuelta en el segundo intento y quitarle la 5º plaza. Aunque viendo repeticiones de salidas de Abu Dhabi, se sale mejor por la zona par que la impar. De hecho en casi todos los circuitos nuevos, se sale mejor por el lado "sucio" que el limpio.

Webber le sacaba medio segundo y 5 décimas no se anulan así de fácil. tendría que haberse salido de la pista para que la vuelta fuese tan mal como para recuperar ese tiempo, y eso no se dió. Y massa estaba a bastante de Fernando también, pero eso podrían evitarlo no sacando a ninguno de los dos puesto que no peligraba el puesto de ninguno
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

#23
(13-11-2011, 12:12)Diosfenix escribió: Alfaster.jaja.yo n se donde enkuentras esas fotos.jajaja

Gracias a un enlace que dejó david, he saqueado la colección entera en un abordaje brutal, las tengo como botín de guerra jejejeje

#24
(13-11-2011, 12:30)miranda escribió:
(13-11-2011, 12:14)david escribió:
(13-11-2011, 12:05)miranda escribió: Ferrari tiene dos cosas en contra, la primera los neumáticos medios (con ellos estaban a 9 décimas de los de delante y eso es mucho), y que cuando los pongan la temperatura todavía será más fría porque los pondrán al final de la carrera. Eso me hace recordar algo que creo que hicieron mal en Ferrari, y que llevan haciéndolo mal en varias carreras. Tenían la 5ª y 6ª plaza después de la primera vuelta en la Q3. Estaban a más de medio segundo del 4º y por lo tanto imposible de alcanzarlo, y asegurados esos puestos, dado que el 7º estaba lejos y no iba a salir a hacer otra vuelta clasificatoria para ahorrar ruedas. ¿por qué salen?. Lo único que han conseguido es tener unas ruedas con 3 vueltas y que podrían estar nuevas para la carrera y así poder hacer con ellas más vueltas en mejor estado que los demás de delante, y poder poner menos vueltas aún los medios

Alonso salio por segunda vez porque la primera vuelta no fue buena y él creía que podía colarse de Webber o Button, y de Webber se quedo a tan solo 2 décimas, y también se protegió de Massa, porque le podía haber salido una buena vuelta en el segundo intento y quitarle la 5º plaza. Aunque viendo repeticiones de salidas de Abu Dhabi, se sale mejor por la zona par que la impar. De hecho en casi todos los circuitos nuevos, se sale mejor por el lado "sucio" que el limpio.

Webber le sacaba medio segundo y 5 décimas no se anulan así de fácil. tendría que haberse salido de la pista para que la vuelta fuese tan mal como para recuperar ese tiempo, y eso no se dió. Y massa estaba a bastante de Fernando también, pero eso podrían evitarlo no sacando a ninguno de los dos puesto que no peligraba el puesto de ninguno

Coincido contigo Miranda en el hecho de que se podían haber ahorrado el último intento y tener neumáticos un nuevo juego de neumáticos blandos para la carrera. En algunas ocasiones, a lo mejor estoy equivocado, es más, seguro que lo estoy, pero me da la impresión de que realmente Ferrari no llega a asimilar el puesto que actualmente tiene en la parrilla y no quiere dar su brazo a torcer. Por un lado me parece bien que sigan luchando, pero por otro lado creo que muchas veces no llegan a asimilar "su realidad".

Un saludo a todos.

#25
(13-11-2011, 10:18)iL Fenomeno escribió: f1writers
por joseluisf1

En el paddock se cuchichea que RedBull han estado ya probando vueltas de clasificación sin el soplado mágico! Pierden entre 1,3-1,5s !!!! O_o

Red bull no pierde eso sin los escapes, mclaren alomejor pierde eso. No hace falta oir cuchicheos solo hace falta ver Silverstone y darse cuenta de lo que Rb perdía, y alli el que mas perdio fue mclaren. Teniendo en cuenta que alli la prohibicion no fue total para 2012 perderian algo mas. En prestaciones reales RB perdia con Ferrari unas 5 décimas, por que no hay que olvidar que ferrari tambien perdia, aunque menos, y tambien que se introdujo una gran mejora aerodinamica que invirtio el problema que tenia el F150 y que hizo que mejorara el paso por curva rápida y empeorara el paso por curva lenta , justo lo contrario de lo que le pasaba hasta ese momento al ferrari y que aun hoy pasa.
#26
Hola safetys,

Si me permitís mi humilde punto de vista, en caunto a la Cali de ayer, en el primer intento el Nano cometión un leve error y, en una chicane erró la entrada, por lo que el coche derrapó en medio de la chicane. Lo puse ayer mismo, durante la Q3, que no estaba mal el tiempo hecho, habiéndo sido con un leve error en una chicane, perdiendo 2 ó 3 décimas en ello.
El propio alonso lo ha comentado en en las declas de ayer, que si en tu vuelta te subes a un piano, c(fué lo sucedido, pisó en exceso), te sales, frenas mal, no aceleras bien o lo que sea, te queda sensación que esa vuelta pudo haber sido mejor.
Por eso hizo otra y con otras gomas. Además, añadió que en éste trazado no se desgastan tanto las gomas y, no crée que suceda nada por tener todos los juegos de blandas con 3 vueltas ya rodadas...

Además, ya dijo que le había dejado un buen sabor de boca esa cali.....

Lo de la primera curva de hoy, va a decidir mucho pero, en salida, confío que adelantar a Webber será relativamente factible, luego tendrá que hacerse con el interior de la curva, ya que ésta, no creo que deje adelantar algún puesto más por el exterior....
De todos modos, acceder al 3er puesto en salida, no será fácil, ni tampoco imposible y, si además hay alguna carambola con los 3 primeros, se puede sacar petróleo.
Luego a dar vueltas con su ritmo martillo pilón y, a saber qué sucede.

Menos de 2 horas para la salida!!

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#27
Yo creo que Ferrari no puede dejar a un piloto sin un segundo intento, si él realmente no quiere. Me refiero a Massa, a mi no me cae nada bien, pero nada. Pero si ocurriese el caso contrario no me gustaría que dejasen a Alonso sin su segunda vuelta. Y además no se están jugando nada, porque lo del sub-campeonato lo dicen por decir, porque realmente están más pendientes en otras cosas, al igual que Fernando.

Y como dijo Fernando, si él y Massa tienen una carrera normal, es una buena ocasión para volver a comparar el rendimiento del coche con los dos tipos de alerones, porque hay que recordar que Massa va con el viejo.

Yo creo que Fernando hizo bien en salir, porque en esta pista la degradación no es fuerte y además si hubiese conseguido alcanzar a Webber, ahora diríamos otro tipo de comentarios.

De hecho, yo creo que deberían obligar a hacer a todos a hacer 2 intentos en la Q3, sobre todo por los aficionados que pagan una pasta por ir al circuito.
#28
En caunto a la prohibición en 2012 de los escapes sopladores y mapeos para ello...., sinceramente, si la maFIA se mantiene firme en su decisión, creo que por fin habrá más esperanzas de ver nuevamente al Nano en lo más alto del podio, durante varias carreras.

Confío en ello y, además, creo que ya va siendo hora que a Ferrari y Alonso, le den algo de respaldo, ni que sea sólo aplicando la legalidad de las decisión oficiales tomadas.
Que tampoco es pedir tanto.

Pues que RBR y McLatas salgan ahora que su coche de 2012 ya estabna bastante adelantado en cuanto a diseño, para cuando se tomço la decisión de prohibición de "soplidos", me parece una chiquillada muy tonta...
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#29
A ver que tal va la salida, porque como Alonso no salga bien, Massa no va a dudar, y luego vas a tener a Rosgberg en la recta, con una punta incleible. Esperemos que se pueda colar a Webber o por lo menos mantener laa posición, porque realmente creo que se sale mejor por la zona "sucia", lo pudimos comprobar el año pasado, incluso en la GP2. He visto las salidas de 2010 y 2009, y se sale mejor por la zona sucia.
#30
(13-11-2011, 13:13)david escribió: De hecho, yo creo que deberían obligar a hacer a todos a hacer 2 intentos en la Q3, sobre todo por los aficionados que pagan una pasta por ir al circuito.

un +1, lo de ahorrar juegos cuando has llegado a q3 me parece una aberracion, eso si, si solo le queda un juego pues es el que se utiliza, deberian sancionar a los que sin ningun problema mecanico, ni siquiera salen del garage. Wink


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 23 invitado(s)