07-10-2010, 12:19
Ferrari se pasó toda la mañana en el circuito de Suzuka tratando de sofocar el incendio provocado por las declaraciones de Felipe Massa a una publicación alemana. El brasileño, que no muda su rostro de enfado desde Hockenheim, recordó en una entrevista que no era "segundo piloto de nadie", reafirmó su figura y sacó pecho, justo cuando su escudería se vuelca en el ataque final de Fernando Alonso al título mundial. En la caseta de la 'Scuderia', los dos pilotos del equipo desayunaban a una distancia prudencial, sonriente el español, más serio el brasileño, cada vez más distanciados. Ya apenas lo disimulan, así lo transmiten.
El departamento de comunicación de la marca se encargaba a primera hora de rebajar el tono de las palabras del brasileño, al remarcar que nunca se había comparado con Rubens Barrichello, el eterno escudero de Schumacher. Traducción de la entrevista en mano, quedó claro que Massa no mencionó el nombre de su compatriota, aunque el tono del discurso era lógicamente reivindicativo y sí afirmó que Alonso no era 'mejor' que otros de sus antiguos vecinos en la Scuderia. "La periodista que ha escrito eso me ha pedido disculpas", desveló antes de reafirmarse en sus esencias: "Si me ponen un contrato delante de segundo piloto, no lo firmo".
Después tomó el micrófono Fernando Alonso en la previa de un fin de semana básico en su 'sprint' por el título, donde lo que menos requiere es una refriega doméstica. Sabe perfectamente el daño que puede causar este tipo de asuntos, porque no olvida el 2007 con Lewis Hamilton. Entonces, cierto, se jugaba el campeonato con su propio compañero, algo que ahora precisamente no sucede. Massa anda descabalgado y con excusas ("No me van este tipo de neumáticos") que a Alonso le aburren: "No pierdo el tiempo en comparar estilo de conducción".
Al español se le notó algo hastiado del refunfuñar de su colega de 'motorhome'. En Monza, no hace tanto, insistía en que no había dos pilotos en los equipos punteros más unidos que en Ferrari... y en Suzuka, dice que el devenir de su socio tiene escasa importancia en su misión. "Ganar el Mundial depende de lo que yo consiga, no del trabajo de mi compañero. Lo importante es hacerlo bien, que el coche vaya bien. Si es así, su ayuda no es fundamental. Lo que haga Felipe no cambia mucho las cosas". Reafirmación del individualismo de la Fórmula 1 ( "no preparas el GP pensando en tu compañero", añadió también), antes de recordar que, evidentemente, un buen papel de su colega le vendría estupendamente en la guerra a cinco que mantiene con Webber, Vettel, Hamilton y Button.
En un 'paddock' de Suzuka que mira al cielo, con pronósticos de lluvia amenazantes, Alonso reconoció que Red Bull irrumpe en este circuito con aspecto de favorito, pero que el repunte de Ferrari le permite afrontar el gran premio con poderío. "Seguro que ellos están preocupados por nosotros", dijo, antes de asegurar que ahora sólo está a obligado a viajar sin errores en la maleta: "Necesito cuatro carreras perfectas". Con o sin la mano de Massa.
Fuente: El Mundo
El departamento de comunicación de la marca se encargaba a primera hora de rebajar el tono de las palabras del brasileño, al remarcar que nunca se había comparado con Rubens Barrichello, el eterno escudero de Schumacher. Traducción de la entrevista en mano, quedó claro que Massa no mencionó el nombre de su compatriota, aunque el tono del discurso era lógicamente reivindicativo y sí afirmó que Alonso no era 'mejor' que otros de sus antiguos vecinos en la Scuderia. "La periodista que ha escrito eso me ha pedido disculpas", desveló antes de reafirmarse en sus esencias: "Si me ponen un contrato delante de segundo piloto, no lo firmo".
Después tomó el micrófono Fernando Alonso en la previa de un fin de semana básico en su 'sprint' por el título, donde lo que menos requiere es una refriega doméstica. Sabe perfectamente el daño que puede causar este tipo de asuntos, porque no olvida el 2007 con Lewis Hamilton. Entonces, cierto, se jugaba el campeonato con su propio compañero, algo que ahora precisamente no sucede. Massa anda descabalgado y con excusas ("No me van este tipo de neumáticos") que a Alonso le aburren: "No pierdo el tiempo en comparar estilo de conducción".
Al español se le notó algo hastiado del refunfuñar de su colega de 'motorhome'. En Monza, no hace tanto, insistía en que no había dos pilotos en los equipos punteros más unidos que en Ferrari... y en Suzuka, dice que el devenir de su socio tiene escasa importancia en su misión. "Ganar el Mundial depende de lo que yo consiga, no del trabajo de mi compañero. Lo importante es hacerlo bien, que el coche vaya bien. Si es así, su ayuda no es fundamental. Lo que haga Felipe no cambia mucho las cosas". Reafirmación del individualismo de la Fórmula 1 ( "no preparas el GP pensando en tu compañero", añadió también), antes de recordar que, evidentemente, un buen papel de su colega le vendría estupendamente en la guerra a cinco que mantiene con Webber, Vettel, Hamilton y Button.
En un 'paddock' de Suzuka que mira al cielo, con pronósticos de lluvia amenazantes, Alonso reconoció que Red Bull irrumpe en este circuito con aspecto de favorito, pero que el repunte de Ferrari le permite afrontar el gran premio con poderío. "Seguro que ellos están preocupados por nosotros", dijo, antes de asegurar que ahora sólo está a obligado a viajar sin errores en la maleta: "Necesito cuatro carreras perfectas". Con o sin la mano de Massa.
Fuente: El Mundo
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".- Fernando Alonso