Quieren enfrentar a Fernando Alonso y Lewis Hamilton
Martin Whitmarsh mete cizaña en las relaciones entre Alonso y Hamilton
No interesa que ambos pilotos normalicen sus relaciones y tratan de minar el buen rollo de las últimas semanas
Fernando Alonso, felicitado por Lewis Hamilton después de una victoria a los mandos del Ferrari (REUTERS Media)
Josep Viaplana | 18.11.2011 |
Solo Alonso, Hamilton y Vettel son capaces de ganar una carrera sin tener el mejor coche”, apuntó Pedro de la Rosa el pasado fin de semana en Abu Dhabi, rompiendo una lanza en favor de Lewis Hamilton, que esta ¿temporada ha sido objeto de duras críticas pese a haber ganado tres carreras. El inglés, campeón del mundo en 2008, suma un sinfín de incidentes y penalizaciones, aunque en Yas Marina se reivindicó.
Martin Whitmarsh, director general de McLaren, ha asegurado que “para Lewis, dadas sus características, ha sido un año decepcionante. Lewis espera más de sí mismo y todo el mundo espera más de Lewis, así que esta temporada ha sido muy exigente para él. Está pasando por muchas cosas ahora mismo”. Además de sus problemas deportivos, agravados con el potencial de Red Bull, Hamilton ha roto su relación personal con la cantante Nicole Scherzinger, líder del grupo musical The Pussycat Dolls.
Las críticas hacia su rendimiento, superado en la pista por Jenson Button, han sido feroces, pero también por su comportamiento, en especial por parte de Felipe Massa, con el que a punto estuvo de llegar a las manos. Curiosamente, uno de los que más le ha arropado y defendido ha sido Fernando Alonso, el cual olvidando las discrepancias de 2007 -tormentoso año en el que coincidieron en McLaren- y el toque que tuvieron en Malasia esta misma temporada, le ha defendido a capa y espada.
“El hombre a batir en la próxima pretemporada será Hamilton”, remarcaba el asturiano, quien lo puso por las nubes añadiendo que “durante los próximos test invernales él será el único al que estaré observando de cerca. Los demás pueden ganar si tienen el mejor coche; él es el único que puede conseguir el campeonato con un coche que no es el mejor”. Viniendo de Alonso el valor del halago es brutal. Hamilton respondió en los mismos términos y dijo que “a pesar de la relación que tuvimos, creo que nuestra amistad y el respeto que nos tenemos el uno por el otro se ha vuelto mucho más fuerte. Así que es bonito escuchar esto porque de él solo he dicho que es uno de los mejores pilotos, si no el mejor”.
Martin Whitmarsh, por el contrario, quiere echar leña al fuego y resucitó los fantasmas del pasado en una `guerra¿ que le costó a su equipo 100 millones de euros al descubrirse el caso de espionaje a Ferrari. “Lewis ha destrozado a cada compañero de equipo que ha tenido durante su trayectoria como piloto. Hay que tener en cuenta que en cierto modo destrozó prácticamente a Fernando Alonso cuando este era un doble campeón del mundo y Lewis era un debutante”. La igualdad de resultados fue brutal, ciertamente, tanto en crono como en carrera, aunque uno contaba con los favores del equipo y Fernando era tratado como el enemigo número uno.
Fuente:
Sport.es