17-11-2011, 23:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-11-2011, 23:53 por lazaro1717.)
Roberto Merhi
Como algunos de vosotros sabreis, este fin de semana se disputan las finales de las F3 de todo el planeta en Macao. En estas finales llegan los pilotos mas experimentados de la actualidad y el nivel de pilotaje es altisimo.
Españoles van a estar tres, Roberto Merhi, Daniel Juncadella y Carlos Sainz Jr; en su segunda carrera despues de debutar en la F3 la pasada cita con resultados no demasiado buenos, pero es de esperar que su talento salga a la luz en estas finales.
Por otra parte tenemos el campeon de las F3 Euroseries Roberto Merhi; que llega aqui con la intencion clara de ganar la carrera despues de que tras muchos rumores no haya podido subirse al Mercedes GP en los tests de Abu Dhabi. Esperemos que pueda ganar y si cabe la posibilidad de verle en GP2 el año que viene, casi seguro que estaria luchando por el campeonato. Tambien tenemos a Daniel Juncadella tercero en el campeonato este año.
Como veis la cantera de pilotos es espectacular; de un talento envidiable y los mejores en estas categorias.
Resultados de la primera pole esta mañana sobre lluvia, un vuelton para Merhi sacandole 1.6 segundos a Wittman; en el lugar donde se han consagrado pilotazos como Ayrton Senna o Michael Shumacher (Macao es considerado el circuito mas duro del planeta, por encima de clasicos como Monaco o Spa)
Clasificación:
Pos Piloto Equipo/Coche Tiempo Dirf.
1. Roberto Merhi Prema Dallara-Merc 2m28.860s ESPAÑOL
2. Marco Wittmann Signature Dallara-VW 2m30.535s + 1.675s
3. Felipe Nasr Carlin Dallara-VW 2m30.639s + 1.779s
4. Daniel Juncadella Prema Dallara-Merc 2m30.867s + 2.007s ESPAÑOL
5. Alexander Sims TOM'S Dallara-Toyota 2m31.306s + 2.446s
6. Yuhi Sekiguchi Mucke Dallara-Merc 2m31.634s + 2.774s
7. Hannes van Asseldonk Hitech Dallara-VW 2m31.891s + 3.031s
8. Antonio Felix da Costa Hitech Dallara-VW 2m31.901s + 3.041s
9. William Buller Fortec Dallara-Merc 2m32.295s + 3.435s
10. Felix Rosenqvist Mucke Dallara-Merc 2m32.457s + 3.597s
11. Lucas Foresti Fortec Dallara-Merc 2m32.551s + 3.691s
12. Kimiya Sato Motopark Dallara-VW 2m32.891s + 4.031s
13. Richie Stanaway Van Amersfoort Dallara-VW 2m32.996s + 4.136s
14. Kevin Magnussen Carlin Dallara-VW 2m33.281s + 4.421s
15. Daniel Abt Signature Dallara-VW 2m33.428s + 4.568s
16. Jazeman Jaafar Carlin Dallara-VW 2m33.588s + 4.728s
17. Marko Asmer Double R Dallara-Merc 2m33.866s + 5.006s
18. Laurens Vanthoor Signature Dallara-VW 2m33.881s + 5.021s
19. Jimmy Eriksson Motopark Dallara-VW 2m34.034s + 5.174s
20. Adderly Fong Sino Vision Dallara-Merc 2m34.273s + 5.413s
21. Carlos Munoz Signature Dallara-VW 2m34.278s + 5.418s
22. Carlos Huertas Carlin Dallara-VW 2m34.675s + 5.815s
23. Hideki Yamauchi Toda Dallara-ondaH 2m34.725s + 5.865s
24. Carlos Sainz Jr Signature Dallara-VW 2m34.744s + 5.884s ESPAÑOL
25. Hywel Lloyd Sino Vision Dallara-Merc 2m34.750s + 5.890s
26. Mitch Evans Double R Dallara-Merc 2m35.133s + 6.273s
27. Valtteri Bottas Double R Dallara-Merc 2m35.877s + 7.017s
28. Pietro Fantin Hitech Dallara-VW 2m36.057s + 7.197s
29. Richard Bradley TOM'S Dallara-Toyota 2m36.823s + 7.963s
30. Hironobu Yasuda Three Bond Dallara-Nissan 2m42.441s + 13.581s
Desgraciadamente para Roberto posteriormente ha tenido un accidente con un piloto que no ha visto al ir rodando lento, y tendra que salir undecimo despues de una penalizacion.
Asi que habra que remontar en la carrera...
Daniel Juncadella
Carlos Sainz Jr
Declaraciones de Merhi tras la sancion:
A pesar de ser sancionado con al menos siete posiciones en el Gran Premio de Macao, algo así como el Mundial de las F3, Roberto Merhi cree que sus posibilidades de victoria no se han visto reducidas. El español sigue siendo optimista de cara a la carrera.
"Tres posiciones no es un gran desastre", dijo Merhi en declaraciones que recoje el portal Autosport antes de conocer que iba a ser sancionado con otras siete plazas por su colisión con Felix Rosenqvist. "Aquí, puedes ser cuarto en la salida y ser primero en la curva Lisboa. Tal vez es incluso mejor que comenzar primero", analizó.
Más tarde, mostró su malestar con la penalización de siete plazas: "Estoy muy desilusionado por lo sucedido. Yo iba a la estela de Stanaway, pero estaba muy lejos y se fue a la derecha en la final de la recta. Rosenqvist estaba delante de nosotros e iba lento,y cuando fui a la izquierda de Stanaway me encontré a Rosenqvist de frente".
"He frenado con todas mis fuerzas, pero todo ha sido en vano. Con el agua que había en pista, me era imposible ver debido a la estela del piloto que me precedía por la recta, con lo que estaba ciego cuando se apartó. Desafortunadamente, en ese momento habían sacado bandera amarilla, y esto ha sido por lo que me han penalizado, añadió.
De todas forma, Merhi aseguró que tiene "mucha confianza en mí mismo y en mi equipo, ya que he sido muy rápido bajo la lluvia".
"Ha sido una pena. Rosenqvist es un buen tipo y somos muy buenos amigos, por lo que no es agradable cuando te estrellas con otra persona, pero sobre todo con él. Pero creo que no me era posible hacer nada más, porque no podía ver nada porque había un montón de agua", concluyó.
En cuanto a su error en el 'pit lane', Merhi insiste en que no podía ver dónde estaba la línea de salida de éste a causa del agua. "Creo que no lo crucé", dijo. "Tengo muchas ganas de comprobar si lo hice, pero cuando salía era el coche número 11, y ambos piltos de TOM se pusieron delante de mí, así que era el coche decimotercero para salir. Todo el mundo estaba haciendo derrapes, así que la primera vez que estás en la pista no se ve nada y yo no podía ver la línea amarilla", concluyó.
Fuente: http://www.marca.com/2011/11/17/motor/ma...48742.html