Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE ABU DHABI 2011, EL COCHE DE VETTEL ES HUMANO.
#1
Penultima carrera del año, una carrera que a priori se veía muy previsible y sin mucho interes, no solo por que ya todo está decidido, sino tambien por que la superioridad del Red Bull de Vettel, hace de las carreras un tiempo sin grandes luchas, al menos las luchas por la victoria.

Un nuevo gran premio, donde en los entrenamientos libres demostraron los grandes como estaban. Mc Laren mandando en los tiempos, con un Red Bull sin enseñar todas sus cartas y un Ferrari cerca. Como tónica general esta temporada, los tres equipos punteros mandaron en la tabla de tiempos, pero se vió algo que ya se dejaba notar en el Gran premio de Corea. Y es que Mclaren está con un ritmo muy parecido a Red Bull y en algunos casos incluso superior. Pero a la hora de clasificar, Red bull demuestra su gran superioridad, una superioridad que ha sido doblegada una sola vez esta temporada.

En la clasificación una vez más Vettel consiguió la Pole, seguído de Hamilton muy cerca y de Button 3º. Webber fué el 4º seguído de Fernando Alonso 5º y Massa 6º. Este ha sido un orden previsible casi todo el campeonato. Nico R., Michael Schumacher, Adrian Sutil y Paul di Resta fueron los que siguieron dentro del top ten.

La carrera empezó como casi todas este año, con un Vettel cogiendo en primera posición la primera curva y sacando más de 5 metros a Hamilton, pero pasó lo que no había pasado desde el Gran Premio de Corea del año 2010, y es que Vettel quedó fuera por un pinchazo en su rueda trasera derecha, en la segunda curva. Hamilton no dejó la primera posición en toda la carrera, manteniendo un gran ritmo con los dos compuesto toda la carrera y sin cometer ningún error.
A destacar la gran salida de Fernando Alonso, que adelantó a Webber en la segunda curva y luego antes de terminar la primera vuelta, adelantó a Button, y eso que pilotaba un Ferrari, un coche medio segundo más lento, al menos en teoría. Fué lo más emocionante de la carrera y donde demostró Fernando Alonso sus ganas de ganar carreras aunque sabe que no tiene coche para lograrlo sin que pase nada raro en carrera. El ritmo del español fué impresionante, manteniendo las distancias con Hamilton, que no llegó a escaparse nunca y lo más importante, defendiendose perfectamente del Mclaren de Button y del Red Bull de Webber que luchaban por el segundo puesto que consiguió Fernando en la primera vuelta y no soltó hasta pasar por meta. Buen ritmo de Fernando con los dos compuestos, y digo bien, de Fernando más que del Ferrari, puesto que el español tenía que rozar las barreras y en cada curva para mantener sus tiempos competitivos. Quizás no gane este año, pero su nivel de pilotaje está muy por encima del coche que tiene.

Victoria de Hamilton, seguído de Fernando Alonso y de Jenson Button. Carrera más animada de lo normal a no estar Vettel y ver como otros pilotos luchaban de verdad por la victoria.

La Carrera por equipos:

MCLAREN

Hamilton se encontró con un regalo en la segunda curva y como es normal, no desaprovechó la oportunidad de ganar la carrera y demostrar que es mejor piloto que su compañero Button que solo pudo ser 3º. Mclaren es el único equipo que le puede toser a Rb, pero veremos si el año que viene sin difusores soplados ni mapeados de motor son capaces de mantener las distancias o de superar al equipo de las bebidas energéticas.

FERRARI

Fernando Alonso 2º, grandisima carrera, gran ritmo, gran salída, gran primera vuelta. Con el tercer coche en prestaciones y queda segundo, eso lo dice todo. Massa 5º, que podemos decir del piloto Brasileño, que salió 6º y quedó 5º ganando una posición, lo que pasa que la posición ganada, en realidad fué la perdida por el incidente de Vettel. Quedó a más de 42 segundo de su compañero y con el mismo coche. No chocó esta vez con Hamilton y se le acabaron las escusas.

RED BULL

Pocas veces este año hemos puesto a Red bull por detras de sus dos directos rivales, pero entre el abandono de Vettel, que es el primero del año y que el coche en competición solo era el de Webber, da como resultado un 4º puesto. El equipo eligió una estrategia con una parada más, lo que permitió a Button, garantizar su tercer puesto. Creo que si en vez del piloto Australiano fuera su compañero Alemán, no harían esa estrategia.


MERCEDES

Una vez más el joven Nico ganó al campeón Michael. El orden de parrilla de salida y de llegada se mantuvo hasta el final. Buena carrera del equipo alemán. Nico R. 6º quedó a 2 segundos del Ferrari de F. Massa, mientras que Michael Schumacher quedó a casi 25 segundos.

FORCE INDIA

Adrian Sutil 8º y Paul di Resta 9º demostraron que las prestaciones del coche son buenas. Adrian quedó a solo 2 segundos de su compatriota mientras que Paul quedó a más de 20 segundo. La evolución del equipo Force India, es uno de los más consolidados de la tabla media.

SAUBER

Kamui K. consiguió el último punto, y su compañero Sergio Perez 11º, tambien hizo una buena carrera, pero a destacar que el piloto japonés, salió en el puesto dieciseis y quedó 10º. La pena de Sauber es que no tienen un rendimiento estable y que hay carreras que consiguen buenos resultados y otras en los cuales se pelean con los equipos del tren de cola.

WILLIAMS

Ruben Barrichello 12º, parece un resultado mediocre, pero hay que tener en cuenta que salió en última posición, y teniendo en cuenta la pista en la cual se corria se puede decir que fué un buen resultado. Maldonado 14º, se notaba que el Williams era muy superior a los coches con los que luchaban, pero la actitud del piloto Venezolano demuestran que la profesionalidad de algunos pilotos es muy baja. Dos penalizaciones hacen ver que podría estar en los puntos pero por la poca cabeza estubo cerca de que le sacaran la bandera negra, por lo menos eso pienso yó. Cuando un dobla influye en el resultado de una carrera, no es espectaculo ni formula uno, es un mero circo.

RENAULT

V. Petrov 13º, un Renault poco competitivo, no permite que sus pilotos se luzcan, mientras Bruno Senna 16º no tubo su tarde y realizó una carrera muy mediocre. Pero bueno no parece que el coche permitiera hacer mucho más.

TORO ROSSO

Jaime Alguersuari 15º, mala carrera del piloto español, no estaba contento y el resultado para el equipo tampoco fué positivo puesto que S. Buemi quedó fuera con solo 36 vueltas disputadas por un fallo del coche. Fin de semana para olvidar.

LOTUS

Como siempre el equipo Lotus, delante de los otros dos equipos "Jóvenes", con Kovalainen delante de Jarno Tulli, posiciones 17º y 18º.

VIRGIN

Timo Glock 19º, fué el único del equipo que terminó, Jerome fuera con 37 vueltas disputadas. A dos vueltas del ganador.

HRT

Vitantonio Liuzzi 20º, a dos vueltas, su compañero fuera de carrera a 7 vueltas del final, Ricciardo no puede sacar más del peor coche de la parrilla, siguen en la cola de la F1 actual y peor desde la venta del equipo por parte de sus anteriores propietarios.

Un gran premio más, que no ha sido el más aburrido del año, simplemente por que Vettel no pudo competir por la rotura del neumatico. Si nos fijamos en la clasificación final, pocos pilotos ganaron posiciónes, la pista no permite grandes adelantamientos ni grandes luchas, pero hemos visto otro podio de Fernando y eso hace de la carrera que sea algo especial.



@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Buena información, gracias.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#3
Grande rposep.

El ciclo dominador de Red Bull tiene los dias contados, a la FIA no le interesa que se decida el campeonato a mitad de temporada, antes, los dominadores eran Ferrai y Macclaren a partir de ahora entran en juego también Red Bull y Mercedes, el campeonato empieza a tomar forma de la mano de Jean Todt.

[Imagen: leonov.jpg]

Responder
#4
La Verdad es que Red bull ha interpretado las normas mejor que nadie, ha buscado y ha encontrado las claves para sacar un plus de su motor y lo ha adaptado perfectamente al diseño de sus chasis.
Pero con el cambio de normativa, creo que Red Bull perderá todo su dominio, puesto que la base de su desarrollo y superioridad ha sido prohibida para el año que viene.

Al igual que le pasó a Ferrari en 2005, a Renault en 2007, para decir dos de los más cercanos, los cambios de normativa cuando son tan precisos y para equilibrar los coches, causan verdaderos desastres en la escudería puntera.

Esperemos que la Fia, no la líe de nuevo, y mire con lupa para donde no hay que mirar y no mire para donde si hay que mirar. Que es como ha hecho estos últimos años con campeonatos descafeinados en el sentido de que las normativas cambiantes benefician a escuderias nuevas o satélites.

Yo prefiero no hablar mucho hasta la primera carrera del año que viene.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#5
ya es oficial, Pedro de la Rosa piloto de HRT por dos años
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#6
buen post rposep.

Sólo espero que las restricciones para el año que viene hagan MÁS LEAL la lucha por el campeonato.
Responder
#7
Eso espero yo tambien
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#8
La cronica y desguace del GP esta muy bien.... el titulo de post es soberbio. (aplaudo)
Lejos de ser un niño..., espero (ansío) la llegada del año que viene como tal (al menos en lo que a F1 respecta)

Slds
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)