Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Oficial: Pedro de la Rosa piloto de HRT F1 team en 2012
#41
A mi la noticia de P.de la Rosa, me parece excelente!!... Me alegro por el, porque es un tipo muy cercano siempre, un trabajador nato, y esta claro que testarudo como el que más,... no ha parado hasta que lo ha conseguido... Vale, que Pedro no podrá optar a nada importante... HRT solo le ofrece un asiento oficial con el que correr supuestamente dos temporadas, (que no es poco porque es lo unico que el realmente valora, quiere, y lleva persiguiendo siempre... nada de resultados)... pero lo realmente y quien sale ganando es HRT, que consigue el piloto yo creo con más experiencia de la F1... y digo bien, porque aunque no esta siempre pilotando, ha pasado por varios equipos, y lleva consigo experiencias de todos los tipos, equipos, colores, muy completo en todos los campos, y que encima lleva casi una decada ligado y siendo uo de los pilares en que se basa el desarrollo de uno de los equipos más fuertes de la F1.. nada menos que McLaren.

Recordemos el regalito que se llevó hasta Sauber.. en menos de dos carreras Sauber tenia un F-duct completamente funcional, antes que nadie en la parrilla,que el rendimiento fuera mejor o peor en el Sauber, dependeria de los ingenieros y de ese coche en particular, pero el concepto, la idea, se la regaló P.de la Rosa que sabía perfectamente en qué trabajaba McLaren, espero que pueda aportar mucho de su experiencia y conocimientos a HRT...

Además, espero que gracias a el se animen algunos patrocinadores importantes españoles, de manera que HRT pueda consolidarse firmemente en la parrilla de F1... y con esto, que la propia HRT sea un eslabon de union entre la cantera del automovilismos español, y la F1...

Por otro lado , perderá la retransmision de lasexta o de quien sea que emita la F1 en España en 2012... pero bueno... es mejor verle pilotar, y si siendo positivos sirve para todo lo que antes comenté, mejor!!
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#42
ADemas cuantos mas pilotos españoles haya tendremos carreras en España. Por cierto el rumor de que la sexta el año que viene no llevara formula uno sabeis algo?
Responder
#43
(22-11-2011, 19:20)calsa escribió: ADemas cuantos mas pilotos españoles haya tendremos carreras en España. Por cierto el rumor de que la sexta el año que viene no llevara formula uno sabeis algo?

FAKE
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#44
Desde luego que también lo veo como tú, Enigma.
Está claro que Pedro ha sacrificado dinero por pasión. El HRT no va a ganar ningún GP pero, también se pone a 300hm/h. y, eso engancha. Además, como ya se ha comentado, Pedro es de esos que en lugar de sangre, lleva gasofa en sus venas. Se le echan encima los años y quiere acabar su carrera a los mandos de un F1 en pista, y no de un simulador y encima, trabajando para otros. (me va a encantar ver a Sir-Luisito pilotar sin que DLR le prepare el coche. Incluso Bottones tendrá que trabajar también de lo lindo para preparar el setup del coche, cosa que hacía muy bien DLR en el simulador, antes de cada GP.)

Y desde luego, quien sale ganando más, es HRT. Ojalá que Pedro ya esté al corriente de alguna novedad importante que vayan a introducir al MP4-27

En fin, le deseo a Pedro un par de temporadas buenísimas, (ojalá que más pero.....), para que se despida de la F1 con muy buen sabor de boca.

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#45
Que yo recuerde Pedro ya fue tentado por HRT hace 2 años, desde que se creó el equipo.... pero él prefirió irse a Sauber. Podría llevar ya 4 años corriendo tranquilamente en este equipo y hubiese aportado su experiencia con antelación.

Y eso de que se va a arrastrar por las pistas...como si fuese el único que lo ha hecho. Además el HRT no va a ser peor que aquél Minardi

[Imagen: alonso-minardi.jpg]

Esto sí que era arrastrarse literalmente Shy

En sus manos está el no 'arrastrarse'.
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#46
Entrevista con Pedro de la Rosa

Madrid, 22 de noviembre de 2011

Tras anunciarse en el día de ayer el fichaje de Pedro de la Rosa por dos temporadas con HRT F1 Team, el piloto barcelonés comenta cómo ha vivido su fichaje por la escudería española.

P: ¿Cuándo empezaron las conversaciones para cerrar este acuerdo con HRT? ¿Cuándo se firmó?
PdlR: Por la relación que me une a Luis Pérez-Sala, ya desde el mes de julio empezamos a hablar sobre el proyecto de HRT para el 2012. En un principio, no contemplaba unirme a él pero fue a medida de que fui conociendo, semana a semana, lo que iban haciendo y cómo, que entendí que debía estar en este proyecto español. El acuerdo se ha firmado hace muy pocos días.

P: ¿Qué significa para ti ser el primer piloto oficial español de la primera escudería española que ha participado en un campeonato completo de F1 de la historia?
PdlR: Para mí es un orgullo ser su piloto. No podía ser de otra manera, un equipo verdaderamente español con un piloto español. Nada me podía hacer más ilusión que esto y, aunque soy consciente del trabajo que tenemos por delante, es un reto apasionante que requerirá el apoyo de todos.

P: ¿Qué es lo que te atrajo de este proyecto?
PdlR: De este proyecto me atrajeron varias cosas, principalmente que es un equipo español. Ahora mismo está atrás pero su potencial para crecer ordenadamente es tremendo. Lo que me convenció fue el planteamiento serio y realista que tanto Luis Perez-Sala como Saúl Ruiz de Marcos me hicieron en julio y que, desde entonces, han cumplido a rajatabla, sin hacer ruido pero con profesionalidad y disciplina.

P: ¿Qué papel ha jugado McLaren para que tomaras esta decisión?
PdlR: Vodafone McLaren Mercedes me ha permitido dar este salto. No es un secreto si digo que tenía un contrato con McLaren para los próximos años, por lo que sólo ha sido posible gracias a ellos. Pero al margen de temas contractuales, tengo muy claro que sin mi aprendizaje en McLaren durante estos 8 años hoy no estaría aquí, por lo que sólo puedo darles las gracias porque hoy soy mucho mejor piloto que cuando me uní a ellos en el 2003.

P: ¿Qué crees que puedes aportar a la escudería?
PdlR: Por encima de todo vengo a aportar trabajo pero también la experiencia que he acumulado en estos años en grandes equipos. La realidad es que vengo a un equipo modesto, pequeño y español, y entre todos vamos a hacerlo crecer para que España esté orgullosa de su equipo. Es un David contra Goliath, terriblemente emocionante.

Q: ¿Qué objetivos te marcas en HRT?
PdlR: Es muy pronto para marcarse objetivos. Ahora mismo lo importante es poner los cimientos a este proyecto y crecer ordenadamente, ser fieles a nuestro estilo: perseverancia, trabajo, determinación, humildad. El coche será el resultado de este proceso, pero hay que luchar por ser el mejor equipo de los nuevos.

P: ¿Seguirás con el apoyo de tus patrocinadores personales?
PdlR: El objetivo es seguir colaborando con mis patrocinadores de siempre, como siempre.

P: Fuiste pionero en este deporte, debutaste en F1 hace 12 años y te has mantenido en la élite desde entonces, ¿cuáles dirías que son las claves de tu éxito?
PdlR: Mi clave es dormir bien, levantarme cada mañana con fuerza, con ganas de hacer cosas difíciles y hacerlas al máximo. Y como casi todo el mundo, eso sólo lo consigo si el objetivo es motivante. Esta temporada, cuando estaba en el Gran Premio de Singapur, recuerdo mirarme al espejo y decirme: "Otro año en el muro de boxes viendo cómo pasan los otros pilotos no lo aguantaré". Este detalle me marcó y también me define muy bien.

P: ¿Qué importancia dirías que tiene para el automovilismo español contar con una escudería en la cumbre del deporte de motor?
PdlR: Hace años dije que la asignatura pendiente para España era tener un equipo español de F1. Tenemos una de las mejores aficiones del mundo, tenemos a un bicampeón del mundo, tenemos empresas fortísimas a nivel mundial, y ahora ya tenemos un equipo de F1. También tenemos una crisis y por eso debemos estar unidos. Estoy orgulloso de que HRT pueda dar empleo a gente de aquí.

P: ¿Volverás a Vodafone McLaren Mercedes como ocurrió en el 2011 después de tu paso por Sauber?
PdlR: Mi futuro esta con HRT, no estoy de paso. Soy de los que acaban los proyectos que empiezan.

P: Un mensaje a la afición española
PdlR: A la afición sólo puedo decirle que espero que estén tan contentos como yo. Me siento igual de feliz que el día que supe que iba a debutar en F1. El objetivo no es ganar, es crecer.

HRT F1 Team
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#47
(22-11-2011, 20:32)Topdriver escribió: Desde luego que también lo veo como tú, Enigma.
Está claro que Pedro ha sacrificado dinero por pasión. El HRT no va a ganar ningún GP pero, también se pone a 300hm/h. y, eso engancha. Además, como ya se ha comentado, Pedro es de esos que en lugar de sangre, lleva gasofa en sus venas. Se le echan encima los años y quiere acabar su carrera a los mandos de un F1 en pista, y no de un simulador y encima, trabajando para otros. (me va a encantar ver a Sir-Luisito pilotar sin que DLR le prepare el coche. Incluso Bottones tendrá que trabajar también de lo lindo para preparar el setup del coche, cosa que hacía muy bien DLR en el simulador, antes de cada GP.)

Y desde luego, quien sale ganando más, es HRT. Ojalá que Pedro ya esté al corriente de alguna novedad importante que vayan a introducir al MP4-27

En fin, le deseo a Pedro un par de temporadas buenísimas, (ojalá que más pero.....), para que se despida de la F1 con muy buen sabor de boca.


Pienso que incluso si miramos poder ofrecer mejores opciones y futuro a la actual cantera española... lo mejor que ha podido pasar es que HRT fiche a Pedro de la Rosa...para dotar de una direccion de desarrollo y metodos de trabajo que conoce tras pasar por entre otros McLaren, porque la figura de PDLR, asentará unas bases quizá en cuanto a patrocinadores, creo que hay más marcas que confien en el trabajo, imagen y experiencia de PDLR, que de un joven talento, a pesar de que venga demostrando ser un crack... el estará los dos años contratados probablemente, y , si no vuelve a McLaren porque le cerraron las puertas, podrá seguir como directivo, consejero, o incluso jefe de equipo en el muro de HRT, y que precisamente HRT sea el mejor futúro vínculo con la joven cantera de pilotos gracias a las bases que esto pueda crear... no se puede descartar a Clos este mismo año, pero aunque no fuera el, miro el futuro con optimismo, precisamente por lo que te comento..

En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#48
Parece q el mejor situado para segundo piloto es Guido van der Garde.
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#49
Video de la entrevista a Pedro de la Rosa:

http://www.f1aldia.com/videos/entrevista...chaje-hrt/#
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)