Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Pretemporada 2012
Ferrari realizará el test del monocasco del proyecto 663, el monoplaza que Fernando Alonso y Felipe Massa pilotarán este año y con el que el equipo del Cavallino pretende reconquistar el protagonismo perdido en los últimos años.

Durante el día de hoy Ferrari llevará un monocasco a Bollate donde se encuentra una empresa especializada y delegada de la FIA donde se realizará el primer crash test del proyecto 663, según informa hoy Italiaracing.net.



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Ferrari no pasa el crash test de la FIA

Ferrari failed 2012 crash tests at first attempt



Via twitter FA(joseluif1)
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
(12-01-2012, 09:58)forfi escribió: Ferrari no pasa el crash test de la FIA

Ferrari failed 2012 crash tests at first attempt



Via twitter FA(joseluif1)

Pufffff no me jo.... la llevamos clara
Responder
y porque? que tiene mal?
Responder
Parece que no lo pasaron hace 2 semanas y que le han puesto un poco de fibra de carbono más y ayer ya los paso.

Dicen que no afectará al rendimiento.
Responder
Según informa Eurosport, Ferrari no habría pasado los primeros crash-test de la FIA para la homologación del chasis de hace un par de semanas. Motivo por el que se habría visto obligado a reforzar el chasis con lámina de carbono, aumentando así el peso y propiedades del chasis.

El refuerzo aumenta un poco el peso, pero la pérdida de rendimiento serían de milesimas, casi inapreciable. Según se ha informado ayer afrontaron los crash-test con las modificaciones realizadas en el chasis en las instalaciones de Bollate, cerca de Milán.

http://truzonef1.wordpress.com/2012/01/1...rash-test/
Responder
f1writers F1Writers
@Truzonef1 @joseluisf1 En los crash test de ayer de CSI-SPA en Bollate/Milán no se han reportado problemas. Añadir 2 "planchas", ni se nota!

f1writers F1Writers
@Truzonef1 @joseluisf1 El periodista que lo dejo caer el lunes, simplemente dice "el test ha pasado aparentemente sin problemas" Wink

Responder
alobatof1 Antonio Lobato
MAS:"el problema con los neumaticos lo tuvimos Fernando y yo, no solo sufri yo, aunque a mi me afecto un poco mas"
Responder
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha hecho acto de presencia en el ya tradicional evento Wrooom da cabida a la presentación de los planes del equipo de F1 y el de Ducati de MotoGP.

En Madonna di Campiglio son todo sonrisas, guiños y complicidad en la espera de que el novedoso y teóricamente rompedor monoplaza con que afronten la temporada 2012 sea más eficaz que los diseñaos por Aldo Costa, un hombre que no viste de rojo desde mitad de temporada.

El propio Luca di Montezemolo ha sido el encargado, junto con Stefano Domenicali, de confirmar la fecha de presentación del presunto 'F12' (nombre aún por determinar) o 'proyecto 663', como hasta ahora se conoce al nuevo Ferrari. "Vamos a presentar el nuevo coche el 3 de febrero en Maranello y mi esperanza y la de todos nuestros fans es la de tener un coche que sea competitivo desde el principio", afirmó el italiano.

"Va a ser un Campeonato interesante, como para los muchos Campeones del Mundo que participan. Nuestros dos chicos, Felipe y Fernando, parecen estar en gran forma y todos los demás están trabajando a toda máquina en los detalles".

Stefano Domenicali comentó a los medios allí congregados que el monoplaza de este año "es definitivamente diferente". "No es tan bonito porque la forma definida por las regulaciones técnicas no da muchas oportunidades, pero, y esto realmente es lo que cuenta, nuestras esperanzas están en que por lo menos sea rápido", añadió el jefe de equipo de Ferrari.

"¿[Stefano] Domenicali dijo que el coche no sería muy bonito?", contestó Montezemolo. "No me importaría que no tuviera buen aspecto si es bueno; quiero que sea un coche ganador, fiable, pero también "simpático" en el sentido de que que sepa cómo hacernos sonreir".

Sobre si no pensaba que este año sería especialmente delicado ante las varias temporadas seguidas 'en blanco' que llevan los italianos, Montezemolo no lo dudó: "Absolutamente", fue la respuesta. "Estamos poniendo mucho esfuerzo en la preparación del coche y también los pilotos; gozan de nuestra confianza y mantienen muy altas esperanzas. Le he dicho a Felipe que tiene que prepararse bien, tanto mental como físicamente, y espero que encuentre un coche que se adapte mejor a su estilo de conducción, tal vez con los neumáticos más blandos", continuó Montezemolo.

"¿Una pregunta para Fernando? Creo que es él que tiene que preguntar si este coche va a ser rápido o no. Ya sabemos que él es rápido, esto es una certeza, y probablemente la pregunta pueda ser respondida cuando en Jerez coja el volante y sepamos donde estamos cuando haya hecho los primeros kilómetros con él".

"¿El título de Campeón del Mundo? Estuvimos muy cerca en 2010, hemos recorrido un largo camino en 2011 y queremos ganarlo en 2012. Eso es fácil decirlo, pero difícil hacerlo, pero tenemos una extraordinaria sensación de que podemos hacerlo. Queremos seguir jugando nuestro papel en la Fórmula 1 de una manera constructiva, mirando hacia el futuro", finalizó Montezemolo.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
El presidente de la marca, Marco Tronchetti Provera, estará presente en este acto, según informa el periódico finlandés Turun Sanomat, donde Pirelli mostrará sus neumáticos para 2012.

El proveedor italiano explicará qué novedades traen respecto a los de la pasada temporada, en la que los italianos regresaron a la categoría reina y aprobaron con nota.

Para ver de nuevo los neumáticos en acción sólo habrá que esperar un par de semanas, ya que el día 7 de febrero arrancan los primeros tests de pretemporada en el circuito de Jerez.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)