Raikkonen dejó la F1 demasiado pronto, según su mánager
El piloto finlandés señala que los neumáticos Pirelli es lo único que le preocupa con miras a 2012
Dos años después de su retirada de la Fórmula 1, Kimi Raikkonen vuelve a la máxima competición de la mano de Lotus. Con la noticia de su retorno, el mánager del finlandés, Steve Robertson, ha señalado que el campeón de 2007 se precipitó al abandonar la categoría que tantos triunfos le había otorgado.
Por Cristina Díaz
El regreso de Kimi Raikkonen a la Fórmula 1 no ha dejado a nadie indiferente. Con la llegada del finlandés, la parrilla de salida de la próxima temporada contará con seis campeones del mundo y catorce títulos mundiales. En declaraciones al diario Turun Sanomat, el mánager del piloto de Espoo, Steve Robertson, ha señalado que su representado se precipitó al dejar la máxima competición en 2009.
"Mi opinión personal es que cuando dejó la F1 después de 2009 era demasiado joven y demasiado bueno para hacerlo. Vuelve a donde debería estar. Todavía tiene muchas cosas que dar al deporte y cuando nos pidió que contempláramos las posibilidades para volver, estaba animándonos constantemente", afirmaba Steve Robertson, uno de los mánagers de Raikkonen (son padre e hijo, Steve y Paul Robertson).
Aunque finalmente el finlandés regresa a la competición que lo vio proclamarse Campeón del Mundo en 2007 de la mano de Lotus, Robertson ha confirmado que fue Williams la escudería con la que mantuvieron la mayoría de las conversaciones. "Todos parecían conocer nuestras negociaciones con Williams. Continuaron durante muchas semanas pero no pudimos ponernos de acuerdo en alguna de las cosas. Entonces, empezamos a hablar con Eric Boullier justo antes del GP de Abu Dhabi. Las dos partes queríamos llegar rápidamente a un acuerdo", señalaba el representante del finlandés.
En los dos años transcurridos desde la retirada de Raikkonen de la Formula 1, la competición ha sufrido cambios, especialmente esta última temporada. La incorporación del DRS y, sobre todo, los neumáticos Pirelli serán dos factores que el campeón de 2007 deberá tener en cuenta. "Los neumáticos son una interrogación, pero normalmente Kimi no necesita más de unas cuantas vueltas para ajustarse a algo rápidamente", aseguraba Robertson.
Según ha señalado el piloto finlandés, los Pirelli serán el factor de mayor complejidad. "La mayor diferencia son los neumáticos ya que necesitas más tiempo para aprender cómo usarlos de la mejor manera. Pero era más complicado cuando cambié de Michelin a Bridgestone. Ahora, hace dos años que no piloto con neumáticos de F1 así que no me he acostumbrado a nada más. En este sentido, será más fácil. He hablado con mi amigo Pedro de la Rosa y por lo que me ha dicho, los Pirelli van muy bien y tienen buen agarre desde el principio. Para mi eso es importante", señalaba Kimi Raikkonen.
Aunque los compuestos de la marca milanesa podrían dificultar su regreso, Raikkonen reconoce que adaptarse a las nuevas reglamentaciones y modificaciones del monoplaza no será tan complicado como podría parecer. "Probablemente, no será tan difícil. He pilotado monoplazas de F1 durante mucho tiempo y la última vez fue con el KERS y con un montón de botones en el volante", afirmaba el finlandés.
Se prevé que Raikkonen visite la sede de Enstone esta semana y empiece a entrenar y prepararse para la próxima temporada. "Puedo pilotar el monoplaza de este año siempre y cuando calce los neumáticos de la GP2. Es para familiarizarme. Todavía no sé el calendario pero cuando el nuevo monoplaza esté listo, lo probaré", afirmaba el campeón de 2007.
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