01-12-2011, 10:56
Creo que en condiciones normales arriba estarán Ferrari, RedBull y McLaren.
En RedBull el equipo se ha construido alrededor de Adrian Newey, toda la estructura depende directamente de el mientras los resultados sigan acompñando y luego ya veremos. Cabe destacar que aunque Newey es un genio no se valora al duo donde el se sustenta: Peter Prodromou y Rob Marshall. Su coche la próxima temporada será muy rápido sin duda, pero limitando el uso de los gases de escape no se verá el dominio demostrado hasta ahora. Es quien menos camino debe recorrer.
En Ferrari, bueno hasta Junio de este año su estructura era un completo desastre, ahora las cosas han cambiado bastante. Domenicalli es el Jefe de Equipo pero no esta interfiriendo absolutamente en nada, y esta haciendo bien. El equipo se mueve completamente entorno a Pat Fry que a su vez se apoya en Rory Byrne para temas organizativos, mecánicos, motor y aerodinámica. Y Byrne complenta a Tombazis. Todo gira alrededor de estos tres hombres junto a Neil Martin.
Pat Fry ha tenido problemas al principio para organizar correctamente toda la estructura del equipo debido a que un sector de ingenieros y mecánicos eran reacios a el, debido a que le consideraban responsable Nº1 de la destitución de Aldo Costa. Aquí es donde entra Rory Byrne, que ha tenido últimamente mas de una charla con el personal y que ha cambiado a varios ingenieros del Departamento de F1 por el de coches de competición con los que el ha trabajado, y que Montezemelo translado en el 2009 en su famosa 'Italianización'. En estos momentos Fry, Byrne, Tombazis y Martin tienen el control total de Ferrari sin que nadie interfiera y por eso las cosas estan cambiando de rumbo.
Cambio de rumbo que esta cambiando drasticamente y se verá en el coche del próximo año sin la menor duda. Yo confio totalmente en Byrne, porque el ya de por sí tiene una seria convicción de que el coche será muy competitivo. Cuando un diseñador como el incluso se sube al simulador a probar piezas dice mucho de su nivel e implicación. Suyos son dos de los cinco mejores coches de la historia, se podría hablar de este hombre mucho y habría mucho que contar pero no hay tiempo para poder hacerlo. Los frutos los veremos sobretodo en Australia.
Un Cordial Saludo
En RedBull el equipo se ha construido alrededor de Adrian Newey, toda la estructura depende directamente de el mientras los resultados sigan acompñando y luego ya veremos. Cabe destacar que aunque Newey es un genio no se valora al duo donde el se sustenta: Peter Prodromou y Rob Marshall. Su coche la próxima temporada será muy rápido sin duda, pero limitando el uso de los gases de escape no se verá el dominio demostrado hasta ahora. Es quien menos camino debe recorrer.
En Ferrari, bueno hasta Junio de este año su estructura era un completo desastre, ahora las cosas han cambiado bastante. Domenicalli es el Jefe de Equipo pero no esta interfiriendo absolutamente en nada, y esta haciendo bien. El equipo se mueve completamente entorno a Pat Fry que a su vez se apoya en Rory Byrne para temas organizativos, mecánicos, motor y aerodinámica. Y Byrne complenta a Tombazis. Todo gira alrededor de estos tres hombres junto a Neil Martin.
Pat Fry ha tenido problemas al principio para organizar correctamente toda la estructura del equipo debido a que un sector de ingenieros y mecánicos eran reacios a el, debido a que le consideraban responsable Nº1 de la destitución de Aldo Costa. Aquí es donde entra Rory Byrne, que ha tenido últimamente mas de una charla con el personal y que ha cambiado a varios ingenieros del Departamento de F1 por el de coches de competición con los que el ha trabajado, y que Montezemelo translado en el 2009 en su famosa 'Italianización'. En estos momentos Fry, Byrne, Tombazis y Martin tienen el control total de Ferrari sin que nadie interfiera y por eso las cosas estan cambiando de rumbo.
Cambio de rumbo que esta cambiando drasticamente y se verá en el coche del próximo año sin la menor duda. Yo confio totalmente en Byrne, porque el ya de por sí tiene una seria convicción de que el coche será muy competitivo. Cuando un diseñador como el incluso se sube al simulador a probar piezas dice mucho de su nivel e implicación. Suyos son dos de los cinco mejores coches de la historia, se podría hablar de este hombre mucho y habría mucho que contar pero no hay tiempo para poder hacerlo. Los frutos los veremos sobretodo en Australia.
Un Cordial Saludo