Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Que equipos estaran arriba en 2012? (Maximo 3)
Red Bull Racing
30.12%
50 30.12%
Vodafone McLaren Mercedes
28.31%
47 28.31%
Scuderia Ferrari
30.72%
51 30.72%
Mercedes GP
8.43%
14 8.43%
Renault
2.41%
4 2.41%
Williams
0%
0 0%
Force India
0%
0 0%
HRT
0%
0 0%
Toro Rosso
0%
0 0%
Sauber
0%
0 0%
Total 166 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que equipos estaran arriba en 2012?
#21
Creo que en condiciones normales arriba estarán Ferrari, RedBull y McLaren.

En RedBull el equipo se ha construido alrededor de Adrian Newey, toda la estructura depende directamente de el mientras los resultados sigan acompñando y luego ya veremos. Cabe destacar que aunque Newey es un genio no se valora al duo donde el se sustenta: Peter Prodromou y Rob Marshall. Su coche la próxima temporada será muy rápido sin duda, pero limitando el uso de los gases de escape no se verá el dominio demostrado hasta ahora. Es quien menos camino debe recorrer.

En Ferrari, bueno hasta Junio de este año su estructura era un completo desastre, ahora las cosas han cambiado bastante. Domenicalli es el Jefe de Equipo pero no esta interfiriendo absolutamente en nada, y esta haciendo bien. El equipo se mueve completamente entorno a Pat Fry que a su vez se apoya en Rory Byrne para temas organizativos, mecánicos, motor y aerodinámica. Y Byrne complenta a Tombazis. Todo gira alrededor de estos tres hombres junto a Neil Martin.

Pat Fry ha tenido problemas al principio para organizar correctamente toda la estructura del equipo debido a que un sector de ingenieros y mecánicos eran reacios a el, debido a que le consideraban responsable Nº1 de la destitución de Aldo Costa. Aquí es donde entra Rory Byrne, que ha tenido últimamente mas de una charla con el personal y que ha cambiado a varios ingenieros del Departamento de F1 por el de coches de competición con los que el ha trabajado, y que Montezemelo translado en el 2009 en su famosa 'Italianización'. En estos momentos Fry, Byrne, Tombazis y Martin tienen el control total de Ferrari sin que nadie interfiera y por eso las cosas estan cambiando de rumbo.

Cambio de rumbo que esta cambiando drasticamente y se verá en el coche del próximo año sin la menor duda. Yo confio totalmente en Byrne, porque el ya de por sí tiene una seria convicción de que el coche será muy competitivo. Cuando un diseñador como el incluso se sube al simulador a probar piezas dice mucho de su nivel e implicación. Suyos son dos de los cinco mejores coches de la historia, se podría hablar de este hombre mucho y habría mucho que contar pero no hay tiempo para poder hacerlo. Los frutos los veremos sobretodo en Australia.

Un Cordial Saludo
Responder
#22
Claro como el agua.
Responder
#23
Ferrari tiene que estar arriba a principio de año, porque empezar bien el año es clave. Vamos a ver de lo que el equipo técnico de Ferrari es capaz, yo personalmente espero bastante de ellos.
Responder
#24
[Imagen: 14kyulv.jpg]
Responder
#25
Pues 2012 tendrá los mismos tres equipos en cabeza que este pasado mundial 2011. Red Bull, Mclaren y Ferrari.

El equipo Red Bull parte de la mejor base aero, remontándonos al RB5 (el que plantó cara a los Brawn...) más todos los conocimientos obtenidos del RB6 y RB7. Sin duda volverá a ser el equipo a batir, espero que con menos margen que en 2011.

El equipo Mclaren se ha sustentado este año en su rápido entendimiento de los escapes y su difusor. Este 2012 eso se prohibe y puede poner en 'jaque' a la escudería británica. Aunque no hay que descartarlos NUNCA.


El equipo Ferrari, el peor de los 3 este pasado mundial, es el que más trabajo tiene para desarrollar su coche. Demasiados conceptos nuevos (chasis, suspensiones, aero, etc etc) para sólo 1 año de desarrollo. Esperemos que hayan orientado el desarrollo del coche bien.....porque tienen trabajo 'pa aburrir'.
Tema aparte merece la reorganización del equipo, muy necesaria bajo mi punto de vista, y que tiene que reforzar la obtención de resultados.

Pero bueno, especulaciones de pre pre temporada..... Smile
Responder
#26
Calendario 2012 de formula 1:

01 2012 FORMULA 1 AUSTRALIAN GRAND PRIX (Melbourne) 16 - 18 Mar
02 2012 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX (Kuala Lumpur) 23 - 25 Mar
03 2012 FORMULA 1 UBS CHINESE GRAND PRIX (Shanghai) 13 - 15 Apr
04 2012 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Sakhir) 20 - 22 Apr
05 FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA SANTANDER 2012 (Catalunya) 11 - 13 May
06 FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2012 (Monte Carlo) 24 - 27 May
07 FORMULA 1 GRAND PRIX DU CANADA 2012 (Montréal) 08 - 10 Jun
08 2012 FORMULA 1 GRAND PRIX OF EUROPE (Valencia) 22 - 24 Jun
09 2012 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX (Silverstone) 06 - 08 Jul
10 FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2012 (Hockenheim) 20 - 22 Jul
11 FORMULA 1 ENI MAGYAR NAGYDÍJ 2012 (Budapest) 27 - 29 Jul
12 2012 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX (Spa-Francorchamps) 31 Aug - 02 Sep
13 FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2012 (Monza) 07 - 09 Sep
14 2012 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX (Singapore) 21 - 23 Sep
15 2012 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka) 05 - 07 Oct
16 2012 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX (Yeongam) 12 - 14 Oct
17 2012 FORMULA 1 AIRTEL GRAND PRIX OF INDIA (New Delhi) 26 - 28 Oct
18 2012 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX (Yas Marina Circuit) 02 - 04 Nov
19 2012 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX (Austin) 16 - 18 Nov
20 FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO DO BRASIL 2012 (São Paulo) 23 - 25 Nov

http://www.formula1.com/races/calendar_preview.html
Responder
#27
20 carreras.... de nuevo hasta finales de Noviembre con F1....esperemos que más emocionante que este año !!!! Aunque el GP de Austin está en el aire..no se si buscarán sustituto o se cancelará...Por cierto Sukuza no se alternaba con Fuji? Para mi gusto que se quede Suzuka...

Saludos !!!
Responder
#28
[Imagen: 5z1u2x.jpg]
Responder
#29
Hembery: "Vamos a reiniciar todos los compuestos para la próxima temporada, de forma que las diferencias se reducirán de 1.2s a 0.8s"

Truzonef1
por joseluisf1
Hembery: "Vamos a cerrar la brecha entre los compuestos medio y duro. Los datos reflejan una gran mejora de rendimiento"

Truzonef1
por joseluisf1
Hembery: "Creo que la próxima temporada veremos diferentes estrategias, y no todos empezarán con la opción mas blanda" ----> Sólo hay que ver la carrera de Button en brasil, con los duros era más rápido y constante que con los blandos.

Me preocupa sobremanera que estos de Pirelli anden TOCANDO las especificaciones de neumáticos como si fuera lo más normal del mundo.
Responder
#30
Según autosport se endurecen los controles de 'flexibilidad' de los alerones delanteros para 2012....que coincidencia, ahora que FErrari lo hace flexar se hacen más restrictivos con est tema.....

HAsta ahora se permitían 20mm de flexión para una carga de 100Kg, ahora pasará a 10mm de flexión para la misma carga (100Kg).
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)