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Realmente le que da poco tiempo al pincho, así que aprovecho todo lo que pueda, para cogeros en los primeros test....jejejeje
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jajajaja. en los primeros test a este paso estare por el mensaje 10.000 jajajaja. dios (u otra entidad) no lo quiera. jajaja
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(01-12-2011, 15:54)Truzone escribió: Cita:el errático calentamiento de gomas del Ferrari se ha debido principalmente la tipo de suspensiones utilizados y a la poca carga aerodinámica generada por el difusor soplado del 150º Italia.
Siento discrepar en esto. Hay que aclarar un par de cosas que creo que se ha tendido a equivocar conceptos:
Ferrari ha tendido problemas para calentar neumáticas en el tren delantero, allí la suspensión utilizada es Push-Rod igual que en el resto de equipos. Es en el tren trasero donde los demás han optado por Pull-Rod y Ferrari opto por Push-Rod, pero con el tren trasero Ferrari no ha tenido problemas de calentamiento.
¿Donde esta el problema para calentar los neumáticos delanteros entonces?-> Pues bien, por una parte la falta de carga aerodinámica debido únicamente al Difusor Soplado. Por otra parte al chasis y al centro de fuerzas aerodinámicas, ya que a partir de este año el reparto de pesos era fijo y es un factor clave para hacer funcionar bien los neumáticos. Y por último la distancia entre ejes, puede parecer un factor irrelevante pero no lo es en absoluto, un claro ejemplo:
- Mercedes: Distancia entre ejes muy corta, son muy rápidos en clasificación pero degradan mucho en carrera.
- RedBull: Distancia perfecta para un correcto equilibrio clasificación y carrera.
- McLaren: Menor distancia entre ejes que RedBull, muy rápidos en clasificación pero degradan mas en carrera.
- Ferrari: Demasiada distancia entre ejes, en clasificación perjudica y en carrera no degradan mucho pero no son rápidos.
Al fin y al cabo, que existan tantos problemas en la gestión de neumáticos ha sido un cúmulo de todas estos factores, la buena noticia es que saben donde han fallado y han puesto remedio para que no vuelva a suceder.
Por otro lado esta la suspensión trasera Pull-Rod. Yo tengo un empeño personal en que se opte por esta solución por fines aerodinámicos (Sacrifico todo lo demás por aerodinámica) y Newey piensa de la misma forma. Con esta solución la parte trasera esta mas libe de espacio para que la mayor cantidad de aire fluya libremente al difusor.
Como la gran mayoría sabe la suspensión Pull-Rod tiene la ventaja de ser mas ligera, consiguen tener un centro de gravedad muy bajo gracias a que los amortiguadores y los muelles pueden ir muy bajos, es mucho mas aerodinámica ya que están sometidas a cambios de peso dinámicos en curvas de alta velocidad. Eso si son mas frágiles que las Push-Rod.
Un Cordial Saludo
creo que Ferrari deberia optar por una suspension tipo McLaren para la temporada que viene. nse por que, me huelo que las nuevas Pirelli, van a decidir todo en carrera.