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Novedades Técnicas Ferrari 2012 (Proyecto 663)
#71
(05-12-2011, 00:59)cocbit escribió: No soy un experto en el tema pero, con respecto a la abertura, se puede diseñar de manera que solamente funcione cuando estén en rectas ya que el aire no incide sobre ella de la misma manera. Y de esa manera en curva se interrumpiría el flujo y se desactivaria el nuevo F-Duct

yo tp soy ingeniero y no es muy dificil imaginarse el funcionamiento de ese sistema
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#72
(04-12-2011, 19:56)Truzone escribió:
(04-12-2011, 16:34)david escribió: Una pregunta Truzone, ¿crees que el alerón del año que viene va a ser casi igual que el que hemos visto las últimas carreras?

Creo que en líneas generales se asemejaran bastante al que hemos visto hasta ahora. Hay que tener en cuenta que alerón delantero que han presentado desde Corea estaba enfocado en el coche del año que viene pero decidieron probarlo ya este año, y que no ha rendido en la totalidad de lo que debería ya que no estaba pensado para la aerodinámica de este año.

Aunque puede ser que se realicen modificaciones en la sección central del alerón, con la intención de que usando el 'efecto coanda' redirijan flujo de aire de la abertura del morro hasta una posible nueva sección del alerón y de este al difusor, aumentando así la velocidad del aire y mejorando el funcionamiento del mismo, lo que se traduciría en mejor paso por curva.

Un Cordial Saludo

Muchas gracias por tus aportaciones es un gusto contar con tu sabiduría..
Un saludo
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#73
(05-12-2011, 00:53)German Sanchez escribió: ¿Esa abertura del alerón delantero es la que ha "inventado" Mercedes simulando el llamado F-Duck del 2010? ¿También la va a incorporar Ferrari?

Seguramente tanto Ferrari como el resto de equipos estén viendo ahora mismo las ventajas que ofrece aunque por motivos diferentes. El posible uso que le daría Ferrari, si es que llega a ser beneficioso, es puramente aerodinámico, se trata de ir redirigiendo flujo de aire gracias a diferentes aberturas en carrocería y alerón delantero para hacer trabajar mejor al difusor. Por lo tanto estaríamos hablando de un uso pasivo, en ningún caso se puede activar de ninguna otra manera.

Un Cordial Saludo
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#74
(05-12-2011, 10:23)Truzone escribió:
(05-12-2011, 00:53)German Sanchez escribió: ¿Esa abertura del alerón delantero es la que ha "inventado" Mercedes simulando el llamado F-Duck del 2010? ¿También la va a incorporar Ferrari?

Seguramente tanto Ferrari como el resto de equipos estén viendo ahora mismo las ventajas que ofrece aunque por motivos diferentes. El posible uso que le daría Ferrari, si es que llega a ser beneficioso, es puramente aerodinámico, se trata de ir redirigiendo flujo de aire gracias a diferentes aberturas en carrocería y alerón delantero para hacer trabajar mejor al difusor. Por lo tanto estaríamos hablando de un uso pasivo, en ningún caso se puede activar de ninguna otra manera.

Un Cordial Saludo

Lo que podría hacer Ferrari es maximizar el "efecto coanda"?, es que con tantas palabra técnicas me lío, jejeje.
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#75
(05-12-2011, 10:42)david escribió: Lo que podría hacer Ferrari es maximizar el "efecto coanda"?, es que con tantas palabra técnicas me lío, jejeje.

El Efecto Coanda en F1 se trata simplemente de canalizar aire allí donde se necesite sin necesidad de deflectarlo demasiado con la resistencia que ello supone, es pura física. Es lo que trataría de hacer Ferrari, en vez de perder el flujo de aire que sale de la abertura del morro, canalizarlo hasta el alerón delantera y de una nueva sección central llevarlo al difusor.
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#76
Vamos que contra más obstáculos le pones al aire 'limpio' peor trabaja este en tu coche.

De todas maneras en 2012 la idea es 'canalizar' el máximo flujo de aire posible al difusor pero en ningún caso trabajará como este año y los pasados. El agarre mecánico en curva que te daba el soplado en frenada no se puede equiparar al agarre que producirán los nuevos difusores, creo yo.

Siendo el alerón delantero la primera pieza que canaliza aire hacia el resto del coche y la importancia que tendrá en 2012 creo que el alerón que utilice en tests y 1ª carrera debería de ser diferente al de Korea.

El f-duck alternativo de Mercedes sin duda que puede aportar mejora al 663.

Saludos !!!!

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#77
joseluisf1 FA
Ha sido difícil llevar a la practica el difusor que deseaba Byrne, Tombazis lo ha conseguido, se ha fabricado con lo último en fibra carbono

Truzonef1 Truzonef1
Helmut Marko deja entrever que hasta finales de este mes no se tomará una decisión acerca de los pilotos de Toro Rosso para 2012.

joseluisf1 FA
El suelo y el difusor son básicos en la aerodinamica del Ferrari 2012, ya están preparando una evolución del difusor con material especial

joseluisf1 FA
El Ferrari 2012 se ha diseñado de como un 'conjunto' completo (método by Fry), en vez de partes separadas que no siempre son compatibles

Truzonef1 Truzonef1
@joseluisf1 Byrne esta muy satisfecho con el resultado, tenía una obsesión personal en este aspecto. Veremos los resultados Wink

joseluisf1 FA
Prudente optimismo en Woking donde esperan estar muy cerca del RB8 en Australia con su 'llamativo' MP4-27

Clausell_F1 Héctor Clausell
#F1 MERCEDES presentará su monoplaza en los segundos test en Montmeló, mientras que los primeros en Jerez servirán de pruebas...

Clausell_F1 Héctor Clausell
#F1 Los primeros test en JEREZ servirá para MERCEDES almacenar información sobre los compuestos Pirelli 2012 y los nuevos escapes periscopio
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#78
me dais lectura diaria. Perfecto. O cmo diria el gran burns. Excelentd
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#79
Bufffff, ese twitter sobre Byrne y lo satisfecho que está me da muy buen rollo.

Truzonef1 Truzonef1
@joseluisf1 Byrne esta muy satisfecho con el resultado, tenía una obsesión personal en este aspecto. Veremos los resultados
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#80
Que ganas de que empiece el baile y qué largo se va a hacer.
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